Avisar de contenido inadecuado

Espíritus que roban la bendición

{
}

 

Vivimos en un mundo material y espiritual a la vez, las cosas espirituales existen aunque no las podamos ver. Cuando oraba para que el Señor me diera el mensaje para hoy me dijo: “Habla sobre los espíritus que roban la bendición”, Inmediatamente el Señor me recordó Joel Capitulo 1.

Antes de entrar más a fondo del tema quiero que sepan que Dios quiere hacernos consientes del mundo espiritual. ¿Y porque creen que debemos vivir consientes del mundo espiritual? Primeramente porque si no vivimos con una conciencia espiritual no podemos avanzar en nuestro crecimiento. Dios es espiritual y también nuestro enemigo principal es espiritual. Si no sabemos cómo trabaja el mundo espiritual, no nos podemos defender de los ataques que roban nuestra bendición, si, de las bendiciones que son robadas en frente de nuestros propios ojos.

Antes que nada quiero que tomen en cuenta que en muchos ejemplos de la biblia, Dios pone animales como ejemplos de espíritus malos. Pero no nada más espíritus malos, también espíritus buenos e inclusive el mismo Dios se compara con algunos aspectos del carácter de algunos animales, aun a nosotros mismos. Recuerdas... somos ovejas de su prado, el es el León de la tribu de Judá.

 

Detectando los espíritus que roban  la bendición: Joel 1:1-13

Devastación de la tierra por la langosta

 1 Palabra de Jehová que vino a Joel, hijo de Petuel.  2 Oíd esto, ancianos, y escuchad, todos los moradores de la tierra. ¿Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres?  3 De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación.  4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.   5 Despertad, borrachos, y llorad; gemid, todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca.  6 Porque pueblo fuerte e innumerable subió a mi tierra; sus dientes son dientes de león, y sus muelas, muelas de león.  7 Asoló mi vid, y descortezó mi higuera; del todo la desnudó y derribó; sus ramas quedaron blancas.  8 Llora tú como joven vestida de cilicio por el marido de su juventud.  9 Desapareció de la casa de Jehová la ofrenda y la libación; los sacerdotes ministros de Jehová están de duelo.  10 El campo está asolado, se enlutó la tierra; porque el trigo fue destruido, se secó el mosto, se perdió el aceite.  11 Confundíos, labradores; gemid, viñeros, por el trigo y la cebada, porque se perdió la mies del campo.  12 La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres.  13 Ceñíos y lamentad, sacerdotes; gemid, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación.

 

Esta profecía fue escrita después de una terrible devastación por una plaga de langostas. Había una escases terrible, la plaga había arrasado con los alimentos en el campo, las plantas y los arboles también habían sido arrasados, los animales estaban muriendo de hambre. Las etapas que menciona aquí de la langosta son: la Oruga, el Saltón, el Revoltón, y la Langosta (parecido al saltamontes). Se dice que realmente es el mismo animal en sus cuatro etapas de crecimiento, es decir en cada etapa, este insecto ataca de diferentes maneras a diferentes partes específicas de las plantas, así sucesivamente hasta acabarla por completo.

 

Siendo la primera etapa la Oruga, este animal es muy sutil en esta primera etapa. La oruga es una larva tan diminuta que casi no se ve, parece tan indefensa como un pequeñísimo gusanito. Después pasa por un crecimiento y al poco tiempo ya es Saltón y va desarrollando sus alas, para después ser Revoltón hasta llegar a ser toda una Langosta ya con alas suficientemente grandes para volar grandes distancias (parecido al saltamontes). En cada etapa va atacando desde las hojas, las ramas, los tallos y hasta llegar hasta la raíz y no dejar nada.

En cada etapa se va haciendo más destructiva y ataca diferentes partes de la planta. La langosta aquí es una figura del pecado y los espíritus que influyen en las personas para pecar. Es decir es un espíritu de pecado que va creciendo, va alimentándose de lo que nosotros permitimos en nuestra vida. Es tan sutil que decimos, al cabo que es casi invisible nadie lo notara es un pecadillo (como la Oruga). Lo que no sabemos es que va ganando terreno y se va haciendo cada vez más destructivo.

En estos versículos Joel está hablando de la bendición que roban estas plagas, que comen, que aniquilan la bendición por esos pecados que permitimos en nuestra vida. Esos pecados son espíritus que influencian nuestra vida y nos desvían del propósito que Dios tiene para nosotros. Que si no los detectamos a tiempo carcomen las bendiciones, después viene algo peor, así hasta la devastación total. Esta degradación sucede en el hombre o mujer que permite estos espíritus de pecado y cada vez va siendo peor.

Con esto solo quiero hacerlos consientes del mundo espiritual que roba la bendición. No es un análisis profundo del mundo espiritual. Es solo para que estemos siempre consientes del mundo espiritual que nos rodea. Si no lo detectamos a tiempo y lo sacamos de nuestra vida, será destrucción para nosotros y nuestras familias o sociedad. Cuando Joel le profetiza al pueblo, el pueblo estaba pecando sin control y habían llegado a realizar pecados viles a los ojos de Dios. Dios había permitido que pasarán por esta devastación por parte de la langosta. La langosta es símbolo de juicio sobre nuestro sustento, de espíritus que devastan nuestra bendición material, antes de la destrucción antes del juicio personal. Las langostas aparecen desde Éxodo hasta Apocalipsis.  (ver mi otro estudio “las langostas en la Biblia”).

Por otro lado yo estoy seguro que aquí Joel está hablando de la bendición material mas específicamente, porque dice que llego un tiempo en el que el pueblo ya no llevaba ofrendas al templo, ni libación. Ya no había ni para ofrecer a Dios. La relación con Dios se había interrumpido a causa de que no había para ofrendar. Pero eso no es todo, esta profecía viene como advertencia de algo peor para el pueblo si no se arrepienten.

 

Protegiéndonos de los espíritus que roban la bendición: Joel 14-20

14 Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová. 15 !!Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso. 16 ¿No fue arrebatado el alimento de delante de nuestros ojos, la alegría y el placer de la casa de nuestro Dios? 17 El grano se pudrió debajo de los terrones, los graneros fueron asolados, los alfolíes destruidos; porque se secó el trigo. 18 !!Cómo gimieron las bestias! !!cuán turbados anduvieron los hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos! También fueron asolados los rebaños de las ovejas. 19 A ti, oh Jehová, clamaré; porque fuego consumió los pastos del desierto, y llama abrasó todos los árboles del campo. 20 Las bestias del campo bramarán también a ti, porque se secaron los arroyos de las aguas, y fuego consumió las praderas del desierto.

 

Esto no es nada místico y no es para tener miedo si hacemos lo que Dios nos pide. Muchas de estas devastaciones ya están sucediendo en la tierra. No es el juicio final son simplemente llamados al arrepentimiento, en muchos casos están robando la bendición, el sustento, en otros caso ya está llegando el juicio a sus vidas.

Ahora bien esto no nada mas llega a los pueblos o a las naciones enteras, primeramente a nivel personal y familiar. La Oruga, el Saltón, el Revoltón y la Langosta llegan a nuestra vida y a veces sin darnos cuenta a nosotros o nuestras familias. Si conocemos la palabra de Dios podemos protegernos y además podemos actuar. Estamos hablando de cristianos y no cristianos que permiten estos espíritus de pecado obrar en sus vidas. Esos pecados que obran de manera muy sutil y va creciendo ese pecado, que trae otros pecados peores y al final es devastador su resultado. Los espíritus que roban la bendición son espíritus que ejercen una influencia muy fuerte, una fuerza sobre nosotros y cada vez es más influencia que hacen que la gente peque cada vez más. Las personas que pecan desmedidamente se van degradando y su estado es cada vez peor.

Como hijos de Dios si permitimos esos pecados, les estamos dando permiso a esos espíritus que nos roben, les estamos cediendo terreno a esos espíritus para que nos roben la bendición hasta destruirnos.

Ejemplo, el espíritu de temor es un pecado, no estoy hablando del miedo y de actuar con inteligencia para protección propia. Estoy hablando de las mentiras de Satanás en nuestra mente y cuando ese temor se apodera de nosotros y nos llega a controlar de tal manera que creo más las amenazas humanas o de Satanás que en la protección de Dios (Es decir mi pecado consiste en creerle más a Satanás y sus mentiras que al mismo Dios). Dios puso en nosotros un miedo como manera de protegernos, a manera de instinto y eso nos ayuda a protegernos de manera instintiva. Pero el temor en un miedo que penetra los huesos, que carcome y debilita. Debilita hasta que la persona desfallece, enferma y por ultimo muere. ¡Así de grave es el espíritu de temor!. Pero lo mismo puede ser la envidia, los celos, los pecados sexuales, la idolatría, religiosidad, mentira, recuerda son espíritus oportunistas y sutiles que controlan tu vida hasta devastarla y al final destruirla.

 

Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová. Joel 1:14 

 

Después de la devastación de la langosta Dios advierte que lo peor está por venir. A través de Joel Dios advierte que eso no es todo, viene algo peor y Joel lo describe ampliamente. Es necesario que entremos en oración y ayuno, que clamemos a Dios para que Dios revele esos espíritus que han estado robando la bendición. Pecados tan sutiles que dejamos entrar a nuestra vida y poco a poco van carcomiendo nuestra bendición. Es necesario que protejamos a nuestras familias, hijos e hijas. Estos espíritus son tercos y tienden a regresar y aferrarse a nosotros. Cuando la Oruga llega a su etapa de Langosta es devastador, llega arrasando con los que queda de la bendición. Eso que creíamos que no era bendición, hasta eso se llevan. Debemos clamar a Dios y arrepentirnos de esos pecados.

 

Echemos fuera todo espíritu que viene con la intensión de quedarse

 

“Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa”. Marcos 3:27

 

Atar es inmovilizar, no dejar que avancen eso espíritus de gran poder, ya sea con oración, ayuno y resistir la tentación. Debemos atarlos y echarlos fuera con la palabra de Dios. Primeramente pedir perdón a Dios y arrepentirnos, es decir cambiar nuestra vida.

 

 24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.   25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.   26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Lucas 11:24-26

 

 

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan 10:10

 

¿Cuáles son los pecados que tú has permitido en tu vida? ¿Cuáles son las mentiras de Satanás que has permitido en tu vida? ¿Cuáles son esas Orugas, Saltones, Revoltones y Langostas que te han robado la bendición? Solamente Dios sabe y te puede revelar los pecados que has permitido. ¿Qué espíritus has permitido en tu vida que te roban el gozar las bendiciones de Dios?. La duda, el temor, la incredulidad, la religión, la idolatría, el sexo ilícito, el dinero, la avaricia, la deshonestidad. No sé, pero tu si sabes en la mayoría de los casos. Si no lo sabes ora a Dios y el te lo dira.

Satanás no quiere que te metas más a la oración y el ayuno, porque sabe que el día que lo hagas, vas a ser muy poderoso en derrotar sus ataques. Satanás no quiere que ayunes y va a hacer hasta lo imposible para que no lo hagas porque sabe que el día que tú lo hagas no solo no te va a poder hacer nada, sino que vas a lastimar su reino, el reino de las tinieblas.

Decídete hoy a sacar todo lo que no le agrada a Dios de tu vida, yo sé que esto es un caminar y un depender de Dios. Cíñete para avanzar. Llénate de la palabra de Dios. Llénate de su Espíritu Santo. Sus palabras son espíritu y son vida. ¡El vino para darnos vida en abundancia!

Cuando el Señor estaba revelándome este mensaje, el Señor me decía que cuando la Iglesia ora es como un león rugiente. El es el león de la tribu de Judá. Cuando el león de Judá ruge los espíritus huyen de miedo. Los espíritus deben huir. Cuando la Iglesia ora junta en un mismo sentir, en un mismo espíritu es como el león que ruge y hace huir a los enemigos.

Primeramente a nivel personal entrégate a la oración y ayuno, llénate del espíritu de Dios para que esos espíritus no lleguen a ti. Llénate de la palabra para que protejas tu mente y reemplaces esos pensamientos pecaminosos por pensamientos de Dios.

 

Oremos para que el Espíritu Santo te revele los espíritus que han venido a tu vida, a tu familia, a nuestra iglesia, a nuestra ciudad a nuestro país a robar la bendición. Estemos preparados para que antes que lleguen esos espíritus tú y tu familia estén preparados.

 

 

Enviar este articulo por correo a un amigo(a).....

{
}
{
}

Comentarios Espíritus que roban la bendición

Ante todo que el Señor lo siga bendiciendo:  Este tema sobre los Espirutus que roban nuestras bendiciones  es verdad porque me ha sucedido en mi camino, ya que soy nueva creyente, y yo misma lo he visto y lo he vivido, pero nada mas grande que la Oracion al Señor, el clamor y la congregaciòn,
ya que estos espiritus estan por todas partes, hasta en el mismo internet, y en nuestros propios familiares, yo se porque lo digo,  pero nada como la fuerza, que tiene nuestro Señor Jesucristo  para reprenderlos y tomar el control y sacarlos de nuestra vida esos espiritus que juegan con nuestras vidas y la de nuestros familiares .   Juan 10:10 El ladron no viene  sino a Hurtar, matar y destruir, yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Esto es Verdad pala de Dios.  DTB.
Saludos Marina;
Que bueno que sigue leyendo este blog, Dios la bendiga y espero que muy pronto Dios le de un ministerio para salvar aquellas almas que necesitan escuchar de Dios.
Personas que entiendan como trabaja el ladron y asesino de almas. Solo caminando de la mano de Dios es que el Crsitiano puede vencer al enemigo de nuestras almas.
Bendiciones!!!
Bendiciones para usted y su familia,
Realmente estoy agradecida con Dios por que no cabe duda que él quiere hacer algo nuevo en mi vida y en mi matrimonio. Dios ha estado hablando a mi vida acerca de la Restitución y buscando encontré este blog y este tema que no sólo me pareció interesante sino que también bendijo mi vida pues trajo revelación de parte de Dios de que es lo que debemos hacer en mi hogar con mi esposo. Gracias a Dios por su vida y por compartir ésta enseñanza que me anima a creer una vez más y me enseña como hacer lo correcto para disfrutar de las bendiciones que Dios tiene para mi, para mi esposo y mi familia... ¡y a arrebatarle al enemigo mis bendiciones! 
Loida Ramírez Loida Ramírez 07/06/2011 a las 20:00
les pido a todos los q esten en una comunion cn Dios oracion x mi familia y x mi persona estamos pasando x una situacion critik d enfermedad cmo lo es la depresion y anciedad, yo soy bautizada hace 4 años y me aleje d Dios x un suceso q me marco en mi vida hace poco regrese y no pienso alejarme pero ahora siento q la lucha inicia x q a mi tambien me vino una depresion, y ami hermana gemela tambien, pero no pienso desistir d mi lucha cn Dios no me pienso retirar pero si me siento desesperada les pido sus oraciones q DIOS les bendiga
Damari Damari 03/08/2011 a las 03:30
Damari, Dios te dice:

"Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces." Jer 33:3

"He aquí, yo le traeré salud y sanidad; los sanaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad". Jer 33:6
El Senor tiene tu respuesta..  el te dice Buscadme y vivireis:

http://abdielsalas.obolog.com/buscadme-vivireis-1151618

BENDICIONES! Estaremos orando por ustedes.

Abdiel

Deja tu comentario Espíritus que roban la bendición

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.