Avisar de contenido inadecuado

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí

{
}

Hoy inicio una serie sobre Isaías 61. Tal vez uno de los pasajes menos entendidos de la biblia por ser muy profundo, por contener demasiadas verdades a cerca de Jesus el hijo de Dios. Por eso estudiaremos frase por frase. Jesus uso este pasaje cuando inicio su ministerio y dice la biblia que esto mismo provocó una revuelta en la sinagoga. Jesus, después de leer esta escritura dice la palabra que dijo “hoy se cumple esta palabra delante de vosotros”.

 

“Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”. Lucas 4:21

 

Es emocionante y al mismo tiempo debió haber sido una escena interesante ya que después de leer dice Lucas que entregó el rollo, y todos los ojos estaban atentos a él. ¡Jesus sabe cómo llamar la atención de la gente!. Como era la costumbre todos estaban esperando la explicación de lo que Jesus había leído, era la costumbre que el que leía explicaba lo que había entendido. Jesus dio una enseñanza de lo que se estaba cumpliendo en esa hora delante de los ojos de los presentes. En esta ocasión hubo emociones encontradas la biblia dice que salían palabras de gracia de la boca de Jesus y la gente se maravillaba.

 

La palabra de Dios causa una revuelta

 

El final de esta historia es interesante ya que dice la palabra que literalmente echaron a Jesus de la sinagoga. De pronto la gente se enfureció por lo que Jesus les estaba diciendo. No podría decir como los presentes interpretaron esa escena, pero muchas veces la buena palabra, la palabra de verdad causa revueltas. ¿Cómo está eso? Hoy en nuestros días la palabra incomoda a religiosos y no religiosos.

 

Jesus les estaba predicando la verdad, era un momento de la historia que a muchos de los que ahora creemos nos hubiera gustado vivir. Era un momento en la humanidad, que fue importantísimo. ¡Si Cristo no hubiera hecho su obra y hubiera cumplido su misión, nosotros no estuviéramos aquí!. ¡No habría salvación, no habría vida eterna! Nada de lo que habla Isaías 61 se habría cumplido.

La gente en la sinagoga se prendió en alboroto. Hoy mismo hay mucha palabra de verdad predicándose en la iglesias y la gente se incomoda, y la gente se enciende en ira. ¡No eso no puede ser verdad!. ¡Son locuras! ¡Son estupideces! … dice la gente.

El Espíritu de Dios estaba sobre Jesus actuando con poder, y Jesus predicaba con autoridad y predicaba misterios y verdades. Pero como siempre los religiosos, y mucha gente ignorante demeritaba el trabajo de Jesus.

Jesus les comenzó a dar ejemplos sin hablar claro, pero al fin la gente interpreta sus propias verdades. Jesus les hizo estas aclaraciones. “Nadie es profeta en su propia tierra”, “Elías fue enviado solo a una mujer viuda en Sarepta de Sidón habiendo muchas viudas en ese lugar” “Eliseo sano de lepra solo a Naamán el sirio habiendo muchos leprosos en esos tiempos”.

Todos tenemos nuestra propia interpretación de los hechos y de la palabra. Todos tenemos una interpretación de lo que creemos que dice la biblia, aun de la palabra predicada tenemos una interpretación. Jesus estaba hablando de la incredulidad de las personas para recibir la palabra, de aceptar los principios bíblicos, de aceptar la verdad. Esto mismo se manifestó en eso momento, era incredulidad la que llenaba las mentes de las personas. Y echaron a Jesus de la sinagoga.

 

¿Cuánta gente echa a Jesus de su mente? ¿Cuánta gente batalla para entender y aceptar la verdad de Jesus? ¿Cuánta gente está llena de religiosidad  y echan a Jesus de su iglesia?

 

Nadie es profeta en su propia

 

Nadie es profeta en su propia tierra porque la gente vive viendo la humanidad de las personas y no lo que Dios puede hacer a través de ellos. Nadie es profeta en su propia tierra porque la gente espera perfección terrenal y no perfección divina. Hoy mismo hay viudas y viudos espirituales, leprosos y leprosas espirituales. Pero no reconocen su necesidad de Dios, pero no reconocen su sanidad en Dios, no reconocen su solución en Dios.

 

Jesus dijo el Espíritu de Jehová esta sobre mí.  Y él comenzó a moverse en el poder de Dios y comenzó a obrar de acuerdo al Espíritu de Dios. Hoy mismo el Espíritu de Dios está dispuesto, está deseoso, está presto para todo aquel que lo desee, que le crea, que le busque, que le anhele.

 

El Espíritu te anhela

 

Mucha gente hoy mismo se descarta así misma queriendo cumplir con lo que ellos mismos creen que debería ser la manera de Dios. Dios sigue buscando necesitados de sanidad, de alimento, de bienes materiales, de deseos espirituales, de cualquier necesidad, pero que le crean, que crean en su hijo, que crean en su Espíritu, que crean en la obra completa de Jesus. Que crean que Dios usa a personas comunes y corrientes, que todavía hay profetas, que Dios desea llenar al hombre de Él. ¡Que Dios quiere llenar de su Espíritu a los que se lo pidan!. Personas que actúen sobre la palabra de Dios, de Jesus y de su Espíritu Santo.

 

Jesus se está moviendo hoy en las iglesias, Jesus está hablando, pero pocos creen en él. Pocos aceptan la palabra, pocos creen que él puede hacer maravillas. El Espíritu de Dios se mueve a través de las personas así como lo hizo con Jesus. Jesus se mueve en las iglesias pero pocos son los que se atreven a creerle a Dios.

 

¿Serás tú uno de ellos? ¿Serás tú una de ellas?

 

Próximo mensaje: La unción de Jesus

 

Te saluda: Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

Bendiciones!

 

{
}
{
}

Comentarios El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí

Este mensaje es de bendición para mi vida, gracias por tener este tiempo de dedicado a decifrar la palabra de Dios, que el te siga llenando de sabiduría, muchas bendiciones.
MARIA VICTORIA CRUZ MARTINEZ MARIA VICTORIA CRUZ MARTINEZ 26/02/2013 a las 17:09

Deja tu comentario El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.