Avisar de contenido inadecuado

Esfuérzate en la gracia

{
}

 TAGS:undefined

 

 

“Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.” 2 Timoteo 2:1

 

                       Normalmente cuando tu recibes un regalo, es para usarse y disfrutarse. Un regalo no te cuesta nada, si no, no seria regalo. Pero hay personas que reciben regalos y los guardan, para usarlos más tarde. Ese más tarde tal vez  nunca llegara. Tal vez sea demasiado tarde o ya ni se acuerdan de lo que está guardado. Otra caracteristica de un verdadero regalo es que no hay una pago que hacer por el. Eso es precisamente lo que signifa la gracia, regalo. 

 

                       Ahora bien las iglesias están llenas de personas con talentos (Dones o regalos) impresionantes que nunca se han usado. Dios nos dio talentos pero no se nos ha enseñado como usarlos. En una ocasión Moisés le pregunto a Dios ¿y cómo le hago para abrir el mar? Y Dios le contesto usa lo que tienes en la mano. Pero qué maravilla que Dios haya enseñado a Moisés cara a cara. Muchos no tenemos esa dicha. En todas partes hay una cultura del esfuerzo, del pago, del salario y de las recompensas.

 

                        La vida cristiana es diferente. Se nos ha enseñado a creer en la gracia, se nos enseñado confiar en la gracia, y a recibir todo por gracia. Pero la gracia no se ha entendido. No se nos ha enseñado a qué hacer con la gracia y qué hacer con todo lo que recibimos por gracia. !Porque no se ha entendido la gracia!.

 

                          Cuando Elías ascendió y Eliseo pidió una doble porción de su espíritu, Eliseo dijo: !!Padre mío, padre mío!! 2 Reyes 12 ¿Porque si Elías no era el padre de Eliseo?. Normalmente un padre provee a sus hijos, el hijo recibe por gracia del padre. Hay una relacion de por medio que permite tal gracia. Elías condicionó la doble unción a Eliseo: “Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.” 2 Reyes 2:19.

                          Si lees la historia completa te darás cuenta que Eliseo se aferró a Elías, y anduvo con el hasta los límites. Es decir Eliseo se esforzó por mantener una relacion cercana a Elias. Déjame decirte que Dios no te dará algunas de las grandes bendiciones que Dios tiene para ti, si tú no las pides y te esfuerzas por matener esa relacion. ¿Porque? Porque Dios está lleno de gracia y de verdad. Tu relación con Dios es una relación de Padre a hijo. De dar y recibir. Pero…

 

                         Pero no se nos ha enseñado a esforzarnos en esa gracia, en pedir y recibir, en usar lo que recibimos por gracia y aferrarnos al propósito de Dios. No se nos ha ensenado a que debemos aferrarnos a una nueva relacion de Padre-Hijo. Confundimos los esfuerzos como si fuera un salario, se nos ensena a esforzarnos para recibir la bendicion a travez de un pago, de un trabajo, de una tarea, de cumplir con mandatos humanos. Estamos tan acostumbrados a recibir algo a cambio por nuestros esfuerzos que hacemos de la gracia algo por lo que debemos trabajar y pagar.  

Fíjate en las palabras de Pablo:

 

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”. 1 Corintios 15:10

 

Pablo puso a trabajar esa gracia, sacaba fuerza de la gracia, se apoyaba de la gracia. Pero Pablo trabajaba más que ningún otro, él puso la gracia de Dios a trabajar, no se conformó con recibirla y tal vez recibió más que ningún otro. Y si lees sus cartas te darás cuenta que trabajo y aun quería más bendiciones de Dios:

 

“En trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.” 2 Corintios 11:27-28  

 

Pero Pablo tambien tenía un problema o una necesidad tal vez, un misterio en la biblia, y la respuesta de Dios para él fue:

 

“Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. 2 Corintios 12:9

 

Es importante entender que para las bendiciones de Dios no se trabaja por que ya son un regalo, sino que trabajamos para que la gloria de Dios se manifieste por que la gracia ya actua en nosotros. Sabemos que tenemos la gracia y eso es un respaldo de parte de Dios. De esa manera sacamos fuerzas de la gracia.   

                   Y tu mi hermano ¿Qué haces con lo que tienes? ¿Qué haces con lo que Dios te ha dado? ¿Cómo administras tus dones? ¿Cómo sirves a Dios y a la iglesia? ¿Como pones al servicio de Dios tu gracia?

 

                      Para mi Pablo estaba trabajando en sus límites, él le dijo a Dios hasta aquí llegan mis fuerzas, quiero más fuerzas. Necesito más fuerzas físicas y entereza física para trabajar más y lograr mas. Y Dios le dijo a partir de tus límites físicos sigo yo. Sigue mi gracia y mi poder.

 

“Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.” 2 Timoteo 2:1

 

                         En una ocasión David se negó a dar una ofrenda que no le hubiera costado algo. Le ofrecieron todo gratis para sacrificar a Dios y su respuesta fue que el no iba a dar a Dios nada que no le hubiera costado un esfuerzo.

 

“Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.” 2 Samuel 24:25

 

La verdadera adoracion nos va a costar, no es un pago por lo que Dios ha hecho. Hemos olvidado el esfuerzo por gratitud, hemos olvidado el sacrificio a Dios solo por gratitud y ahora queremos esforzarnos solo como un pago por lo que Dios ha hecho. Pablo escribió:

 

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”. Romanos 12:1

 

                   Entendamos que si nos esforzamos no es para ganarnos las bendiciones o el favor de Dios, simplemente nos estamos esforzando para dar lo mejor de nosotros a Dios por amor y gratitud a el.

 

                     ¡Esfuérzate en la gracia! Parece una contradicción, realmente es una bendición entender estas  dimensiones de Dios. Eso es esforzarnos en la gracia, sabiendo que nunca voy a merecer nada de Dios, pero es en la gracia que me esfuerzo y es por su gracia que recibo. Si eres joven y nadie te entiende, simplemente preocúpate y esfuérzate por agradar a Dios por medio de la fe en Cristo y no agrades solo a la gente y veras el poder de Dios obrando en tu debilidad. A favor tuyo y actuando como Dios lo hizo con los grandes hombres de la biblia.

 

Bendiciones!

 

Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Esfuérzate en la gracia

SOY PASTORA POR LA GRACIA DE DIOS, DIOS ME DIO UN

REGALO INMERECIDO, Y DIOS HABLO A MI VIDA CON ESTE TEXTO, DIOS ME DIJO QUE NO ME CONFORME CON POCO SINO QUE HAGA LO MEJOR QUE PUEDA HACER TODO.
LETICIA RIOS LETICIA RIOS 09/08/2012 a las 17:10
Gracias Pastora Leticia:

Gracias por su comentario y su visita a este blog, siga visitando y comentando y sobre todo abundando en la gracia que Dios nos enseno y mando.

Que el espiritu de escelencia de Daniel venga sobre usted y los suyos.

Bendiciones

Abdiel Salas

Soy por la gracia de Dios maestra en mi iglesia, El ha confiado en mi y me esfuerzo cada dia en prepararme para adquirir mas conocimiento de nuestro Dios para poder enseñar con fidelidad su palabra y por eso hoy he buscado ampliar mi enseñanza dada por el señor y me he encontrado con este tema maravilloso , muchas gracias y les bendigo por ayudarme a extender y establecer su Reino en el corazón de los hijos de Dios.
Maria Lucy Diaz A. Maria Lucy Diaz A. 10/05/2013 a las 19:16

Deja tu comentario Esfuérzate en la gracia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.