Avisar de contenido inadecuado

Esclavo de tus pensamientos

{
}

 

 TAGS: 

“Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.” Gal4:1-2

 

 

Jóvenes, adultos y niños somos bombardeados de ideas y pensamientos, tanto en la televisión, los medios de comunicación, internet, redes sociales, todo ejerce una influencia enorme en nuestra vida. Las cosas que vemos, leemos y escuchamos muchas veces moldean nuestra forma de ser y de comportarnos. Aun dentro y fuera de la iglesia esto no es una excepción. La vida cristina también es un proceso de crecimiento, de equivocarnos y madurar, esto es algo que debemos estar cada vez mas consientes. Dios en su sabiduría le dio una promesa de una gran descendencia y gran bendición a nuestro padre Abraham.  

 

Parece que a Dios le gusta repetir las cosas muchas veces con sus hijos, esta era la segunda o la tercera vez que Dios hablaba a Abraham sobre la promesa de una gran nación. Como a Dios le gusta repetir las cosas con sus hijos no hay excepción Abraham también fue a dar a Egipto por una hambruna. ¿Casualidad?

 

Abraham llego a Egipto siendo esclavo de sus pensamientos, a pesar de que Dios se le apareció dice la biblia y Dios personalmente le dio la promesa de ser una gran nación, el todavía era esclavo de sus pensamientos. Casualmente los pensamientos de esclavitud son pensamientos de muerte. Pero veámoslo…

 

“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Génesis 12:1-3

  TAGS:

Imagínate que Dios te hace esta promesa personalmente, no te mando un correo o te lo dijo por el chat, ¡te lo dijo personalmente! ¿Cuántas veces Dios no te ha hablado en su palabra, en reuniones, en congresos, en predicaciones, en la biblia, en un canto? Abraham no sé si había ido al congreso anual de Ur de los Caldeos llamado "Los hijos del Rey" y ahi recibió esta palabra profética. Pero como todos los hijos de Dios pronto se nos va la emoción y ahora quedamos solos, pasa el tiempo y vemos alrededor y ahora dudamos de la palabra. ¡Abraham no fue la excepción!. Después Dios se le aparece a Abraham y le vuelve a decir, otra vez:

 

“Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido”. Génesis 12:7

 

Quiero que observes la fidelidad de Dios mostrándole a Abraham su voluntad y dándole promesas de vida. Como joven o como personas todos tenemos temores, todos vemos que nuestros sueños se escapan. Abraham no era la excepción tenia sueños y sus sueños eran grandes. Pero todo parecía lo contrario, el oía puras promesas de Dios y veía todo lo contrario. Cuando más te decides a creer a Dios mas ves que las cosas funcionan contrariamente a lo que Dios dijo. Recuerda que Abraham aunque llego a ser el padre de la fe, también era humano y cometió errores, y están ahí en la biblia para testimonio. Tu y yo no seremos la excepción seremos probados.   

 

“Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti”. Génesis 12:11-13

 

Aunque somos hijos de Dios cometemos muchos errores, pero el punto que quiero mostrarte es como nuestros pensamientos muchas veces nos engañan. Y llegan a ser mas poderosos que la misma promesa y palabra de Dios. Tu como joven o cristiano también te veras envuelto en situaciones semejantes, donde tu mayor lucha será con tus pensamientos. Solamente quiero que te identifiques con los grandes hombres de Dios. Si tienes grandes sueños y grandes ambiciones quiero que sepas que los grandes hombres de Dios pasaron por las mismas pruebas que tal vez estés pasando o pasaras durante tu vida. ¡Todos pasamos por esto!

 

Por si fuera poco Dios le sigue hablando a Abraham con fidelidad. Esta vez Abraham asiste al congreso de Jóvenes anual de Canaán.  Y Dios le vuelve a decir: 

 

 

 “Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré”. Génesis 13:14-17

 

 

  TAGS:

No creas que Dios llama a seres extraordinarios y que nunca cometieron errores, la biblia no se trata de seres extraordinarios, se trata de un Dios fiel y extraordinario, que cumple sus promesas y habla una y otra vez hasta que nosotros podamos entender. Muchas cosas que para ti son casualidades y son episodios tristes no son producto de la casualidad. Las personas que Dios pone en tu vida y tal vez luego las quita no son producto de una casualidad, Lot no fue la excepción en la vida de Abraham. Dios a su tiempo fue mostrando de donde debería venir la bendición de parte de Dios y el cumplimiento de su promesa. Pero antes tuvo que remover los pensamientos de esclavitud de Abraham. Muchos nos equivocamos al leer los labios de Dios y nos cuesta entender su voluntad. ¡Eso estaba pasando con Abraham!.

 

La vida de Abraham es una muestra de fidelidad, esto no significa que no vamos a cometer errores, pero significa que vamos a caminar confiados y creyéndole a Dios. Dios por su parte nos va mostrando los detalles de su voluntad y nos dará una dirección más específica para mantenernos creyendo. Y Dios le vuelve a prometer descendencia a Abraham, ¿te fijas la fidelidad de Dios?:

 

“Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez. Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí”. Genesis15:13-16

 

 

Ahora Dios le da detalles de lo que vivirá el pueblo de Israel en Egipto durante cuatrocientos años. Más adelante te darás cuenta que Abraham sigue con sus luchas y sus pensamientos dominantes. Pero mas que pensamientos erróneos Abraham era guiado por la promesa. La descendencia de Abraham viviría cuatrocientos años de esclavitud en Egipto. Abraham estaba aprendiendo a ser guiado por Dios. Mas adelante Abraham decide ayudarle a Dios y viene Ismael el hijo de la esclava.

 

Ahora desde una perspectiva muy diferente el apóstol Pablo habla de este asunto:

 

Alegoría de Sara y Agar

“Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre”. Galatas 4:21-31

 

¡Después de mucho luchar con sus pensamientos! Abraham tomo una decisión después de escuchar a Dios. ¡Echar fuera de su vida a la esclava y a su hijo!. Con dolor en su corazón tomó esta difícil decisión. ¿A poco no duele decir lo siento, me equivoque? ¿A poco no duele reconocer que tenemos pensamientos y decisiones erróneas? Pero más que decisiones y pensamientos es una forma de vivir. Cada decisión Dios la bendijo en la vida de Abraham por que el pudo reconocer que Dios sabía lo que hacía en su vida a pesar de sus errores Dios estaba con el.

 

Esto nos duele porque muchas veces tenemos que reconocer delante de la gente que cometimos un error. Eso duele porque reconozco que mi decisión no fue guiada por Dios. Duele reconocer nuestros errores. Cuando Abraham hizo lo que Dios le dijo, el pudo apartar de si la mentalidad de esclavo que representaba  Agar y su hijo. ¡No se puede vivir con una mezcla de pensamientos de esclavo, de hijo, de esclavo y de hijo, de esclavo y de hijo!.

 

Vivir bajo la promesa de libertad cuesta y duele. Pero es un camino que todo cristiano hijo de Dios deberá cruzar. A veces te veras solo, a veces dejaras amigos y familiares. A veces estarás completamente hundido en tus pensamientos y emociones victima de la opresión y de la esclavitud de tu forma de pensar.

 

Cuando entiendas que estamos aquí para ser de bendición, te darás cuenta que es un camino que todos debemos recorrer y podrás ser de bendición. Reconocer que somos esclavos de nuestros pensamientos y debemos ser liberados por el Espíritu de Dios. Ese fue un clamor de los hijos de Dios en Egipto. Jesucristo vino para liberarnos de la mentalidad de esclavos.

 

La iglesia debe clamar por esa liberación, hemos sido envueltos por la mentalidad de Egipto a través del sistema mundo. La mentalidad de Agar que siempre esta en contienda con el Espíritu de Dios (Asi como Isaac e Ismael hasta la fecha en Israel) y de las promesas de Dios. Todos los hijos de Dios cometemos errores y errores graves, pero nos mantiene la promesa de Dios de liberarnos para ser de gran bendición. ¡Dios es fiel y el cumple sus promesas a pesar de nuestros errores! ¡Dios es fiel y nos ayuda a ser fieles a el! Jesus Dijo:

 

 

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:31-32

 

 

ORACION:

Padre tu palabra dice que si el Hijo Jesucristo nos libertaré, seremos verdaderamente libres. Padre yo te pido por esa libertad. Quita la mezcla de carnalidad y espiritualidad que hay en nuestras vidas. Quita todo yugo y opresión del maligno a través de nuestros pensamientos erróneos y que a través de nuestros ojos hemos permitido. Padre yo te pido que sea tu palabra y tu Espíritu Santo que nos guíen a toda verdad y podamos ser suficientemente humildes y mansos para dejarnos guiar y enseñar. Padre mío guía y dirige aquel o aquella persona que esta clamando por ser liberada, por ser cambiada, por tener un encuentro con tu hijo Jesus. Por conocer más de tu Espíritu Santo. Padre toda tu palabra es verdad y sabemos que fue escrita con un propósito de identificarnos y saber que en ti es posible cumplir nuestros sueños. Padre queremos ser de bendiciones a pueblos y a naciones, al mundo entero. Oramos en el nombre de Jesus. Amen.   

 

Bendiciones

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Esclavo de tus pensamientos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.