Avisar de contenido inadecuado

!Entrando en su reposo!

{
}

 !Qué difícil es entrar en el reposo de Dios!. Miles de creyentes en Cristo siguen sufriendo por  no entender el reposo de Dios. Miles de personas creyentes en Dios no han entrado en su reposo por no creerle a Dios. La obra de Dios es una obra completa, la Biblia dice en Génesis 2:

 

"Así quedó terminada la creación de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay en ellos. Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra de creación, y descansó  de toda su labor.  Dios bendijo el séptimo día y lo declaró santo, porque ese fue el día en que descansó de toda su obra de creación. Génesis 2:1-3

  TAGS:undefined

¿Pero que es el reposo de Dios? ¿Qué es el descaso de Dios?".

 

            "Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo." Hebreos 4:1-5

 

Aquí hay un secreto y hay una revelación para aquellos que le creen a Dios. Bueno no es ningún secreto porque cualquiera que tenga Biblia lo puede leer. Pero que bendición es poder entender estas palabras de Dios descritas desde la fundación del mundo.  Entonces entrar en su reposo es una cuestión espiritual porque se requiere de fe. Veamos.

 

I.- Nunca descansaras completamente hasta que confíes plenamente en Dios

 

            ¿Estará Dios preocupado por los acontecimientos en el mundo hoy en día? En términos prácticos estamos en el séptimo día. !Dios está en el séptimo día!. Dios terminó su obra cuando solucionó el problema de la humanidad. !Dios no tiene nada de qué preocuparse!. Para Dios todos sus planes son una obra terminada. Alguna gente se pregunta ¿Porque Dios no hace nada ante la maldad? Y nada les puede convencer porque piensan que Dios debe actuar de la manera que ellos  creen. La Biblia contiene muchas aparentes contradicciones este pasaje es una de ellas y puede parecer porque dice: !Temamos! !Temamos!, Temamos no a todo, si no al hecho de que hay una promesa de entrar en el reposo de Dios pero no todos entraran porque no creen.

            !Temamos dice! Pero no por cualquier causa, si no por el hecho de que conocemos las buenas noticias o el evangelio pero podemos pasar de largo el reposo de Dios. Tal vez no aprovechemos esas buenas noticias por no ir acompañadas de fe. El ser humano busca felicidad, busca estar completo, busca respuestas, busca realizarse, busca llenar sus deseos, busca el éxito... pero en esa búsqueda hay un gran vacío espiritual y así comienza la gran búsqueda de Dios a lo largo de la vida. !Mi deseo es que todos podamos alcanzar el reposo de Dios!. !Dios ya lo hizo!.  ¿Deseas hoy entrar en el reposo de Dios?

            Esto me lleva a pensar en nosotros los humanos que muchas veces lo exterior no refleja lo interior. Por fuera creemos en Dios pero por dentro dudamos de su grandeza y su poder, ¿Pero tú le crees a Dios en todo?. Me llama la atención como Dios se enoja por no creerle y en esa ira promete que las personas que no crean... !No entraran en su reposo! ¿Estás consiente de esta verdad?.

            Dios habla al corazón y parece ser que cuando el corazón humano determina no escuchar la voz de Dios, simplemente no lo escucha. Eso es a lo que Dios le llama tener un corazón endurecido. El escritor de Hebreos nos lleva a pensar en los hijos de Dios que perecieron en el desierto porque no les aprovecho de nada escuchar las promesas de Dios por no creer. Nunca abrieron su corazón, nunca estuvieron dispuestos a creer la palabra de Dios o entender el propósito de Dios. !No valoraron las promesas de Dios como algo grande!. Escuchaban las promesas pero no oían. !Temían a muchas otras cosas pero no al hecho de no creerle a Dios y no entrar en su reposo!. Pero... !Dios es tan real que no puede ser ignorado!.   

            Permíteme hacerte una pregunta: ¿Cuánto te molesta a ti cuando alguien no te cree? Imagina que llegas con una persona muy querida, le prometes algo, pero no te cree. Ahora bien, es importante conocer el orden de los sucesos en la Biblia para entender mejor. Dios prometió bendecir a los que creyeran en él y en su promesa de bendición (esas son sus palabras). Esa noticia le fue dada a Abraham primeramente para que todos los que creyeran así como lo hizo Abraham participaran también de la misma promesa. !Esa es una gran promesa, esa es una gran bendición!. !Estamos frente a una gran promesa!

            Hoy en día mucha gente quiere la bendición pero sin creerle a Dios. Hoy en día queremos mas ser bendecidos  a nuestra manera que aprender el camino de la bendición y humillarnos ante Dios. Muchas veces ya estas en el camino correcto pero de pronto decides desviarte. Los Israelitas estaban en el camino correcto y Dios les ofreció su ayuda, cuidado y dirección, pero ellos querían las bendiciones a su manera y no a la manera de Dios. ¿Te ha sucedido?. Ellos condicionaban la bendición para que fuera a su manera. Así que querían adorar a otros dioses  y ser bendecidos por Dios. Y tu... ¿Condicionas a Dios para que el te bendiga a tu manera? ¿Quieres que Dios se amolde a ti? ¿Tienes otros ídolos que quieres complacer?...

 

II.- Somos participes de una gran promesa

 

            Los Israelitas que en su mayoría eran incrédulos, nunca descansaron en las promesas de Dios para entrar a la tierra prometida. ¿Crees que Dios podía meterlos en la tierra prometida en un instante? Claro que pudo hacerlo, pero las cosas no suceden a la manera de la gente, si no a la manera de Dios. Después de esta promesa Dios juró a Abraham que lo bendeciría y selló su compromiso o pacto con Abraham. La Biblia dice que Dios juró por si mismo que lo haría. Es decir no solo juro, si no que se dio a sí mismo para que recibiéramos la bendición. !Esta es una gran promesa! !Esta es una gran realidad!.

            Antes de continuar déjame explicarte la importancia de un pacto o compromiso. En la antigüedad el poder de la palabra era muy poderoso aun mas que ahora, hoy necesitamos notarios y demás contratos, y aun así ya no creemos en la palabra de las personas. Es decir en la antigüedad se respectaba la palabra y la única garantía de compromiso era a través de las palabras. Así una persona adquiría un prestigio a través de cumplir sus promesas o sus pactos. En la actualidad las promesas te atan, es decir aunque no cumplas, tu sabes que prometiste y dentro de ti hay una lucha y un recordatorio constante de cumplir  con tu palabra. Tus promesas te pueden atar sin que te des cuenta.  Antes, no había abogados y notarios para sellar los compromisos, así que las palabras debían ser suficientes. Hoy en día nuestra palabra está muy degradada y es por eso necesitamos de abogados y notarios para obligarnos a cumplir nuestros compromisos. Con Dios es diferente, aunque no firmes un documento, Dios cumple su palabra, el no necesita notarios o abogados para cumplir su palabra.

            Para entender un poco más, veamos lo que sucedía en medio del pueblo de Israel:

"Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés". Éxodo 16:19-20

Una vez más vemos como el pueblo no creía en Dios por la provisión del mana, su corazón estaba ligado al no creer, no escuchaban la voz de Dios:

"Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará. Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron". Éxodo 16:26-27

¿Sordos espirituales? ¿Incrédulos? ¿Necios?  Una y otra vez vemos como el pueblo tenía un corazón endurecido que no alcanzaba a comprender y escuchar la voz de Dios. El escritor de Hebreos nos recuerda las palabras de Dios en el desierto:

"No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah. Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado". Deuteronomio 6:16-17

 

            Pero ahora veamos, además de todo esto, los pactos y compromisos se juraban por alguien de mayor prestigio y se sellaban con el compromiso de la muerte. Es decir cualquiera que fallara en cumplir su pacto debía morir. Esos compromisos eran firmados con la sangre de alguna víctima inocente, dando a entender lo que sucedería con la persona que fallará.

            Dios, no pudiendo jurar por alguien mayor juró por sí mismo. Es decir "si yo no cumplo que yo mismo muera", el prometió dar su vida si el fallaba, recuerda que su promesa es de bendecir a los que crean en el. El escritor de Hebreos vuelve a mencionar como funciona la fe en Dios y como Abraham recibió la promesa y esa promesa es para todos los que creen. Esta aparente contradicción dice que no seamos perezosos para alcanzar la bendición. Pero también dice que la bendición se hereda, es decir por una herencia no se trabaja, y reafirma que la manera de heredar es por fe y la paciencia. ¿Pero cómo es que nos dice que no seamos perezosos?, veamos:        

"Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa". Hebreos 6:11-15

 

            Esta pereza de la que se habla aquí, es una pereza espiritual, es decir es tener una actitud de mantenernos firmes creyendo para no ser perezosos. Es tener una fe activa, es mantenerse creyendo en las promesas de Dios y que nuestra fe no se debilite ni cambie para retroceder.

 

"Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo." Hebreos 4:3-5

Los que hemos creído entramos en el reposo, los que hemos creído, es decir, estamos en el reposo de Dios. Los que ya hemos creído ya estamos en el reposo de Dios. Y descansamos que el es fiel. Descansamos que l nunca falla, descansamos que está garantizada nuestra bendición.

"De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente".

!Hoy te invito para que entres en su reposo!

  TAGS:undefined

III.- Entrando en el reposo de Dios

 

            El pasaje anterior dice que las obras de Dios estaban acabadas desde la fundación del mundo. En la mente de Dios un pensamiento es un hecho. El plan de Dios ya estaba determinado que por medio de Jesús la descendencia de Abraham recibiría la bendición. Para Dios ya era un hecho desde el principio y que solo debía materializarse, pero en la mente de Dios era ya un hecho. !El hecho de creerle a Dios materializa la bendición!... aun cuando es todavía una promesa. Dios descanso por su obra terminada, el problema de la humanidad estaba resuelto desde la fundación del mundo.

            Hoy en día tenemos una mentalidad de ganarnos las cosas a la manera del mundo, Egipto nos enseña que uno debe trabajar para merecer la bendición. El pueblo de Dios fue esclavizado para ganarse un derecho a participar de la bendición de Egipto. En la antigüedad Egipto representaba lo más avanzado de la humanidad. Pero el vagar por el desierto representaba un retroceso en la mente de muchos Israelitas incrédulos. Para Dios era solo un paso de fe, que a pesar de ver el desierto la gente pudiera ver la bendición y otorgar su confianza a Dios, el dador de la promesa.

 

"Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?" Romanos 8:32

   

            Su promesa de reposo no es cualquier cosa, es por su hijo Jesucristo y es por su entrega. Cuando nosotros queremos merecer o pagar el favor de Dios, estamos demeritando el valor de su hijo Jesucristo. Cuando Dios nos da un regalo tan grande, no podemos pretender pagar por algo que costó demasiado y que el ya lo hizo.

 

Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Su gobierno y la paz nunca tendrán fin. Reinará con imparcialidad y justicia desde el trono de su antepasado David por toda la eternidad. ¡El ferviente compromiso del Señor de los Ejércitos Celestiales hará que esto suceda!      

 

            Por su ferviente amor Dios te lo ha prometido, su ferviente amor y compromiso hará que suceda, Cristo ya murió por tus pecados y para darte vida eterna. !Sus obras están terminadas!.. Solo faltas tú, solo faltas tú para que entres en su reposo. Cree en esa obra terminada de Dios por medio de Jesucristo y recibe la promesa hoy de bendición.

!Su reposo es descansar completamente en el, confiar en él, creerle a él y a sus promesas!

¿Crees en Cristo Jesús como tu salvador? ¿Crees en Cristo Jesús como Rey y Señor? ¿Crees en Cristo Jesús como el único camino al Padre? ¿Crees en Cristo Jesús como el Dios de la bendición?  Si no lo crees todavía, recíbelo hoy mismo, acéptalo como tu único y suficiente salvador.

Que Dios te bendiga!

 

!Recibe este regalo de paz y de amor que Dios te da hoy, la gran bendicion de ser su hijo!. !Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia!. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario.

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

{
}

Álbum de fotos de !Entrando en su reposo!

2 de 2

Ver fotos de !Entrando en su reposo!

{
}

Deja tu comentario !Entrando en su reposo!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.