Avisar de contenido inadecuado

El arma secreta:

{
}

Que tremenda historia la vida de Ana, una mujer con una necesidad de sentirse realizada y la vemos  humillándose delante de Dios, como sería su humillación que el Sacerdote Eli; creyó que estaba borracha.

1 Samuel 1:15-20

Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová. No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora. Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste. Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.  Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.

Sumario de la Historia de Ana:

  •  Ana tenia un deseo ardiente de tener “un hijo” propio.
  •  Sufría por presiones de la cultura de esa época, ¡era vergonzoso no darle descendencia al esposo!.
  •  Tenía una desventaja contra Penina, Penina le dio un hijo a Elcana y ésta se burlaba de Ana
  •  Ana tuvo muchos años de sufrimiento aguantando burlas y humillaciones
  •  Estaba en una situación nada envidiable

 

Tu y yo tenemos historias, deseos, episodios,  incomprendidos, no nos hemos realizado en ciertas áreas, necesitamos dar a luz el proyecto de nuestras vidas! Un proyecto nuevo o una visión nueva que nos de las ganas de vivir. Veamos cual fue el arma secreta de Ana.

 

El arma secreta de Ana:

“no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová”

Al derramar el alma, Ana se humilló ante Dios, El Dios que todo lo puede, ella sabia ante quien humillarse, lo que se me hace extraño es que Eli no se percatara inmediatamente de lo que estaba pasando:

  • Ana en medio del dolor descubrió el quebrantamiento
  • El quebrantamiento tiene su lado positivo delante de Dios
  • Es una expresión de lo profundo del Corazón
  • Tenía emoción o confusión, estaba en una situación extrema
  • Dio a conocer a Dios lo más intimo de nuestro ser

David conoció el Secreto también- Salmos 42:3-4

Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche,  Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?  Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.

 

Salmos 51:17   Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

  Dios mismo lo declaró: 

Isaías 57:15   Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

 

Si lees completo el capítulo 1 de 1 de Samuel, Dios está prometiendo que no se va quedar con los brazos cruzados.

La petición de Ana era:

  •  De acuerdo a la voluntad de Dios (Ana no sabía pero más adelante vemos como Samuel estaba en los planes maravillosos de Dios)
  •  Es plan de Dios y es parte de un plan más grande (Asi en todos nosotros).
  •  Se cumplió a su tiempo: ( Aconteció que al cumplirse el tiempo).
  •  Es para cumplir con el propósito de Dios
  •  Ayuda a aumentar la Fe (La tristeza se va) cuando la ponemos en sus manos.
  •  Leccion de Ana: Aun lo que Dios me da debo entregárselo. Ana entrego a Samuel en las manos de Dios.

 

Dios te va a bendecir si derramas tu alma delante de Él:

  • Ana significa llena de gracia

“Halle tu sierva gracia delante de tus ojos” – Actitud de Ana debería de ser la de todos los cristianos, desear hallar gracia delante de los ojos de Dios.  

Samuel significa “Dios me ha escuchado”, el bebe que se engendro en Ana representa la bendición que Dios a ‘engendrado” (preparado) y muy pronto darás a luz. Samuel significa la promesa de que Dios es fiel y el nos escucha en nuestra peticiones. Es la fe en el hijo de Dios que te va a dar la convicción de que tu petición ha sido escuchada así como la petición de Ana. Dice que ella ya no estuvo mas triste, y se levanto de mañana para ir a adorar.

 Es tu actitud y tu confianza delante de Dios la que hace que cambien las cosas. Si derramas tu corazón delante de Dios: “haz hallado gracia delante de El”.

 

Que Dios te bendiga y recuerda utilizar el arma secreta delante de Dios, con corazón sincero y humillado acércate a Dios y El no te despreciara. Así como Ana se fiel y entrégale ese proyecto, esa visión, ese deseo de tu corazón, ese "bebe" y el te concederá las peticiones que le hagas cuando estan dentro del plan de Dios y has decidido seguirle no importa lo que acontesca.

Te bendigo en el nombre de Jesus.

Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario El arma secreta:

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.