Avisar de contenido inadecuado

¡Dios te ve como un bienaventurado!

{
}

 

 

¿Cómo te ves tú?

  • Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. 
  • Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
  • Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
  • Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
  • Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
  • Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
  • Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

 

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

  TAGS:

Tal vez el sermón más conocido de Jesus fue las bienaventuranzas, acababa Jesus de comenzar su ministerio. Después de que fue lleno del Espíritu Santo. Jesus se rodeo de discípulos o seguidores a los cuales les revelaba ciertos misterios escondidos y en otras situaciones dejaba que ellos mismo descubrieran los tesoros escondidos. La biblia habla de que Jesus hablaba en parábolas a la gente por su dureza de corazón. Pero a sus discípulos les enseñaba y muchas veces les revelaba el significado de estas parábolas.

Jesus acababa de llamar a sus discípulos y dice la biblia que la multitud le seguía porque hacia muchas sanidades. En esta ocasión Jesus sube a la montana para ser visto por la gente y ver también a la gente. La biblia no dice con precisión pero seguramente esta enseñanza fue para los discípulos.

Y viendo a la multitud de lejos, les enseñaba a sus discípulos. Muchas cosas Dios nos lo deja a la imaginación. Imagínate que Jesus le habla a los discípulos, ya que los discípulos fueron también apóstoles o enviados. Es decir estaban en un entrenamiento. Ellos serian los que posteriormente fundarían la iglesia. Es decir la visión de Jesus fue dejar doce discípulos entrenados en el reino para ser multiplicados. En ninguna parte encuentro que Jesus de dedico a fundar la iglesia. La iglesia fue tarea de los apóstoles. Esto me recuerda la frase del Señor hacia Pedro, apacienta mis ovejas. Apacentar las ovejas es un acto de amor a Jesus, por eso Jesus le pregunto varias veces me amas, y las tres veces le dijo apacienta mis ovejas.

 

Jesus preparando a sus discípulos para lo que venía les dijo, ven a esta multitud con tan grandes necesidades. Dentro de esta multitud están mis escogidos. Pero viéndolos a ellos dice la biblia que alzo la vista a ellos y les enseñaba.

 

Recuerda que una enseñanza es una preparación y ellos estaban siendo preparados para dirigir a la iglesia. Aunque Jesus servía a la multitud al mismo tiempo enseñaba o entrenaba a los discípulos para el trabajo de la iglesia.

 

Sin duda Jesus veía las cosas de otro modo que la mayoría de las personas, el veía las cosas en el Espíritu. Cojos, ciegos, mancos, paralíticos, endemoniados, pobres normalmente dan lastima Jesus veía en la gente personas bendecidas. Ahora bien Jesus estaba ensenando a sus discípulos a ver en la gente la bendición.

La mente natural y nuestras limitaciones nos hacen ver la condición inmediata presente, era evidente que lo que se veía con los ojos naturales era gente, infeliz o maldita, que es lo contrario a bienaventurado:

 

  • Malditos los tímidos.
  • Malditos los que lloran y sufren. 
  • Malditos los ignorantes.
  • Malditos que tienen necesidades materiales o viven en pobreza.
  • Malditos los misericordiosos (los que no tienen porque dan).
  • Malditos los de limpio corazón (los que buscan a Dios).
  • Malditos los pacificadores (los que se dejan violentar).
  • Malditos los que padecen persecución por causa de la justicia
  • Malditos sois cuando por mi causa os lastimen y persigan.

 

Jesus no dio un mensaje de condenación y no les dijo, "por su mentalidad y por su pecado ahora  están así", sino que les dio a conocer el mensaje de reino. El les predico la solucion, "la solución a sus problemas es arrepentirse o cambiar de mentalidad"." Véanse ustedes como bienaventurados". "Están a un paso de cambiar sus vidas, solo acepten que ya han sido bendecidos". "Yo los veo a ustedes bendecidos".

Sin duda esto abrió los ojos de los discípulos y toda la demás gente. Porque Jesus lejos de declarar lo que era obvio, el declaro que si aceptaban y vivían en el reino su vida cambiaria completamente. Las palabras más correctas para traducir bienaventurados son las palabras benditos, afortunados, envidiables. ¡Jesus los declaraba benditos!.

 

Jesus veía las cosas desde el punto de vista de Dios:

 

  • Bienaventurados los pobres en espíritu (tímidos), porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados los que lloran (sufren), porque ellos recibirán consolación. 
  • Bienaventurados los mansos (ignorantes), porque ellos recibirán la tierra por heredad.
  • Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia (necesidades materiales), porque ellos serán saciados.
  • Bienaventurados los misericordiosos (dadivosos), porque ellos alcanzarán misericordia.
  • Bienaventurados los de limpio corazón (respetuosos), porque ellos verán a Dios.
  • Bienaventurados los pacificadores (amistosos), porque ellos serán llamados hijos de Dios.
  • Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

 

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

 

 

Dios quiere cambiar tu manera de verte a ti mismo, ¿te estás viendo como un bienaventurado? Dios te ve a ti como un bienaventurado ¿cómo te estás viendo tu? Dios declara que ya eres un bienaventurado. Desde el momento en que estás leyendo este mensaje ya eres bienaventurado. Desde que decidiste buscar a Dios por este medio ya eres bendecido. 

 

¡Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos!

 

¿Cómo te ves tú?

 

 Bendiciones, escribeme tus comentarios

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¡Dios te ve como un bienaventurado!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.