Avisar de contenido inadecuado

Dios produce el querer como el hacer

{
}

 

La biblia dice que Dios produce en nosotros el querer hacer las cosas de Dios y nos ayuda a llevarlas a cabo.

 

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Fil 2:13 RVA60

 

Otra versión dice:

 

“Pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo.” Fil 2:13 (DHH).

 

Estando muchas veces en oración, nos vemos cantando, ministrando, alabando, orando, reuniéndonos, trabajando para Dios. Y después de terminada la oración nos preguntamos: ¿Sera del Señor? Así nos pasamos años esperando que la voluntad de Dios se haga en nuestras vidas.

 

Dios pone en nosotros el deseo de trabajar y hacer la obra de el. Antes que nada quiero aclarar que para mucha gente todo el trabajo cristiano debe ser unicamente dentro de las cuatro paredes de la iglesia (templo). Peno no debe ser asi unicamente debemos salir de las cuatro paredes. Recientemente me goce mucho al ver un cómico cristiano dando su testimonio. El contaba como Dios puso en el desde pequeño el deseo de ser cómico y ahora Dios usa ese talento para ministrar a jóvenes, chicos y grandes, pero especialmente en el mundo secular. Hace varios años conocí a un famoso motivador, con un mensaje tremendo, y al final de varios cursos el dio su testimonio de 5 minutos. Ahí dio este breve mensaje de su testimonio: “Ahí conocí al Espíritu Santo”.

Dios quiere usar a las personas, Dios no es un Dios religioso metido en las iglesias y dando misa o culto de una manera monótona. Dios es diverso y está preocupado por todas las personas que se pierden porque no hemos entendido el mensaje correctamente.

 

Se necesita mucha enseñanza para conocer y reconocer que el talento que Dios puso en nosotros desde pequeños era con un propósito divino. Aun el cantar, el bailar, el actuar, son cosas que Dios ha puesto y cuando los usamos para la gloria de Dios, estamos cumpliendo con su diseño, es el diseño que el puso dentro de nosotros.

Esto es tan difícil de entender, que muchas personas optan por renunciar a sus verdaderas vocaciones y hacer lo que otros dicen solo por creer falsamente que Dios NO puede usarlos como son. !Que falsedad como dice mi padre!

 

Cuando Dios le hablo a Simón (Pedro) después de la pesca milagros, Jesus le dijo:

 

“Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.”Luc 5:10

 

Jesus le estaba diciendo que su talento iba a ser utilizado de una mejor manera. No le dijo olvídate de la pesca. Su talento iba a ser potenciado para servir a Dios de una mejor manera. !Y en su primer mensaje se convirtieron cerca de tres mil personas!. Para que quedara claro que era el poder de Dios obrando en su vida. Después de haber sido atemorizado y que negara a Jesus tres veces y huir. Despues, vemos a un Simón lleno del Espíritu de Dios, confiado y seguro de su mensaje.

 

Ahora mismo hay miles de cristianos desorientados porque no saben qué hacer con sus talentos.

 

Parábola de los talentos

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mat 25:14-30

   

Es triste pero es una realidad, Dios te va a pedir cuentas de tus talentos: ¿Qué hiciste con el talento de tocar piano? ¿Qué hiciste con el talento de administrar? ¿Qué hiciste con el talento de liderar? ¿Qué hiciste con el talento de hacer reír? ¿Qué hiciste con el talento de predicar? ¿Qué hiciste con el talento de hablar en público? ¿Qué hiciste con el talento de artista? ¿Qué hiciste con el talento de hacer negocios? Etc, etc.

 

No importa cuál sea el talento que tienes, ponlo al servicio de Dios. El se encargara de abrir las puertas necesarias. Aquel que no reconoce que Dios ha puesto en él, el querer como el hacer por su buena voluntad. Esta negando el diseño de Dios en su vida. Esa es una manera de enterrar el don o los talentos que Dios te da.

 

Jesus cierra esta parábola con la enseñanza, toda esta historia tenía un propósito, y el propósito está en la conclusión:

 

Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mat 25:29-30

 

¿Cómo usas lo que Dios te dio? ¿Estás escondiendo tu talento?

 

Si escondes tu talento, es como si no lo tuvieras. Si usas tu talento, estas reconociendo y usando lo que Dios te dio.  De acuerdo a esta parábola se cumple un principio:

Cuando pones a trabajar tu talento, descubres más talentos en ti.

Es un requisito. Debes poner a trabajar tu talento. Por ejemplo, sabes finanzas y lo pones a trabajar, y después descubres que tienes mas talentos administrativos. Otro ejemplo puede ser que pones a trabajar tu talento de tocar un instrumento musical y más tarde te das cuenta que puedes dirigir una orquesta, un coro o un grupo de alabanza.

La vida en Dios siempre la vemos desde el punto de vista espiritual. Y está bien, pero no somos solo espíritu, somos, espíritu, alma y cuerpo. Así que atletas hijos de Dios, Dios quiere usar tu talento, poetas, escritores, guionistas, banqueros, taxistas, mineros, carpinteros, ingenieros, etc, etc.

 

A Dios se sirve con el talento, no estando metido dentro de una iglesia y soportando mensajes que te obligan a renunciar a tus talentos, desafortunadamente la iglesia de Dios contribuye al desperdicio de talento en el cuerpo de Cristo. Perdemos muchos beneficios y perdemos el rumbo. Muchos jovenes cristianos no estudian porque creen que vana a servir a Dios y nunca van a necesitar estudios. Dios quiere que te prepares y seas ejemplo y pongas esos talentos cualquiera que sean a trabajar en la obra de Dios. Busca una iglesia donde te enseñen a poner los talentos al servicio del Maestro Jesucristo.

 

Ahora solo pide la dirección, inteligencia y la sabiduría necesaria para saber cómo usar los talentos que Dios te dio. Busca pastores y siervos de Dios experimentados y que admires, que te ayuden y te ensenen sin egoismo. Alguien del que puedas aprender y admirar por sus talentos y sus dones espirituales. Bisca pastores que sean un ejmplo de como Dios los usa para bendecir, guiar e instruir, que se rodean de gente talentosa pero que han rendido su talento a Cristo. Entonces Dios usa esos talentos a traves de las personas de una manera milagrosa.

 

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

¿DESEAS RECIBIR ESTOS MENSAJES POR TU CORREO? SUBSCRIBETE YA!

Enter your email address / Envianos tu correo electronico:

Delivered by FeedBurner

Dios te bendiga y oremos unos por otros para practicar el amor fraternal. Escribeme si son de bendicion estas enseñanzas

 

Bendiciones

abdielsalas@live.com

Abdiel Salas

{
}
{
}

Comentarios Dios produce el querer como el hacer

Hola .... Palabra edifico mi vida hoy me levante y cuando oraba estaba un canto en mi mente que dice " No basta solo con cantar, no basta solo con pedir, no es suficiente solo con querer hacer..... es necesario morir " luego he tenido esta palabra de filipenses 2:13 que me confrontan porque se que El Espiritu Santo me esta hablando ahora entiendo que ha eso se refiere que todos estamos destinados a servir a morir en servicio genuino.... porque conozco muchos cantantes, evangelistas siervos de Dios que en realidad creo que viven de emocion y no por pasion cuando morimos aprendemos a vivir la vida que Dios nos da y cuando lo hacemos aprendemos a descubrir nuestro proposito ha entender el corazon de Dios .... muchas gracias por ser un canal de bendicion para mi vida por que atravez de esta palabra Dios edifica mi casa.

muchas bendiciones .....

karla karla 09/03/2012 a las 06:11

Gracias a DIOS por su palabra y por el talento de mis hermanos cuando han determinado en su corazon, hacer la perfecta voluntad de nuestro PADRE CELESTIAL, he leido la enseñanza y es muy acertada... Estamos en tiempos extras con respecto a la manifestaciòn del Hijo de DIOS en la tierra y es de suma importancia de poner nuestras manos en el arado, por la mies es mucha. Esta palabra me confronta y tomar desiciones determinantes, pero tengo que ser entendidos en los tiempos para tomar la desicion en el momento de DIOS, esto es como el juego de la cuerda, en donde hay dos personas girando la cuerda y uno es el que entrarà en medio de ella para saltar la cuerda, pero no es en cualquier momento que uno ingresa, debe saber entrar porque sino la cuerda le puede pegar. ESPIRITU SANTO necesito saber en que momento entrar, porque haz puesto el querer pero el hacer es el tiempo perfecto de DIOS. Entre el querer y el hacer hay un trecho o distancia, sin querer no se puede hacer, DIOS trabaja en nuestros corazones en el querer, pero el hacer es en el momento de DIOS, como cuando un jugador està en la banca de un partido o de varios pero el entrenador sabe en que momento necesita de sus cualidades y capacidades para resolver una situacion, como dijo un hermano de mi congregaciòn, hay que estar con los tacos puestos, nada mas esperar la orden de nuestro entrenador para ingresar....
Bendiciones...

nececito citas

VANESSA SANCHEZ VANESSA SANCHEZ 25/06/2012 a las 02:32

lo  justo es reconocer que Dios obra con su Poder en nosotros, Porque  Él nos hizo, No Nosotros a nosotros mismos  pues pueblo suyo somos ovejas somos de su prado. Sal 100:3 alabado sea el nombre de  DIOS. yo reconozco que el es mi creador y me dio talento, pues ahora decido  PONER ESE TALENTO  AL SERVICIO DE EL. no solo en la iglesia si no donde el me necesite en su obra.  DIOS OS BENDIGA. 
 

Jnc Jnc 25/08/2012 a las 11:41
talento significa dinero
carlos pino martinez carlos pino martinez 28/07/2013 a las 03:22

Deja tu comentario Dios produce el querer como el hacer

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.