Avisar de contenido inadecuado

Dios habla

{
}

 

“Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;  Pero el hombre no entiende”. Job 33:14 RVA

“Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello”. ”. Job 33:14  La Biblia de las Américas (LBLA)

“Dios habla de muchas maneras, pero no nos damos cuenta”. ”. Job 33:14  Dios Habla Hoy (DHH)

 

“Dios nos habla una y otra vez,  aunque no lo percibamos.” ”. Job 33:14  NVI

 

 

Es curioso ver todas estas traducciones del mismo pasaje, todas dicen que Dios nos habla pero … No entendemos, no nos damos cuenta, pero no lo percibimos. En otras palabras necesitamos aprender a entender el idioma de Dios. Por decirlo así, las maneras y los mensajes que Dios usa para hablarnos.

 

Mucha gente en medio de problemas necesita escuchar la voz de Dios, no es hasta que los problemas son muy fuertes o muy grandes que se preocupan por saber que es lo que Dios quiere. Muchos nos hemos dado cuenta que entender la voz de Dios cuesta tiempo y esfuerzo por entender su voz. No es que Dios no hable y no nos ame, es que no hemos entendido como es que Dios habla.

 

 

Dios nos ama tanto que no nos dirá lo que nosotros queremos escuchar. Alguna gente que se acerca para pedir consejería me doy cuenta que quiere ser escuchada pero no quiere escuchar lo que Dios dice. Mucha gente que tiene problemas quiere hablar con personas que les den la razón. Esa es la naturaleza del hombre y al acercarnos a Dios, Dios no nos dirá lo que queremos escuchar, nos dirá lo que necesitamos escuchar.

 

Muchas veces Dios nos dirá una palabra y nos tomara días, meses o años en entender. Pero es nuestra mentalidad que no está a la altura de los pensamientos de Dios.

 

 

“«Porque mis pensamientos no son los de ustedes,  ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra! Isaías 55:8-9 (NVI)

 

Podemos luchar contra Dios y oponernos a sus planes, para darnos cuenta años más tarde que no hay otra manera de ser feliz y de superar cualquier problema que a su manera.

 

 

¿Qué es lo mas importante en la vida de una persona si no sabe escuchar la voz de Dios?. Imagínate una persona que nace y nunca se puede comunicar con sus semejantes porque nunca aprendió el lenguaje. Pero el hombre es tan contradictorio que muchas veces ignoramos a Dios y es algo que no nos interesa.

 

 

Dios nos diseño para que todos pudiéramos hablar y entender su voz. Pero muchos dependemos de alguien más para que nos traduzca. Cuando estamos desesperados buscamos eso traductores y esos amigos de Dios. Antes que hacernos amigos de Dios.

 

 

 “Acuérdate de tu Creador  en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno»; antes que dejen de brillar el sol y la luz, la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes después de la lluvia.” Eclesiastés 12:1-2

 

 

La prioridad de un hijo de Dios es saber escuchar la voz de Dios. Como humanos te vamos a fallar, aun las persona más amadas te podrán fallar. Pero Dios nunca te fallara y siempre tendrá una palabra para ti. Dios siempre tendrá una respuesta y una solución. Esa respuesta o solución puede pasar desapercibida para ti, esa respuesta puede que no la entiendas o que no te des cuenta cuando Dios hable. Porque llegaron los días malos, de enfermedad, de problemas, de divorcio, de angustia, de separación, de muerte, de desgracia y no sabes escuchar la voz de Dios.

 

 

Mi amigo y hermano, Dio habla hoy y esta a tu lado dándote palabra de aliento, de amor, de protección, de cuidado. ¿Estás escuchándolo? Nunca es tarde para volver a Dios, el está a tu lado escuchándote, el no necesita traductor y no necesita que le cuenten tu vida. El te escucha, y así como te escucha quiere que tú le escuches a él.

 

 

 

“Atiende (escucha) bien, hijo mío, y aprende; procura seguir el buen camino.” Proverbios 23:19  Dios Habla Hoy (DHH)

  

 

“Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen” . Juan 10:27 Dios Habla Hoy (DHH)

 

Saber escuchar la voz de Dios es mucho más importante de lo que te imaginas. Puede salvar tu vida y la de muchos, puede librarte de muchísimos problemas. Dios te advierte de la cosas por venir y eso prepara tu corazón. ¿Estás buscando la voz de Dios con hambre y sed de justicia?

 

Dios nunca tendrá una palabra de rechazo para ti. Dios te hablara tiernamente y te ensenara el camino que debes caminar.

 

 

Oración:

 

Padre hoy reconocemos la necesidad de escuchar tu voz y depender solo de ti. Tal vez nuestra fe ha sido una fe aprendida de los demás, una confianza aprendida de los demás, una voz escuchada por los demás. Pero hoy nos humillamos delante de ti reconociendo nuestra necesidad de escuchar tu voz. Padre te pido que cada persona leyendo este mensaje pueda comenzar esta aventura de estar cada vez más en comunicación directa con su creador. Te amo y te bendigo. Amén.

 

 

Bendiciones y no olvides de escribirme.

 

Abdiel Salas

Abdielsalas@live.com

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Dios habla

a veces no entendemos la voz de Dios y nos es dificil comprenderlo tanto a si que pensamos muchas veces que el no nos escucha o que lo que estamos viviendo es por no escuchar al señor.
esther gonzalez esther gonzalez 25/05/2012 a las 17:19

Deja tu comentario Dios habla

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.