Avisar de contenido inadecuado

Descubriendo tu verdadera identidad: Parte 3

 TAGS:undefined

 

 

"Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo". Lucas 4:9-13

 

            ¿Sabias que como hijo de Dios serás tentado por Satanás por tu identidad? ¿Ahora mismo estas siendo tentado en tu identidad como cristiano(a)? Seguimos usando las escrituras donde presentan la tentación de Jesús y continuamos extrayendo esta enseñanza sobre la identidad del cristiano. (Ver parte 1 y 2).

                El cristiano común tiene varias etapas en su vida, el nacimiento, el crecimiento y posteriormente la madurez. Uno de los problemas más comunes  durante el crecimiento cristiano es precisamente la crisis de identidad. Pablo inspirado por el Espíritu Santo escribe en Romanos 12:2, "No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo". ¿Porque? Porque las costumbres y conductas del mundo te roban la identidad, visto de otra manera cuida tus costumbres y tus conductas para que reflejes tu verdadera identidad. No estoy hablando de apariencias de cristiano, estoy hablando de conductas y costumbres que viene de una convicción.     

 

                Entonces ¿Que tanta influencia puede tener el mundo sobre las personas cristianas al grado que moldean la mente y el corazón al modo de las costumbres del mundo?. Así como las corrientes de agua que moldean la rocas a su paso, así moldea el mundo nuestra mente y nuestro corazón. El pináculo del templo era una parte alta, tal vez tenía una vista hermosa, pero así como todo lugar alto produce en la persona una sensación, tal vez de miedo, tal vez de emoción, tal vez de precaución, esa sensación tenía un propósito. Jesús estaba en la parte más alta del templo.     

 

                Satanás no se da por vencido, por tercera ocasión sube de tono y esta vez la tentación es más grave. !Es utilizando la misma palabra de Dios!. Si, Satanás usa la misma palabra de Dios pero tergiversada de tal manera que quiere distorsionar tu identidad de hijo o hija de Dios.

 

Jesús descubrió su verdadera identidad en la Palabra. Tu identidad está en la palabra de Dios.

 

"Entonces Jesús los guió por los escritos de Moisés y de todos los profetas, explicándoles lo que las Escrituras decían acerca de él mismo". Lucas 24:27 NTV

Cuando Jesús comenzó su ministerio utilizó Isaías 61:

 

"Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros". Lucas 4:21

 

Satanás puede utilizar versículos aislados y mal interpretados para distorsionar tu identidad. Jesús nunca cambio de estrategia, siempre utilizó la palabra de Dios para rechazar las ofertas del Diablo. Y Jesús le responde:

  TAGS:undefined

"No tentarás al Señor tu Dios".

 

                Tentar es probar, tentar es dudar para poner a prueba, tentar es negar. Tentar es contrario a la fe. Tentar es una señal de inmadurez y de desconfianza a la vez.  

                Muchos cristianos sucumben en su identidad en este nivel, cuando se trata de entender, de clarificar, de interpretar la palabra de Dios, no puede confrontar la verdad. No pueden descubrir los argumentos equivocados que nos llevan a una identidad equivocada. El hijo prodigo es una prueba de ello. Cuando el hijo prodigo se dio cuenta de su verdadera identidad se atrevió a regresar con su Padre, aun conociendo su verdadera identidad por humillación dijo: "Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros".

 

¿Fuiste engañado o engañada con la misma palabra de Dios?¿Estás siendo tentado o tentada con la misma palabra de Dios? ¿Hay verdades bíblicas que no concuerdan con tu manera de pensar? ¿Crees que hay verdades opuestas o que se contradicen en la palabra de Dios? ¿Todo esto ha afectado tu identidad de hijo o hija de Dios? Tal vez el Diablo te ha engañado al nivel de haber tentado a Dios, es decir te provoco para que tentaras a Dios.

 

!Te tengo buenas noticias! Tu verdadera identidad te la da el Padre:

 

»Sin embargo, su padre dijo a los sirvientes: “Rápido, traigan la mejor túnica que haya en la casa y vístanlo. Consigan un anillo para su dedo y sandalias para sus pies.  Maten el ternero que hemos engordado. Tenemos que celebrar con un banquete,  porque este hijo mío estaba muerto y ahora ha vuelto a la vida; estaba perdido y ahora ha sido encontrado”. Entonces comenzó la fiesta. Lucas 15:22-24

 

!Nunca es tarde para recuperar tu identidad de hijo. Cristo ya fue sacrificado por tus pecados y el Padre siempre está dispuesto a perdonarte!.

 

La mejor túnica, el anillo y las sandalias tienen mucho significado. Representan la identidad que Dios ya te dio de Hijo, de Hija. Por mencionarlo de esta manera si a ti no te gusta el futbol no te sentirías bien con el uniforme del equipo de futbol. Si no eres un carnicero no te sentirías bien con el atuendo de un carnicero. ¿Porque? Simplemente No representaría tu identidad. Sin embargo al aceptar las vestiduras de hijo de Dios aceptas la identidad por fe y esa identidad va conforme a tus vestiduras espirituales. !Dios ya te las ha dado!.

 

"No tentarás al Señor tu Dios".

 

Tentar a Dios es no aceptar las vestiduras de Dios, tentar a Dios es no recibir las vestiduras espirituales de Dios por medio de la fe. En otras palabras tentar a Dios es no creerle a Dios.

Dios ya te ha hecho su hijo o hija:

 

"Pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.  Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios". Juan 1:12-13

 

!Que Dios te bendiga y encuentres tu verdadera identidad por medio de Jesucristo!

 

Mi deseo es que la gracia de nuestro Señor Jesucristo reine en tu vida!, Amen.!Recibe ese regalo de paz y de amor que solo Dios te da, la gran bendicion de ser su hijo e hija!.Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!

Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario.

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

Deja tu comentario Descubriendo tu verdadera identidad: Parte 3

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.