Avisar de contenido inadecuado

Descubriendo tu verdadera identidad: Parte 2

{
}

 

"Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.  Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.  Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás". Lucas 4:5-8

 

            Hoy continuare usando la tentación de Jesús como base para esta enseñanza. Como seres humanos tenemos grandes limitaciones, no podemos ver mas allá de nuestros sentidos, la vista es uno de ellos. En esta ocasión viene el diablo tentando a Jesús el hijo de Dios por medio de la vista. Una de los más grandes tropiezos del cristiano es perder su identidad por causa de la mentira, la vista es muy engañosa. Aquí vemos al diablo ofreciendo a Jesús todos los reinos de la tierra a cambio de su adoración. De aquí sacaremos dos grandes lecciones:

                a) Tu identidad no la definen tus sentidos

                b) La adoración a Dios te da identidad

                Es interesante observar como el diablo quiere destruir el propósito de Jesucristo al ofrecerle el pecado a cambio de la adoración. Recordemos que Jesús estaba a punto de iniciar su ministerio público, ahora vemos al diablo queriéndole robar la identidad al Hijo de Dios por medio de falsas visiones y promesas.      

 

I. Tu identidad no la definen tus sentidos

 

                Piensa en las maneras que el diablo y el mundo han querido robar tu identidad como hijo(a) de Dios. Piensa en las cosas que terminan siendo tu "adoración" pero te roban la identidad como hijo(a) de Dios. Piensa en la adoración como aquello que requiere de tu tiempo, de tu esfuerzo y finalmente se convierte en tu pasión u obsesión. Todo aquello que valoras y en lo cual estas dispuesto(a) a sacrificar muchas otras cosas más valiosas, se convierte en el objeto de tu adoración.

                Tu ser completo se rinde ante las cosas que admiras y te entregas a ellas. Los sentidos juegan un papel muy importante porque por medio de ellos podemos desviarnos de la verdadera relación con Dios. Adán y Eva fueron tentados de la misma manera, sus sentidos y emociones fueron captados por las mentiras de Satanás mas allá de la verdad. Hoy en día tus sentidos juegan un papel importante ya que en gran parte distorsionan de tu identidad. El diablo distorsiona los hechos para mostrarte una aparente realidad y así poder robar tu identidad como Hijo(a) de Dios.

¿Cuántas veces permitimos que nuestros pensamientos y sentidos no engañen acerca de nuestra identidad como hijos de Dios? ¿Cuántas veces son tus sentidos los que dominan y te mienten respecto a tu identidad como hijo(a) de Dios? Tal vez opiniones, pensamientos propios y ajenos, sentimientos de culpa, mentiras religiosas, artimañas del diablo, dardos de fuego, verdaderas estrategias satánicas cuyo fin es robarte la identidad de hijo(a) de Dios.

¿Cuántos hijos de Dios han decidido creer en las mentiras de Satanás y ahora mismo se encuentran desviados de la perfecta voluntad de Dios? Tal vez tú conoces a alguien, ayúdale a encontrar su verdadera identidad. Tal vez eres tú, aprende a identificar las mentiras y concéntrate en la verdad de la palabra de Dios.

 

II.- La adoración a Dios te da identidad

 

                ¿Porque el diablo le pide adoración a Jesús? Dios a través de la adoración define tu identidad. La adoración es un acto de fe porque a Dios no lo puedes ver, así que adoras por fe al Dios que no puedes ver pero responde en Espíritu. Al adorar a Dios, Dios se comunica contigo clarificando tu verdadera identidad en tu espíritu. La adoración al agradar a Dios mueve su Espíritu para responder a tu adoración. En esta ocasión viene el diablo y tienta a Jesús por medio de la vista lo cual sigue siendo un arma favorita del diablo. De esta manera tu identidad será probada por las cosas que tu ves, o tal vez lo que ven los demás en ti. Tal vez esas visiones son tan fuertes que trataran de desviarte de tu verdadera identidad. Hoy en día la vida del cristiano puede ser vista a través de un lente muy poderoso como lo es el engaño. Una muestra de ello puede ser lo que la gente piensa de ti aunque eso no sea la verdad.

                !Tu identidad está definida por la cosas que adoras!. En un momento dado si yo doy valor a un objeto o persona, me convierto en un adorador de esa persona u objeto. Satanás sabe cuáles son las cosas que nos fascinan o que nos hechizan de tal modo que nos engañan y nos desvían de la verdad. Muchas son mentiras religiosas o vestidas de falsa humildad.

 

"!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?". Gálatas 3:1 (RVA60)

Otra versión dice:

¡Ay gálatas tontos! ¿Quién los ha hechizado? Pues el significado de la muerte de Jesucristo se les explicó con tanta claridad como si lo hubieran visto morir en la cruz. Gálatas 3:1 (NTV)

 

¿Hoy en día como rechazas las mentiras que distorsionan tu identidad? ¿Sabes identificarlas o logran fascinarte? ¿Como identificas y rechazas los hechizos, los encantos o fascinaciones de este mundo?

Observa como Jesús vuelve a responder de la misma manera que lo hizo antes:

Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás". Lucas 4:8

Cristo nos da una respuesta infalible, la palabra escrita de Dios que define tu identidad como hijo de Dios. Veamos unos ejemplos:

"Pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios". Juan 1:12    

 

 "El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo". Colosenses 1:13

 

Hoy en día tenemos la adoración en Espíritu y en Verdad, la cual es un medio para recibir de Dios lo que él puede ofrecernos, su regalo de vida:

 

"Jesús contestó:  —Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva". Juan 4:10

 

A través de la adoración pedimos de la naturaleza de Dios, Jesús ofrece de su Espíritu Santo y nunca rechaza esa petición. Es a través de la adoración que podemos beber de la naturaleza de Dios. Es su Espíritu tocando nuestro espíritu dándonos la identidad de Hijos de Dios.

 

"Y nos identificó como suyos al poner al Espíritu Santo en nuestro corazón como un anticipo que garantiza todo lo que él nos prometió. 2 Corintios 1:22 (NTV)

 

No son las opiniones ni propias ni de la gente, no son las mentiras, no son las pruebas, no son las tentaciones, no es el pecado, no es ningún pensamiento lo que define tu identidad. Es la obra de Cristo en la cruz y el poder de su Santo Espíritu obrando en ti que te dan la identidad de Hijo de Dios. Ya no eres lo que alguien opina sobre ti, ya no eres lo que tú piensas de ti mismo(a), eres lo que Dios dijo por medio de la Biblia sobre ti.

 

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". Isaías 41:10

 

No es tu propia justicia, no es tu esfuerzo, no es tu pensamiento, es su promesa la que te sostiene:

 

"Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia"

 

Es el acto de justicia más grande de todos, Jesús muriendo en la cruz para que tu y yo podamos ser llamados hijos de Dios, herencia bendita, !la perla preciosa de gran precio!

!Esa perla preciosa de gran precio eres tu!

 

! Bendice y da gloria al Hijo de Dios, Jesucristo el Salvador! 

 

Continuaremos, no te pierdas la parte No. 3

 

!Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia!!Que Dios te ayude a caminar en esta verdad! Bendiciones para tu vida. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!.

!Cristo es digno de toda la honra y el honor!

Bendiciones y escribeme con tu comentario.

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Deja tu comentario Descubriendo tu verdadera identidad: Parte 2

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.