Avisar de contenido inadecuado

Cuando sufres de opresión

{
}

 

“¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?” Isaías 58:6

 

La opresión es un arma favorita de Satanás, muchos hijos de Dios están siendo oprimidos por el Diablo y sus demonios. Jesus dijo que el reino de los cielos sufre violencia y los violentos son los que arrebatan el reino. Eso quiere decir que la disputa es el reino o gobierno. Cuando el cristiano toma la autoridad de Dios y domina sobre la tierra está ejerciendo su reinado. Este reinado fue robado por Satanás pero aun así Satanás no descansara hasta vernos derrotados y aniquilados. Ese es su propósito pero Jesucristo vino a liberarnos y a darnos vida y vida en abundancia.  

 

 

La opresión arma de Satanás:

 

“El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen”. Éxodo 3:9

 

La opresión no es una artimaña nueva de Satanás, el lo ha hecho durante miles de años con el hombre por ser creación de Dios, pero especialmente con los hijos de Dios. Satanás es paciente con sus presas comienza un plan lento pero destructivo. Muchas veces la violencia de Satanás es una violencia suave que oprime poco a poco hasta darte cuenta que no ya cabes en el espacio que Satanás quiere dominar.

 

Egipto representa el sistema pagano y mundano en el que podemos estar inmiscuidos y adentrados. Es un sistema que si bien es un medio de supervivencia, es también un medio hostil de valores aparentes. Esos valores nos pueden arrastrar hasta mentirnos y dominarnos a pesar de conocer la verdad. Los valores del sistema Egipto son tan diferentes que nos quieren dominar, eso mismo sucedía en los tiempos de Moisés.

 

“Y clamamos a Jehová el Dios de nuestros padres; y Jehová oyó nuestra voz, y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión” Deuteronomio 26:7

 

Como caes en opresión:

 

El pueblo no se dio cuenta que poco a poco y lentamente cayó en aflicción, duro trabajo y opresión. El sistema Egipto funciona de esa manera, en un sistema impuesto por Satanás para afligir, cargar de duro trabajo y oprimir a las personas.

 

Egipto fue escogido para simbolizar este estado o situación de opresión para el pueblo de Dios. Miles de cristianos están siendo oprimidos por el Diablo sin saber qué hacer. No es para menos le han creído al sistema Egipto con valores imaginarios y un sistema de pensamiento que no conduce a la vida.

 

Egipto tiene un sistema religioso que quiere imitar y reemplazar la verdad de Dios. Es un sistema religioso basado en los meritos y las acciones de los hombres. Pero Dios ya ha dado sus indicaciones él ha designado un libertador que los librara con brazo fuerte. El ángel de Jehová, lo único que podía salvarlos fue la señal de la sangre sobre los dinteles de sus puertas:

 

“Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto”. Éxodo 12:13

 

La sangre no era cualquier sangre, tenía que ser la sangre del sacrificio de un cordero sin mancha.

 

Cristo el gran libertador:

 

“Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir. Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre”. Éxodo 12:23-24

 

Esa sangre de un cordero representaba la sangre de Jesucristo derramada en la cruz y como Cristo seria el libertador de los creen en él, esa sangre seria un nuevo pacto:

 

“Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero”. Hechos 10:38-39

 

Isaías profetizó sobre la obra de libertadora de Jesus, Jesus mismo habló de su ministerio, es decir del propósito de su ministerio. Esto lo vemos en Lucas 4:

 

“El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor”. Lucas 4:18-19

 

 

¿Estás oprimido por el Diablo? Clama a Jesus, el te quiere liberar, el ya derramo su sangre, es decir ya pago el precio de tu liberación. Ahora solo necesitas entender, tu espíritu necesita entender, tu mente necesita entender, tu cuerpo necesita entender. Esa preciosa sangre tiene poder para liberar a los cautivos y oprimidos por el Diablo. El Diablo no tiene poder ni autoridad sobre la sangre de Cristo. Reclama esa libertad, tu ya no necesitas derramar sangre, ya no necesitas hacer mas sacrificio, el sacrificio ya fue hecho por Jesus. ¡Recibe esa libertad! 

 

 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí?
¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo? Salmo 42:9

 

Padre yo oro en el poderoso nombre de Cristo Jesus, Señor nuestro quien pago por nuestro pecado en la cruz, el precio de la maldición, el precio de nuestra liberación, el precio de la opresión. Tu verdad me hace libre hoy y me ensena que hemos sido liberados. Padre yo te pido que el poder del Espíritu Santo se manifieste en la vida de los lectores liberándolos de toda opresión del enemigo. Por la poderosa Sangre de Cristo, amen.

 

¡Bendice y da gracias a Jesucristo por esa sangre derramada!

 

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”. Apocalipsis 12:11

 

¡Glorifica y da gracias a Jesucristo por esa sangre derramada!

 

Cualquier comentario favor de escribirme. 

Bendiciones

 Abdiel Salas

AbdielSalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com 

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

 

 Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

Blog Cristiano de Abdiel Salas

  

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Cuando sufres de opresión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.