Avisar de contenido inadecuado

Cuando el conocimiento choca contra la religión

{
}

 

“Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual”. Colosenses 1:9

 

La biblia en algunas ocasiones habla de perfección, este concepto de perfección no es el mismo que manejamos hoy en día. Hoy en día algo perfecto es algo o alguien que no tiene fallas. Es un estándar muy elevado. Sin embargo la perfección de la que habla la biblia es una madurez, un nivel de relación con Dios. Representa nuestra manera de caminar delante de Dios.

Conocer la voluntad de Dios es algo muy complejo, se necesita caminar con Dios para entender sus caminos. No pretendo haber logrado este nivel, pero es necesario crecer al nivel del que habla Pablo. Caminar en la voluntad de Dios es necesario en el pueblo de Dios. Dios obra de esa manera en la personas.

 

Para conocer la voluntad de Dios es necesario orar para conocerla

 

Desafortunadamente el 99% de nuestras oraciones son carnales y egocéntricas. Es decir nos pasamos pidiéndole a Dios como si nada mas nosotros existiéramos. Cuando oras muchas veces decimos que se haga la voluntad de Dios, pero es muy raro pedirle a Dios que nos revele su voluntad.

 

En la oración modelo Jesus nos enseñó este proceso de la oración en la primera parte:

 

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. Mateo 6:9-10

 

El enfoque de la oración esta en nuestra relación con el Padre, lo segundo es enfocarse en la santidad o todo aquello que hace especial a Dios. Lo siguiente es enfocado en el gobierno poderoso y absoluto de Dios. Para concluir esta primera parte de la oración llegamos a la voluntad de Dios. Al orar consientes de esta relación de Padre a hijo, de todo lo grande y maravillosos de Dios, nos estamos acercando al trono de Dios. La carne no puede entrar por si misma a estos niveles de oración porque la carne tiene otros intereses y no entiende lo espiritual.    

 

    

 

 

Recibiendo sabiduría y conocimiento espiritual

 

El perfecto estado del hombre es caminar en comunión o armonía con Dios. Si bien mientras estemos en estos cuerpos carnales no gozaremos de una perfección total hablando humanamente. Delante de Dios podemos ser perfectos al caminar en su perfecta voluntad día a día y en armonia con el. El libro de hebreos capitulo 12 nos da una referencia a lo lejos, “puestos los ojos en Jesus”. Esta referencia es como un farol o como cuando uno toma de referencia el sol o un objeto a distancia para guiarse. La carne se entretiene con pequeños estorbos, y al mismo tiempo sirve de trampa mortal y el enemigo nos entretiene. “Engañoso es el corazón más que todas las cosas”. Mientras tu referencia a lo lejos sea seguir en pos de la perfección que es Cristo, nunca te perderás. Llevas un caminar perfecto delante de Dios aun cuando tengas pequeñas fallas o tal vez sientas que son enormes, Dios te ve de diferente manera.

             

“Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual”. Colosenses 1:9

 

Pidamos al Señor ser llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Habrá momentos en que tus ideas choquen con tu religión, habrá momentos en que Dios te confronte con tus propias ideas aprendidas, habrá momentos en que el conocimiento revelado de Dios te haga dudar o removerá tus creencias. Cuando eso suceda es probable que tus oraciones estén siendo contestadas. Es un proceso de aprendizaje muchas veces lento porque Dios quiere que asimiles ese aprendizaje.

Nunca estarás completamente seguro de su voluntad si no caminas con esa relación estrecha con tu Padre Dios.  Tenemos la palabra escrita que nos da seguridad que estamos en su voluntad, tenemos su Santo Espiritu.

 

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”. 2 Pedro 1:19

 

Dios es más que religión, Dios es más que ideas o creencias. Dios es más que puro conocimiento de libros de religión, Dios es más que letras o rituales sagrados.

 

 

“Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”. Mateo 5:18

 

 Hoy en día hay gente queriendo cumplir con todo lo de la ley usando este pasaje, creyendo que un día ellos van a hacer que se cumpla esta ley. Eso no es lo que dice la biblia. Lo que ellos no han entendido es que no está en ellos cumplir todo lo escrito en la ley de Moisés (que es de Dios pero así le llaman muchos). Dios es el que se encargara de que todo se cumpla, no hay fuerza humana que pueda lograr que se cumpla, es Dios quien está a cargo. Vive más que una religión, vive una relación con el creador y hacedor de todas la cosas... Jesucristo.

!Vive mas que una religion, vive una amistad con el hijo de Dios!

Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

¿DESEAS RECIBIR ESTOS MENSAJES POR TU CORREO? SUBSCRIBETE YA!

Enter your email address / Envianos tu correo electronico:

Delivered by FeedBurner

 

Cualquier comentario es bienvenido.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Cuando el conocimiento choca contra la religión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.