Avisar de contenido inadecuado

La cruz de Cristo

{
}

 

Me he estado acordando mucho de un himno que dice:

 

En la cruz, en la cruz, do primero vi la luz

Y las manchas de mi alma yo lavé;

Fue allí, por la fe, do vi a Jesús

Y siempre feliz con Él seré.

 

Este maravilloso himno se ha cantado por muchos años en muchas iglesias, yo lo escuchaba de niño. Al buscar la letra me di cuenta que fue escrito en 1707 por Isaac Watts y fue traducido al español en 1886. Qué maravilla y que bendición el poder conocer lo que sucedió realmente en la cruz de Cristo. Y también dice el canto:

 

Me hirió el pecado, fui a Jesús

Mostrele mi dolor;

Perdido, errante, vi su luz,

Me atrajo su amor.

 

Extrañamente Jesús comenzó a predicar acerca de la cruz muy tempano en su ministerio cuando él iba por las ciudades hablando con la gente. Y en varias ocasiones Jesús predicaba:


“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”.
Mateo 16:24 

 

Algunas veces he mencionado que Dios no te pide algo que él no haya hecho, en esta ocasión Jesús indicándoles a sus discípulos que tomen su cruz. Alguno se preguntara ¿Pero qué significa tomar la cruz?

La cruz significa sufrimiento, la cruz significa sacrificio, la cruz significa muerte. Y es que en la cruz es donde Cristo murió, es donde Jesús agonizo y derramo hasta la última gota de su sangre. La cruz es donde sucedieron muchas cosas de las cuales Pablo escribe:

 

RECONCILIACION DE DIOS CON EL HOMBRE:


“y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”. Colosenses 1:20

 

En la cruz recibimos de regreso todo lo que se perdió en el jardín del Edén. Ahí es donde recibimos primeramente salvación, reconciliación con Dios. Es tremendo pensar lo que estaba pasando en la cruz cuando el hijo de Dios estaba muriendo, en ese preciso momento estaba reconciliando TODAS las cosas. ¿Todas las cosas? Si, Ahí comienza nuestra salvación y restauración completa.  

 

 

ANULACION COMPLETA DEL PECADO:


“anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz”. Colosenses 2:14

 

Anular quiere decir, eliminar, invalidar, cancelar, reducir a cero el efecto. Si, reducir a cero el efecto del pecado. Anulando los efectos del pecado, si así es, ahí en la cruz se anuló tu enfermedad, tu pecado, todos los registros de que eres un infractor de la ley de Dios se desvanecieron. En esos momentos estaban siendo borrados los efectos de nuestros pecados en la cruz de Cristo. Jesus fue clavado, con cada martillazo en sus manos, con cada martillazo en los pies de Jesus estaban siendo clavados también todos los decretos en contra de nosotros.

 

Es decir los registros de nuestro pecado o decretos que había en contra de nosotros estaban siendo anulados en la cruz. Quiere decir que nuestros pecados, incluyendo el efecto del pecado quedo clavado en la cruz donde murió Jesus. ¿Pero si al que clavaron fue a Jesus? Pero el pago con su inocencia nuestra culpabilidad. Es decir si viene el pecado y te cobra algo, lo único que tienes que decir es que Jesus ya pago y tú no tienes que pagar por eso. Tienes que tener fe y confirmar que aceptas el perdón de pecados y la salvación que Jesus gano en la cruz para ti. ¡Por fe clava tus pecados y efectos del pecado en la cruz!  

 

EL TRIUNFO DE CRISTO, NUESTRO TRIUNFO:

“Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”. Colosenses 2:15

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. Hebreos 12:2

 

Al triunfar Cristo, el estaba comprando nuestro triunfo. Es decir el triunfó en la vida, pero como pago con su vida tu pecado y mi pecado. El se puso por pago mío y tuyo, y así gano el triunfo sobre el poder de las tinieblas, ¡triunfando públicamente! 

 

Lo único que tienes que hacer es mirar a la cruz de Cristo y cree por fe, aceptar por fe los pagos que Jesus hizo en la cruz, su obra perfecta, su amor perfecto. Cada vez que tengas una lucha, cada vez que venga el pecado, la enfermedad solo mira la cruz de Cristo. Ahí está tu salvación, ahí está tu salud, ahí está tu liberación, ahí está tu triunfo.

 

Jesus dijo de sí mismo:

“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:14

 

Recordemos lo que paso en el desierto:

 

Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo:

Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Números 21:7-8

 

¿Te fijas? el pueblo peco, y por ese pecado Jesus pagaría el precio de ese pecado después de más de 600 años o más. Esa serpiente crucificada representaba el pecado clavado en la cruz, por eso el pueblo solo tenía que mirar, cuando tú crees en fe, estás viendo algo que no se ve, algo que no es pero lo ves como si fuera. Ellos miraron la serpiente levantada representando lo que pasaría con Jesus, el verdadero pago del pecado y de la sanidad. Jesus fue el verdadero pago del pecado y de la sanidad.    

 

“cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá”.

 “es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:14

¿Te fijas? En la cruz se estaban pagando los pecados del pasado, del presente y del futuro. Por eso quedo anulado el efecto aniquilador del pecado. Ahora tu y yo solo tenemos que mirar por fe a la cruz de Cristo y reclamar ese pago perfecto. Y se puede hacer efectiva la obra de Jesus en la cruz. Pero debes mirar a la cruz de Cristo.

 

JESUS LLEVO MUCHO MÁS QUE SOLO NUESTRO PECADOS EN LA CRUZ:

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:4-5

Cristo compro nuestras enfermedades y dolores, ahora puedo obtener esa sanidad y esa salud que Jesus gano por mí en la cruz. Ahora puedo tener paz y sanidad en el nombre de Jesus.

 

¡Gracias Jesus por tu cruz! ¡Gracias Jesus por siempre!

 

Abdielsalas@live.com

Escríbeme. ¡Bendiciones!

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La cruz de Cristo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.