Avisar de contenido inadecuado

!Cristo es suficiente!

{
}

  TAGS:undefined

            Hoy en día muchas religiones te enseñan que debemos cumplir con reglas, compromisos y estatutos para merecer las bendiciones o tener privilegios del reino de Dios. Es decir nos ganamos a pulso el derecho de ser miembros de una organización y hasta el hecho de ser llamados cristianos. Pastores y ministros bien intencionados en la mayoría de los casos pero mal preparados y así enseñan equivocadamente. Religiones y denominaciones enseñan que la salvación y otras bendiciones se ganan con esfuerzo. Ya sea por ignorancia, por doctrina equivocada, para manipular o por cualquier otro motivo, están enseñando mal. !Es totalmente erróneo pensar que podemos ganar algo de parte de Dios!.

            Esto es mi preocupación que muchas iglesias están enseñando cosas esquivadas a sus miembros, de tal manera que los esclavizan a una religión o a una denominación. La iglesia se vuelve esclava de su doctrina y la gente es manipulada por las religiones. De alguna manera les enseñan que Cristo no es suficiente al enseñar que necesitan cumplir con requisitos, que deben hacer ciertas cosas para recibir algo de Dios, con esto esclavizan a las personas poniendo cargas pesadas. Hoy veo que en muchas iglesias enseñan que te ganas el cielo cuando trabajas para Dios, esto está completamente fuera de la verdad. De hecho Jesús acusaba a los religiosos porque así es la religiosidad, trataban de esclavizar todo el tiempo con engaños. Un día un líder de una organización cristiana dijo: "La salvación es gratis, pero ir al cielo te va a costar". No hay nada mas equivocado que decir algo que no es bíblico y no se ajusta a el mensaje de Dios.  

 

I.- La verdad te hará libre: Jesús

 

"Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas". Mateo 23:4

 

Los religiosos de la época de Jesús eran ignorantes de la verdad, la Biblia dice sobre Jesús:

 

"Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, supremo sobre todos los que se levantan de los muertos.
Así que él es el primero en todo. Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz". Colosenses 1:15-20

 

                Tal vez te digan que Cristo fue un gran hombre de Dios, tal vez te digan que Cristo no es suficiente para alcanzar la salvación o llegar al cielo. Tal vez te digan, que necesitas trabajar para llegar al cielo... etc. Pero lo que Pablo describe sobre Jesucristo en los versículos 15-20, aclara cualquier duda que puedas tener. Cristo fue antes de todas la cosas y de hecho Dios escogió manifestarse plenamente en Jesús. Pablo tratando de explicar este punto habla de la fe de Abraham y de David:

 

"Cuando la gente trabaja, el salario que recibe no es un regalo sino algo que se ha ganado; pero la gente no es considerada justa por sus acciones sino por su fe en Dios, quien perdona a los pecadores. David también habló de lo mismo cuando describió la felicidad de los que son declarados justos sin hacer esfuerzos para lograrlo: «Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubren los pecados. Sí, qué alegría para aquellos a quienes el Señor les borró el pecado de su cuenta»". Romanos 4:4-8

 

                La palabra de Dios está completamente en contra de la religión que esclaviza y reduce la obra de Cristo al enseñar que Cristo no es suficiente. El punto es que la deuda que nosotros tenemos no es posible pagarla, es tan inmensa la gravedad de nuestro pecado que nadie podría pagar su propia deuda. Entonces Dios hizo un plan, llamado el nuevo pacto, ese pacto es nuestra salvación completamente gratuita. No hay otra manera, no hay otro modo, no hay esfuerzo humano que lo logre. El plan de Dios es que aceptes que Cristo es el pago total de tu deuda. El plan es que reconozcas que Cristo es el único pago suficiente para rescatarnos del infierno. !El plan es que lo único que necesitamos es a Cristo y El es suficiente para todo!. Entonces toda la honra es para EL.

                Pablo lo compara con el salario, el salario es una retribución por algo que ganaste. Mereces recibir tu salario por tu trabajo. !Un salario no es un regalo!. Entonces Dios verdaderamente nos da un regalo por el cual no podemos trabajar, no podríamos pagar nunca, de pronto David también entiende y se declara libre de toda deuda. Esto quiere decir que Cristo es suficiente para que ahora recibas completamente el regalo de Dios, su salvación, su amor, su justicia, su gozo, su paz, sus bendiciones, etc. La verdad es que tanto Abraham como David no lo entendían completamente pero pudieron aceptar el privilegio de ser completamente perdonados por Dios.

 

                Hoy en día se manipula a muchos cristianos haciéndoles creer que se pueden ganar la bendición de Dios, es decir pueden comprar o trabajar para recibir algún favor de Dios. Muchos dicen: "Si trabajas Dios te bendice", "Si trabajas Dios te dará", "Si trabajas Dios te ayudara"... "Si cumples con ciertos requisitos entonces Dios volteará a verte", "Si sirves en algún ministerio Dios te pagará", "Si no sirves en algún ministerio de la iglesia te va a ir mal....", etc. nada más alejado de la verdad.

  TAGS:undefined

II.- Consientes del Plan Divino

  

                ¿Cómo caminarías en la vida sabiendo que Dios ya pagó todos tus pecados en la cruz, una vez y para siempre? ¿Cómo caminarías en la vida sabiendo que ya has sido perdonado totalmente para siempre? ¿Como caminarías en la vida sabiendo que Cristo es suficiente y que no necesitas más esfuerzo para lograr su favor de salvación y amor hacia ti? ¿Cómo caminarías en la vida sabiendo que todas las exigencias de Dios ya se cumplieron en la cruz por medio de Cristo? ¿Cómo caminarías en la vida sabiendo que ya no tienes deuda con Dios? ¿Cómo caminarías en la vida sabiendo que eres completamente apto para recibir las bendiciones de Dios para siempre?.

Jesús el dueño del universo declaro:

"Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres". Juan 8:36

                El hijo de Dios, Jesucristo el dueño del universo te dice que eres libre porque él te hizo libre. Había un precio muy alto que pagar por tu libertad, el ya lo pago totalmente. Era una deuda enorme que nunca podrías pagar, el ya la pago por completo. !Entonces no aceptes la mentira que te dice que el precio que Cristo pago no es suficiente!. No aceptes la mentira que te dice que debes cumplir, pagar o esforzarte por lograr algo de Dios. Esta mentira es muy sutil pero al final te esclaviza por que las artimañas del enemigo se filtran a la iglesia como si fuera la verdad. Son filosofías que parecen sabias pero son malignas, producen depresión, ansiedad y muerte. !Esas mentiras te alejan de la verdad!

 

"Incluso esa cuestión surgió solo a causa de unos supuestos creyentes —en realidad, falsos— que se habían infiltrado entre nosotros. Se metieron en secreto para espiarnos y privarnos de la libertad que tenemos en Cristo Jesús. Pues querían esclavizarnos y obligarnos a seguir los reglamentos judíos". Gálatas 2:4 (NTV)

 

                Dios en su infinito amor ha hecho pactos con el hombre, tratando de demostrar su gran amor y su misericordia. Siete pactos se describen en la Biblia, cada pacto ha sido reemplazado por uno mejor cada vez. El pacto vigente es conocido como el nuevo pacto. Cristo es el nuevo pacto y el mismo se describe:

"Después de la cena, tomó en sus manos otra copa de vino y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto entre Dios y su pueblo, un acuerdo confirmado con mi sangre, la cual es derramada como sacrificio por ustedes". Lucas 22:20

 

Pablo explica el nuevo pacto que describe la Biblia:

 

" Y no habrá necesidad de enseñar a sus vecinos ni habrá necesidad de enseñar a sus parientes, diciendo: “Deberías conocer al Señor”. Pues todos ya me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande. Perdonaré sus maldades y nunca más me acordaré de sus pecados». Cuando Dios habla de un «nuevo» pacto, quiere decir que ha hecho obsoleto al primero, el cual ha caducado y pronto desaparecerá". Hebreos 8:11-13

 

                No necesitas mas religión, no necesitas mas esclavitud o manipulación, necesitas conocer a Dios como es por medio de la verdad. Cristo ya pago un precio muy elevado para que puedas recibir la salvación de Dios completamente gratis. Eres libre y apto para acercarte a Dios y conocerle. A través del nuevo pacto tienes la bendición de acercarte a Dios y recibir el perdón completo para siempre. Ahora Dios será tu maestro personal, el te enseñará a vivir en el nuevo pacto. !Este es el plan de Dios para ti!.

 

Un plan que estaba oculto por Dios hasta que Cristo fuera revelado:

 

"El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí". Colosenses 1:26-29

 

Dios quiere hacerte conocer su nuevo pacto, solo tienes que pedirle a el que quite todos tus pecados y acéptale como pago por tu eterna deuda. Acéptale como el único y suficiente pago por todos tus pecados presentes y futuros. Acepta su perdón incondicional. !Eres perdonado para siempre!.

 

Ahora, dale honra y gloria solamente a él.

 

"En él (Cristo) están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento". Colosenses 2:3

 

!Hijo de Dios te bendecimos por darnos vida eterna para siempre!

!Hoy decidimos caminar en esta única verdad, Cristo eres suficiente por toda la eternidad!

 

!Recibe ese regalo de paz y de amor!.!Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia!. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad!. 

!Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!

!Cristo es digno de toda la honra y el honor!

Bendiciones y escribeme con tu comentario.

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

 

{
}

Álbum de fotos de !Cristo es suficiente!

2 de 2

Ver fotos de !Cristo es suficiente!

{
}

Deja tu comentario !Cristo es suficiente!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.