Avisar de contenido inadecuado

Es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria

{
}

 

“A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. Colosenses 1:27

 

Es difícil entender que Cristo mora en nosotros. Gran parte del tiempo no estamos consientes de ello. Vivimos nuestra vida fuera de esa conciencia y muchas veces vivimos pecando. No te asustes al menos yo no he conocido a un santo sin pecado todavía. Conozco pura gente lavada con la sangre de Jesus que pecan y siguen siendo limpios por la gracia de Dios.

¿Entonces como puede uno ser portador de la gloria de Dios? ¿Cómo podemos caminar al destino y en el destino que Dios diseño para nosotros?

  TAGS:

Este pasaje usa la palabra riquezas, otra palabra que se puede usar es abundancia si vamos al original, y esa abundancia es que Cristo mora dentro de nosotros. Y Cristo morando dentro de nosotros es la Esperanza de Gloria. Esta parte es la mas difícil de entender por eso Pablo la llama un misterio, ese misterio es que Cristo ha decidido bajar de su trono, morar o residir y convivir con nosotros, dentro de nosotros y a través de nosotros. Que misterio tan hermoso cuando pensamos que Cristo puede obrar a través de nosotros y vivir dentro de nosotros.

 

“A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. Colosenses 1:27

 

Esto esta muy claro y ha sido dado "A quienes Dios quiso dar a conocer.." quiere decir que no todos saben, no todos creen o viven esta experiencia. Existen aquellos a los cuales Dios dio la bendición de saber cuáles son estas riquezas. Si tu eres hijo de Dios y has decidido creer y seguir a Jesus y por lo tanto lo has invitado a venir a tu corazón, entonces Dios mora en ti y ahora obra a través de ti.

 

Conforme conoces esta riqueza y estas consciente de que Dios mora en ti y puede obrar a través de ti, entonces puede vivir una vida en abundancia. Sabes que es una riqueza que Dios ha colocado del Espíritu de Cristo morando en ti para obrar a través de ti. Entre mas consiente vives de esto mas ves la manifestación del hijo de Dios morando en ti. Entre mas consiente estas de esta verdad mas ves la mano de Dios obrando a través de ti.

  TAGS:

Es un error buscar la manifestación externa de Dios, es un error buscar la experiencia externa mas que al productor de la experiencia. Antes yo creía que Dios se debía manifestar de tal o cual manera y vivía frustrado porque Dios nos se movía como yo quería. Inclusive oraba demasiado porque no sentía la presencia o sentía que debía orar más para que Dios me convenciera y me diera una palabra. La mayoría de las veces Dios me hablo claramente en cuanto  a que predicar y qué decir. Veía la mano de Dios moviéndose pero yo quería mas, quería ver a los hermanos ser tocados por el Señor de manera poderosa. Yo queria ver mas la manifestacion. Yo estaba en un error, pero nadie me enseno porque simplemente nunca han buscado la mifestacion de Dios.

 

Poco a poco fui entendiendo que no se trata de cuanto, oro, cuanto leo la biblia, cuanto ayuno… aunque todo esto es bueno. Tambien la mifestacion es buena. Ahora que ministro con la plena confianza y convicción de que Dios se va a mover como él quiere y cuando él quiera, vivo más relajado confiando en el Señor. Busco la manifestacion pero mas al que hace posible la manifestacion y espero su manifestacion.

 

La biblia dice claramente:

 

“Es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. Colosenses 1:27

 

Es Cristo a quien invitaste a morar en tu corazón el que va a producir los cambios, las ganas, los deseos, la necesidad, el hambre, la sed… es Cristo moviéndose dentro de ti, produciendo más hambre por su palabra a las personas, deseando servir y trabajar mas para el Señor.

 

Es Cristo morando en ti la esperanza que muchos necesitan escuchar, experimentar y conocer. La frase es Cristo “en”… vosotros… denota "desde adentro o desde el interior", "sobre nosotros" y "entre nosotros".

 

No dudes de que Dios te puede usar y quiere dar esperanza a través de ti a muchas personas, después de todo no eres, ni vas solo para algún lugar a predicar o compartir la palabra. No vas solo, es Cristo dentro de ti que va a predicar, que va a ministrar que va para administrar las riquezas de su amor por medio de ti.

 

Dios ha depositado una fuente de riqueza dentro de ti, es una fuente que Dios usara para levantar a los deprimidos y los caídos. Dios obrando como él desea desde tu interior, se convierte en una esperanza de vida.

  TAGS:

Dios quiere usarte más, Dios quiere usar más tu vida y quiere manifestarse a ti y a las personas. Deja que Dios brote desde tu interior como una esperanza de vida.

 

“A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. Colosenses 1:27

 

Dios ha depositado abundante riqueza en tu vida, pero no es hasta cuando tu comienzas a usar lo que Dios te ha dado y que te das cuenta de esas riquezas y ese misterio son reales. Son la abundancia que Dios prometió. Cristo mora dentro de ti, búscale desde tu interior y veras las promesas de su amor fluyendo a través de tu vida.

 

Dios se moverá de una manera poderosa cuando dejas fluir lo que Dios te ha dado, y al que tiene se le dará mas porque sabe como usarlo.

 

Bendiciones

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria

esta es el mensaje de mi caminar de la iglesia donde pertenezco y me da gozo saber que no somos los unicoa que sabemos de este misterio la potencia de CRISTO DENTRO DE NOSOTROS. Dios le Bendiga
eunice eunice 14/09/2013 a las 01:53

Deja tu comentario Es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.