Avisar de contenido inadecuado

Cristianismo con Responsabilidad

{
}

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.  Rom 14:11-12

 

Me gusta cuando Dios hace una promesa, me gusta cuando Dios dice “Vivo yo”, que para mi quiere decir; “tan cierto como yo vivo, que esto va a suceder”.

Esta es una promesa poderosa, Dios el creador del universo y dueño de todas las cosas, se promete así mismo.  Que impresionante declaración en este pasaje. Hay pocas ocasiones en la biblia que Dios hace promesas tan tajantes, más bien son varias ocasiones. ¿Cuántas veces te has hecho promesas a ti mismo?  ¿Cuántas veces has tomado decisiones al grado de prometer con fuerza y coraje?. Para mi, Dios se hace estas promesas de vez en cuando también.

“Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla”:

Si, un día tu y yo, todo mundo estaremos delante del creador de todas las cosas, El diseñador de este mundo, así tal y como somos en este mundo, así lo diseño Dios. Si, este mundo lleno de contradicciones, aflicciones y pesares. Si, este mundo lleno de interrogantes y cosas difíciles de entender.

Pero así como es nuestro mundo, aun así estaremos delante de Dios tu y yo, dando cuenta por lo que hicimos, respondiendo por lo que no hicimos. No por lo que hicieron los demás, sino por lo que cada quien hizo. Ahí no va a valer ninguna excusa, no podre decir ninguna excusa: ¡Es que la culpa de esto la tiene mi vecino!; ¡Mis padres!; ¡Los hermanos que me diste!; ¡La Iglesia que me diste!; ¡Mi hermano fue piedra de tropiezo!; ¡Es que nací en una mala familia!; ¡La esposa(o) que me distes!.

Ninguna excusa tendrá validez, cuando Dios nos llame ante El. Nota que primeramente, “dice que toda rodilla se doblara”. Si, aun de aquellos que nunca aceptaron creer en Dios también. Creyentes y no creyentes, Todos estaremos delante de Él y dice confesaremos su nombre.   

“Ahí, cuando se sepa que El es El Señor, Adonaí.”

Pero tú me podrás decir ¿pero qué tengo que ver yo, si El es el Dios del universo, el hizo todas las cosas, tal y como son?.  ¡Yo no puedo cambiar mi mundo!.  Cierto, es por eso que Dios te va a pedir cuenta de lo que pudiste hacer y no lo hiciste. No lo que estuvo fuera de tu alcance. Pero antes de seguir déjame decirte, hablando meramente de lo espiritual.

Porque para eso hay que entender, cuando dice que hemos sido hechos reyes y sacerdotes. ¿Qué quiere decir?. Esto es lo que pienso a la luz de la biblia: El es Rey y nos ha hecho reyes y sacerdotes, Un rey es un gobernador y un sacerdote es alguien que lleva a la presencia de Dios a alguien más.

¡Si! si lo estas meditando te darás cuanta que Jesus comparte su reinado con el hombre. ¡Si! dije el hombre, TODO HOMBRE. Pero no todos hemos tomado ese papel, mucho menos lo sabemos. ¡Si! Dios te va a pedir cuenta de tu Reinado y Sacerdocio ¿Te lo explico?. Dios está hablando de una función específica del hombre de ser rey y sacerdote. No de un trabajo o una profesión. No voy a ahondar mucho en el tema, pero cuando tu oras, crees y vives en los principios bíblicos; ¡estas reinando!. ¡Si; estas reinando!. Quieres comprobarlo, ora por alguien o algo y vas a ver que las cosas cambian. “Estas reinando”; estas gobernando. Cuando le compartes a alguien algo de lo que Dios te ha dado estás haciendo las veces de sacerdote.  

Ahora ves como somos responsables de muchas cosas que pasan o no pasan a nuestro alrededor. Mira, en una ocasión había muchas abejas en un árbol de mi casa. Tú sabes que las abejas son muy tercas para dejar un lugar del cual se han apoderado. Recuerdo que estaba lleno de Dios ese día, les di la orden de retirarse a las abejas. Al siguiente día ya no estaban. He orado por personas para ser salvas y después de mucho tiempo me doy cuenta que tuvieron un encuentro con Dios. Tal vez nunca lo sepan que ore por ellas, pero Dios lo sabe. Lo importante es que ellos has conocido a Dios. Cuando cambiamos las cosas a favor de la voluntad de Dios, estamos reinando.  

Me gustaría que todas las cosas fueran así de fácil y me sucedieran más frecuentemente. Pero quiero decirte que no siempre me pasa. También debo reconocer que no soy un hombre súper espiritual. Pero siento que si me dedicara mas a la oración, el ayuno y la lectura de la biblia podría lograr más.

Si, mas cambios en mi ciudad, mas cambios en mi país, en mi familia en mi iglesia.

“Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla”

Si, Adonai me preguntará que hice con el tiempo y los talentos que El me dio. Que El te dio; que El nos dio.  Yo se que tu y yo no vivimos vidas perfectas, pero hasta que grado intentamos vivir una vida que agrade a Dios. ¿Que le contestaríamos? ¿Qué razón le daríamos? . ¿Que hiciste con el tiempo que te di? ¿Con la familia que te di? ¿Con los talentos y el dinero que te di? ¿Con los amigos que te di?

Ante Dios nadie puede estar de pie, el es Santo y su santidad impone, su poder impone, su grandeza impone, su amor impone, su belleza impone… nadie podrá permanecer de pie.

“Y toda lengua confesará a Dios”

Para mi esta parte no se refiere que todos confesaran que Dios es su Señor, más bien se refiere que le vamos a dar cuentas reconociendo que El es el Señor (Adonai).  Lamentablemente no será para salvación para los perdidos. ¿Creímos o no creímos, actuamos o no actuamos, etc.? No sé que tanto nos va a preguntar. Pero tú y yo nos confesaremos delante de El y con nuestra boca declararemos que el es El Señor (Adonai). La siguiente parte lo respalda esto:

“De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”

 

El tiempo se acerca y ya se me acaba la batería de mi laptop como estoy en un vuelo de 8hrs (Italia-Nueva York). No en serio, el tiempo se acaba y no hemos aprendido a ser Cristianos Responsables. Responsables de nosotros mismos, de nuestros talentos, de nuestro dinero, de nuestro tiempo, de nuestras familias, de nuestras iglesias, de nuestra religión, de nuestra ciudad, de nuestro país y del mundo.

Quiera Dios, que nos de un mismo sentir a la iglesia en todo el mundo, así como dice Pablo en Romanos:

“Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Rom 15:5-6

Mi deseo es que unidos le demos a El la Gloria por habernos hecho sus hijos. Espero que tú y yo podamos darle cuentas claras a Dios. Que El nos diga: “bien buen siervo fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré” (en la nueva Jerusalén). Entra en el gozo de tu Señor.

 

Dios te bendiga y te invito a que seas un Cristiano con Responsabilidad. ¡Que reines y que ejerzas tu sacerdocio de acuerdo a su voluntad!.

 

¿Comentarios? Escríbeme a Abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Cristianismo con Responsabilidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.