Avisar de contenido inadecuado

Corazón perfecto

{
}

“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él”. 2 Crónicas 16:9ª

  TAGS:

¿Qué es tener un corazón perfecto delante de Dios? ¿Quiere Dios bendecirte en medio de tu problema? ¿Es tu tribulación lo peor que te puede estar pasando?  ¿Hay solución en medio de tu tribulación? ¿Tiene Dios poder para cambiar tu situación actual? ¿Quiere Dios encontrarse contigo?

 

Dios muestra su poder cada día, cada momento, pero muchas veces no lo vemos. Un corazón perfecto no tiene nada que ver con lo que has estado viviendo a tu alrededor. Tiene que ver más con lo que sucede en tu interior. Nadie puede ver tu corazón solo Dios.  Alguien te puede juzgar por lo que ve en ti. Si te ve bien vestido, tal vez diga de ti, “le esta yendo muy bien”. Tal vez ve que has sufrido una tragedia y puede decir de ti “que mala suerte”, “Dios no lo quiere o lo está castigando”. ¿Pero será esa la realidad? ¿Qué piensa Dios de ti? ¿Qué le interesa a Dios de tu corazón?

 

Un corazón que busca a Dios es perfecto delante de el

 

Este pasaje lo dijo el vidente Hanani al rey Asa de Judá después de desobedecer a Dios. Curiosamente en el capítulo 15 de Crónicas vemos como Dios se volvió al pueblo de Israel cuando ellos lo buscaron con toda su voluntad. La situación del pueblo era deplorable, terrible, vergonzosa, llena de calamidades. En medio de esa tribulación y de muchas aflicciones que Dios mismo usó para acercarlos a él. Pero al parecer pueden pasar los años y esas lecciones no las hemos entendido aun. Pasan los años y esas lecciones no las hemos superado.

 

“Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed, y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará”. 2 Crónicas 15:1-2

   

Pasaron 35 años para que Asa se sintiera que él ya podía hacer las cosas sin Dios. Tal fue su proceder que sacó el oro y la plata del templo para convencer a un rey pagano que hiciera alianza con él y se uniera contra sus propios hermanos. Poco después la historia del rey Asa se convertiría en otra historia que terminaría en fracaso y en derrota.

 

“En el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos”. 2 Crónicas 16:12

 

Dios pide que busquemos su voluntad, que le reconozcamos como rey, como soberano, como Señor, como amigo y como aliado. La historia de Saúl es muy parecida, vemos error tras error pero era tanto el orgullo de Saúl que no pudo ser capaz de reconocer a Dios en medio de sus tragedias.

 

“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él”. 2 Crónicas 16:9ª

 

Un corazón perfecto es encontrado por Dios

  

La buena noticia es que Dios conoce nuestro pensamiento, Dios no busca personas que no cometan errores. Dios busca personas que estén dispuestas a buscarle y darle su lugar a pesar de nuestros errores. Dios quiere mostrar su poder en tu favor y en mi favor, solo basta con buscar su voluntad, buscarlo a él. La prueba está que mientras el pueblo le buscó de corazón, Dios comenzó a obrar y hubo paz en la nación. Un corazón perfecto no es aquel que no comete errores, más bien es un corazón que se deja enseñar y es noble a la voluntad de Dios.

 

“Entonces prometieron solemnemente que buscarían a Jehová el Dios de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma; y que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer. Y juraron a Jehová con gran voz y júbilo, al son de trompetas y de bocinas.  Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban, y fue hallado de ellos; y Jehová les dio paz por todas partes”. 2 Crónicas 15:12-15

  TAGS:

Ser perfecto delante de Dios significa que estás dispuesto a voltear a Dios y reconocerle por lo que él es. Si pecaste arrepiéntete de tu pecado y el está dispuesto a recibirte. David cometió grandes errores pero él estuvo dispuesto a pagar por sus errores, a tal grado de preferir el castigo de Dios antes que el de los hombres. Saber que estamos en las manos de un poderoso Dios que todo lo puede y es dueño de todo el oro, la plata, la sabiduría, la justica. Saber que Dios todo lo sabe y que además él sabe que es lo mejor para mí y que es lo que necesito, me hace ser un hijo perfecto delante de él.

 

Dios obra para mostrarte su poder

 

“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él”. 2 Crónicas 16:9ª

 

Dios quiere mostrar su gloria y su poder ante ti, que todos vean que eres hijo del Rey de reyes y Señor de señores. ¿Estás dispuesto a rendir toda tu inteligencia y talentos a él? ¿Estás dispuesto a buscarle de todo tu corazón y con toda tu alma? ¿Estás dispuesto a buscarle de toda tu pasión?

 

Dios está listo para mostrar su poder a favor tuyo. El pueblo destruyó dioses falsos, imágenes, falsas creencias, altares paganos y buscaron a Dios con toda su voluntad. Dios está listo para mostrar su poder a tu favor. Dios quiere mostrar su poder ahora mismo en tu situación. Humíllate delante de él y el obrará a tu favor.

 

¿Qué dioses, ídolos, prioridades estás dispuesto a dejar por seguir a Dios?

¡El mostrará su poder en tu vida!

 

Bendiciones!!

Escrito por Abdiel Salas.

 Abdielsalas@live.com

 www.abdielsalas.obolog.com 

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

  Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

{
}

Álbum de fotos de Corazón perfecto

2 de 2

Ver fotos de Corazón perfecto

{
}

Deja tu comentario Corazón perfecto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.