Avisar de contenido inadecuado

Corazón Nuevo

{
}

 

“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.” Eze 11:19-20

 

 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” Eze 36:26

 

Mucha gente literalmente necesita un corazón nuevo, es decir un órgano que mande vida a su cuerpo, que distribuya la sangre y llene de vida a todos sus órganos. Cuando la biblia habla del Corazón se refiere a todo lo que representa nuestro ser completo. Es decir el corazón del que habla la biblia representa todo lo que tú eres, pensamientos, emociones, decisiones, voluntad, creencias, motivos, etc.

 

Es obvio que nuestra vida tiene un centro de mando, es la esencia de tu ser, así como un timón, como un volante de auto. Así toda persona tiene pensamientos, sentimientos y emociones por lo que podemos decir que no hay persona que no tenga ninguna emoción o sentimiento. Es decir toda persona viva tiene un corazón o un centro de control o mando.

 

Cuando Dios cambia a las personas, no solo cambia su manera de pensar, si no que también cambia sus emociones y sentimientos. El corazón representa la esencia o el centro de tu ser. Tu corazón es la esencia de lo que tú eres en su totalidad.

 

1.- “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos”

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros”

  

El corazón es el centro de tu ser que gobierna y manda impulsos, sentimientos y emociones al resto de tu ser. Así como el corazón bombea sangre que alimenta todos tus órganos y hace que estos estén saludables ya que la sangre proporciona vida física al resto de los órganos del cuerpo. Así tu corazón es un centro de mando o de control, que gobierna todo tu ser. Por medio de emociones, sentimientos y pensamientos que representan todo el ser. Este centro de control necesita un espíritu que lo alimente, es el equivalente a la sangre. El es aliento de vida que Dios puso en nosotros, es el espíritu que Dios da, es la manera de hacer funcionar al centro de tu ser. Este ”espíritu” nuestro tiene comunicación con el mundo espiritual. ¡Muchas veces sin darnos cuenta!. Es como el software de una computadora que le indica a la computadora como procesar la información.

 

2.- … y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos”

 

Dios es Espíritu o espiritual y se comunica con el hombre de manera espiritual. Siéntate y analiza bien esta información que no te tiemble tu ser al escuchar estas declaraciones. En este pasaje Dios promete un espíritu nuevo, un software nuevo, un conjunto de pensamientos, sentimientos y emociones nuevos. Una vez que aceptamos ese espíritu nuevo, Dios comienza a comunicarse claramente a nuestro corazón, es un software más compatible a nuestro software. Entonces el ”Espíritu de Dios “ y nuestro ”espíritu” comienzan una nueva relación, una nueva comunicación o mas eficiente. Muchas veces esos sentimientos, emociones y voluntad están descontrolados o confundidos a tal grado que tu ser en un centro de confusión. Si no sabes que hay espíritu, pues mucho menos sabes que Dios habla a tu espíritu y que hay cosas espirituales en los aires buscando ocupar tu corazón.

 

Pero Dios promete un corazón nuevo, un corazón donde nuestros sentimientos, emociones y voluntad sean claras, sean sanas, sean dirigidas, sean inspiradas por Dios como una manera de estar en armonía con Dios.

 

3.- …y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne…

 

Es como un lenguaje nuevo, si alguna vez has intentado hablar otro idioma, sabrás que es cuestión de comenzar a investigar el significado, cuando y como se aplican esas nuevas palabras. El lenguaje espiritual es lo mismo. Nuestro corazón será un corazón más sensible, más inspirado, más enfocado, con claridad, con seguridad. Así como el corazón y las arterias se endurecen y pueden dejar de funcionar, así nuestro corazón puede dejar de funcionar. Dios quiere darnos un corazón de carne que funcione de verdad.

 

4.- …para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan.

 

El Espíritu de Dios es líder por naturaleza, nos quiere guiar a lo mejor para nuestra vida. Por naturaleza el hombre o mujer quieren hacer su propia voluntad sin ser dirigidos. Tenemos un rechazo hacia ordenanzas y decretos. No nos gusta seguir instrucciones. Pero la naturaleza de Dios es guiadora, enseñadora, protectora, proveedora, llena de bendición.

Hemos llegado a interpretar que el hecho de ser ordenanzas y decretos que es algo malo para nosotros. Nuestra misma confusión genera caos en nuestro corazón que confundimos lo bueno con lo malo y lo malo con lo bueno. La naturaleza del hombre es probar algo para darnos cuenta si es bueno o malo. Pero Dios dice eso me toca a mí, yo te voy a decir que es bueno, que es malo y que te conviene. Eso es andar en sus decretos y sus ordenanzas.

 

Fíjate cual es la confusión de las religiones o de las personas confundidas. “están mas interesados en los decretos y leyes y sus propias interpretaciones, que  en conocer al creador y dador de las leyes y decretos”. ¿Me explico? A veces tu confusión es tal o llega a ser tal, que estas más interesado en leer el instructivo que en conocer al creador del instructivo.

 

Por ejemplo, imagínate que te has ganado unas vacaciones con el creador de las computadoras y lugar de disfrutar su presencia, durante el viaje te pones a leer sus libros.  ¿Que te parece?

 

No me malentiendas, a lo que me refiero es que cuando quieres que Dios te hable, simple y sencillamente comienza a disfrutar de su presencia. Comienza a hablarle sabiendo que te responderá, con un impulso, con un pensamiento, con una emoción te llevara a que le entiendas. ¿Me estoy explicando? Tal vez con un impulso te llevara a una lectura de un salmo, de un pasaje y veras claramente una verdad que antes no entendías.

A lo que me refiero es que Dios está más interesado en que tengas una relación con el, a que busques leer toda la biblia en un día y digas que le conoces.

 

“Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos”. Salmo 84:10

 

Cuando Dios habla a tu corazón, son leyes y decretos, cuando escuchas de viva presencia so dirección y su guía, es fácil obedecer, es fácil escuchar su voz. ¡Es un deleite estar en su presencia!

 

5.- “… y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.”

Cuando dejas que Dios hable a tu corazón y dejas que Dios cambie tu corazón y dejas que su palabra penetre a tu ser… Es un indicador de que Dios esta cambiando tu corazón de piedra en uno de carne, sensible a su voz y obediente.

 

Puedes buscar toda una vida el secreto de la felicidad, para darte cuenta que Dios está dentro de ti. Dios deposito esa semilla desde que diste el primer respiro. Buscaras y buscaras a Dios para darte cuenta que el está cerca de ti.

 

Cierra tus ojos y comienza a hablar con él, él esta haciendo la obra en tu corazón, conforme le permitas el irá abriendo camino en la soledad, en la obscuridad, lo que antes era un camino boscoso y pedregal, ahora veras que será un camino fácil. No por que lees el procedimiento o te sabes todos los estatutos de tu religión, sino porque vas con la presencia de Dios. ¡Mira qué hermoso es estar siempre en la presencia de Dios!.

 

“Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán”. Selah Salmo 84:4

  

Hay una alabanza para Dios que nace desde tu corazón, eso es permanecer en la presencia de Dios.

 

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” Hechos 3:19  

 

 Hay un fluir de refrigerio espiritual cada momento, ¿estás conectado a este fluir de refrigerio espiritual? Solo puede venir de la presencia de Dios.

Deja que Dios cambie tu corazón, el ya lo prometió, darte un corazón nuevo. Recíbelo y goza cada vez más de él. Solo Dios puede cambiar tu corazón, Dios te dará ese corazón de carne amoroso y sensible a su voz. ¡Pídelo!

 

 Bendiciones;

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Corazón Nuevo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.