Avisar de contenido inadecuado

!Contra tales cosas no hay ley!

{
}

 

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley". Gálatas 5:22-23

 

            Hoy entenderás por que escribo de esta manera. Si lees de manera frecuente mi blog podrás darte cuenta que mis escritos son muy específicos, sobre la gracia, sobre la ley y sobre los legalistas. He sido criticado y mal entendido porque no entienden, pero por más que explico me doy cuenta que no entiende el que no desea entender. Simple y sencillamente por que no quieren, la verdad sigue saltando de las páginas de la Biblia.

 

I. - ¿Haces cumplir la ley o permites que la ley se cumpla en ti?

 

            ¿Alguna vez ha visto usted un árbol esforzándose por dar a luz su fruto? ¿O alguna vez ha visto un manzano queriendo dar naranjas? ¿O alguna vez alguien vio un árbol que estaba esperando recibir órdenes de usted para dar su fruto?  ¿Verdad que no?. Sin embargo hoy en día hay muchos lugares de predicación donde se le habla a los arboles (hombres y mujeres) para que den fruto, a veces esperando manzanas cuando eres un naranjo. En una ocasión Jesús pasó frente a una higuera esperando comer de su fruto, Jesús esperaba higos, pero como no tenia fruto (lo cual era su naturaleza o propósito de existir), entonces Jesús la maldijo. Aunque Jesús no le pidió que diera fruto en ese momento, él la maldijo porque su naturaleza era dar fruto y aunque era fuera de tiempo no tenia higos, Jesús no le pidió naranjas a la higuera, pero a pesar de que no era tiempo de higos. !Jesús esperaba fruto porque era su naturaleza!.

 

Nosotros como hijos de Dios debemos hacer por naturaleza lo que es de nuestra naturaleza. Y no querer dar higos cuando somos manzanos, o no querer dar uvas cuando somos naranjos. Por decirlo así,  Jesús dijo claramente:

 

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer". Juan 15:5

 

Entonces dar fruto no es cuestión de hablarle al árbol para que se esfuerce en dar fruto, no es cuestión de hablarle y hablarle hasta que de fruto. No es cuestión de regañar al árbol para que de un fruto que todavía no es su naturaleza. Si no entender que es un problema de conexión con el creador. Así cuando estas conectado con Dios harás por naturaleza lo que hace un hijo de Dios, sin esfuerzos, sin querer dar peras cuando eres un manzano. Muchas veces juzgamos a los hijos de Dios porque queremos ver manzanos en un determinado cristiano cuando en realidad ese cristiano es un árbol de limón, por decirlo así. ¿Has visto algo semejante?. En otro lugar dice:

 

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis". Mateo 7:16-20

 

Un falso profeta es un hipócrita experto, es alguien que finge, es decir finge dar buenos frutos cuando en realidad se está esforzando por aparentar ser, cuando no lo es. Alguien que se dice ser naranjo y en realidad en un mezquite (árbol que no da fruto). Así un hijo de Dios no se esfuerza por cumplir la ley porque está lleno de Dios y Dios nos guía a no desobedecer la ley de Dios. ¿Me estas entendiendo? !Hace por naturaleza lo que hace un hijo de Dios!.

 

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley". Gálatas 5:22-23

 

II. - ¿Te conectas con Jesús o te conectas a una forma de vida?

 

            Es decir cuando estas conectado con Dios a través de Jesucristo, no tienes porque esforzarte por qué haces lo que un hijo de Dios hace por naturaleza. Por naturaleza produces lo que Dios te da para producir sin necesidad de imitar. Cuando no hay este fruto entonces debes imitar el fruto y parecer lo que en realidad no eres, esto es ser un hipócrita, un falso profeta.  

 

"El amor sea sin fingimiento". Romanos 12:9a

 

Yo no me debo preocupar por aparentar, por dar una buena imagen de lo que no soy. Sabiendo que en muchas ocasiones haré cosas buenas que se van a mal interpretar o haré cosas malas que se van a ver como buenas, al final son el producto de una hipocresía. La biblia dice que cuando yo me lleno de Dios, el fruto del Espíritu será natural y contra tales cosas no hay ley. No hay ley que condene y esclavice como la ley de Moisés.

El amor fingido espera cosas a cambio, la amabilidad fingida, el gozo fingido no es una realidad, así que producirá tristeza al final. Cuando el fruto viene del Espíritu producirá libertad sin remordimiento alguno o esperar nada a cambio. Por lo tanto ocúpate de las cosas espirituales que te llevan a dar fruto. !Eso es estar conectado a Dios!

Jesús hizo sanidades en el día de reposo, algo que los escribas y fariseos (expertos en la letra de las escrituras) no entendieron. Primeramente Jesús les estaba diciendo que hay leyes más grandes como el amor, y para el amor no hay ley. Jesús sanaba por amor, mientras que los legalistas eran hipócritas por no poseer amor. Además Jesús es Dios y el podía romper sus propias leyes cuando el lo deseara, así como lo hizo al ascender al cielo. ¿Me entiendes?. Jesús es Dios y el cambio la ley. Ahora la nueva ley está basada en el amor.

 

!Llénate de ese amor que solo viene de estar conectado a él!

 

Camina conectado a la vida (Jesucristo), entonces te será fácil entender porque la palabra dice:

 

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley". Gálatas 5:22-23

 

!Contra el fruto del Espíritu no hay ley!

!Que Dios te ayude a caminar en esta verdad! Bendiciones para tu vida. 

!Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo!.
!Cristo es digno de toda la honra y el honor!

Bendiciones y escribeme con tu comentario.

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Comentarios !Contra tales cosas no hay ley!

Me gusta tu blog :) al fin encuentro a alguien q piensa como yo! Jeje..
No me gusta basarme en religiones y falsas doctrinas sino en la ley de Dios por eso he sido muchas veces criticada
hellen cr hellen cr 02/05/2015 a las 08:51
Me gusta tu blog :) al fin encuentro a alguien q piensa como yo! Jeje..
No me gusta basarme en religiones y falsas doctrinas sino en la ley de Dios o mas bien en Dios mismo por eso he sido muchas veces criticada xq pienso diferente.. Y aveces esas criticas y comentarios contrarios me intentan confundir pero no lo permito.. Mucho de lo q leo acá me ha ayudado a adquirir mas conocimiento sobre lo q ser un verdadero hijo de Dios dejando de lado falsedades
hellen cr hellen cr 02/05/2015 a las 09:14
Dios te bendiga .
Karla Hernandez Karla Hernandez 15/01/2016 a las 15:32

Deja tu comentario !Contra tales cosas no hay ley!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.