Avisar de contenido inadecuado

Vosotros estáis completos en él

{
}

 

            ¿Estas viviendo una vida cristiana plena? ¿Has intentado formulas y métodos aprendidos y al pasar el tiempo te das cuenta que no han funcionado? ¿Has esperado cosas de Dios que nunca sucedieron en tu vida?¿Has vivido tal vez toda tu vida en una iglesia pero estas decepcionado de las cosas que ves y de algunas promesas de Dios que nunca se cumplieron?... 


        ¿Estas desesperado(a) buscando experiencias de Dios que llenen tu vida y no lo has logrado? ¿Has seguido formulas y métodos de grandes predicadores y la verdad nunca te dieron el resultado prometido a ti? ¿Sientes que Dios no obra de la manera que tu esperabas aun cuando has trabajado en la obra, has intentado todo y has luchado por ello? ¿Has llegado al punto que ya estás decepcionado de Dios? ¿Ya no ves a Dios obrar en tu vida desde hace mucho tiempo?¿Hay un vacío en tu ministerio cada vez más agudo?.... etc.. etc..  
 

Las filosofías se han metido a la iglesias...


        
          Entonces esto es para ti, si bien los medios de comunicación masiva son una gran ventaja hoy en día, también son un gran problema. Ahora te enfrentas ante la posibilidad de seleccionar de entre toneladas de información que en su mayoría son basura, encontrar algo bueno, algo rescatable, algo que llene tu vacio. Buscas con hambre espiritual saciar tu necesidad de Dios, en esa búsqueda has encontrado doctrinas, enseñanzas que has probado y que puedan saciar tu necesidad.

   

 
            Déjame decirte que eres uno de los miles de cristianos en todo el mundo que experimentan esta situación. Todos los cristianos tenemos una imagen de Dios, una imagen de Jesús y esa rige nuestra vida. Tal vez esa imagen se formo por experiencias, tu entorno, familia, iglesia, etc. Hoy en día la lucha del cristiano es consigo mismo, si bien estamos inmersos en el sistema religioso y en el sistema mundano a la vez, muy a menudo nos alejamos de los principios de Dios establecidos en su palabra sin darnos cuenta de ello. Hemos aceptado cosas que no deberíamos pero ya se aceptan dentro de la iglesia. Hoy en día la religión te pide ir mas allá de los principios religiosos, en muchos lugares te exigen más de lo que Dios te pide. Las enseñanzas de Jesús se han desviado para seguir tradiciones humanas, prefieren conservar identidad religiosa y esa es una prioridad antes de cumplir con la palabra de Dios. Hay hasta formas de pensar modernas que ya son vistas como parte de tu aceptación. Y lo peor, crees que son de Dios.
  TAGS:undefined
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,  y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Colosenses 2:8-10
 
 
           Cualquier denominación o religión es parte de un sistema en el que estas sumergido. Has llegado a pensar que es lo verdadero y no te puedes apartar de eso sin que salgas dañado. Sin generalizar quiero mencionar que la denominación y la religión organizada son medios que Dios utiliza para movilizar a su iglesia, y no todo es malo siempre y cuando se predique a Jesús. Pero son solo medios te Dios utiliza, lo más importante es tu relación con Dios y que le conozcas personalmente. Lo importante es mantenerte conectado siempre a Dios para poder ser guiado por el y permitir que el ordene tu vida.
 

Las tradiciones nos han apartado de Dios...


 
            Dios quiere que alcances la madurez suficiente para detectar filosofías y huecas sutilezas, las tradiciones que son puramente humanas y no de Dios. Cristo predicó en su momento ideas extravagantes en medio de un sistema religioso establecido. Un ejemplo, y quiero ser claro, la Biblia dice que la salvación viene por los judíos, los mandamientos fueron dados a los judíos, el mensaje de la salvación o evangelio fue confiado a los judíos... pero los judíos no son cristianos, su religión es la judía, ellos son judíos. Cristo no fundó una nueva religión, de hecho el mensaje de Jesús nada tenía que ver con religión. Pero tampoco dijo que siguiéramos una religión. Pero nos hemos desviado por tradiciones de hombres... Jesús nunca predico religión. 
  
"El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos". Lucas 4:18
 
Por lo contrario Jesús se opuso a la religión establecida y a las tradiciones. Cuando Jesús vino y comenzó su ministerio y el sistema religioso establecido era el judaísmo, y el judaísmo era dominado por los líderes de la época, el judaísmo ya tenía muy pocas cosas de Dios. Hoy en día con el cristianismo está sucediendo lo mismo, hay ideas costumbres, filosofías, huecas sutilezas, rudimentos que son todo menos de Cristo.
 
"Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres:". Marcos 7:8a
          
           Muchos aferrados a la tradición, se alejan de la verdad cada vez mas. Ya no se dan cuenta que están extraviados. Veamos otra traducción de Colosenses 2:8-10        
 
  "No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales  de este mundo y no de Cristo. Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.  De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad". Colosenses 2:8-10
 

Completos mediante la unión con Cristo...


 
¿Cuándo fue la última vez que te sentiste completo en Cristo? Realmente las filosofías, las huecas sutilezas,  las tradiciones de hombres solo te dejaran un vacío espiritual. El verdadero evangelio no es aquel que te pide un esfuerzo para alcanzar la bendición de Dios, si no el que te dice que estas completo en el. Hoy en dia muchos cristianos estan manejados por sus sentimientos, si eres manejado por tus sentimientos, seras completo en el solo cuando lo sientas. Tu postura debe ser: "Estoy completo porque el me hizo completo en el". No por tus sentimientos, sino por su palabra.

 
Todos aquellos mensajes y predicaciones que te piden un esfuerzo, mental, espiritual, religioso, de cualquier tipo para alcanzar algo de Dios, es un falso evangelio, es satanico y diabolico, observa:
 
"invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas". Marcos 7:13
 
Muchas cosas hacemos semejantes a estas... Eso es lo que hace la tradición de los hombres, invalidan la palabra de Dios y su poder.
 
" Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa" Romanos 4:14
 
       Todo aquello que te de un derecho para recibir algo de Dios, realmente anula toda bendición que provenga de Dios. El Apóstol Pedro lo dice en una de sus cartas:
 
"Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia". 2 Pedro 1:3
 
Debemos entender que tenemos todo lo que necesitamos, es decir tenemos a Cristo, en el estamos completos. Cristo es todo. Veamos.
 
"Donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos". Colosenses 3:11
 
¿No estás viviendo una vida plena, realmente tienes un vacio porque nunca saciaste las exigencias de Dios? Hoy serás libre de las tradiciones de hombres que han puesto cargas en ti y tu las aceptaste. En Cristo estas completo y no necesitas llenar ningún requisito, el te acepta con tus fallas y pecados, el ya pago por todos tus pecados. Ahora eres libre para amarlo a el y servirlo por amor. Cuando Cristo fue a la cruz el dio su vida completa por ti, no esperando nada a cambio, solo que recibieras su amor y su perdón.
 
De esa manera debemos vivir agradecidos sabiendo que no hay reclamo, no hay demandas de Dios para nosotros, el murió por amor, el pago fue total, completo, para siempre. El te ama y quiere llenar tu vida, de su paz, de su bendición, de su sanidad, de su amor, de el (TODOS LO QUE ES CRISTO).  
 
Y vosotros estáis completos en él...
 
Esta es la vida plena que Dios quiere que vivas, esta es la manera en que Dios se quiere manifestar en tu vida, esta es la manera en que Dios quiere que vivas.
Llénate de el...
 
Pídele a Cristo que el gobierne tu mente y tu corazón, entrega todo tu ser a Jesucristo.

 

Mi deseo es que la gracia de nuestro Señor Jesucristo reine en tu vida!, Amen.!Recibe ese regalo de paz y de amor que solo Dios te da, la gran bendicion de ser su hijo e hija!.Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario.

 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Vosotros estáis completos en él

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.