Avisar de contenido inadecuado

Soy completamente aceptable

{
}

 

 

          Se dice que el estrés es el problema del siglo. Grandes médicos señalan que el estrés está causando del 70% al 80% por ciento de las enfermedades. Hace varios años me encontraba en una situación similar cuando en realidad hice una observación muy grande para mi. Me di cuenta que el estrés era porque yo me sentía insatisfecho conmigo mismo. Posteriormente me he dado cuenta que la mayoría de las veces es cierto en la mayoria de las personas. El estrés se produce porque no estamos satisfechos con notros mismos en algún aspecto de nuestra vida.

 

En la vida del cristiano es una realidad que muchos viven su vida estresados y con ansiedad. Hay miles de cristianos padeciendo depresión, padeciendo ansiedad, padeciendo angustia, esto no tiene nada de malo ya que todos pasamos por esto, pero hay muchos que no superan la misma etapa de siempre y sufren todo el tiempo. El peligro radica en que todos estos son síntomas que generalmente llevan a una enfermedad que a lo largo termina en muerte espiritual y física. La otra realidad es que esta no es la raíz del problema, con la ayuda de Dios veremos lo que nos dice la palabra de Dios.

 

“En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.  Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia”. Romanos 5:1-3 NVI

 

La primera reacción que tuvo Adán cuando peco fue el esconderse. Sus ojos fueron abiertos a una realidad diferente la cual le mostro que estaba desnudo y que debía sentirse avergonzado. Al separarse de Dios (eso es muerte espiritual) el experimento un rechazo automático. Su nueva condición de pecador le enseño que debía avergonzarse y por lo tanto esconderse de Dios. Para poder tapar su vergüenza necesitaba una vestidura la cual fue hecha por Dios mismo. Eso no eliminó el problema de raiz, el problema ya estaba hecho y la separación fue mental y espiritual ahora no solo Adan sino toda la humanidad tendria que padecer las consecuencias. Antes del pecado Adán estaba completo porque tenía armonía con Dios. Pero cuando entro el pecado esa armonía o paz se dividió causando la muerte espiritual de Adán, muerte quiere decir separación. Dios mismo le dijo: ¿Quien te enseñó que estabas desnudo?.

 

Vemos el nuevo comportamiento de Adán, esconderse, avergonzarse, culpar a Eva, pelear, etc. Dios sin embargo busca a Adán y aun sabiendo lo que ocurrió le hace un vestido para cubrir su pecado. Ahora el pecado había entrado a la humanidad y ahora el pecado también mata a Abel. Abel representa lo aceptable delante de Dios. Tan corta como fue su vida nos enseña que su vida fue aceptable delante de Dios.     

 

“Tiempo después, Caín presentó al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. Abel también presentó al Señor lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda”. Génesis 4:3-4

 

La guerra estaba declarada lo carnal iba a tratar de asesinar lo espiritual siempre. Ahora el hombre iba a tratar de agradar a Dios por medio de la carnalidad, pero la carnalidad está destinada a pecar. Toda carnalidad es inaceptable delante de Dios, la única manera aceptable es la manera de Dios. La túnica de pieles hecha de víctimas inocentes representa el sacrificio de ofrendas aceptables la cual era la única manera de acercarse a Dios. Caín mata a Abel y quiere que su ofrenda sea aceptable. Abel representa lo espiritual mientras  Caín representa lo carnal, es la lucha de lo carnal y lo espiritual. La carne quiere traer ofrendas a su manera sin tomar en cuenta a Dios, mientras Dios dice: “A través de sacrificios de corderos como victimas inocentes, esta es la única manera de aceptar ofrendas”. Pero Caín quiere hacerlo a su manera y Dios debe aceptar lo que la carne dicte. ¿Ahora ves lo que representa Caín?    

 

Esta tendencia está muy arraigada en las personas, aun cristianos por muchos años, matamos lo espiritual con las cosas carnales que nosotros mismos sembramos, cultivamos, creyendo que son ofrendas agradables a Dios. Y ahora queremos que Dios se agrade de ofrendas cultivadas con esfuerzos humanos. Mientas que una ofrenda de víctimas inocentes satisface temporalmente a Dios en el caso de Abel. Vemos como desde entonces Dios realmente se dedica a estar anunciando la salvación por medio de Jesucristo, anunciando la venida del Mesías prometido. Este acontecimiento debió haber sido de suma importancia para que alguien como Dios se dedique a anunciar la venida de alguien tan importante. Noé fue el ejemplo de lo que Dios hace con la humanidad. Noé en anunciar hasta el cansancio el diluvio, Dios anunciar hasta el cansancio la venida de Cristo.

 

“Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos”. Gálatas 4:3-5

 

Delante de Dios soy completamente aceptable. Aun cuando para mi mismo me falta mucho y aunque para la gente me falte mucho. Para Dios somos completamente aceptables. Pablo dijo también que nuestro ministerio es presentar perfectos a los hombres delante de Dios.

 

“A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre”. Colosenses 1:28

 

Nuestro ministerio debe estar fundamentado en que las personas son aceptables delante de Dios. No debemos desechar a nadie por su conducta y por su vida. Ese es ministerio del Espíritu Santo, convencer de pecado. Nuestro ministerio es decirles que son aceptables y que Dios hará los cambios que el considere necesarios en su vida. ¿Si tú no te crees aceptable delante de Dios como vas a presentar a otros para que sepan que son aceptables delante de Dios? ¿Si tú no sabes que eres aceptable para Dios como vas a presentar a otros? La verdad es que tú los veras como inaceptables.

 

Es necesario que cambies tu manera de pensar respecto de ti y respecto a los demás. Entonces veras a Dios obrar de manera poderosa en tu vida.

 

 

Oración:

Te damos gracias Jesus porque con tu muerte y sacrificio nos has hecho completamente aceptables para nuestro Dios. ¡Te bendecimos Jesus!. Amén.

 

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

¿DESEAS RECIBIR ESTOS MENSAJES POR TU CORREO? SUBSCRIBETE YA!

Enter your email address / Envianos tu correo electronico:

Delivered by FeedBurner

 

Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

Cualquier comentario es bienvenido.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Soy completamente aceptable

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.