Avisar de contenido inadecuado

Ciegos de nacimiento

{
}

     

       Para Jesus solo hay dos tipos de personas, los ciegos de nacimiento y los que creen que ven. Ante Dios todos somos ciegos porque él es la luz y si él no nos alumbra no veremos por más que nos esforcemos. Pero aquí es donde entra la justicia de Dios. Jesus tiene bien definido su propósito: “Dar vista a los ciegos”.

 

       ¿En términos de tener vista o de ceguera, como defines tu situación actual? ¿Estas teniendo dudas de tu fe? ¿Estas luchando por creer lo que parece imposible de creer? ¿Estas dudando que Jesus realmente es el Hijo de Dios, tu Salvador? ¿Quieres creer, pero hay algo que no te lo permite? ¿Quiere entender el plan de Dios para ti? ¿La vida se te hace compleja y difícil de entender? ¿Crees que nunca entenderás lo que Dios quiere hacer en tu vida?

 

El profeta Isaías hablando del propósito de Jesus dice en el capítulo 61 y Jesus lo declara en Lucas 4:8-9: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor.

 

 

¿Que es el tiempo del favor del Señor?

 

 

        Jesus ve a un ciego y ve a una oportunidad para darle de su luz, entonces viene el ofrecimiento de Jesus: «Ve a lavarte en el estanque de Siloé» Juan 9:7, el ciego obedeció y regreso sano. Alrededor de este escenario había gente ciega que creía que veía. Y “veía” las cosas muy diferentes a Jesus. En otras palabras, había ciegos experimentando la sanidad de un ciego, pero que no podían reconocer a Jesus el Hijo de Dios, y mucho menos entender lo que Dios estaba haciendo. No podían entender el favor de Dios. No podían entender la justicia de Dios.

 

       Los discípulos expresaron lo que veían y dijeron: “¿por qué nació ciego este hombre? ¿Fue por sus propios pecados o por los de sus padres?” Juan 9:2

Esto es lo que Jesus veía: “—No fue por sus pecados ni tampoco por los de sus padres. Nació ciego para que todos vieran el poder de Dios en él. Debemos llevar a cabo cuanto antes las tareas que nos encargó el que nos envió”

 

       Esto es lo que los fariseos y otros veían en Jesus: “«Ese tal Jesús no viene de Dios porque trabaja en el día de descanso» «¿Pero cómo puede un simple pecador hacer semejantes señales milagrosas?»

 

       Para entender el tiempo del favor del Señor, hay que entender como los ciegos que creen que ven, veían la situación. Jesus diseño este escenario para que nosotros veamos su favor y su justicia. A favor de los que aceptan que Jesus es el Hijo de Dios.

 

      ¿Cuál era el impedimento para que el ciego sanara? Unos veían el pecado de sus padres y los de el, otros veían y hasta le decían “eres pecador hasta la medula”. Otros decían “en sábado no se puede sanar”, otros decían, Jesus no te puede sanar porque es un pecador, etc, etc. Por el contrario, Jesus no vio estos impedimentos: No vio pecado en el ciego, no vio que era sábado, no vio su religión, no vio sus creencias, no vio su pasado, no vio ninguno de sus impedimentos. El vio la necesidad de un hombre ciego y la oportunidad para que Dios fuera glorificado. Si, si era pecador, y ciego a la vez, pero todos los presentes eran ciegos también, lo cual los hace iguales e inmerecedores a todos. !!JESUS NECESITABA SANAR A TODOS ESOS CIEGOS!! Jesus pone un escenario para que nosotros podamos ver su favor y su justicia cuando reconocemos que somos ciegos delante de él. Jesus preparó todo para darnos un mensaje.

 

  • Todos somos ciegos de nacimiento, aunque unos creen que ven.
  • Todos somos pecadores, ciegos, enfermos… para que Dios sea glorificado
  • Dios es el creador del sábado y de toda la ley, tu religión no es un impedimento.
  • Dios demuestra su favor hacia los que deciden creer en el
  • El favor simplemente se recibe por lo que Él es, no por lo que tú eres.

 

 

Como recibir la vista

 

        Por un lado, vemos al ciego de nacimiento que simplemente obedeció el "ridiculo metodo de Jesus", acepto que era ciego y no permitió que ningún impedimento, estorbara su sanidad. El aceptó que Jesus era el hijo de Dios, y despues pudo decir sobre su sanidad: “pero lo que sé es que yo antes era ciego, ¡y ahora puedo ver!”. Juan 9:25

Los pecadores le decian que era pecador y merecia la ceguera, los pecadores te diran que eres pecador y no mereces la bendicion de Dios.

 

      ¿Hay algo que te impida ver que es lo que Dios está haciendo en tu vida? ¿No puedes entender que Dios te ama y puede perdonar todo tu pecado y tu pasado? ¿No puedes ver a Jesus como el Hijo de Dios y su favor hacia ti? ¿No entiendes la justicia de Dios a favor de los que reconocen su ceguera? ¿No puedes ver a un Dios real y activo en tu vida? ¿No entiendes los métodos de Jesus como escupir, hacer barro y untarlo en tus ojos?

 

       Nadie puede explicar como la saliva y el barro de Jesus pudo ser usado para sanar al ciego. Reconoce que eres ciego ante Dios, que tu ceguera no puede ver la justicia y el favor de Dios, pero lo aceptas.  Jesus dijo:

 

“—Yo entré en este mundo para hacer juicio, para dar vista a los ciegos y para demostrarles a los que creen que ven, que, en realidad, son ciegos.” Juan 9:39

 

Aceptar que lo que Dios hace es justo, aceptar que lo que Jesus hace y dice es justicia, aceptar que Jesus aplica su justicia en todo lo que hace y como lo hace. Se requiere humildad para reconocer que somos ciegos delante de Dios. Se requiere humildad para reconocer que Jesus es Dios del Sabado y puede sanar en Sabado. Se requiere humildad para reconocer que Dios tiene la autoridad para hacer las cosas a su manera. Cuando tu estas delante de Dios y dices que ves, en realidad eres ciego. La vida del ciego no fue la misma, la vida del ciego fue un nuevo nacimiento, la vida del ciego fue un reto a la inteligencia y sabiduría de los religiosos, aun de la ciencia. La vida del ciego fue un milagro que impacto la vida de los humildes. Los humildes son aquellos que no estan preocupados en el "como", si no en "quien" sano al ciego, porque asi encontraran a Jesus.

 

        Muchos de los que creen que ven pusieron una barrera más grande ante ellos y Dios y dijeron: “—¿Estás diciendo que nosotros somos ciegos?”. Pero Jesus les dijo a los que creen que ven: “—Si fueran ciegos, no serían culpables —contestó Jesús—, pero siguen siendo culpables porque afirman que pueden ver.” Juan 9:41

 

La justicia de Dios es entender que lo que Dios dice es verdad, que Dios sabe más que yo y que Dios sabe lo que necesito. Cuando digo que veo lo que yo creo que veo, le estoy diciendo a Dios que no lo necesito. 

 

¿Y tú necesitas de Dios? ¿Tú necesitas que Dios te sane? ¿Tú necesitas el perdón de tus pecados? ¿Tú necesitas conocer a Jesus el Hijo de Dios? ¿Tu reconoces que eres ciego y necesitas que Dios te de la vista? ¿Aceptas el favor de Dios y su justicia?

 

Hoy en humildad dile al Señor Jesus, ¡Quiero ver! ¡Quiero recibir la vista! ¡Quiero entender quién eres Jesus! ¡Quiero entender tu gracia y tu justicia!, Senor Jesus te necesito.

 

Recibe la verdad! Recibe a Jesus en tu corazon. Recibe la toda la palabra de Dios en tu vida, aceptala hoy. 

            Mi deseo es que conozcas al verdadero Jesucristo que describe la Biblia. Que goces de la libertad de nuestro Señor Jesucristo y que su gracia reine en tu vida! !Recibe ese regalo de paz y de amor que solo Dios te da, la gran bendicion de ser su hijo e hija!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!

 

Enseñanza basada en el capitulo 9 del Evangelio de Juan version NTV.

 

Donar en Pesos

Donar en Dolares

 

Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario. 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Deja tu comentario Ciegos de nacimiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.