Avisar de contenido inadecuado

Camina sin culpa

{
}

Una de las luchas más fuertes de los cristianos es la culpabilidad. La culpabilidad opera de una manera muy silenciosa, y esta acechando, buscando victimas. ¿Pero que es exactamente la culpabilidad? ¿Cómo es que opera y que implicaciones tiene en la vida de los cristianos?

Hay gente que en su lecho de muerte no pueden morir porque sienten que hay culpabilidad en su vida, no creen que puedan ir al cielo, sienten que no pueden morir. No es hasta que Dios los libera de esa culpabilidad cuando ya pueden morir sin preocupación. La pregunta es: ¿Debe el cristiano sentir culpabilidad? ¿Es normal? ¿Cómo librarse de la culpabilidad?. En una ocasión Dios le habló a Abraham y le dijo:

”Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso (El Shaddai); anda delante de mí y sé perfecto (sé bien placentero delante de mí y sé sin culpa) . Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera”. Génesis 17:1-2

 

Vemos como Dios le pide a Abram: “se sin culpa”. Pero entonces vemos como el cristiano muchas veces está luchando contra sentimientos de culpabilidad y se siente in-merecedor de la gracia de Dios. Yo no sé tú, pero yo muchas veces caigo en la culpabilidad. Y ha sido una de mis luchas mas fuertes desde hace varios años. Yo recuerdo bien una mañana estando yo en mí cama con sentimientos de culpabilidad por fallarle a Dios, el Señor me hablo muy fuerte y me dijo, “Gálatas 3” entonces sentí un impulso muy fuerte que me levanto rápidamente de la cama, lo recuerdo muy bien. Cuando fui a Gálatas 3, esto fue lo que encontré:

 !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.  Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?  Gálatas 3:1-5.

Cuando yo entendí que Dios me estaba hablando y enseñando algo muy importante y que yo me estaba comportando como un insensato o sea un tonto o estúpido al dudar la obra de Dios en mi vida. ¡Si…., Dios habla fuerte, con palabras muy fuertes como estas!. Pero vamos a ver ¿Que es lo que pasa y de donde viene esa culpabilidad?

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó”. Romanos 1:18-19

Es decir Dios pone en TODO hombre un mecanismo que trabaja en la conciencia, dice que se revela desde el cielo y se manifiesta. Esta manifestación muchas veces está en la culpabilidad de la conciencia del hombre. Ahora bien en el cristiano la culpabilidad opera por transgredir o pecar sabiendo los mandamientos, al no cumplir estos mandamientos viene la culpabilidad y vienen los sentimientos de fracaso. Al pecar el Espíritu Santo se entristece dentro de nosotros y sentimos un vacio y sentimos que nos alejamos de Dios.

Muchas veces esa culpabilidad se presenta en mayor o menor grado dependiendo de lo grave que yo considere la falla o pecado. Aun los incrédulos tienen estos sentimientos siendo el extremo la gente que muy a penas y tiene conciencia de pecado o de plano tienen la mente cauterizada. 1 Tim 4:2.

 

Ahora bien, el mismo cristiano que hace cosas por ignorancia y de pronto ve en la biblia que alguna practica es abominación o prohibición de Dios.

 

La culpabilidad es algo normal y nos previene de seguir pecando.

 

En el cristiano esa culpabilidad es aún mayor, principalmente porque tenemos más de Dios y de su Espíritu Santo. Solamente el poder en la sangre de Cristo puede romper esos lazos de culpabilidad, porque dice:

 

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9

 

Quiero aclarar que la culpabilidad es por motivos de conciencia y debes confesar tus pecados y pedir perdón, pero Dios ya te perdonó.  La biblia dice que Jesus hizo perfectos a los santos con un solo sacrificio, así de poderoso es el sacrificio de Jesus. La confesión de una persona que ya fue lavada por Dios es solo por motivos de conciencia y para que le sirvas con limpia conciencia.

 

El sacrificio de Jesus es tan poderoso que tu no pierdes tu salvación. Cuando pecas pierdes bendiciones y tus pecados traen consecuencias. Eso no cambia el perdón de Dios. Si tu pecas deliberadamente y con falta de respeto a Dios, es decir pisoteas la sangre de Cristo dice la biblia que “horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo”. Pero si pecas por descuido, ignorancia o realmente estas luchando con una debilidad, hay solución a tu problema.

Claro que hay consecuencias de tu pecado, pero es su misericordia mas grande tanto que alcanzas perdón de Dios. Lo normal para un cristiano es caminar limpio delante de Dios, peros si en el camino tropiezas o te manchas debes lavarte inmediatamente y continuar asido de Dios.

Ahora bien es necesario que tu desarrolles una conciencia sin culpa, ya que si persistes en pecar, realmente te esta dominando la carne y dice la palabra que: “el que siembra para la carne, de la carne segara corrupción”. A toda costa debes procurar mantenerte limpio delante de Dios, y caminar sin culpabilidad, ya que la culpabilidad te va a atar a cosas del pasado y/o a personas.

El cristiano nunca debe dejar de crecer hacia la madurez ya que es importante presentarse delante de Dios, santo y sin mancha, sin reproche, que Jesus te diga: “Bien buen siervo fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré”.  

La voz del enemigo atándote al pasado:

Es importante que en tu vida distingas la voz del enemigo Satanás, ya que muchas veces lanza su ataque a personas vulnerables. “Dios nunca te perdonará”; “tú no eres digno de servir”; “no mereces estar en esta congregación”. Etc. serán muchas maneras en que Satanás te va querer persuadir de culpabilidad.

La biblia dice que no debemos ignorar las artimañas de Satanás, sus mentiras y sus ataques. La única manera de vencer a Satanás es con la sangre de Cristo y su palabra. Así puedes callar la voz de Satanás. Muchas veces la voz de Satanás, la voz de tu carne, la voz del mundo es más fuerte que la voz de Dios. Debes callar todas esas voces y afinar tu oído espiritual.

Si le has fallado a Dios, todavía eres responsable de las consecuencias, hazte responsable de tus actos. El perdón ya lo tienes de parte de Dios, pero los hombres muchas veces no perdonan y las consecuencias no se lavan con la confesión. Dios te dice:

 

Yo soy el Dios Todopoderoso (El Shaddai); camina delante de mí y sé perfecto (sé bien placentero delante de mí y sé sin culpa) . Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera”

 

 

No hay mayor bendición para el cristiano que caminar en plena conciencia de que no somos culpables de nada. Que Cristo pago por las fallas de mi vida. Caminar sin culpa ante la vida me da la oportunidad de enfocarme hacia el futuro pleno. Gozar de la libertad de Jesus para poder servirle en un ministerio. Poder ser feliz y mirar de frente a toda persona.

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9

 

Si confiesas todos tus pecados, el por su fidelidad y por su justicia te perdonará de todos tus pecados. Si pides que te limpie de toda la maldad en ti, el por su fidelidad y su justicia te limpiará. La conciencia de culpabilidad solo se lava por estar un tiempo en comunión con Dios. Si tú no inviertes tiempo en la presencia de Dios, Dios no puede hacer que entres a su reposo, y a su paz.

Jesus te dice: ¡Camina delante de mí y se perfecto, camina delante de mí y se sin culpa!

 

Ponte a cuentas con Dios hoy mismo, acepta su completo perdón y no dudes mas de que el te hizo perfecto para estar delante de el. Goza de la vida plena que él tiene para ti hoy.

 

“Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”. Hebreos 10:14

 

No hay más que hacer, solo humillarnos delante de Dios y darle gracias por esa perfecta ofrenda. ¡Bendito seas Jesus por siempre!. Amen.

 

¡Bendiciones!

AbdielSalas@live.com

 

{
}
{
}

Comentarios Camina sin culpa

Ante todo que el Señor lo bendiga primeramente todo cristiano tiene que andar con los pies puesto sobre la tierra, ya que fue revestido del espiritu santo, ( redimido) todo sentimiento de culpa quedo atras, estamos limpios, y si por alguna circustancia pecamos entonces es alli donde esta nuestra debilida, ya que Dios nos dio las herramientas para corregirnos  ¿y cual es ? pedirle perdon a nustro Dios por el pecado que se haya cometido, pienso que esa es una herramienta valiocisima, ya que ali entramos en contacto directo con nuestro Dios, nuestro Padre. y es el el unico que nos perdonarà. solo estemos en contacto con el a toda hora. 
lindamarina63@gmail. lindamarina63@gmail. 21/04/2011 a las 23:32
Que quiere decir cuando dice que pecamos deliberadamente? Yo cometi un pecado del cual me atormenta cada vez que me acuerdo y siento que yo ya no tengo perdon porque me siento asi??
Dora Mendoza Dora Mendoza 21/04/2016 a las 22:46
Querida Dora:
Pecar deliberadamente, es pecar teniendo conciencia de que estamos en un error. Si usted se levanta pensando en que va a robar y roba, eso es deliberar.
Si usted ha aceptado a Cristo como su Salvador, todos sus pecados fueron YA vertidos en la cruz. Cristo Jesús ya pago el precio de su pecado por completo, por todos y por siempre. Usted ya no irá al infierno por la gracia (regalo) y misericordia de Dios (porque el es bueno), aun que pague algo de consecuencias. Usted lo ha dicho claramente, usted se "siente" así, se siente pecadora, se siente de lo peor, y se siente que Dios no la ha perdonado.
Entonces usted tiene otra opción de CREER, creer lo que la Biblia dice claramente, lo que Jesús ya hizo por usted. Usted ya fue perdonada, liberada y salva por medio de la Sangre de Cristo de una vez y para siempre. Entonces no le haga caso a sus sentimientos, no es lo que piense ni lo que siente. Es que usted decida creerle a Dios.
Bendiciones, Abdiel Salas

Deja tu comentario Camina sin culpa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.