Avisar de contenido inadecuado

Cadenas de Iniquidad (parte 5)

{
}

 

XIII .- EL CAMBIO DEL ADN ESPIRITUAL COMIENZA CON EL DESEO DE SER CAMBIADO:

 

“Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;  aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.  Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho. Isaías 1:16-20

 

Una vez más vemos como estos principios están en funcionamiento desde nuestros orígenes. La palabra Generación también se puede usar por las palabras descendencia, linaje, simiente, semilla, semen, etc. 

 

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. Génesis 3:15

 

Espero que hasta aquí estés convencido de la genética espiritual que se hereda de los padres en forma de iniquidad. Esa iniquidad es información genética espiritual que provoca una tendencia a ciertos pecados o bien da la oportunidad a ciertos principios bíblicos por el solo hecho de ser palabra de Dios. Así las enfermedades hereditarias juegan un papel importante en nuestros genes. ¿Qué tipo de información tendrá la célula que le permite a nuestro organismo que a cierta edad se disparen ciertas enfermedades y resulta ser que esas enfermedades son hereditarias, mas sin embargo no nacimos con esa enfermedad?. Pero somos propensos a padecer ciertas enfermedades de nuestros padres o abuelos.

 

XIV .- EL INICIO DEL PROCESO DE LIBERACION DE LA INIQUIDAD:

 

Quisiera poder decirte que todos los problemas de iniquidad se terminan con una simple oración y confesión de pecados. Pero no es así. No estamos poniendo en duda el poder de Dios. Dios tiene poder para cambiar todas las cosas, mas sin embargo en la vida de los cristianos el no hace los cambios por nosotros. El quiere que sea por disposición y decisión nuestra. Al menos la parte de estar dispuestos y entregados a él.

Es innegable que las iniquidades es un grave problema en los cristianos y que debe ser atendido. Tu vida puede cambiar de una manera que invalides enfermedades y problemas en tu vida y en la vida de tus hijos y de futuras generaciones.

 

Jesús predico su misión en la vida, el se identificó en la biblia y dijo de sí:

“Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

   El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;  A pregonar libertad a los cautivos,  Y vista a los ciegos;  A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.

 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Lucas 4:17-20

 

Esas cadenas de iniquidad deben ser rotas por el poder de la palabra de Dios. Pero tu las tienes que creer, las tienes que proclamar, las tienes que declarar, las tienes que predicar y no necesariamente desde un pulpito.

 

“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,  enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras”. Tito 2:11-14

 

XV .- EL DESEO DE DIOS ES QUE SIRVAS EN LIBERTAD:

 

El salmo 32 se lee muy rápido, todas estas historias de Eli, David, etc se leen muy rápido. Pero en la vida de los cristianos esto no es instantáneo. Déjame aclárate que no estamos hablando de salvación, estamos hablando de una vida de servicio a Dios y de vidas realizadas trabajando en el propósito de Dios para sus vidas.

 

Hay muchos cristianos que viven sus vidas como Eli, que al final de la vida no hicieron lo correcto delante de Dios, y esto lo digo con temor y temblor. No sea que también yo sea descartado. Pero también vemos que la vida de David fue diferente a pesar de haber cometido errores el decidió enderezar su camino con la ayuda de Dios.   En las áreas de su vida que el actuó y corrigió a tiempo pudo experimentar cambios.

 

La buena noticia es que las iniquidades o cadenas de iniquidad pueden ser rotas, pero requiere de tu esfuerzo de tu tiempo y paciencia. Tus pecados te son perdonados, tu salvación es por gracia, pero la iniquidad debe ser tratada de acuerdo a los principios bíblicos. Gracias  a Dios que él es lento para la ira y grande en misericordia. Pero dice la palabra también:

 “y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado (inicuo)”.

Quisiera decirte que basta una oración para quedar libres de iniquidad, pero eso no es cierto. Se requiere una vida de integridad, es un estilo de vida del cristiano, es una manera de vivir, aferrándose a la palabra de Dios, a su verdad. El salmista estaba muy inspirado al escribir el Salmo 119 (Ya que es bastante extenso). Pero escribió las palabras más hermosas para describir una vida entregada a Dios y a su verdad (aquí solo un fragmento):

 

“Maravillosos son tus testimonios;  Por tanto, los ha guardado mi alma.  La exposición de tus palabras alumbra;  Hace entender a los simples.  Mi boca abrí y suspiré,  Porque deseaba tus mandamientos. Mírame, y ten misericordia de mí, Como acostumbras con los que aman tu nombre.  Ordena mis pasos con tu palabra,  Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.  Líbrame de la violencia de los hombres,  Y guardaré tus mandamientos.  Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo, Y enséñame tus estatutos.  Ríos de agua descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu ley. Salmo 119:129-136

   

La verdadera libertad que Jesús ofrece se encuentra en ir incorporando las verdades descritas en su palabra en nuestra vida. Podemos ir a Dios cada día arrepintiéndonos, confesando nuestros pecados, cambiando nuestra manera de actuar y de vivir.

 

Debes estar consciente que la palabra de Dios es verdad y se va a cumplir, no puedes ignorar los pecados recurrentes, malos hábitos, pensamientos pecaminosos de tu vida.  Dios tratara con ellos.

 

 

 “La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia”. Salmo 119:160

 

En cuanto a ti, no dejes que la iniquidad tome el lugar que le corresponde a Dios.

 

Fin de la parte 5

Cualquier comentario favor de escribirme

Abdielsalas@live.com

 

 

{
}
{
}

Comentarios Cadenas de Iniquidad (parte 5)

HOLA   QUE EL ESPIRITU SANTO SIGA DANDOTE LA SABIDURIA PARA SEGUIR  CON TEMAS COMO ESTE Y OTROS  MAS,,,,AMI EN LO PERSONAL A SIDO DE MUCHA ALLUDA  ,,DESPUES DE SECIONES DE AUTOLIBERACION   POCO APOCO ESTOI   CIENDO LIBRE DE   INIQUIDAD,,,,EN MI  FAMILIA  HUBO  MUCHO,,,,ADULTERIO,.,,DEUDA ,,POBRESA  UNA A  PESAR  DE QUE  MI  PADRE HERA UN HOMBRE  RICO  ,,DESPUES DE SU  MUERTE SE ACTIVO  EN MI  CASA LA MISERIA   LA  HERENCIA SE  PERDIO Y MUCHAS COSAS PASARON,,,Y  ASTA ESTE  DIA  ,,20 DE  JULIO  2011  SIGO  PELIANDO  MI LEBERACION DE LA  INIQUIDAD,,,Y  QUIERO QUE  SEPAS QUE  ESTOI SACANDO UN PEQUENO ESTUDIO PARA MI IGLESIA,,,ESTOI EN  SANTA BARBARA CALIFORNIA,,,Y  SIGO  ESTAS ENSENANSAS,,,,,,,,TE    BENDIGO  EN EL NOMBRE DE JESUS Y   COMO DIJO  JESUS  TEN ANIMO,,,GRASIAS  
OSCAR OSCAR 21/07/2011 a las 00:03
Dios te bendiga Oscar;
Lo mas importante es que tu sigas los caminos de Dios, ya que sus caminos, no son nuestros caminos, el tiene un plan maravillosos para tu vida y quiere usarte. Recuerda que tenemos la ayuda del Espiritu Santo y el nos ayuda a orar la voluntad de Dios. Lee por favor este mensaje, te va a servir de mucho orar en el Espiritu Santo:
http://abdielsalas.obolog.com/ayudados-espiritu-1240844

Bendiciones del Dios Altisimo.

Numeros 6:24-26

A ver si entiendo yo confesé todas mis iniquidades y las de mis antepasados, pedí perdón al SEÑOR, me arrepentí y ahora no hago mas lo que hacia antes, trato con la ayuda del SEÑOR, LLEVAR UNA VIDA NUEVA de acuerdo a su palabra, la iniquidad sigue teniendo poder sobre mi, las enfermedades generacionales también? Yo creo que se cortan para eso he roto todo pacto, creo que JESÚS ME LIBERA DE TODA MALDICIÓN GENERACIONAL, no pueden tener poder sobre mi vida ni de mis generaciones? porque creo que tomando todo poder y autoridad sobres las maldiciones y enfermedades se tiene que ir lo dice SU PALABRA? ES ASÍ O HAY QUE HACER ALGO MAS?
octavio octavio 25/12/2012 a las 22:45
Bendiciones Oscar
Le doy gracias a DIOS por tu vida y por ese estudio tan bonito de su palabra.
Somos libres gracias a JESUS¡¡¡¡¡¡¡¡
matha martinez matha martinez 27/12/2013 a las 19:09
Hola mis hermanos en Cristo. ..estoy muy apasionada de aprender más sobre la iniquidad. ,años hace que estoy luchando de salir de la miseria,escasez financiera. ...Mi padre es un hombre que hiso mucha riqueza pero cuando mi mama se fue a la eternidad, se perdió toda la herencia. .creo que Dios me hará totalmente libre con la ayuda de ustedes. ..gracias
Maria Nilda Avalos Cabral Maria Nilda Avalos Cabral 30/10/2015 a las 17:10

Deja tu comentario Cadenas de Iniquidad (parte 5)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.