Avisar de contenido inadecuado

Como buscar a Dios

{
}

Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Jer 29:13

¿Cual es la manera correcta de buscar a Dios? ¿Hay formulas o  métodos efectivos que te ayuden a encontrar a Dios? ¿Que es buscar a Dios de todo tu corazón? ¿Cómo podemos convertirnos en buscadores de Dios? ¿Te gustaría ser un buscador de Dios, de su presencia? ¿Hay algo que te impida buscar a Dios? ¿Es el pecado un impedimento para buscar a Dios? ¿Donde esta Dios en las situaciones mas dificiles de la vida?

En una ocasión Jesus se encontró con una mujer pecadora, la mujer samaritana (San Juan 4), una mujer que sabía que vivía en pecado. Pero ella pudo reconocer a Jesus como profeta. Jesus le pidió agua y ella le contesto que los Judíos y Samaritanos no se llevaban. Habia un celo religioso entre Judios y Samaritanos por que los Samaritanos mezclaban el judaismo y otras religiones. Jesus le contesto:

“Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. Juan 4:10.”

La mujer no entendió esto, si no que le dijo a Jesus que si se creía más que su padre Jacob que era el que les había dado ese pozo.  Jesus le contesto:

“Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” Juan 4:13-14

La mujer siguió sin entender, así que le pidió de esa agua para no tener que ir cada vez a sacar agua. Jesus le volvió a decir:

Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:21-24

 

Finalmente ella entendió y también otros que ella misma junto en esa hora para escuchar a Jesus y declararon:

“verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.”  Juan 4:42

Ahí la gente tuvo un avivamiento, un verdadero encuentro con Jesus, El Ungido, El Mesías. Jesus se quedo en esa ciudad dos días.  

Así en muchas iglesias, Jesus está presente, ofreciendo esa agua de vida que salta para vida eterna. Pero mucha gente no conoce el agua de vida que Jesus le ofrece. Saben que Dios anda por ahí, pero no saben exactamente donde.  Están como la samaritana tan cerca de Jesus pero no saben que EL es el agua de Vida.  Tan cerca y tan lejos a la vez… 

¿Pero que hizo que la samaritana cambiara de postura? Porque termino creyendo y siendo una adoradora de Jesus. La mujer sabía todo de religión, sabia de adoración como un ritual religioso, sabia de que iba a venir un Ungido de Dios, pero no sabía de experimentar un encuentro con la presencia de Dios.

Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

 Jer 29:13

Ella decidió abrir su corazón y creer. Cuando ella hizo esto, pudo experimentar el rio de Dios, el gozo de creer, porque pudo darse cuenta  que lo que sabia y había escuchado del Mesías era una realidad.  Jesus le revelo un secreto a la samaritana, “ya es hora que entiendas que a Dios se le adora en espíritu y en verdad”.

 

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad”

 

Jesus le dijo ¡esto ya está sucediendo, ya algunos lo están practicando!, no depende de un lugar específico, si no de una condición y acción del corazón: ¡es en espíritu y en verdad!.

Jesus le dio a entender que la adoración es asunto espiritual (invisible, Dios es invisible, es Espíritu) y de sinceridad (actitud). Cuando estamos en la adoración a la gente le parece extraño que alguien pueda practicar una adoración exuberante, una adoración elocuente, una adoración expresiva, una adoración extravagante. Quieren acomodarlo al molde religioso de lugar y manera que ellos creen verdad.

Como un adorador de Dios, yo te puedo decir que la adoración es un momento muy especial para mí, es encontrarse con Jesus, es experimentar ese rio de agua viva que brota para vida eterna. Es cuando Dios me revela y me ministra de acuerdo a mi necesidad. Es cuando puedo escuchar su dulce voz y puedo experimentar su presencia. Es un gozo inexplicable.

¿Has estado buscando a Dios en una religión, en un ritual y en alguna creencia extraña? ¿Dios no se te manifestado? ¿Se te hace difícil creer que Dios pueda tener encuentros con personas poco espirituales o pecaminosas como la mujer samaritana? ¿Crees que a Dios le asustan tus pecados?

Jesucristo sabía exactamente que moría por tus pecados más viles, así que a El no se asusta ningún pecado horrendo. Al contrario, El se acerca a ti porque sabe entonces que su sacrificio no fue en vano. El no quiere que su sacrificio sea en vano. Así que no le asusta tu pecado. Ese impedimento puede ser fácilmente quitado:

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9

 

¡Cuando buscas a Dios de TODO tu corazón lo vas encontrar!, no lo busques solo con una parte de tu corazón, así como intentándolo pero con reservas, con pocas intenciones, con miedo de que Dios te pida algo que tu no estés dispuesto a dar. Buscándolo con ganas de no encontrarlo. Cuando lo busques búscalo queriendo dar TODO.

Dios es espiritual y no necesitas ir a un lugar lejano para encontrarlo, tu deseo ardiente de conocerlo y decisión de buscarlo te va sorprender. El día menos indicado y en la situación menos precisa vas a tener un encuentro poderoso con la presencia de Dios.

Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Jer 29:13

Dispón tu corazón en esta hora, no forces la situación, ya que para Dios es especial este encuentro contigo, solo disponte a encontrar a Dios y a su hijo Jesus. El preparará la hora y el día, no tardará, solo que prepárate. Decide en tu corazón buscarle con todas tus fuerzas.

Cuando esperas una visita de alguien muy especial, limpias tu casa, la perfumas y te visites de manera especial. Prepárate para ese encuentro, dispón tu corazón, tu espíritu y tu mente. El te ira guiando como prepárate ya que este encuentro es muy especial. El un momento que nunca olvidaras, es un momento que El nunca olvidara. Practica la adoración constante en cualquier lugar (En espíritu y en verdad). Déjame guiarte es esta oración:

Señor Jesus, quiero tener un encuentro contigo, he buscado y no he hallado, he buscado mal. He creído buscarte pero me he equivocado. Hoy te pido que me  limpies de todo pecado, lávame más y más de mi maldad, purifica mi alma,  espíritu y cuerpo, límpiame de todo estorbo, toda actitud,  todo pecado que impida el reunirme contigo, límpiame de toda mancha de contaminación. Hoy rechazo todo en lo que te he fallado y yo sé que he hecho mal. Lo rechazo y no lo quiero, es un impedimento para estar contigo. Seguiré tus pasos y seguiré tus instrucciones cada día al buscarte en oración para tener este encuentro. Hoy dispongo mi mente y mi corazón y te digo que te anhelo. Te busco y te seguiré buscándote sin cansarme.  Amén.

 

 

Enviar este articulo por correo a un amigo(a).....

{
}
{
}

Comentarios Como buscar a Dios

creo que la  forma de encontrar a dios es buscandolo y no esperar que el nos busque anosotros lo digo porque he tenido muchas luchas en las cules he perdido y he ganado y lo unico que he aprendido es que sin el  no somos nada, a veces el miedo influye en tu decicion de buscarlo pero aunque tengas miedo siempre el estara a tu lado , solo lo tienes que buscar y  lo encontraras, en los cristianos el miedo a buscarlo es uno de los principales giantes si estas leyendo esto solo quiero decirte que sino lo buscas nunca lo encontraras. yo ya lo encontre , con mucho dolor y miedo lo encontr , con luchas lo encontre , con cargas lo halle , no es facil pero tampoco imposoble ,si leiste esto solo quiero decirte que soy igual a ti un ser humano con herrores como cualquier otro y recuerda que  todos somos iguales delante de los ojos de Dios 
David Martinez David Martinez 26/06/2010 a las 14:49
Encontrarás a Dios cuando dejes de buscarlo
Anónimo Anónimo 13/07/2010 a las 11:58
LA PALABRA ES VIVA
SERGIO YAGUACHI SERGIO YAGUACHI 13/04/2011 a las 10:40
Un dia hice un dibujo, un cuadro con unas rayas dentro y pude persivir como es que avecez me centraba mas en un angulo o en otro es desir lo observaba desde diferentes angulos y me di cuenta que encontraba angulos que nunca imagine encontrar es como tener otro enfoque muy distinto de la misma cosa (dibujo) ahi supe que a Dios nadie lo va  a encontrar de una determinada u otra forma porque en realidad cada quien lo encuentra distinto desde distintos y diferentes enfoques , NO TODOS LE ALABARAN, NO TODOS LE GRITARAN,porque cada quien tiene algo particular con el que tiene que ir despertando atravez de tu actitud personal con el, es un encuentro personal con Dios, lo vas a encontrar tu a tu manera y a tu estilo solo un ingrediente es indispensable PASI.
no importa no importa 22/04/2011 a las 00:33
Que el Señor los bendiga grandemente.
Dios esta en todas partes exacto, ¿ pero como saberlo? yo me puse a pensar como Dios  nos busca y nosotros sin querer ignoramos esa mano que el nos ofrese a cada instante de nuestra vida,  lo digo porque  cuando uno estaba pequeño uno ve como Jesus tocaba  nuestra puerta, a travez de un mensaje, a travez de un papel,  a travez de una persona, a travez de una canciòn etc. hay miles de formas que el nos las da y que por ignoracia, o por enseñanza de nuestro padres  de no caer en controbercia con las religiones preferimos que uno estubiera de acuerdo con la religiòn que le inculcaban cuando pequeños. lo digo por experiencia.  Muchas veces mi Dios toco la puerta de mi casa y muchas veces yo notaba que nos encondiamos para no hablar con el, que tocaba la puerta.  A ok ya entendi. ese tocar de puertas era nuestro Dios, pero siempre era serrada.hasta que un dia me decidi habrile la puerta y atenderle, pero aun asi no entendia nada de lo que me decian,  muchas veces no burlamos.
No abre tu, no yo no, no abre tu y asi estabamos hasta que terminabamos serrando la puerta.
Este mensaje lo hago llegar a todo aquel que este pasando por esta situaciòn ya que es hora de atender su llamado  mil bendiciones llegan cuando nuestro Dios este ocando tu puerta, no dejes de pasar esa bendiciòn Amen. cualquier tratado, cualquier mensaje, si estas en el autobus y vez un mensaje entonces entenderas que es nuestro Dios,  el que te esta buscando atiende su llamado; Busca y encotraras y veras que cosas grades èl te mostrarà. Dios te bendiga.
lindamarina63@gmail. lindamarina63@gmail. 25/04/2011 a las 01:34
Que el Señor los bendiga grandemente.
Dios esta en todas partes exacto, ¿ pero como saberlo? yo me puse a pensar como Dios  nos busca y nosotros sin querer ignoramos esa mano que el nos ofrese a cada instante de nuestra vida,  lo digo por experiencia ya que  cuando estaba pequeña,  veia como Jesus tocaba  la  puerta de nuestra casa: a travez de un mensaje, a travez de un papel,  a travez de una persona, a travez de una canciòn etc. hay miles de formas en que èl nos hacia entender que era èl,  pero yo pienso que por ignoracia o enseñanza de nuestro padres  de no caer en controbercia con las religiones, osea a nosotros nos inculcaron la religiòn  catolica y aun  asi en mi familia mi abuela por parte de Mama era albentista y  mi tio por parte de Mama,  pero por parte de Papa eran catolicos pero con adoraciones de muchas imagenes  tanto asi que la abuela por parte de papa, tenian un altar de imagenes que yo misma no entendia a quien adorar.  Cuando me toco el dia de hacer la comuniòn no la quise hacer por miedo al padre y no la hice no se porque.  Era algo que me decia que ese Señor no era real, osea el Padre de la iglesia.   Fueron muchas cosas que yo veia cuando pequeña que aun asi no fueron esplicadas sino hasta ahora gracias a mi Señor que cadada dia me da ese conocimiento.  Muchas veces mi Dios toco la puerta de mi casa y muchas veces no le fueron abiertas yo notaba que nos encondiamos para no hablar con el, que tocaba la puerta.  A ok ya entendi. ese tocar de puertas era nuestro Dios, pero siempre era serrada.hasta que un dia me decidi habrile la puerta y atenderle, pero aun asi no entendia nada de lo que me decian,  muchas veces fue burlada su palabra a traves de una persona. No abre tu, no yo no, no abre tu y asi estabamos hasta que terminabamos serrando la puerta.
Este mensaje lo hago llegar a todo aquel que este pasando por esta situaciòn ya que es hora de atender su llamado  mil bendiciones llegan cuando nuestro Dios este tocando tu puerta, no dejes de pasar esa bendiciòn Amen. cualquier tratado, cualquier mensaje, si estas en el autobus y vez un mensaje entonces entenderas que es nuestro Dios,  el que te esta buscando atiende su llamado; Busca y encotraras y veras que cosas grades èl te mostrarà. Dios te bendiga.
lindamarina63@gmail. lindamarina63@gmail. 25/04/2011 a las 01:51
A continuaciòn:
Mi padre trabajaba en una compañia de caletero osea cargaba sacos de comida para pollos (Maiz)
en esa empresa a los hijos de los trabajadores se les realizaba siempre planes vacacionales, llega la fecha de vacaciones y me anotan para participar en ese plan vacacional. La salida era para visitar partes de nuestra capital Valencia entre ellas el Campo de Carabobo.  Fue una mañana, disfrutamos, pintamos, cantamos, jugamos , disfrutamos,vimos una pelicula almorzamos .  Llega la hora del retorno a la empresa para despues irnos a nuestras casas,  salimos normalmente por la via cuando ya llegamos al centro, habia una cola por ser la hora  las 5:00 p.m. de la  tarde, yo tenia como 10 años cuando eso.  El autobus tenia que pasar por un puente osea por debajo,  pero se quedo accidentado antes de entrar al puente, para ese entonces el autobus estaba repleto de niños tanto asi que venian parados, pero completamente lleno, eran esos autobus de los viejos de los de antes, yo pienso que no soporto la carga, yo venia sentada en la parte de atras del autobus osea en la puerta tres niños en un puesto, fue entonces cuando sin mediar el autobus  se fue hacia un lado y se volteo, todas las personas que venian paradas osea los guias, calleron encima de las que estaban sentada a mi me precionaban, me pisaron la cabeza,   caminaban encima de mi y de los demas niños no nos podiamos mover, yo veia como salian por las ventanas, pero yo no me podia mover y fue entonces cuando algo me decia que tenia que dormir y me quede dormida dentro del autobus, fue cuestion de minutos cuando yo despierto veo que  estoy en la parte de atras del autobus  sola osea estaba acostada,  ya habia sacado a todo el mundo del autobus, me fui levantando hasta que me siento en el autobus  osea el autobus estaba delado volteado y  veo que el autobus esta  delado pero si note que no tenia miedo,   y veo que desde el parabrisas del autobus una mano me decia que caminara hasta alla y como pude camine y llegue hasta el parabrisas y fue entoces cuando me cargaron y me sacaron, no tenia ni un rastro de sangre estaba serena tranquila y no estaba llorando yo decia pero que paso aqui es lo que me preguntaba. yo si note que nadie se queria meter a sacarme no se porque.  En ese momento proceden a levantar el autobus y fue entonces cuando se incendia, pero gracias a Dios ya habian sacado a todas las personas.  Despuès con el tiempo yo fui  recordando y experimente que  Dios estuvo alli envio un angel a cuidarnos y Gracias a Dios no hubo lesionados solo aporreados. Ya Dios estaba dando mensajes a nuestras familias y aun asi no acudieron a su llamado. Pero gracias a Dios e llegado a una conclusiòn que muchas veces èl llegaba y no atendian y Gracias a Dios estoy en su camino, en su corazòn por siempre y para siempre, Camino con el, canto con el, oro con el y mis hijos tambien estan con el para la gloria de Dios. 
Lo mas sorpredente de todo esto es que ese Angel me dijo duerme y no tengas miedo que yo estoy contigo, ese alngel me desperto, y me llevo hasta la salida y me saco de alli de donde estaba, osea me cuido gracias a mi Dios que envia sus angeles a cuidarnos, a protegernos y debemos serle fiel  a ellos Amen.
lindamarina63@gmail. lindamarina63@gmail. 25/04/2011 a las 02:40
Saludos, Dios los bendiga! Hace poco que conosco a Dios, yo vivia haciendo lo que se me daba la gana, sobre todo en la parte carnal, no me importaba nada, hacia lo que fuera, me drogaba, creia que eso me iba a sacar de la tristeza y rabia que sentia pero no.
Aunque hace unos días pequé, traicioné a papito Dios, nunca me habia sentido tan culpable, tan sucia, tan baja, no hice sino llorar, pidiendole perdon con todo mi corazón, pidiendole tambien que no se alejara de mi, y que no permitiera que yo me aleje de él. Uno como ser humano cree que va a encontrar amor con otro ser humano, nada mas erróneo; todos los seres humanos somos hipocritas, mentimos, egolatras, de todo somos y todavia no aprendemos la leccion.
Yo solo le pido a Dios que me perdone, que yo quiero seguirlo y amarlo y que me ame, pues él si lo ama a uno de verdad verdad, no a medias. Aun me siento mal por lo que hice, no he hecho sino llorar y pedirle perdón con todo mi corazón! Yo espero que él me perdone y me siga guiando por el buen camino y que el maligno no tome ventaja de mis debilidades y se aproveche y yo caiga como una tonta.
Dios los bendiga! :-D
jazmin jazmin 05/07/2011 a las 05:22
Jazmín;

Tu eres como miles de Cristianos (por no decir, eres igual que todos nosotros) que luchamos cada día por no pecar contra Dios, déjame decirte que el ser hijo de Dios no se condiciona a pecar o no pecar (NADIE SERIAMOS CONSIDERADOS HIJOS DE DIOS). “Eres hij@ por que Dios así lo quiso al morir por ti en la cruz”. Somos hijos los que creemos que nuestros pecados son lavados SOLAMENTE con la Sangre del Cordero, el Hijo de Dios.
La Biblia es muy clara “Todos Pecamos”, pero la Sangre de Cristo nos limpia de TODO pecado, ¿ves la diferencia?.
Ahora bien, para que Dios haga la obra completa en ti, eso ya cambia, ahora sí; Necesitas apartarte del pecado, para lo cual Dios está contigo y te ayudara (mas no lo hará completamente por ti completamente), para que la bendición de Dios fluya para ti y a través de Ti.
La biblia es muy clara si decimos que no tenemos pecado “mentimos”,
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.  Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 Juan 1:8-10
A la mayoría de los cristianos se les olvida como éramos cuando luchábamos con el pecado y ahora muchos dicen, “los que pecan esos no son hijos de Dios”, pero no se acuerdan cuando ellos andaban en pecado.
Nunca caigas en la trampa de Satanás, eres hija por elección de Dios. Y la Santidad es la obra de Dios en ti para que disfrutes plenamente de la comunión con Dios la cual se rompe al pecar, pero se restablece con la Confesión de Nuestros Pecados, POR SU FIDELIDAD.
Adelante, Dios no se dará por vencido con tu vida, para el eres PRECIOSA Y DE ALTA ESTIMA. Isaias 43:4
BENDICIONES ¡!!
HOLA


Q DIOS LOS BENDIGA X TODO LO QUE HACEN
Y ENSEÑAN EN ESTE MEDIO PARA BUSCAR MAS Y MAS DE DIOS        

GRACIAS     
OLGA LUCIA OLGA LUCIA 23/02/2012 a las 02:05
gracias por invitarme en este blog a seguier buscnado a dios
Juan Balvanedo Juan Balvanedo 01/05/2012 a las 07:47
Hace 3 años conocí al Señor,por más de 60 años fuí Católico a muerte,pero una vez el Señor me quitó la venda que tenía,empecé a ver una vida totalmente diferente.Con muchisimo respeto en lo que dice David Martinez,Yo,personalmente tengo otro concepto,veamos:Que nos dice Jesus en Juan 6:44-45."Ninguno puede venir a mí,si el Padre que me envió no lo trajere;y yo le resucitaré en el día postrero.Escrito esta en los profetas:Y serán todos enseñados por Dios.Así que,todo aquel que oyó al Padre,y aprendió de él,viene a mí"Veámos Juan 15:16"No me elegisteis vosotros a mí,sino que yo os elegí a vosotros,y os he puesto para que llvéis fruto,y vuestro fruto permanezca;para que todo lo que pidiéreis al Padre en mí nombre,él os lo dé".Cloro está,el Señor nos llama de muchas maneras y aveces nosotros no le oímos ni entendemos,y tambien es cierto que debemos abrir nuestro corazón y entregarselo todo a él..
Avelino Florez Avelino Florez 22/05/2012 a las 18:02
estoy desesperada, busco la forma de acercarme a Dios y cada vez que intento es como que nuevamente me alejo, no se que hacer siento un vacio grande y a veces creo que el no quiere que me acerque a su amo por no ser digna de tanta magnitud de cariño.
fatima fatima 14/06/2012 a las 21:04
Fatima;

Una cosa es ser amada(o) por Dios y otra es sentir el amor de Dios. Antes de sentir su amor debes saber que no solo el te ama y fue a la cruz a morir por los pecados tuyos y  de todo el mundo, incluyendo los tuyos y los mios.

Imagina a Cristo muriendo en la cruz por ti, y ahora te rechaza, eso es imposible, seria como un sacrificio inutil del cual ahora Jesus se arrepiente de haber muerto por ti. ESO ES IMPOSIBLE.

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". 1 Juan 1:9

NO hay pecado que el no quiera perdonar porque el ya murio y simplemente quiere que recibas la limpieza de todo. Con esa muerte en la cruz te hizo justa y aceptada por toda la vida. 

Cuando Jesus enseno a orar a sus discipulos les dijo oren asi: "Padre nuestro", diganle Padre, hablenle a el como un Padre, no como a un extrano. Un Padre como Dios siempre va a tener amor por sus hijos, y somos hijos aunque con muchos defectos, siempre seremos sus hijos. Aun de los que se portan mal. Quita de tu mente la idea erronea de que eres hija solo cuando crees que estan bien.

Ahora pidele que llene tu corazon de amor, de su Espiritu Santo, nuestro corazon fue disenado para ser lleno del amor que solamente el Espiritu Santo nos puede dar.

Has esta oracion, como la mujer que insistia al Juez injusto, hasta que le hizo caso:

"Creo en ti Jesus, creo que moriste para perdon de mis pecados y recibo ese perdon, creo que tu sangre derramada me limpia de todos mis pecados y me hace aceptable delante de ti. Moriste para que yo tenga vida eterna y goce de tu amor, HOY te recibo y acepto el sacrificio tan grande que hiciste en la cruz. Te confieso delante de Dios y de los hombres y ahora soy salva(o) por fe, por creer en ti".

"Ahora llename de tu Santo Espiritu, el Espiritu de Cristo, llename de ese amor que quiero sentir en mi corazon, llena este vacio que nadie ha podido llenar, y saturame de tu Espiritu Santo. Llena todo mi corzon te lo entrego a ti. Te recibo y te acepto y te pido que me ayudes a manejar mi vida y te entrego mi futuro y mi carrera y mi familia. En el nombre de Jesus lo creo y lo recibo. Amen.

Que Dios te bendiga mi hna. y no dejes de platicarme tu encuentro tan especial con Dios.

Bendiciones.

Abdiel







 







la manera de buscar de Dios es cuando en verdad  lo aceptemos en nuestro corazon  y alli empezamos atener un encuentro con el
marcela marcela 24/08/2012 a las 17:01
Bendiciones mi Hna. hasta Colombia.

Les mando un saludo y oren por este minsterio.
Yo acepté a Dios aproximadamente 5 años atrás, en esos cinco años alguna vez me aparté de la iglesia con la que me congregaba y otras veces reconocí que Dios cuidaba de mi, hace mas de un año le pedí a Dios que me ayudara para que se me quitara el miedo a hablar frente a las personas y que si queria yo podia servirle en la iglesia y después de eso me eligieron como maestra de los adolescentes, eso fue un reto para mi y realmente disfrutaba mucho poder hablarles y guiar a l0s chicos, por esas fechas empecé una relación con un compañero que es católico y le hablaba de Dios pero también estuve haciendo cosas que no debía, sin embargo yo le pedí a Dios que me permitiera ser fuerte para no pecar,después mi novio terminó conmigo, y yo me sentí muy mal porque para mi el era la persona con la que queria casarme, me identificaba mucho con Él y sé que me quería pero me dijo que nunca iba a poder ser la persona que yo queria que fuera, yo intenté hablar con Él para pedirle que pensara bien las cosas, oré a Dios para que me ayudara y nada cambió su parecer, despues de eso yo estaba muy triste, no entendí porque Dios no me ayudó, y me sentí culpable porque mi exnovio me veía como alguien muy especial y yo me culpaba de que si las cosas habian cambiado era porque yo no obedecí a Dios y sigo culpándome, renuncié a mi cargo como maestra porque yo misma no sabía donde estaba Dios, empecé a dudar y me preguntaba: al menos Dios es verdad? porque yo clamé y confié en Él y no recibí lo que pedí, y yo se que se ora conforme a su voluntad, pero también dice que si tenemos fé, las cosas que pidamos las recibiremos, y yo le decía: Señor, permíteme estar con Él, yo quiero que se acerque a ti, sabes que no conocí antes a alguien igual. y tanto oré sin sentir incluso la presencia de Dios que me enojé y pensaba mucho si estás aquí Dios? cuidas de mi? la biblia es palabra tuya? porque muchas veces quise morir por la desesperación, aunque nunca atenté contra mi vida, pero le decía Señor, me viste postrada en el piso sin ánimos de levantarme y no me escuchaste. Y ahora 4 meses después aun no entiendo como estoy tan lejos de la persona con la que quería formar una familia, pero estoy buscando a Dios, oro diariamente, me pongo en sus manos y aunque algunas veces siento alivio  otra veces me sigo preguntando si realmente tiene un plan para todos nosotros, así fue como llegué aqui, porque lo busco y no lo encuentro y veo que las personas a mi alrededor necesitan de Él y yo no puedo darle un consejo porque no sé si Dios realmente está aqui, y si Dios no está aqui yo no tengo ninguna esperanza y me siento sola en este mundo donde todo pasa, ya no sé que hacer.
CECILIA CECILIA 24/09/2012 a las 22:43
Cecilia:

Solo se que Dios no se equivoca, el siempre tiene la razon. Dios nos dio un amor incondicional y nosotros no podemos ofrecer una amor condicionado a nuestros caprichos, pero si usted sigue buscando a Dios sin rendirse usted no puede ser una fracasada y mucho menos una infeliz.

Usted tiene algo que Dios nos dio, el libre alberdrio. Usted puede hacer lo que le de la gana, pero no culpe a Dios y no diga que Dios no le estaba librando de algo. No estoy diciendo que ese chico es malo, lo que quiero decir es que su confianza debe ser a tal grado que usted pueda depender cien por ciento de Dios. Pero que asuma su responsabilidad si acaso se equivoca o toma usted una mala desicion.

Pidale a Dios que le de fe y le de a entender su plan, calme sus emociones y deje a Dios obrar a su manera. Creame sus planes son de bien y no de mal y Dios le va a sorprender cuando usted se humille para escuchar de el y este dispuesta a obedecer.

Lea Jeremias 17.

Bendiciones
Abdiel Salas
Cecilia me gustaria compartirte mi experiencia, me llamo Fernanda y creeme que entiendo de lo que hablas, pero aun asi, te animo a que sigas adelante en Dios, que le pidas a El que Su misericordia te sostenga con Su amor, ya que nada nos puede separar del amor de Cristo...

He pasado por una situacion similar, y cuando menos me lo esperaba, veras, si me extiendo contandote copmo empezo todo sea para gloria del Señor...

El año pasado, en estas mismas fechas, volvi al Señor, yo vivia con mi ex pareja en una casa y valore y atesore esos tiempos en mi corazon con todo mi amor, y solo Dios sabe con cuanta intensidad... 
Mis padres siempre fueron cristianos, pero yo en mi adolescencia me llene de ira y odio hacia mi misma y lo proyecte hacia el mundo entero, y en el odio encontre la destruccion, no solo del cuerpo si no de mi espiritu, mi persona y mi ser entero hasta como mujer...  de mas esta decir que las drogas formaban parte de mi, entre otras cosas, odiaba el simple echo de existir y odiaba a quien estuviese a mi lado...
Sin embargo todo tiene un tiempo, y en su tiempo Dios se manifesto a mi vida y me entregue a Su amor cuando le conoci... pude reconciliarme con mis padres y disfrutarnos como familia cuando tuve 22 años recien, mas con mucho pesar te cuento que me aparte al morir mi papa, mi papa fallecio en lo mejor de su vida con Cristo, incluso antes de saber que estaba enfermo el me conto dias antes que habia soñado con el cielo y la gloria de Dios, tal era su vivencia, que de solo el querer narrar lo que no podia describir con palabras, hacia que se erizara la piel y sus ojos se llenaban de lagrimas y hasta era palpable la llenura desbordante en su hablar al expresar esas simple palabras, no podria describirlo, decia, solo puedo decir que vi la gloria de Dios, poco despues partio con el Señor...
y yo volvi a la vieja vida, solo que con muchisima angustia, talk era asi, que no valoraba nada de mi, ni de mi alrededor, destruia todo a mi paso que se acercara, todo el dia estaba drogada, para evitarme sentir, todos los dias salia sin parar hasta que el cuerpo se me desvanecia del cansancio, pero solo asi, evitaba ese momento cuando apoyas la cabeza en la almohada y estas a solas con vos misma y Dios, y creeme que ni la muerte es tan insorportable como esa herida abierta en mi pecho que retocia mi cuerpo fisico... de todas maneras tenia que evitar pensar en como me sentia y quien era yo, solo queria morir...
asi fue como me encontro mi ex-pareja... sin vida, sin un poco de brillo, mas apesar de rehusarme quiso amarme y comence a amar de nuevo... nos fuimos a vivir juntos... y dejamos todas las drogas, excepto la marihuana, fumabamos desde levantarnos hasta acostarnos, pero almenos ya no estaba en las calles, ni propensas a tantos accidentes, que incluso tuve en esos tiempos, hasta que fui a vivir con el...
Pase un año hermoso, apesar de todo y comence a amar tanto nuestro dias y nuestras noches en nuestra casita, en nuestro pequeño mundo, mi refugio, pero no podia mentirme a mi misma, cuanto podia durar eso que tanto amaba, sin la proteccion de Aquel que ya habia conocido una vez... el miedo me invadio porque esa refugio no era estable... y la pena en mi alma crecia a dimensiones inexplicables de solo pensar en volver al estado anterior... el me habia encontrado siemdo un despojo muy amenazador y me tomo como su mujer... porsupuesto que el era muy parecido a mi, el tambien vagaba por la vida, pero el si tenia aprecio por el mismo... tuvismo una gatita y dos perros y un hogar lleno de cariño, era mi mas grande tesoro, y yo, alguien como yo podia vivir ese amor, y ser amada... mas un dia todo llego a su fin y de una manera tan cruel... yo me desborde de ira, y mi pareja tambien, nos lastimamos, muhcisimo el uno al otro, hasta que un momento el dijo unas palabras que aun hasta el dia de hoy retumban en mi ser, y que años antes me las dijo mi mama, el dijo: Mira lo que hiciste, derrumbaste todo lo que teniamos, destruiste todo, que pensas hacer, seguir asi? te lo digo porque soy tu novio y te amo,- esas palabras me hicieron dar cuenta que cuando al fin pude tener algo, bueno o malo, no supe cuidarlo... y lde repente todos mis miedos se hicieron verdad, mis pesadillas me golpearon como nunca, todo lo que temi que me hicieran y de lo cual evitaba sufrir vino a mi... no podia volver a ser quien era antes de el, no podia nisiquiera pensar en sentir de nuevo todo aquello, antes muerta, pense... y en esa desesperacion corri a mi mama y a los brazos de Dios... no puedo explicarte como Dios levanto mis brazos... pense que no iba a poder cruzar la puerta por la verguenza considerandome una caradura por querer entrar, pero era tal la angustia que ni pude pensar en eso cuando llegue... no te miento... ni bien cruce esa puerta fui dejando pedazos de mi en cada paso, hast que abri mi corazon al Dios, y desde mi corazon le hable y le dije: Dios, si hoy estoy aqui es por que Tu lo has permitido, si en verdad estas aqui hoy para mi, si hoy es mi dia, escuchame, te pido perdon... te pido perdon y te doy gracias por Tu voluntad con mi papa, te doy gracias por que lo llevaste contigo, y pido perdon por haberme alejado de ti...- no acabe de decir esto que senti que una gran mochila de piedras se quitaba de mi espalda, seria muy largo contar como dia a dia el Señor fue cambiandome, y todo todo lo que fui viviendo... pero para ir al tema que planteaste, en mi estaba la fuerte esperanza de recuperar mi hogar, de recuperar mi familia y el amor del hombre que amaba tanto... no podria descirbir cuantas veces llore, clame hasta desvanecerme delante del Señor... mi expareja se endurecio tanto contra mi, se vengo de mi de las maneras mas humillantes para una mujer y una enamorada sinceramente... todas las oportunidades le di, y cada vez que el pedia por mi yo estaba ahi incondicionalmente y aun pecando manteniendo con el relaciones, aun cuando mas oraba y mas fuerzas pedia, seguia cayendo cada ves que el queria estar conmigo.... solo Dios sabe con cuanto arrepentimiento volvia al Señor quien nunca dejo de amarme, apesar de seguirle fallando despues de su misericordia... pero solo Dios sabe como sangraba mi corazon por amor, yo le amaba, con todo lo que me conformaba como persona, y acunaba esperanzas de poder verme algun dia con una familia hermosa con el y en el camino de Dios... y no podia pensar ni imaginar ni siquera en que, quizas eso, no era lo que Dios queria, como podia pensar eso, no! 
una ultima desilucion de parte de mi ex me golpeo un dia y me dejo llorando y rogandole como si de un trapo se tratar para que no me dejara, queria creer que yo le importaba, y me dejo llorando en una plaza de noche sola, literalmente sola por que no tenia a nadie, a nadie, no habia nadie alrededor de mi, estaba sola en el mundo, y Dios no respondia mi clamor... pero me fui a la iglesia, segui, una noche despues de mucho tiempo sin verlo me entro un temor terrible, y ore  como nunca, llore mas que nunca, pense que en esos dias podia llegar a cruzarmelo y verlo con otra m,ujer, me entro ese temor, no se porque, y clame con gran llanto a Dios: Señor Tu lo sabes, solo Tu sabes que no voy a resistir ese dolor, no voy a resistir esa herida, por favoir librame, yo no se como, pero librame de ese mal, librame dee dolor por favor Señor... estaba de rodillas y soin control...
pasaron los dias y conoci un chico, de entre todas las oportunidades e invitaciones diarias que recibia este chico me intereso, y aunque me rehuse primero porque no podia ver ni atender otra cosa, porque Dios me habia dado vida nueva, pero en muchas areas, estaba tan herida y deshecha, sin embargo, no se porque y me sorprendio mas que todo a mi misma, que pusiera mi atencion en alguien, en pleno dolor, en plena herida, y este chico, me hizo sentir tan especial, y era tan diferente a todo lo que yo conocia, y me deslumbro de una manera inexplicable, un dia estaba en mi trabajo cuando de repente en la puerta veo que cruzaba mi ex y no iba solo, estaba acompañado de una chica preciosa a su lado, iba alegre de mostrarla con el, orgulloso de su novia y en ese momento, solo en ese momento me acorde de mi oracion a Dios esa noche, y me senti realmente bien, no senti dolor, estaba todo bien! pero sabes una cosa, el corazon del hombre es engañoso, y con mucha verguenza te cuento que cai en pecado con mi nuevo novio, aun cuando el queria respetarme, porque yo le parecioa distinta, nunca nadie me trato tan bien como el, pero basto solo eso para que solo un tiempo despues tambien todo se derrumbara..., era el colmo para mi, mi corazon no estaba bien para poder llevar eso, no tenia fuerzas ni voluntad de querer levantarme ante ese nuevo fracaso que enfrentaba, luchar? yo? no era una posibilidad, y no hace falta que te explique nada en cuanto lo que senti y como... como fue que me descuide asi, despues de todo lo vivido! era el colmo de la ignorancia! la necedad! el egoismo! y el dolor y la humillacion otra vez golpeaban mi alma... arrastrandome aveces, pero como sea segui, pidiendo perdon al Señor, y confiando que en El y solo en El esta lo mejor,    su voluntad es perfecta, y yo no voy a decirte lo que todos facilmente sueltan porque hablan de lo que no conocen, yo no voy a juzgarte, ni adesvalorizar tus sentmientos, tus esperanzas, tu anhelo en Dios, nadie puede decirte ni a vos ni a mi que esa persona es o no es la indicada, solo Dios lo sabe, en lo unico que tenes que pensar es que a Dios le importa, si, a Dios le importa y mucho tus sentimientos, El no es ajeno, El no los tiene en poco y muchos menos a tus sueños, Dios sabe lo que sientes cuan importante es cuando amamos a alguien si El mismo es AMOR, si Dios es amor y no hay nadie que pueda entenderte mejor que El, llora todas tus pensa, pero hacelo con el, y pedile que Su paz que sobrepasa todo entendimiento guarde tu corazon y tus pensamientos en Cristo Jesus, El lo prometio y lo va a cumplir cuando se lo pidas, y ya no te vas a angustiar en el afan y la ansiedad, todo entregaselo, toda peticion sea conocida delante de Dios y todo sentimiento, y ya no pienses mas, en que va a pasar, cerra los ojos y abrile tu corazon a Dios... confia en El, es el unico en quien podemos confiar, El es Fiel y Verdadero y Su misericordia es para siempre... El es tu padre, El es amor...
Nunca dejes que un pensamiento o sentir de duda temor ansiedad, enojo, ira o impotencia, te alejen de Dios, mas bien todo daselo a El y El mismo se va a encargar de todo eso que te invade, en vez de huir o endurecerte, acercate mas y entregate mas a su AMOR, y creeme, no hay amor como Su AMOR...

DIOS te bendiga siempre y en todo! en el nombre de Jesus!
Abdiel :
Tus palabras me han alentado a segir mas y mas en lo profundo de la busqueda de Dios! Estoy realmente agradecida a Dios por estas palabras que atravez de vos hace llegar a mi alma, para guiarme, para orientarme, siempre Con Su Palabra que es Vida, siempre con sus promesas que nos aseguran que lograremos encontrarlo, porque El asi lo quiere, y es El mismo quien nos llama a buscarlo porque nos ama y quiere pasar tiempo de amores con nosotros... Gracias muchisimas gracias! y tambien por tu respuesta a la necesidad de Cecilia, porque a abrio mi corazon para poder entender, que debemos derribar los lugares altos, es decir, esas penas, ese afan, esa preocupacion, o situacion que nos ocupa toda la mente y nos roba el tiempo de suspiro en suspiro, basta de elevar en pedestales nuestros deseos, el Unico altar en nuestra alma tiene que ser para Dios, y de El nuestro deseos, en El depositarlos, El es poderoso para encargarse de eso, nosotros debemos crecer en El y en su Palabray en su amor! Solo cuando los idolos sean derribados y la maldicion con ellos podra llegar la bendicion a nuestras vidas...

Muchas gracias hermano y que el Señor siga usando tu vida grandemente, Dios te bendiga! en el nombre de Jesus!
Gracias Ferelyn;
Pues tu vida si que es un testimonio, sin duda ahora estas en el camino del Senor para un gran proposito y espero que sigas adelante.
Bendiciones
Muchas gracias por tus palabras Ferelyn Fer, gracias por tomarte el tiempo de contar tu experiencia. sé que debo tener mi vista, mi corazón puestos en Dios, pero me jala mucho el recuerdo de mi ex, pensar que el no esté en mi vida, la culpa de pensar que yo lo alejé, recordar las cosas mas sencillas que compartimos, disfrutamos y que no podamos pasar juntos esta vida, perdí a mi amigo, un hombre que me ofreció su ayuda incondicional siempre ; y mas allá estoy totalmente confundida acerca de Dios, sé que la apostasía es un gran pecado, pero cada día y noche oro para acercarme a Dios, le pido que me guíe, que me dirija para saber que estoy haciendo mal, que abra mis ojos, quiero servirle ...yo no quiero apartarme de Dios, pero no lo veo, y estos días me los he pasado muy mal, porque no tengo , esperanza, sólo ansiedad y veo a las personas que necesitan esperanza y foraleza también y yo no puedo auxiliarlos porque no tengo nada, jamás he querido "regresar al mundo", al contrario, yo en Dios encontraba paz total pero tengo serías dudas y no sé como regresar, le he entregado mi vida en oración le he pedido corregir mi camino, y no obtengo respuesta, ya no sé que hacer, no encuentro razón para vivir, y no quiero parecer drámática, ya no se que hacer para salir de esto.
cecilia cecilia 24/10/2012 a las 04:12
no me pareces dramatica Cecilia, para nada, se exactamente lo que sentis, lo se como nadie te lo aseguro, muchisimas veces, vienen a mi temores y dudas, como a todos, y derramo mis lagrimas delante de mi Señor, pidiendole perdon por preocuparme de lo que El se esta ocupando, el enemigo conoce tu punto debil, sabe que es lo que te duele ahora mismo, sabe como hacerte mal, como hacerte dudar, como hacerte tener miedo, sabe como confundirte y hacerte desconfiar hasta de Dios, sus golpes son donde duele, de otra manera no te afectaria, pero creeme, de nuevo te digo y con toda la seguridad, Dios conoce lo que sentis, sabe que amas, sabe muy bien como y cuanto y en que medida te sentis herida, y para El no es poco, para El es muy importante tu amor, tus sentimientos, si para el enemigo lo son porque de esa forma puede destruirnos, cuanto mas para nuestro Padre que nos ama son valiosos nuestros sentimientos, no lo trates como ajeno a tu corazon, hacelo participe de tu amor, hacelo participe en tus sentimientos y mas aun todo lo que sientas entregaselo y pedile que todo lo que sientas queres sentirlo en El, y fuera de El nada, muchas veces tenemos una imagen severa de Dios, El no va a obligarte a hacer nada que no quieras hacer, Dios no va a burlarse de lo que sentis, ni va a ridiculizar o minimizar tus sentimientos, por el contrario El es la persona mas interesada en tus sentimientos y en tu historia, El es el mas interesado en ayudarte y defenderte, El es el mas interesado en verte feliz... no le tengas miedo al Señor, El es un Padre de AMOR, Dios es AMOR, confiale todo y no te autocastigues, siempre que caemos El esta ahi para levantarte, es nuestra naturaleza errar, pero si Dios vive en nuestros corazones y nosotros en El, El mismo se ocupara de terminar la obra que empezo y perfeccionarla... si no hubieses pasado por esto estarias juzgando como todos sin saber, mañana en cambio vas a poder transmitir cuanto Dios esta con vos en un momento asi, a otra persona llena de miedo y de temor y lastimada, Dios esta tan interesado en sacarte en victoria que mueve el universo entero para hacerte saber que El esta en esto con vos de una manera especial y distinta tan fuerte y tan poderoso y cerca que vas a poder hacercelo saber a otros. Con todo mi corazon te digo, confia en Dios sin miedos, entregale cada uno de tus miedos y contale de tu desconfianza, al descubrirlo ante su trono no resistira su presencia y vas a ser libre en el mismo instante en que le des todo, Dios te ama Cecilia, El sabe todo lo que hay en vos, y te ama, y no estas mal, si no, no estarias aqui, es tu forma de ir a El, perop la mejor manera es orando, buscando, leyendo su Palabra y desde luego buscando apoyo como ahora, busca personas llena s de Dios como Abdiel Salas y como pastores, personas con autoridad de confianza en la iglesia y mantenete en contacto con ellos con nostros por que es necesarios apoyarnos los unos a los otros en momentos asi, a esto se referia Dios, con que oremos los unos por los otros, cada vez que te sientas mal, busca ayuda, y busca a Dios sobre todo. Besos Cecilia estemos orando. Dios te bendiga hermana
Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Felicitaciones por el Block, donde se puede hablar de nuestras propias experiencias, Ferelyn eres bendecida por dios por que sabes amar, el guiara tu camino para que no sufras mas, asi como tu dices el maligno esta y ve tu parte mas debil, pero con Dios a lado todo saldra bien, YO OS DIGO SUFRI TANTO, LLAMO A DIOS Y EL ME ESCUCHA CALMA MIS PENAS, AHORA SOY FELIZ FELIZ POR QUE DIOS ESTA CONMIGO, A PESAR DE MIS COSITAS DIOS ESTA CONMIGO, LO AMO TANTO TANTO TANTO. Dios sabe cuando como donde tened paciencia.
YANE YANE 30/04/2013 a las 18:13
Gracias hermano por este blog necesito buscar la presencia de Dios ahora mismo estoy bastante confundida y sin rumbo estoy en una iglesia pentecostal y no no me siento en el buen rumbo
yusmalda yusmalda 22/05/2014 a las 17:14
Gracias hermano por este blog necesito buscar la presencia de Dios ahora mismo estoy bastante confundida y sin rumbo estoy en una iglesia pentecostal y no no me siento en el buen rumbo
yusmalda yusmalda 22/05/2014 a las 17:16
Hola hermano gracias por responderme. Estoy con usted busco una iglesia que tenga el ideal de la unidad pero hoy en dia se ve muy raro eso en en las iglesias estoy asistiendo a una pentecostal que Parece es una milicia su doctrina es un poco errada viven en ciertas cosas bajo la ley y yo creo que Jesus no hizo libres. Digame. Algo esta usted de acuerdo en que la mujer use pantalones y se maquille?
yusmalda yusmalda 24/05/2014 a las 02:41
Hola Dios los bendiga a todos con toda bendicion espiritual desde los lugares celestiales......
Solo quiero decir q ya he leidos bastantes mensajes y quiero compartiles q muchos de ellos Dios los habia revelado a donde antes asistia hace aproximadamente 14 años conoci hacerca de el reino de los cielos, nuevo pacto ,el regimen del espiritu, conociendo tu verdadera identidad ,las llaves del reino y etc...la verdad el señor esta revelando cosas incomprensibles para mente y medio mucho gusto encontrar estas enseñanzas y conocer cosas nuevas para el alimento espiritual
Erika Erika 17/12/2016 a las 17:15
Necesito de Dios
nataly  perez alvarado nataly perez alvarado 11/10/2017 a las 07:48

Deja tu comentario Como buscar a Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.