Avisar de contenido inadecuado

Tu bienestar fue Ganado en la cruz

{
}

Shalom es una palabra muy completa, que significa bienestar. Es un bienestar que encierra un bienestar progresivo tanto en lo emocional, espiritual y material. Aunque es traducido al español como paz, esta paz es de bienestar completo. Shalom es una progresión en lo espiritual y lo material. Lo mismo la palabra Rapha, que significa completamente sano, completamente cuidado o completamente restaurado o simplemente completo. Tanto la palabra Shalom como la palabra Rapha dan un sentido de estar completos.

 

“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Isaías 53:5

 

De todos los pasajes de la biblia, yo encuentro este el más difícil de entender y el más controversial de explicar. Todos aceptamos que la salvación es por fe y aunque en parte es difícil entender, la mayoría acepta que Jesus murió para salvarnos. Es decir creemos que tenemos vida eterna y que vamos a ir al cielo con Dios, eso lo podemos creer sin muchos problemas.

 

Pero cuando se trata de sanidad y de prosperidad, no lo creemos. ¡Es tan difícil creer! Dicen algunos que la gente juzga lo que no entiende y aquí tenemos que se cumple esto. El sacrificio de Jesus fue el más difícil de entender en la historia. En una cultura donde la gente se había impuesto a rituales religiosos y al cumplir con tradiciones, era casi imposible entender que ahora por un solo sacrificio de un ser humano escogido por Dios (Su propio hijo hecho humano) se podían ganar estos beneficios para la humanidad.

 

Dios ya mostro su amor a la humanidad sacrificando a su hijo en la cruz. Es decir en el sacrificio de Jesus va reflejado todo el amor que Dios nos ha dado. Ahora solo necesitamos voltear a ver  a Jesus, buscar a Jesus para entender como es ese amor de Dios para la humanidad.

 

Es imposible entender el amor de Dios sin entender el sacrificio de Jesus en la cruz. Jesus al morir en esas circunstancias, estaba cumpliendo con todo lo necesario para que nosotros podamos vivir de una manera extraordinaria, en completo bienestar y salud completa. Jesus lo dijo, yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia. ¿Pero como se cumple este principio en nuestros cuerpos mortales?

 

Es posible que tu estés enfermo(a), es posible que tienes una enfermedad mortal como el cáncer u otra enfermedad y me digas, ¿cómo es posible? ¿Cómo se recibe ese bienestar o esa salud completa si los doctores me han dado tres meses de vida?

 

“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Isaías 53:5

 

Cuando Jesus iba a ser sacrificado, el instituyo la cena del Señor. Y dijo estas palabras:

 

“Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.” Mat26:26-28

 

La cena de Señor simboliza como su cuerpo fue entregado y su sangre fue derramada para que se cumpliera el pacto de Dios con los hombres. ¡No hay más que hacer, no hay mas requisitos! Jesus como hijo de Dios es muy especial para Dios como todo hijo. Cada maltrato, cada escupida, cada latigazo, cada herida y cada castigo que recibió, era imposible que el lo recibiera si él no se hubiera puesto como paga de nuestro pecado. ¡El puso su vida!

 

Jesus partió el pan y les dio a beber del vino, eso simboliza que el mismo dio su cuerpo y su sangre por nosotros. Fue en sacrificio completamente voluntario y se estaba realizando como pago por nuestras rebeliones y pecados.

 

“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Isaías 53:5

 

Recordemos la palabra Shalom es una palabra muy completa que se traduce como paz, pero más bien es una palabra tan completa que podría utilizarse la palabra bienestar completo. Cuando nosotros aceptamos esta verdad, estamos aceptando el sacrificio de Jesus en la cruz por encima de toda enfermedad y todo sufrimiento. Y le estamos dando el valor que tiene su sacrificio y el derramamiento de su sangre. Cuando yo niego que Cristo murió por mi bienestar, por mi salud, por mi libertad… estoy negando la eficacia del sacrificio de Jesus en la cruz.

 

Mucha gente cree en Jesus ¿Entonces porque la enfermedad viene? Lázaro también enfermo y murió, y Jesus lo sano y resucito a Lázaro. Comer su carne y beber su sangre significa meditar en el valor de este sacrificio y como el fue literalmente molido por nuestras rebeliones e iniquidades.. Ahora Dios quiere que entendamos estos caminos y esta manera de aprender. Es a través de depender siempre de él, que nosotros tomamos de la vida. Ahora podemos meditar, aprender y confesar que esto que declara la escritura es verdad.

 

“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Isaías 53:5

 

Gracias a Jesus ahora tenemos libertad del pecado y de sus consecuencias, ahora tenemos completa paz o bienestar, ahora tenemos la salud física, mental y emocional. ¡Ahora podemos tener vida en abundancia!.

 

Cualquiera que sea tu necesidad, se encuentra solo en Jesus. Come de su pan y bebe de su vino. Acepta a Jesus y toda la verdad que encierra su sacrificio. Entonces podrás disfrutar de la vida en abundancia que el gano por ti en la cruz.

 

 Tu bienestar fue ganado en la cruz, hazlo efectivo creyéndolo, declarándolo y procamando que Jesus es suficiente para tu completa sanidad y salud.

 

Bendiciones!

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Comentarios Tu bienestar fue Ganado en la cruz

Bendiciones hno. Salas .Bendito dios que nos ama con amor eterno y desea lo mejor para sus hijos.GRACIAS SEÑOR
Hna. Nancy Huerta Hna. Nancy Huerta 05/01/2012 a las 02:09

Deja tu comentario Tu bienestar fue Ganado en la cruz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.