Avisar de contenido inadecuado

Antes bien sed llenos del Espíritu

{
}

 

“Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,  hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. Efesios 5:17-20

 

Dios hace su obra a través de personas llenas del Espíritu Santo, Jesús mismo inicio su ministerio lleno del Espíritu Santo puedes verlo en Lucas 4. Es necesario que sepas que Jesús nos dejó su Espíritu Santo porque eso convenía a la etapa de la iglesia, que se inició en el día de pentecostés inmediatamente después de la pascua.

Cristo murió para que se cumpliera la promesa de Dios Padre de enviar su Espíritu Santo para todos sus hijos. Hoy en la etapa de la iglesia nosotros tenemos el privilegio de ser llenos del Espíritu Santo, de esta manera podemos conocer y hacer la voluntad de Dios. 

Acompáñame a ver unos pasajes de la Biblia…

 

Sed llenos del Espíritu es la voluntad de Dios

 

“Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”

Tenemos que ser entendidos de cuál es la voluntad de Dios, muchas veces queremos instrucciones sobre cosas que hacer. ¡En el espíritu eso no funciona así!. Si no que la voluntad de Dios es que seamos llenos del Espíritu Santo. Esto es casi nuevo para muchos cristianos, déjame explicarte.

Muchas veces queremos que Dios nos dé el plan que él tiene para nosotros, para así sentirnos independientes y seguir los pasos de ese plan que llamaríamos “la voluntad de Dios”. Pero Dios no trabaja así, sus planes es que seamos llenos y de esa manera ser guiados por el Espíritu Santo.

Esto puede ser completamente nuevo para ti, pero déjame decirte que Dios solo nos revela una parte de su plan porque quiere dependencia total a través de ser llenos de su Espíritu. Nunca seremos completamente independientes, el lo dijo: “Separados de mi nada podéis hacer”. Nunca podemos hacer nada solos, todo lo que hagamos en su nombre lo haremos a través del Espíritu Santo.

Como humanos somos tan dependientes del conocimiento humano, muchas veces demasiado religiosos, eso nos impide ser llenos del Espíritu de Dios. Como cristianos muchas veces nos hacemos temerosos de salirnos de los parámetros impuestos por muchas religiones, por maestros que no se atreven a ser llenos de Dios. Muchos líderes enseñando hoy en las iglesias son más religiosos que bíblicos. Hacen doctrinas complejas y limitadas que no permiten ver más allá de la palabra de Dios.

 TAGS:

Por ejemplo se nos hace difícil hablar del bautismo del Espíritu Santo, aunque esto es mencionado en la biblia, se nos hace raro predicar sobre el derramamiento del Espíritu cuando es mencionado en la biblia varias veces. Ahora bien, la llenura del Espíritu se menciona más de diez veces en la biblia. Para mi es más importante ser bíblico que ser religioso o seguir una denominación. Esa es una responsabilidad del cristiano, escudriñar y aprender de la biblia, no de la religión o de maestros mal preparados.

Las verdades están ahí escritas pero debemos ir por ellas a la biblia y así salir de la religiosidad para encontrarnos con el Dios vivo de la biblia que no se basa en doctrinas de hombres.

¡Sed llenos del Espíritu es la voluntad de Dios y debemos obedecer!.

 

 

Sed llenos del Espíritu es un mandato de Dios

 

“Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Lucas 24:44-49

Veamos  a detalle:

Era necesario…. que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Era necesario que Cristo padeciera para que ahora podamos recibir al Espíritu Santo.

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

 

Es necesario que Dios nos abra el entendimiento para entender estas poderosas verdades, quítate los lentes de la religión y analiza las diferentes traducciones de la biblia. Cristo murió porque es necesario que se predique en todos las naciones, comenzando desde Jerusalén. La misión de la iglesia comenzó en Jerusalén pero sigue hasta ahora. Es necesario que se predique en todas las naciones esto es una realidad hoy en día.

 

Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

 

Jesús les ordenó, antes de comenzar esta grandiosa misión no se deben de ir de Jerusalén. Todos sabemos lo que sucedió exactamente a los 50 días de la crucifixión, o sea 10 días después de que Jesús ascendió al cielo. El Espíritu Santo se derramó sobre los cristianos que estaban en Jerusalén y la cosecha de almas fue grandiosa.

Sed investidos de poder de parte de Dios, significa ser vestidos de poder, es decir lo que no podemos hacer por medio de la carne o de nuestras fuerzas, lo haremos a través del poder del Espíritu Santo.

 

  TAGS:

Es muy sencillo ser llenos de poder desde lo alto, fue una promesa de Dios y Dios lo cumplirá en ti si tú se lo pides. Pablo nos dice que debemos ser llenos del Espíritu, hablando con salmos, cantando himnos, cantos, cantando y alabando al Señor en nuestros corazones, dando siempre gracias.

   

“Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,  hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. Efesios 5:17-20

 

Practica la llenura del Espíritu para que veas resultados en tu ministerio. Sera el Espíritu Santo obrando en tu vida con poder. Tu vida no será igual. Prepárate para una gran cosecha de almas.

Pídele a Dios en oración ser lleno de su Espíritu. ¡Es un regalo de Dios Padre!

!Cuentame tu experiencia!

¡Bendiciones!

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

  Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Antes bien sed llenos del Espíritu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.