Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es el bautismo del Espíritu Santo?

{
}

Un joven de la Iglesia me hizo esta pregunta, el quiere saber qué es el bautismo del Espíritu Santo como tal vez muchos cristianos se preguntan hoy en día. Espero con estas líneas poder explicar lo poco que se, a una gran mayoría de personas interesadas en obtener el Bautismo del Espíritu Santo. Les voy a contar como también un día yo conocí al Espíritu Santo. Este tema crea muchas diferentes opiniones, pero solo hay una verdad, si tu oras a Dios por el bautismo del Espíritu Santo y si lo recibes es una prueba inefable que hay bautismo del Espíritu Santo.

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” Lucas 11:13

Jesus hablando de la oración, dio este ejemplo. Sería ridículo pensar que Jesus precisamente al enseñar a orar daría un ejemplo sin enseñanza o que no tiene nada que ver. Jesus hablando de la oración nos dice que a través de la oración pedimos, buscamos y llamamos y cierra su discurso con esta expresión.  

“¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”

Cuando Dios creó al hombre dice la biblia que Dios soplo aliento de vida Gen 2:7 y dice también que cuando Dios creó esta tierra el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Gen 1:2. Es difícil entender por qué no lo vemos, pero el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios. Es difícil entender porque además la biblia utiliza muchos nombres para el Espíritu Santo, es decir demasiados, solo por nombrar algunos: Espíritu de Dios, Espíritu de verdad, Espíritu de vida, Espíritu de Jesus, Espíritu de Elías, Espíritu de Santidad, Espíritu de libertad, etc. o simplemente Espíritu. El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios y todos tenemos algo de ese Espíritu. Todo lo que tiene vida tiene algo de ese Espíritu de Vida. 

Cuando yo era niño mi mama me dijo en una ocasión “ora por el bautismo del Espíritu Santo”. Habiendo yo nacido de padres cristianos, obviamente nací en un ambiente donde siempre se hablaba de Dios. Siendo mí papa pastor y mi madre muy entregada a las cosas de Dios. Pero desafortunadamente mi madre murió cuando yo tenía 16 años de edad. No tengo un registro exacto de cuando mi madre me lo dijo y a qué edad pero fue antes de los 16 años de edad. Después de muchos años yo recordé ese consejo de mi madre. ¡No fue hasta los 30 años de edad cuando yo comencé a pedirle a Dios por el Bautismo del Espíritu Santo!.

Por algún motivo como familia comenzamos a asistir a una denominación donde no se hablaba, no se enseña, no se predica y no se cree en el bautismo del Espíritu Santo. A mis 30 años yo creía, asistía y era fiel asistente a los cultos dominicales de mi denominación. En esa denominación siempre se habla de la sana doctrina y se habla que se predica la verdad. No importando el nombre de la denominación, yo a mis 30 años de edad estaba plenamente realizado, con un excelente trabajo, felizmente casado y con nuestra primera hija, gozaba de mucha prosperidad aplicando muchos de los conocimientos de Dios que había adquirido durante mi vida.

Muy en el fondo de mi, había una soledad y una tristeza espiritual, un vacio, me faltaba algo. Siendo cristiano había yo perdido el rumbo y más aun había aceptado algunos pecados en mi vida. Nunca tuve una vida loca, al contrario era una vida retraída y con muchos complejos.

Principalmente deje que el odio y el rencor llenaran mi corazón, empezaba yo a odiar a una persona tanto y permitir otros pecado en mi vida, hasta que de pronto me di cuenta que estaba afectando mi salud. Un día fui a cortarme el pelo y cuando la persona que me estaba cortando el pelo me dijo, ¿que te pasa? “Quita esa cara de enojado”. Ese comentario para mí fue un balde de agua fría. Me pude dar cuenta que ese odio que yo sentía me estaba consumiendo por dentro y por fuera era evidente que yo traía una amargura. Llegando a mi casa comenzó en mi una serie de reflexiones para darme cuenta que había perdido el rumbo.

Además de reflexionar y darme cuenta de mi vacío espiritual, comencé a leer al biblia y a orar todos los días, si, había dejado de orar y tener una comunión con Dios. Empecé a leer el libro de los hechos y reencontré los pasajes que hablan del bautismo del Espíritu Santo. Fue entonces que yo recordé aquel consejo de mi madre “ora por el bautismo del Espíritu Santo”. ¡!!Fue un redescubrimiento que había un bautismo del Espíritu Santo que yo no había pedido y estaba disponible para mi !!!!

En ese entonces le pedí perdón a Dios por todos esos pecados que había permitido en mi vida y que aun como cristiano había permitido en mi vida. ¡Perdoné a la persona que le tenía rencor, Dios me perdono!. Aprendí que Dios no perdona si tú no perdonas.

“Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”. Mateo 6:15

Aprendí que había fortalezas en la mente y el corazón y como romper esas fortalezas. Aprendí que efectivamente hay bautismo del Espíritu Santo y Dios es un Dios lleno de Gracia.

En ese entonces comencé a aprender y a orar por el bautismo del Espíritu Santo, muchos pasajes del libro de Hechos mencionan que “les imponían las manos y recibían el Bautismo del Espíritu Santo”. Y esa era mi idea y comencé a pensar y buscar el bautismo del Espíritu. Mi idea era que alguien iba a orar por mi, me iba a imponer las manos y yo iba  a recibir el Bautismo del Espíritu Santo. Para ese entonces mi amor a Dios creció, mi necesidad de Dios creció a través de la oración, mi hambre por Dios creció, empecé a purificarme de esos pecados que había dado entrada y vi como Dios me fue guiando y limpiando y purificando. También empezó Dios a obrar en la vida de mi esposa de la misma manera y de manera sobrenatural.

Jesus hablando del Espíritu Santo en una ocasión dijo: He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Lucas 24:49

Primeramente el Bautismo del Espíritu Santo es una promesa:

“Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,  la cual, les dijo, oísteis de mí.  Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días”. Hechos 1:4-5.

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.  Eze 36:26-28

Dios nos prometió darnos de su Espíritu Santo, y a través de Jesus eso se hizo realidad. Jesus dijo es necesario que yo me vaya. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Juan 16:7

Segundo el Bautismo del Espíritu Santo es ser investido de poder de lo alto:

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. Hechos 1:8

Junto con el Espíritu Santo viene un poder para ser testigo y ser discípulo, viene un cambio sobre la persona que esta investida o vestida con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no es el poder, es su presencia la que trae un poder que se manifiesta de muchas maneras en el hombre. Dios premia tu fe y tu obediencia: ”Quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”.

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?” Hechos 2:1-8

 

Cuando viene el Espíritu Santo viene con El un poder para hacer las cosas que antes no podíamos, viene un entendimiento más grande y una comprensión más grande de las escrituras, viene un poder para hacer cosas que antes no podíamos. Por eso Jesus dijo “recibieres poder”, recibiréis una habilidad que antes no tenias, que vienen con El Espíritu Santo. Viene una convicción de cosas que antes no entendías.

El poder es del Espíritu Santo, no es tuyo. Viene el Espíritu Santo viene el poder, se va el Espíritu Santo se va el poder, pero El no es el Poder, el trae el Poder.  Cuando yo entendí esto, empecé a orar y pedir el bautismo, a desear el bautismo.

Fue entonces cuando en un concierto de alabanza y adoración, estando yo alabando con mis manos levantadas y adorando, fue cuando vino el Espíritu Santo y me bautizó. Fue totalmente diferente a lo que yo esperaba. Yo esperaba que alguien orara por mí y me impusiera las manos. Pero Dios me sorprendió y me bautizó mientras yo adoraba con mis manos levantadas. Ese mismo día después de terminado el concierto mi esposa me pregunto que “¿que tenia?” y yo le dije que tenía un gozo que no cabía en mi pecho. ¡Era un rio, un fluir de gozo que yo nunca había sentido!.

Saliendo del concierto, yo venía alabando y adorando a Jesus en nuestra camioneta, ¡cuando en eso le pedí a Dios por mi esposa y recuerdo que dije: "Espíritu Santo bautizala", y en eso el Espíritu Santo bautizó a mi esposa también en ese mismo instante!, ¡Tome su mano y el Espíritu de Dios fluyo a través de  mi mano y bautizó a mi esposa!. Ese día vimos como la gloria de Dios lleno la camioneta donde viajábamos, ese día nuestra hija de 2 años vio una luz muy fuerte en nuestras cabezas y ella preguntaba que que teníamos en la cabeza. Ese día vimos visiones, ese día vi el poder de Dios obrando a través de mí, al hablar yo tenía el poder, aun mis pensamientos tenían poder, ese día vi el poder de Dios manifestado en grande. Una nube de la gloria de Dios lleno la camineta donde viajabamos. 

Cuando recibí el Bautismo del Espíritu Santo, estaba yo adorando y entonces vi una luz muy brillante, muy blanca que me dejo como ciego pero sin lastimarme. Cuando llego esa luz, vino un gozo tremendo en mi pecho que las lágrimas no cesaban. Recuerdo que de mi boca no cesaba de alabar el nombre de Jesus, "bendito eres Jesus", "bendito eres Jesus", "bendito eres Jesus", incesantemente esas fueron mis palabras por tres días. Día y noche casi sin dormir y aun dormido, "bendito eres Jesus", "bendito eres Jesus", "bendito eres Jesus".   

No hablé en lenguas, ni caí en el poder del Espíritu, solo bendecía el nombre de Jesus, asi estuve por 3 días continuos, y la gloria de Dios estaba sobre mí. Casi sin dormir casi sin comer. La gente que nos veia se nos quedaba viendo, aun unos amigos nos dijeron "Ustedes no son los mismos", nosotros sin decir una palabra de lo que habia pasado ¡Era la gloria de Dios!.  

Muchos hemos mal entendido el Bautismo del Espíritu Santo, encajonándolo y limitándolo, hasta deciemos que si fue asi y asi, eso si es de Dios, que si no hablaste en lenguas no es de Dios, etc. Simplemente necesitamos pedirle a El que se derrame. Producir esa hambre en nosotros de su presencia. Lo demas es externo, lo unico que importa es lo que este pasando dentro de ti, nadie puede ver los "Rios de agua viva flueyendo dentro de ti". Solamente el que lo experimenta puede saber, lo mas importante es el cambio que sucede en la persona. ¿Recuerdas...? "El me glorificara".

El bautismo del Espíritu Santo es simplemente un regalo de Dios, un don de Dios, es parte del equipamiento que Dios te da para servirle. El bautismo del Espíritu Santo es esencial para poder servirle, para poder ser testigos. Debes deasrrollar una amistad con El.

Antes yo no podía pararme en público, mucho menos dar una predica y una enseñanza, antes yo no podía decir que tenía una relación con el Señor. Yo era completamente inseguro y tenía infinidad de complejos. Cuando el Espíritu Santo me bautizo trajo una libertad muy grande para alabarle y predicar su nombre.

Oremos para que venga el Espíritu Santo sobre nosotros, oremos para que venga el Espiritu Santo sobre nuestros hijos y nuestra familia.

“Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre,  antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.  Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;  porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado”. Joel 2:28-32

Y entonces sucede algo maravilloso:

“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.  ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

 

El te sorprenderá, el tiene maravillas para ti. Dios nunca te decepcionará. Pídele mas de su Espíritu, ¡Pide por el bautismo del Espíritu Santo! ¡Cuando Dios te sorprenda, cuéntamelo!, cuando lo recibas cuida ese hermosa amistad con El.

¡Bendiciones de lo alto!

AbdielSalas@live.com

 

{
}
{
}

Comentarios ¿Qué es el bautismo del Espíritu Santo?

yo hace menos de una semana fui bautizada x el espiritu santo y m sentia igual q vos y todavia estoy asi! sentia un gozo q salia dentro d mi y q desbordaba y no podia d dejar d decir q estabba feliz!!!!
es lo mas hemoso q me paso!!! estoy tan feliz tengo gozo en mi corazon!!!  yo si hable en lenguas, no entendia nada pero queria decir algo y hablaba en lenguas!! esto paso en un encuentro al q fui y en un taller,el ultimo q tuvimos, q nos dijeron muchas de las palabras q vos pusist y el taller se baso en eso "la llenura del espiritu santo en nosotros" y pasamos al frent los q no teniamos el bautizmo del espiritu santo y yo m acuerdo q levant las dos manos bien extendidas, cosa q otras veces m daba verguenza,y m olvide de mi alrrrededor y repetia lo recibo,lo reicbo,lo recibo y sentia algo q desde adentro q queria salir era una fuerza y lloraba y empece a dar gloria a dios y gloria y gloria repetia y  escuche q la pastora m dice ya esta, solta la lengua, y ahi empece a hablar en lenguas y no pare en todo ese taller d hablar en lenguas y algo fuerte m tiraba de repente al piso y me levantaba y me tiraba y mantenia mi cuello inclinado hacia atras y todo el tiempo hablando en lenguas y termino el taller y seguia hablando en el dormitorio era hermoso!!
pero tengo una duda..el espiritu santo queria seguir hablando en lenguas y m tiraba el cuello para atras y seguia hablando y como termino el taller uno de los chicos q servia en el encuentro me freno xq ya todos habian terminado y teniamos q ir al dormitorio, mi duda es si hice bien en frenarlo xq yo no queria pero tuve q hacerlo..

sol sol 25/02/2011 a las 00:48

Sol:

Me da mucho gusto leer tu testimonio, ya que cada vez son mas jovenes recibiendo el regalos de Dios, la semana pasada tuvimos un culto hermoso en nuestra iglesia y los jovenes y los ninios estan pidiendo mas, mas de Dios. Sin duda Dios se quiere derramar en su pueblo. Felicidades y cuida lo que Dios te ha dado.

Respecto a tu duda, las experiencia de Dios son personales y solo tu y el Senor saben lo que est pasando dentro de ti. Yo solo te puedo decir "cuida este hermoso don que Dios te ha dado". Vas a tener muchas pruebas y luchas ya que tendras una sensibilidad mas grande en lo espiritual, tanto maligna como de parte de Dios. El enemigo va a querer robar tu gozo y todas tus bendiciones con problemas y distracciones.

Simplemente cuand el Espiritu Santo quiera hacer algo en ti, encierrate en tu recamara y habla con el, el hecho que se termine una reunion, no impide que tu sigas habalndo con el a solas, encierrate en oracion y disfruta de la hermosa presencia del Espiritu Santo.

Deberas estar muy alerta ya que Satanas no esta feliz y por lo tanto te va a querer estobar hasta desviarte completamente de la verdad. Cuida ese don y estudia la palabra, desarolla una hermosa amistad con el Espiritu Santo, es una persona con sentimientos, emociones y voluntad.


Bendiciones!!
abdielsalas@live.com


hola hmno Dios le bendiga que bonito testimonio!!! yo estoy pidiendo el bautismo del Espíritu Santo al Señor.. pero he escuchado siempre testimonios como el suyo o el de sol, de hermanos que han sido bautizados en un encuentro, en conciertos, congresos y vigilias... pero mientras estoy pidiendo ser bautizada en mi casa, el señor me puede bautizar alli.?. tengo q tener fe en que el Señor me puede bautizar en mi dormitorio o tiene que ser en la iglesia, o en encuentros mediante algun lider o Pastor????

isa isa 23/12/2011 a las 17:44

Bendiciones Isa;

Dios te puede bautuzar en cualquiermomento y en cualquier lugar, sera un lugar muy especial y significativo para ti, tendra que ver mucho en el area y donde Dios te quiere usar, sera glorioso. Solo adorale y espera su manifestacion.

Bendiciones!!! 

P.D. Cuentame tu testimonio cuando Dios lo haga!!

holaa hermano....el Señor le bendiga, sabe que ese mismo dia Dios me bautizó con su Espiritu Santo... yo le comente ese dia temprano (solo que usted publico el comentario mas tarde) ese mismo dia 23 estaba buscando mas informacion sobre el bautismo tanto en la biblia como en internet hasta que di con su pag por supuesto desde hace tiempo lo estaba pidiendo y en especial pedia el don de hablar lenguas.. yo estaba a las 4 de la tarde arrodillada en el BAÑO DE MI CASA.. para que nadie me escuchara orar, me humille al señor y le rogaba que me bautizara cuando de pronto a mi mente vino la palabra shadai entonces comence a repetirla hasta que sentia dificultad para repetirla y me frenaba... pero despues deje que fluyera sabia que algo especial iva a pasar y se me enrredo la lengua cuando me di cuenta estaba hablando en otro idioma y comence a llorar y a hablar lenguas sentia la presencia de Dios y algo especial hablaba un dioma parecido al hebreo ... estuve asi varios segundos pero tuve q dejarlo para arreglarme, porq ese dia habia culto en la iglesia alabe a DIOS  y lo conte en la iglesia como testimono para glorificar a Dios ... A SU NOMBRE GLORIAAAAAAAAA!!!!!!!!!

isa isa 27/12/2011 a las 01:34

Hola!:
    Los relatos aquí leídos son prueba fehaciente de que Dios es poderoso y Santo.Soy cristiano y me bauticé hace 4 años,pero a la pregunta de que si recibí el bautismo...realmente no estoy seguro.Hay gente que lo recibe y habla lenguas;otra gente REPITE lenguas,y otros viven el Cristianismo "en sus fuerzas",convirtiéndose en "legalistas" por excelencia...Si el Bautismo me da poder(y de hecho el Poder obró a traves de mÍ para sanar a un enfermo terminal de Cáncer),por qué me cuesta dejar del todo algunas cosas de la vieja vida???...será que soy una mezcla de los casos anteriores???si bien ya no soy más presa del rencor y del odio(como lo fuí antes)me aterra pensar y/o reconocer que puede ser cierto eso...
   Quisiera hermano que oren por mí ,porque de veras deseo conocerlo,experimentarlo,y tener una vida victoriosa,siendo de bendición para otros.
                            Los amo en el Señor.
                                                     SEBASSS

Sebastián Sebastián 03/02/2012 a las 10:26

Sebastian;

Todavia un poco y un poco mas dice el Senor, todo a su tiempo, el que busca haya, el que llama se le abrira, el que pide recibe.

La clave esta en la adoracion, buscalo en espiritu y en verdad, adoralo y disfruta de su presencia. La palabra dice que de su presencia vendra un refrigerio espirtual, disfruta su presencia y recibiras las promesa del Padre.

Bendiciones!!!

Hola hermano:


Me gusto mucho tu testimonio, yo llevo 6 años de conocer al señor y aun no he sido bautizada por el Espiritu Santo, porque al igual que tu, guardo muchas cosas todavia en el corazon y no las dejo ir y le  impido al Señor que tome el control por miedo a experimentar esa transformacion, jejejeje, se que no esta bien sentir ese miedo pues sera Jesucristo en quien tengo mi convicción  actuando en mi corazon y mi vida, de cualquier forma estoy ya en el proceso de tener esa comunión con mi Señor y pues solo te pido me lleves en tus oraciones para ser bautizada al igual  que tu y sentir esa llenura, ese gozo y esa transformación sobrenatural que solo Dios puede hacer en los que le creemos y esperamos en El.



Dios te bendiga a ti a tu familia!!!!!!!!!!!!

Sandy Sandy 23/03/2012 a las 07:22

Padre bautiza a mi hermana Sandy dondequier que se encuntre, en el nombre de Jesus, amen


Bendiciones y cuenten sus testimonios. Me gozo en el Señor con sus testimonios.



Bendiciones

Deja tu comentario ¿Qué es el bautismo del Espíritu Santo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.