Avisar de contenido inadecuado

Bástate mi gracia

{
}

  TAGS:

“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. 2 Corintios 12:9

 

¿Alguna vez te has encontrado pidiéndole a Dios que te cambie y no lo ha hecho? ¿Alguna vez te has querido cambiar tu mismo y no has podido? ¿Alguna vez te has preguntado porque Dios no te hizo perfecto? ¿Alguna vez Dios te ha dicho "Bastate mi gracia" y no has entendido? Entonces necesitas encontrarte con la gracia de Dios.

El mensaje de la gracia está cambiando miles de vidas en el mundo. Dios esta arrebatando del reino de las tinieblas a miles de cristianos engañados por el mensaje de la ley. Dios mismo está enviando a sus hijos a la universidad de la gracia. El apóstol Pablo no fue la excepción. Oraba por enfermos, se manifestaban milagros, había una explosión de dones y ministerios, escribió más de las dos terceras partes del nuevo testamento. Pero cuando él le pidió a Dios que lo perfeccionara, Dios le dijo: "Bastate mi gracia".

 

Que significa cuando Dios te dice "Bástate mi gracia"

 

La palabra "basta" es la palabra “arkeo” en griego que significa, suficiente, satisfecho, contento. La palabra gracia es “charis” que significa, favor inmerecido, regalo de Dios. Entonces podemos decir que Dios le dijo y le reafirmo tres veces: “Conténtate con el favor inmerecido que puse en ti”, “Quédate satisfecho con los regalos que te he dado”, “Para mi eres perfecto”. “Conténtate con lo que eres”’ Siéntete satisfecho con lo que deposité en ti”.etc.

Cuando tú te quieres perfeccionar muchas veces Dios te dice para mi eres perfecto. Pero Señor es que… Dios te dice:. Cuando quieres cambiar muchos rasgos de tu personalidad o físicos, Dios te dice “para mi eres perfecto (a)”, “siéntete satisfecho (a)”. Para Dios es importante que sepas que Dios te hizo conforme a un diseño perfecto y especial.

Lo que no te gusta de ti Dios lo quiere usar para que el sea glorificado. Lo que no te gusta de ti, es lo que Dios diseño para usar y que su gracia y su poder se manifiesten. Pablo estando enfermo predicaba y mucha gente sanaba y el no, su aguijon pudo haber sido un pensamiento de inferioridad o un mal habito, no lo sabemos. !Y es que el poder es de Dios y no de nosotros!. Cuando comenzamos a ver la gloria de Dios la tendencia humana nos dice “es que seguramente hice algo bien” o algunas veces “es que seguramente hice algo mal”.

 

Cuando Dios te dice <"Bástate mi gracia"> está haciendo que veas a Cristo en ti y no tus buenos aciertos o tus malos aciertos. Cuando te veas perfecto a ti mismo dejaras de ver a Cristo en ti. Cuando ves los aciertos en ti, ves tú carnalidad y no la gracia de Dios. Cuando lo que eres y lo que tienes no te satisface, no estas viendo la gracia de Dios. Cuando lo que eres y lo que tienes no te hace estar contento a pesar de tus fallas, no estás viendo la gracia de Dios. Cuando ves la gracia de Dios estas contento con lo que Dios hizo, o sea reconoces a Dios en tu vida.    

    

Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

 

Que la gracia sea suficiente significa que no nos enfoquemos en nuestra debilidad, si no en su poder. Pero estando consientes de nuestras debilidades. ¿Cómo es eso? Normalmente nos enfocamos en las debilidades. La debilidad es exactamente lo contrario a poder. Muchos de nosotros nos enfocamos en lo que no podemos. Y eso nos estanca en la vida sin poder avanzar. Esto no significa que ignores tus debilidades, al contrario debes saber perfectamente tus debilidades para que Dios te use con poder y la gloria sea para Dios y no para ti.

En otras palabras, el poder de Dios se complementa con tus debilidades. En una ocasión los Pablo les escribe fuerte a los Gálatas:

 

“¿Tan torpes son? Después de haber comenzado con el Espíritu, ¿pretenden ahora perfeccionarse con esfuerzos humanos?. Gálatas 3:3

  TAGS:

 

Existe una tendencia tan fuerte en los nosotros los humanos en perfeccionarnos, tanto  que no dejamos obrar a Dios. Esto se convierte en una lucha de esfuerzos que termina por agotarnos. Cuando sientas que debes trabajar en tu debilidad mejor déjasela a Dios y concéntrate en la gracia de Dios. Deja que el poder de Dios obre en tu debilidad. Conoce tu debilidad para que Dios se manifieste con poder, pero permite que Dios tome tu debilidad. Tal vez no lo entiendas. Ta vez no te aceptes, termina por aceptarlo y saber que para Dios es suficiente la gracia que depositó en ti.

 

No estoy hablando de cambiar tus malos hábitos y tus malas costumbres (eso se entiende que debes rechazarlos), estoy hablando de las cosas que has luchado y has rogado a Dios y no has podido superar. Así que no te abrigues y justifiques tu pecado y digas que es tu debilidad. Lo que estoy diciendo es que ya no luches con tus propias fuerzas si no que lucha con la fuerza del Espíritu. Si Dios te dice sigue luchando, pues sigue luchando, pero si Dios te dice bástate mi gracia, entonces deja que el poder de Dios se manifieste en ti.

   “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. 2 Corintios 12:9

 

 Pablo entendió que por su debilidad se manifestaba el poder de Dios. Es decir, estando consiente que él no producía milagros, que no podía hacer la obra de Dios, que él no podía ni con el mismo. Ahora bien no estoy alentando el pecado, ni tampoco quiero que a tus pecados les llames debilidades. Dios sabe cuando has intentado cambiar y luchar y no has podido, esa es una debilidad. Has pedido, has luchado, has intentado y no has podido. ¡Esa es una debilidad!. Entendiendo esto Pablo dijo, ahora me enorgullece mi debilidad, para que Dios se manifieste en mi. ¡Para que se establezca en mí el poder de Dios!  

   

“Para que repose sobre mí el poder de Cristo”

Ahora gracias a Cristo la debilidad y el poder pueden vivir juntos en nuestro cuerpo. Ahora podemos vivir consientes de nuestras debilidades y flaquezas pero consientes del poder de Dios que mora en nosotros. Y que Dios hara los cambios en nuestra vida cuando el lo requiera.

 

Dios nunca dijo que no luchemos ni que tampoco trabajemos, sino que luchemos con sus armas y trabajemos con sus fuerzas. !No con las nuestras!

 

“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”. 2 Timoteo 2:19

 

La palabra de Dios es clara, su poder comienza donde termina mi debilidad. Dios no solapa el pecado ni alienta la complacencia en el pecado. Es en las cosas que yo no puedo hacer que Dios demuestra su poder. Dios no puede ser burlado si siembras para la carne segaras corrupción.

Su poder perfecciona o complementa tu debilidad mas no solapa el pecado. Si tú consientes o permites el pecado entonces el poder de Dios no se puede manifestar y eso es muy diferente. El poder reside en aquellos que han rendido su vida a Cristo y han entregado sus debilidades a él.

 

Rinde toda tu vida a Cristo, todas tus debilidades, todo lo que no has podido vencer, todo lo que te aparta de la bendición. Rinde todo aquello que con esfuerzos humanos no has podido cambiar de tu vida, todo hábito pecaminoso, todo hábito de pensamiento, toda debilidad de carácter. Ríndelo al Señor. Entonces estás listo(a) para que se manifieste en ti el poder de Dios.

 

Comienza a caminar más en la gracia que en el poder de tus fuerzas, comienza hoy a caminar en el poder de Dios más que en tus éxitos. Comienza a caminar mas dependiendo de la gracia que lamentándote por tus debilidades.

 

¡Que la gracia reine en tu vida!

 

Bendiciones

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

{
}

Álbum de fotos de Bástate mi gracia

2 de 2

Ver fotos de Bástate mi gracia

{
}

Comentarios Bástate mi gracia

Para mi fue d mucha bendicion & mas en estos momentos cuando necesitaba d aliento para mi vida Dios bendiga este blog & q Dios ns d la fortaleza y fuerzas d seguir adelante. dlbm
Damariis Damariis 06/11/2012 a las 19:06
Muy buena meditación en la palabra, casualmente estaba buscando el real significado de: Bástate en mi Gracia que en tus debilidades Dios se fortalece..., pienso que hallar la Gracia es parte de los tesoros que Cristo Jesús que nos ofrece en el pacto de la Cruz, en lo personal he conseguido una relación absoluta con Jesús y siento que mas que pensar en mis falencias y pecados se los entrego al Señor a diario, lo que ha hecho en mi Dios es que pienso a diario lo importante que soy para el Señor que habita en mi y me siento más seguro y con autoridad en este mundo, siento que a medida le conozco más, más me consuela y me hace sentir digno y Santo, no por obras sino por la Gracia de Dios para que nadie se glorifique en ellas!. Lo que entiendo es que por la fe en Cristo ya Dios nos ve blancos y puros y siento que constantemente los Angeles y Dios siempre nos Honran (hablan bien de nosotros), lo que me ha motivado a trasladar de alguna manera esa cultura del cielo acá en la tierra, de que manera?, siempre hablando de los aspectos positivos de quienes nos rodean, es lo mejor que me ha pasado y creo que definitivamente la palabra de Dios está viva..., que Dios los bendiga!
Alejandro Alejandro 23/12/2012 a las 00:27
cuando clamamos a Dios EL utiliza lo nesesario para aclarar nuestras dudas que bendicion encontrar personas que nos ayudan a continuar en el encuetro de la verdad para entregar todo a Dios y descansar en los brasos de jesucristo hoy tome la decision de entregar mi debilidad a jesucristo para poder entender cuando EL medecia BASTATE MI GRACIA para creser en la volunta de Dios. AMEN AMEN.
El viernes pasado regresaba a casa después de dejar a mi hijo en el colegio ... Oraba al Señor en el auto y le pedía perdón por no haber sido una buena hija, una buena hermana, una buena esposa, una buena madre, una buena amiga, pero lo que más me dolía es no haber sido una buena hija suya, pues todo lo había hecho yo mal y por ello ahora me encontraba así .... Así cómo estoy ahora... Y le pedí que me cambiara, que no me gustaba ser como era y que tampoco me gustaba la vida que tenía, porque a pesar de todo lo que El me había dado, según yo si hubiera hecho bien las cosas hoy tendría una vida mucho mejor ... El sábado fui a dormir pero toda la noche una voz me decía BASTATE DE MI GRACIA ... Muchas veces oí y leí esta frase pero no sabía lo que quería decir ... BASTATE DE MI GRACIA ... Todo el domingo me venía a la mente esta frase ... Hasta qué entre al internet y busque que quería decir BASTATE DE MI GRACIA ... Google me llevo a este Blog y cuando leí todo lo que ahí estaba escrito tal como si hubiese estado para mi ... Rompi en llanto al saber que para Dios soy importante y que El me acepta tal como soy ... Y que si dejo que El haga en mi ... Mi vida va a cambiar conforme a su voluntad y no la mía ... Se que tengo camino que recorrer, pero también se que no camino sola como me sentía, si no que Mi Señor me lleva de la mano y no me abandonara. Bendiciones a todos los que comparten este Blog y a quienes lo han creado y gracias a Dios por permitirme escuchar su voz y por guiar mi vida!!!
Ari Martínez Ari Martínez 15/04/2013 a las 04:50
Buscando el significado "bastate mi gracia" ,en este contenido me he reflejado en muchas areas de vida, en las cuales entra el desanimo , ruego a Dios que me de sabidura y entendimiento para entender y poner por obra su palabra ,en el nombre de Jesus amen
Marcela C,D Marcela C,D 29/04/2013 a las 17:18
GRACIAS TOTALES a Dios por este articulo. lo necesitaba!!!
Un refrigerio a mi alma!
Bendiciones Abdiel!
Jose L. Burgon Jose L. Burgon 07/06/2013 a las 04:07
hoy me levante muy afligida y desanimada, puesto a que no estoy pasando por un buen momento. pese a todo clame al señor en oración y comencé a hablar con El no como siempre .. hoy empece contarle todos mis secretos, debilidades, aflicciones y recordando aquellos tiempos donde me dejaba usar mas por El, así como cuando hablas con tu mejor amigo... fue muy duro!! derrame muchas lagrimas.. cualquiera que me hubiese escuchado hasta llegaría a pensar que estaba loca.. pero yo sabia que no era así, seguía y seguía hablando hasta que que llego un momento en donde le dije: bueno Dios así como yo te conté ya todo de mi, ahora quiero que me respondas.. dime algo! ¡háblame! paso el tiempo y en medio de todo nuevamente quede dormida, lo que me sorprende es que en medio de mi sueño escuche en tres ocasiones una frase que no era conocida para mi.. es voz me decía " bastate mi gracia" cuando me levante no sabia el por que, y me pregunte que significado tenia .. y vaya sorpresa cuando me encuentro este articulo .. pero mas me sorprende todo lo que Dios me dio a entender por medio de solo Dos palabras ... estoy agradecida y me siento completamente distinta
bendiciones para todos
Gracias por el mensaje! Disculpa cual sería la enfermedad de Pablo??
Pablo Pablo 04/06/2014 a las 01:10
Me da gusto leer todos estos testimonios y me sorprende como Dios ha usado estos mensaje que a veces pienso nadie los lee.
Cuando escribo necesito fe para creer que alguien los leera y se que seran de bendicion, me bendice el saber que no ha sido tiempo perdido si no que esta dando fruto.
Escribeme si es de bendicion para ti.
Abdiel Salas

Deja tu comentario Bástate mi gracia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.