Avisar de contenido inadecuado

Que es un avivamiento

{
}

"El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos". Isaías 9:2

  TAGS:

 ¿Qué es el avivamiento? ¿En realidad existe tal cosa que podamos llamar avivamiento? ¿Porque no llega el tan anunciado avivamiento? ¿Quién puede y debe hacer su parte para que vengan cambios importantes?  ¿Podemos nosotros experimentar un avivamiento? ¿Quién puede experimentar un avivamiento personal o colectivo?

Este tema como varios que he expuesto es muy controversial, es difícil de explicar y mucho más difícil de entender. A través de estas palabras voy a tratar de explicar algunas respuestas que Dios me ha permitido vivir y experimentar. Todo lo voy a explicar a la luz de la Biblia, de mi experiencia limitada y vivencias en los últimos años.

Que Dios te bendiga a través de estas líneas y te invito a que busques un avivamiento personal.

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar”. 2 Crónicas 7:14-15

 

En la biblia no existe el término avivamiento tan explicito, no se explica una doctrina llamada avivamiento, así como no existen otros términos que se utilizan mucho en las iglesias y se aceptan ampliamente hoy en día. Tan solo el término cristiano, no viene en la biblia y mucho menos se explica una religión cristiana en la biblia (Alguna traducción si lo menciona escasas dos veces pero incorrectamente traducido). Mas sin embargo hay mucha gente que acepta y reconoce a los llamados cristianos en el mundo. Hoy en día es un término ampliamente conocido.

En cualquier religión o denominación se usan términos que solo ellos usan y no tienen una base en las escrituras. Pero son ampliamente conocidas, lo cual es aceptablemente bien. Yo no sé cuando se comenzó a utilizar el término avivamiento, pero vemos a través de la historia que muchas personas de los que se dicen cristianos o creyentes en Dios han  experimentado grandes avivamientos.

 

Avivar, así como lo entendemos significa dar vida o revivir, o reavivar. Cuando una persona esta moribunda y recibe tal vez primeros auxilios, se reavivara. Así también en la vida espiritual, una persona creyente puede estar moribunda, débil, dormida, oprimida, reprimida, vacilante, débil, desesperada, esclavizada, atada o simplemente seca por dentro. Cuando tú te levantas por las mañanas normalmente estas soñoliento y al bañarte o lavarte la cara recibes una frescura que te despierta y te hace reavivarte.

Así el término "avivamiento" como tal no existe en la biblia como una doctrina, pero podemos ver muchos ejemplos de cuando Dios habla y se refiere a una tibiez espiritual, a una indiferencia espiritual. Así que podemos llamarle también "un despertar espiritual", fortalecimiento espiritual, libertad espiritual, etc. (Nota: este término de avivamiento ha sido bien aceptado por aquellos que ya han vivido algo parecido, así que para términos de este estudio, así lo vamos a seguir manteniendo). El nombre es lo de menos, lo importante es lo que sucede durante dichos “avivamientos”. ¡Eso es lo más importante!

Hay cosas que no podemos aprender porque nuestro orgullo no nos deja aprender. Pidamos la dirección del Espíritu Santo. Recuerda “El os enseñará TODAS las cosas…

Caso contrario al orgullo es la humillación. Bueno la respuesta a la humillación se encuentra enseguida. Vamos a hacer una análisis de 2 de Crónicas 7:14-15. Este pasaje ha sido la clave para miles de personas que han recibido la experiencia personal llamada “avivamiento”.

 

Si se humillare mi pueblo…

Primeramente este pasaje está dirigido al pueblo de Israel en el momento en que se escribió, es decir al pueblo Judío creyente, pero hoy en día se aplica a todos los que han aceptado la biblia y al Dios de la biblia, llámese cristiano de cualquier denominación, evangélico, judío, etc. Simplemente han creído en el Dios de la Biblia.

Pero debo decir que este pasaje empieza con una condición, Dios dice si tú haces esto… humillarte… entonces yo hago… Entonces necesitamos saber que hay una condición que te prepara para recibir un despertar espiritual como lo es el avivamiento.

Humillarte quiere decir “reconocer”, por ejemplo yo reconozco el lugar que merece mi esposa, mi jefe, mis papas, mis hijos… entonces en términos generales yo me humillo ante ellos, quiere decir que los reconozco y los respeto por lo que son. Obviamente hay grados de humillación, pero cuando alguien se humilla ante Dios, significa reconocer quien es Dios. Y al humillarnos ante Dios y reconocer la grandeza de su poder y que es lo que le agrada… estoy reconociéndolo, estoy humillándome ante Dios. Humillarnos ante Dios implica creer que todo lo que Dios ha dicho en su palabra es verdad, así le buscamos más y más conforme lo vamos conociendo.

  TAGS:

Sobre el cual mi nombre es invocado…

El humillarnos comienza por reconocer su nombre, en otras palabras es saber quién es El. Esto lo traduce la versión NVI “que lleva mi nombre”. ¿Conoces tu el nombre del Dios de la biblia?. Si conoces lo suficiente de la biblia te darás cuenta que Dios tiene muchos nombres y a la vez ninguno. ¿Por qué? Porque nombre significa “Cualidades”; “Naturaleza”. Por eso cuando Moisés le pregunto “¿Quien le diré que me manda (ante Faraón)?”, dijo, dile: “YO SOY” me ha enviado. (Este es otro tema que tratare después, entendiendo el nombre de Dios - Jehová).

Entonces conocer el nombre de Dios, invocar el nombre de Dios, o llevar el nombre de Dios, significa simple y sencillamente, invocar al Dios del que habla la Biblia. Al Eterno, Creador del universo, Dador de la vida, Perdonador de pecados, Misericordioso, Piadoso... solo hay uno… ese es Dios, ese es su nombre, esa es su NATURALEZA.

Éxodo 34:6-7  Y pasando Jehová (YO SOY)  por delante de él, proclamó: !!Jehová (YO SOY)! !!Jehová (YO SOY)! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Aun sin saber su nombre, pero si tu llamas al Dios; Eterno, Creador del universo, Dador de la vida, Perdonador de pecados, Misericordioso, Piadoso... El te va a responder.

Si tú has oído que se llama Jehová, Jesus, Cristo, Jesucristo, Adonaí, Elohim, HaShem, etc. Todas esas son características únicamente del Dios del que habla la biblia. Ningún nombre propio puede encerrar su grandeza y su poder. Así que si quieres saber el nombre de Dios, tendrás que aprenderte miles y miles de nombres. Recuerda nombre significa naturaleza y todos esos nombres implican la naturaleza de Dios. Salvador, Dios misericordioso, Piadoso, Roca Eterna, Fortaleza, Fuerte, Principio y Fin. Etc, etc.

Así humillarnos significa reconocer su grandeza, naturaleza y su poder. Cuando nos humillamos ante Dios no queda otra cosa que obedecer y hacer lo que El nos pide en su palabra.

 

¿Y qué quiere que tú y yo hagamos?

y oraren…”

Orar quiere decir hablar con Él, ser sincero con El, buscar un tiempo especial para hablar a solas con El. Descubre los secretos de tu corazón, hazle ver cuanto lo necesitas y como te sientes. En la biblia hay muchos modelos de oración. El Padre nuestro es un modelo de oración excelente para reiniciar la chispa de la amistad con Dios.

 

Padre nuestro… ¿recuerdas que humillarte significa reconocer? ¡El Padre nuestro empieza por reconocer que El es tu verdadero Padre!

¡Reconócelo él es tu Padre.! Y sigue la oración.. Que estas…

¿Ves como este pasaje encierra maravillas?

Tu y El hablando en privado, ¿Cuánto darías por hablar a solas con el presidente de tu país? ¿Cuánto darías por estar con tu Dios? Hablar con Dios es más fácil… ¡implica dar tu tiempo, tu esfuerzo y creer que El es más importante que todo lo demás!. Cuando valoras esta realidad te estás acercando a Dios.

 Dios requiere una amistad, no es diferente a una persona, es igual, si tu inviertes horas y horas hablando con el presidente, lo más seguro es que el presidente ya es tu amigo y tienes un favor especial en su corazón. Igual es con Dios, solo que mejor aun.

 

y buscaren mi rostro…

Expertos psicólogos (o sea los niños) siempre ven el rostro de una persona y actúan de acuerdo a lo que ven en el rostro de los adultos. No ven los pies, no ven el cuerpo, ven el rosto. Son buenos lectores de rostros ¡si mama está enojada o papa está molesto!, ellos lo saben muy bien.

Obviamente Dios es invisible y no podemos ver su rostro, pero Dios pide que le busquemos como queriendo ver su rostro. Como queriendo leer su rostro, recuerda que para Dios somos sus hijos, sus niños, el nunca nos va a ver diferente. Conozco a una señora de 95 años y le llama a su hijo de 75 años, ¡mi hijito!

Buscar su rostro significa querer tener un acercamiento, cuando conoces a una persona y tienes un gran acercamiento, sabes que sus ojos dicen mucho sin hablar. Dios quiere un acercamiento así.  Buscar es un verbo que significa acción, es una búsqueda activa, buscar el rostro de Dios en una cercanía muy profunda.

 

y se convirtieren de sus malos caminos…

Significa arrepentirse, no desear hacer lo malo una vez mas, no solo pedir perdón y ser limpio de pecados. Es un giro 180 grados, es cambiar de dirección, es sentir dolor por el pecado que cometiste y repudio sobre ese pecado.

Esta es la parte más difícil, porque muchas veces no queremos dejar de hacer los pecados que nos gustan, no queremos dejar el pecado. Arrepentirse es más que un sentimiento o remordimiento, es acción. No volver a pecar. Controlar tu pasión al grado de entregársela a Dios. Reconocer que el pecado me hace daño, y debo dejarlo. Reconocer que el pecado me aparta de Dios y es abominación para Dios. Porque me hace daño.

Arrepentirse es tomar la decisión de no pecar más, y someternos al gobierno de Dios. “Venga tu reino y hágase tu voluntad… sobre mi”. Esta es la parte más difícil, pero necesaria para que Dios se muestre de una manera diferente a ti.

Si buscas a Dios en arrepentimiento el te va a guiar en los asuntos que debes cambiar, inclusive va a hacer que repares el daño que hiciste por tu pecado. Dios te va a dar oportunidades de reconciliarte con Él y con tu semejante. Cuando tú te arrepientes suceden cosas extraordinarias y vas a ver la mano de Dios obrar.

Debes perdonar como Dios te ha perdonado… si no, no hay arrepentimiento verdadero. !El más grande opositor… tu corazón!.  Arrepentirte es dejar tu pecado y ahora buscar a Dios…

Entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados…

 Cuando tú te humillas, oras, buscas su rostro, te arrepientes… los cielos se parten y ahora tus oraciones ya no tienen impedimento. Dios te escucha. Entonces… Quiere decir ¡solo así!  ¡Solo si tu lo haces!, ¡cuando tu lo hagas! Vas a experimentar un perdón poderoso de Dios. Vas a experimentar una gran liberación de cargas de tu pecado.

¡El cielo se abrirá para ti!  Cuando Dios vea tu arrepentimiento, Dios va a escuchar tu oración, ¿recuerdas que el pecado es impedimento para que lleguen tus oraciones ante Dios?

 Entonces… solo entonces si te arrepientes de tus pecados, Dios te va a perdonar. Su perdón se va a dejar sentir en ti. Vas a experimentar la libertad del peso del pecado.

  TAGS:

y sanaré su tierra…

 La bendición se va a dejar sentir, en tu casa, en tu familia, conocidos, amigos, tus posesiones, tus pertenencias… Dios va a hacer una obra completa en tu vida. Vas a experimentar milagros, sanidades, liberaciones, una revelación mayor de la palabra de Dios. Una paz y sanidad del alma que nunca habías experimentado. Dios va a restaurar tu vida y tu familia.

 

Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar…

¿Ves como Dios rompe todos los estorbos?, cuando tú te decides a buscar a Dios de maneras nunca hechas. Porque es una decisión muy personal y has decidido buscarle de todo tu corazón, de toda tu alma y de toda tu mente.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Deuteronomio 6:4-9

¿Cuál es el siguiente paso en tu vida espiritual? ¿Cuál es el siguiente nivel en tu vida personal con Dios?  ¡Dios quiere un avivamiento o acercamiento para TODOS!

Con dolor en mi corazón veo a mucha gente que critica las manifestaciones del poder de Dios. Dios me ha dado la fortuna de experimentar muchísimas de ellas. Y puedo decir que son reales, y al mismo tiempo no debemos juzgar cuando algo es o no del Espíritu. La única prueba de un cambio y una experiencia con Dios, es interna. La manifestación es externa. Pero muchos que critican y se burlan de las manifestaciones, solo se están alejando de Dios. Y puede que estén pecando contra el Espíritu Santo. Es orgullo… necesitan dar el primer paso. Si se humillare… 

Nadie puede hablar de avivamiento si no lo ha vivido, nadie puede hablar de las manifestaciones si no las ha vivido, nadie puede enseñarte y mucho menos guiarte a un lugar que nunca ha ido.

Experimentar un avivamiento es tener una experiencia similar como en el día de Pentecostés. En un día de Pentecostés los primeros creyentes en Yeshua (Jesucristo) recibieron el regalo del Espíritu Santo. Un derramamiento, manifestaciones, salvación, una transformación personal. Experimentaron el mover de Dios a través del Espíritu Santo, sanando, liberando, convirtiendo, bautizando a muchas personas.

Hoy esas experiencias son reales y están pasando en diferentes partes del mundo. Esta experiencia está disponible para ti, para tu familia, para tu iglesia. Grandes predicadores han experimentado estos avivamientos personales y colectivos.

No te confundas con las manifestaciones exteriores, tú no puedes saber cuando algo es real y cuando no lo es, a menos que Dios te lo revele. Al mismo Jesus le dijeron “demonio tiene”. Y el dijo:

“Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. Mateo 12:31-32

Si lees bien el contexto te darás cuenta que es hablar mal del Espíritu Santo. ¡Ten cuidado de no hablar mal del Espíritu Santo! Solamente Dios sabe cuando algo es original. Nadie puede juzgar a una persona por una manifestación, la única prueba rotunda que algo es de Dios, es por el fruto. Así si una persona tiembla, se cae, patalea, grita, se revuelca en el piso… eso no es prueba de que es o no es del Espíritu Santo. Pero cuando se levanta una persona transformada y empieza a dar frutos de arrepentimiento, quiere decir que era genuino. ¡Era de Dios! Cuando una persona glorifica a Dios y esta rebosando del amor de Dios y da frutos dignos de arrepintiendo, entonces tenemos pruebas y testimonios de grandes cambios hechos por Dios.

 

“El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.” Juan 16:14

Ni aun el hablar en una u otra lengua, es una señal del Espíritu Santo… todas estas manifestaciones pueden ser actuadas y fingidas, aun por los demonios.  

 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre alguien… Dios es soberano y puede hacer que la persona hable en lenguas humanas o angelicales sin haberlo hecho antes. Puede moverlo, tumbarlo… puede hacer lo que quiera… El es Dios todopoderoso.

Si alguien experimenta y habla de una experiencia “extraña” con El Espíritu Santo y esta testificando de su experiencia y le da la gloria a Dios, realmente está cumpliendo con la palabra, cuando dice:

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…”

 

Esta es la forma de comprobar algo original de algo imitado, cuando alguien se levanta para ser testigo de lo que Dios es y está haciendo en la vida de una persona. En los grandes avivamientos siempre hay gran cantidad de personas que son salvadas, transformadas, sanadas, tocadas por Dios.

Tú puedes ser un agente de avivamiento, no necesariamente un gran pastor o un gran evangelista. En tu iglesia mediten sobre 2 Crónicas 7:14-15.

Esta es mi experiencia después de vivir un gran vacío, un adormecimiento espiritual, una sequedad del alma que se agravaba cada día. Este pasaje de 2 Crónicas 7:14-15 vino a mi vida en un tiempo muy oportuno, y pude experimentar un derramamiento de Dios en mi vida, un avivamiento personal. Pude experimentar muchas manifestaciones de Dios y ahora creo que Dios está buscando corazones hambrientos de Él y de su presencia.

El quiere llenar esos vacios, quiere sanar esas heridas, no hay impedimento pare el avivamiento, el impedimento eres tú, soy yo. El día que decidamos y busquemos a Dios con hambre y sed, vamos a vivir en avivamiento, esos días van a ser gloriosos.

"Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, avivatu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia". Habacuc 3:2

!!En la ira acuérdate de la misericordia, en la ira acuérdate de la misericordia, en la ira acuérdate de la misericordia!! Por lo pronto has tu parte...

"Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos". 2 Timoteo 1:6

 

 

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

 

“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”.  2 corintios 3:17

 

… Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar”

 

No te sorprenda que Dios empiece a contestar todas tus oraciones, no te sorprenda ver milagros, manifestaciones… Gózate por que ahora eres un agente de avivamiento.

Prepárate para el gran mover de Dios. Son los últimos tiempos y hay una oposición muy grande de parte del enemigo. Los tiempos que vivimos son históricos y serás testigo de cambios mundiales. Estamos viendo que se cumplen muchas profecías cada vez más. Hay un hambre por saber más de la gloria de Dios. Mientras llega ese avivamiento colectivo, en tu iglesia, tu comunidad o nación, busca un acercamiento personal con Dios y su Espíritu Santo, ¡busca el avivamiento! Que tu oración sea como la de Habacuc:

 “Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia”. Habacuc 3:2

 Y Dios le da una promesa de avivamiento al pueblo de Israel, los que habían sido llevados cautivos a Babilonia, cuando se volvieran a Dios de todo su corazón:

 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar. Jeremías 29:10

!Que hermosa promesa de visitación de parte de Dios! !Despiértanos Señor, Despiértanos!

 

"Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos". Salmo 126:1-2

 

Oración:

 ¡Llueve sobre Nuevo Laredo Señor!, ¡Llueve sobre México!, ¡llueve sobre mi Nación!. ¡Ven Señor Jesus!. Amen

 ¡Te amo y pido a Dios por tu vida para que llegue pronto un avivamiento!

 

 

Enviar este articulo por correo a un amigo(a).....

{
}
{
}

Comentarios Que es un avivamiento

!!! wao.wao. dios bendiga ese hombre por tremenda  palabra!!! solo quiero desir que dios es bueno grande y poderoso.por que solo el. puede dar esa rrebelacion.. me a confirmado con esta escritura lo que el quiere de mi y yo de el: nesesito ese avivamiento en mi casa con mis hijos mi ,matrimonio; para poder compartirlo despues a mis  besinos y  despues a micomunidad............creo que todos los que proclamamos el nobre de dios nesesitamos de ese texto biblico  2;cronicas.7:14y15    dios les bendiga
bernardino torres bernardino torres 07/01/2012 a las 20:26
buenas noche hermano le escribo desde Venezuela DIOS (YO SOY) lo siga bendiciendo mucho le dioy grcias a DIOS por haberme permitido entrar en esta pagina para si recibir esta palabra tan hermosa , verdaderamente entiendo que hay que arrepentirse de corazon y en verdad ante DIOS  
rafael barco rafael barco 20/03/2012 a las 04:42
Dios bendiga sus vidas hermanos.

El verdadero arrepentimiento es cambiar de direccion, es un cambio de actitud, de direccion, no es remordimiento, o dolerse por el pecado. Arrepentir quiere decir voltear atras, hacer cambios transendentales a nuestra vida.

Si tus habitos, tus cosntumbres o tu vida religiosa no produce vida en ti, quiere decir que has perdido el rumbo o direccion.

Cuando desides hacer cambios en tu vida, entonces Dios hace su parte de manifestarse y aprobar tu cambios. Seguiras cometiendo errores pero la biblia dice el Amor cubrira multitud e pecados, y si tambien dice la biblia que Dios es amor, entonces Dios cubrira tus pecados.

Bendiciones

Abdiel Salas

 


Dios lo bendiga mucho  porque asi  nos ayuda a dicernil la palabra de Dios que es viva y eficas
yamileth landaeta yamileth landaeta 25/09/2012 a las 23:47
La transformacion que se susita en el creyente que por su fé recibe la uncion del ESPIRITU SANTO es la respuesta a su oracion.
Ese despertar a la nueva vida espiritual hace sentir cambios radicales en el actuar, en el hablar pero por sobre todo en el sentir del creyente y sucede principalmente en el sentir porque alli quiere DIOS que comienze el cambio necesario para salir de las tinieblas del mundo.
Eh el sentir está el corazón y sucede alli porque ahi está DIOS que al habitar en el corazón del creyente comienza a hacer una serie de transformaciones que hacen conocer lo que quiere decir el SEÑOR con amaros los unos a los otros, a eso se le llama empatia sentir, vivir y experimentar lo mismo que le sucede a otra persona como si fuera uno mismo.
No podemos sentir arrepentimiento verdadero sin la guia del ESPIRITU SANTO.
No podemos conocer la verdad sin la unción del ESPIRITU SANTO que nos llena de sabiduria y discernimiento para poder asimilarlo correctamente.
Por eso JESUS lo dice AL ARBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS.
Hay muchos espiritus deambulando por el mundo engañando a los creyentes de fé debil, y para apartarlos de las tinieblas hay que pedir la uncion del ESPIRITU SANTO sobre c/uno de ellos para que en el momento que DIOS lo considere justo le permita despertar a la vida espiritual para que comienze a actuar como él.
Ese es el verdadero avivamiento.
GLORENMY CAMACHO GLORENMY CAMACHO 08/05/2013 a las 04:51

Deja tu comentario Que es un avivamiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.