Avisar de contenido inadecuado

Alabanza perfecta

{
}

 

“Y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?” Mateo 21:16

  TAGS:

Siempre para mi es difícil poner un titulo a los mensajes, este por ejemplo no sabía si titularlo “perfecta alabanza, alabanza perfecta, perfeccionando la alabanza, etc. Para dar el sentido correcto de lo que quiero hablar. En esta ocasion Jesus entro de repente al templo y con la autoridad de Dios saco a todos los tramposos y charlatanes que vendían en el templo hasta animales defectuosos. El lugar se había convertido en cueva de ladrones y mercaderes que además de hacer fraude con los animales que vendían para la ofrenda, esos mercaderes no tenían ningún interés sobre la alabanza a Dios, a ellos no les interezaba que se alabara a Dios.

Jesus además de hacer alusión del templo y como había sido dedicado a Dios, estaba haciendo alusión a todas aquellas cosas que de alguna manera han sido dedicadas a Dios pero con el tiempo pierden el sentido del propósito de su creación o diseño. El cuerpo es el templo del Espíritu Santo y sin embargo muchos hombres y mujeres han perdido el sentido del propósito para el cual Dios nos creo.

 

El templo se había prostituido a tal grado que la gente confundía su propósito, así está el hombre cuando se desvía del propósito de Dios. Desafortunadamente estos eran los principales y escribas los que se escandalizaron por los milagros que Jesus hizo pero “nunca” vieron la perversión en el templo de Dios que hacian estos mercaderes. Pervertir es desviarse del propósito de Dios y entrando Jesus comenzó a sanar a todos los ciegos y cojos.

 

Jesus les estaba demostrando el propósito real del templo al sanar a los ciegos y cojos, acto seguido los niños y jóvenes comenzaron a alabar a Dios. Jesus deseaba sanar a los ciegos y cojos espirituales que no veían la realidad de la perversión de la alabanza. Todos se habían desviado y hasta creían que hacer como que ofrecían sacrificios y de animales defectuosos era una ofrenda de olor grato a Dios, ellos creian que podian enaganar a Dios, estaban tan pervertidos o desviados de la perfecta alabanza que ya ni se daban cuenta de ello.

 

  TAGS:

Acto seguido los principales y sacerdotes se asombraban por que los jóvenes y niños alaban a Dios.

 

“Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! se indignaron”. Mateo 21:15

 

En otras palabras no les indignaba que hicieran sacrificios de animales defectuosos, fraudes, trampa y sacrificios vacios sin alabanza y acción de gracias. Pero si les indignaba que los muchachos alabaran a  Dios por los milagros y sanidades esplendorosas que estaban sucediendo. !Que contradiccion! Esos Jóvenes estaban siendo llenos del Espíritu Santo (claro esta los principales y sacerdotes no los veían así, o sea los ciegos y cojos espirituales eran ellos mismos).  

 

¿Cuántos de nosotros hemos estado así? Ciegos, sordos, mudos y cojos espirituales que no sabemos reconocer la perfecta alabanza a Dios. Nos atrevemos a decir que es lo correcto en relación a la alabanza a tal grado de indignarnos por ello o por algo que realmente es de Dios.

 

Jesus quiere sanar tu postura en cuanto a la alabanza, en cuanto a la adoración, en cuanto la verdadera honra a Dios. Dios quiere sanar tu vista para que veas las maravillas de Dios. Dios quiere enderezar tus pasos para perfeccionar la alabanza.

!!Hosanna al Hijo de David! Clamaban los muchachos, Hosanna quiere decir Salvación, sanidad, restauración, prosperidad, en una palabra Salvacion total. Entonces Jesus les da una revelación, claro esta no, era para ellos, era para nosotros que deseamos conocer más de Dios. Esto quedaría plasmado en la biblia para nuestro provecho. ¡Los que amamos a Dios!

 

“Y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?” Mateo 21:16

  TAGS:

Jesus se refería a lo que está escrito en el salmo 8:2.

 

“De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo”. Salmo 8:2

 

¿Acaso Jesus estaba cambiando el sentido de las palabras? Si observas bien el salmo dice “fundaste la fortaleza” y Jesus dijo “perfeccionaste la alabanza”. Debo reconocer la habilidad de los traductores de la biblia, lo difícil que fue traducir estas palabras. Recuerda que el salmo esta en hebreo y el pasaje de Mateo esta en griego. Si es correcto, Jesus uso diferentes palabras más sin embargo no cambio su significado ni sentido. Jesus tenía la revelación divina y usaba la autoridad que Dios el Padre le había dado.

 

Regresemos a lo que realmente estaba sucediendo, Jesus estaba poniendo orden en las cosas. Jesus estaba purificando el templo, limpiando y dando el sentido correcto a las cosas. Jesus estaba revelando el orden de Dios.  

 

Antes de continuar déjame decirte que analizando el significado de las palabras y el sentido de la frase “perfeccionaste la alabanza”, da a entender una alabanza preparada, una alabanza ensayada hasta lograr la perfección. Es obvio que los niños y jóvenes no tenían ensayada la alabanza pero al ser llenos del Espíritu Santo la alabanza era perfecta.

 

He vistos en dos o tres ocasiones como esta alabanza es perfecta cuando de manera espontánea personas que son sanadas de enfermedades como el cáncer y al ser sanadas comienzan a danzar y dar gloria a Dios. Es una alabanza y una danza como si hubiera estado ensayada, bueno siendo realistas creo que esa alabanza se lograría solo tal vez ensayando muchísimo tiempo.

 

 TAGS:

Tenemos que humillarnos delante de Dios como niños que no se avergüenzan de lo que hacen. !Que contraste! Los principales y sacerdotes no podían con su orgullo y el mismo orgullo los segó. No pudieron ver la salvación tan grande delante de ellos, no pudieron ver al salvador de mundo. No pudieron dar gloria a Dios porque ni siquiera reconocían y daban honra al dador de la vida. ¡El autor de la vida estaba delante de ellos!

Cuando pedimos a Dios de sus beneficios, de su gloria y salvación como lo hacían los muchachos. !!Hosanna al Hijo de David! Cuando humillamos nuestro templo (cuerpo), nuestra casa, nuestra familia, nuestra vida completa delante de Dios, entonces la alabanza se perfecciona en  nosotros y se convierte en una fortaleza.

 

No estoy hablando de música solamente, ni de instrumentos, estoy hablando que la alabanza perfecta es la que fluye desde tu corazón hacia Dios. Claro algunos se les manifestara en forma de canto, otros con instrumentos, otros con oración, otros con obras de Dios, otros con revelación de la palabra, otros con predicación, otros con declamación, otros con bendecir a otros con sus bienes.

 

¿Quieres que tu alabanza sea perfecta? Pídele a Dios que se revele a ti y que revele la manera correcta de tu alabanza y adoración acceptable a Dios. Dile que limpie y purifique tu cuerpo que es el templo del Espíritu Santo y venga haga los cambios que tiene que hacer en tu vida. Deja que el Espíritu de Dios se manifieste en tu vida. Has a un lado los actos religiosos copiados o imitados, has a un lado los sacrificios defectuosos de solo cumplir con una obligación. Has a un lado el estorbo de la religiosidad. Pídele a Jesus que sane tu ojos espirituales, que sane tus piernas espirituales. El espíritu de Dios quiere morar en ti y llenarte a plenitud, permite que se de honra y gloria a Dios en tu cuerpo. ¡El templo del Espíritu Santo!.

 

 TAGS:

Entonces serás sano, serás lleno, serás pleno de la gloria de Dios. Y veras la manifestación del hijo de Dios en tu vida. ¡Tu alabanza será perfeccionada! Y podrás decir con verdadera libertad

 

!!Hosanna al Hijo de David!

!!Hosanna al Hijo de David!

!!Hosanna al Hijo de David!

 

Dios siga derramando de su amor en cada uno de sus hijos, Dios derrame de su Espíritu de Alabanza en tu vida. ¡Esa será tu fortaleza!

 

Bendiciones

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

{
}
{
}

Comentarios Alabanza perfecta

Maravilloso,Dios busca la alabanza expontanea y de corazón...fuimos creados para su propio deleite....lindo artículo...gracias,bendiciones.
Edwin Edwin 12/02/2015 a las 15:16
Muchas gracias ! Maravilloso material para meditar !
Xioma Xioma 13/10/2016 a las 16:32

Deja tu comentario Alabanza perfecta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.