Avisar de contenido inadecuado

Adoración es también oración

{
}

 TAGS: 

 

Jesucristo dijo en el capítulo 4 del evangelio de Juan que la adoración se debería hacer en espíritu y en verdad. El apóstol Juan cuando escribió el libro de Revelación o Apocalipsis narra sus experiencias y dice que él estaba en el espíritu. Hoy en día la adoración en las iglesias todavía es un mito, en realidad muchos conflictos son causados por las alabanzas y la adoración.

En realidad muchas veces adoramos a Dios en nuestra religiosidad y en intelecto, pero menos en espíritu y en verdad. Nuestra adoración está gobernada por el intelecto, los dogmas, las costumbres, la doctrina y las enseñanzas denominacionales más que por la verdad.

 

Yo me pregunto ¿cómo es que Jesus le hablo de esto a la Samaritana?. Muchos líderes religiosos todavía dictan sus comportamientos basados más en sus tradiciones y costumbres que basados en la verdad. Pablo nos habla del culto racional que debe ser ofrecerse a Dios como sacrificio vivo.

 

“Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta”. Apocalipsis 1:10

 

“Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado”. Apocalipsis 1:10

 

I.- Cruzando el abismo

 

Decimos que la biblia es nuestra regla de fe y practica, pero la verdad es que en muchas iglesias domina la religiosidad, dominan las doctrinas denominacionales, la manera intelectual y racional de adorar al Rey de reyes y Señor de señores.

¿Pero porque no entramos a la dimensión del espíritu que narra la biblia? ¿Que impide que tengamos una adoración en espíritu y en verdad en las iglesias como la que Jesus enseñó?

 

No me mal entiendas, la denominación o la religión es buena, pero no podemos anteponer barreras denominacionales y doctrinales a una adoración digna y sincera, pero sobro todo bíblica para Dios. Las doctrinas denominacionales están dictadas por hombres, pero mas allá de la doctrina esta la verdad.

 ¡Las doctrinas no son perfectas! Son buenas, pero están limitadas a la experiencia de los hombres y a la organización religiosa. No te culpo, todos tenemos barreras que cruzar, pero cuando se trata de adorar a nuestro Dios ¿cuál es la barrera que debes cruzar? .

 

Independientemente de lo religioso, la barrera más grande es nuestra naturaleza carnal. Siempre que nos acercamos a Dios, ya sea en oración o adoración hay una barrera que nos impide entrar en el espíritu:

 

 “Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas”. Salmo 42:7

 

 

Un abismo en un lugar imposible de cruzar, es un inmenso precipicio que separa un lugar de otro imposible de cruzar. ¿Te das cuenta? Te paras al borde del precipicio y te espanta ese abismo. En lo espiritual también puede ser verdad y es nuestra condición carnal para poder experimentar y comunicarnos con Dios de manera espiritual. Así pues la primera barrera que tenemos que cruzar es pasar a esa dimensión espiritual. Es decir, de lo carnal a lo espiritual, estando en nuestra naturaleza carnal, para poder comunicarnos con Dios.

 

Jesus le dijo a Nicodemo que si no nacía de nuevo por medio del agua y del Espíritu no podía entrar al reino de Dios. Con todo su intelecto Nicodemo no entendió ni una gota de lo que Jesus dijo. Vaya que Nicodemo era del Sanedrín, o sea de los 70 mejores hombres fariseos, rabinos o maestros judíos de la época. ¡Era la elite judía!.

 

 

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”. Juan 3:5

  

 

Las barreras intelectuales de Nicodemo no le permitieron ir mas allá y preguntarle a Jesus: ¿Qué significaba eso que él decía?. Antes de preguntar, Nicodemo ya daba respuestas en lo natural. Lo puedes ver en sus respuestas. Nicodemo todo lo razonada basado en SU conocimiento de la ley y los profetas y sus costumbres religiosas, no entendía el lenguaje espiritual de Jesus. ¡No se diga su estatus social!. Siendo esto tan simple, Nicodemo no entendía, Jesus simplemente se refería a dos cosas importantes en lo espiritual:

 

a)      El bautismo en agua que es una decisión de aceptar la limpieza de pecados de parte de Dios por medio del arrepentimiento de los pecados. O sea una decisión de cambiar de la vida actual a una vida nueva, siguiendo a Dios. De esa manera consiente participar en el bautismo con agua, que representa nacer a una nueva vida. ¡Nacer de nuevo es comenzar de nuevo!. ¿Cuántos quieren comenzar de nuevo? ¿No es acaso esto una decisión consciente de cambiar de vida? Arrepentirse en cambiar de rumbo completamente ahora hacia Dios, eso es lo que representa nacer del agua. Un deseo ardiente de cambiar y ser cambiado por Dios.

 

 

b)      Nacer del Espíritu es aceptar y reconocer la presencia del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas. Reconocer que Dios es Espíritu y es la manera de relacionarnos con Dios. Reconocer que tenemos su presencia, reconocer que aceptamos y nos podemos relacionar o comunicar con el Espíritu de Dios. ¡Es iniciar una nueva relación con Dios a través de su Espíritu Santo!. Sin forzar lo que no veo o siento, simplemente confiando en que hay Espíritu de Dios y que si yo le permito, el estará activo en mi vida. Nacer a lo espiritual, entendiendo el lenguaje espiritual.

 

 

 

Cuando nacemos físicamente nosotros no lo podemos decidir ¡nadie decidió nacer por sí mismo!. Simplemente nacimos por voluntad de Dios. Pero nacer en el agua y nacer en el Espíritu son una decisión de cada persona. Por lo tanto para poder entrar y ver el reino de Dios, debemos decidir creer y ser bautizados en agua como una señal de creer en Dios. Más que un testimonio, es una decisión de cambiar y permitirle a Dios cambiar nuestra vida. Nacer en el Espíritu es dejarnos guiar por Dios por medio de su Espíritu, dejarnos guiar a la verdad y por la verdad de la palabra de Dios.

 

Por simple que parezca esta es una barrera enorme, este un abismo enorme que debemos cruzar. Aquellos que llevan una vida de oración conocen la barrera de cruzar del intelecto a lo espiritual. Hay cristianos que oran cinco horas, de las cuales dos horas son para que muera el intelecto y poder entrar en el espíritu. Hay personas que nunca han orado más de quince minutos y nunca llegaran a estos y otros límites de la oración. Hay personas que oran dos minutos e inmediatamente cruzan la barrera de lo racional e intelectual a lo puramente espiritual. ¡Simplemente porque conocen el camino a seguir!.

  TAGS:

II.- Entrando en el reino

 

¿Queremos ver el reino de Dios en la adoración? ¿Queremos vivir en el reino de Dios a través de la adoración? Cada momento de alabanza y cada momento de adoración, es una oportunidad para entrar y conocer más el corazón de Dios. Cada canto cuando sale del corazón es una oración a Dios. ¡Nos acerca más a él!. Podemos hablar con él, ¡Nos permite experimentar su corazón!. Podemos sentir su frescura y gozar de su presencia real. Podemos entonces experimentar la realidad de lo espiritual. Entonces recibimos de las bendiciones espirituales en gloria.

 

Cuando adoramos en espíritu y en verdad entramos en la dimensión de lo espiritual y dejamos atrás nuestro intelecto. Ya no hay razonamiento, simplemente hablamos con Dios y el nos habla a nuestro espíritu. Entendemos cosas que jamás entenderíamos en el intelecto. Entonces el Espíritu de Dios nos habla y nos enseña.

 

Estando en el Espíritu es como he aprendido más de Dios que de ninguna manera. Leo la palabra pero el Espíritu de Dios me ministra. Puedo leer la biblia ¿pero quien me la explica?. ¡Puedo orar pero ni siquiera se orar!. Pero estando en el Espíritu él me enseña, él me explica, el me guía y ahora entiendo cosas que jamás entendía. ¡Porque Dios me dirige!

 

Cuando estaba el tabernáculo de Moisés había un lugar llamado el lugar santo. Precisamente en medio del tabernáculo y antes de entrar al lugar santísimo. Antes de entrar al lugar santo por otra parte estaba el atrio, el atrio era el lugar visible por todos y para todos. En el atrio todo se podía ver a la vista natural con solo unas barreras a mediana altura pero descubierta por arriba, sin techo. El lugar santo era un lugar cerrado y techado donde estaba además del candelero, la mesa de los doce panes sin levadura y el altar de incienso.

 

La biblia dice que el incienso representa las oraciones de los santos, el candelero es el Espíritu Santo alumbrando a su palabra para poder entender. El pan es la comida espiritual sin levadura, sin intelecto, sin razonamiento, sin contaminación de nuestro pecado, sin la contaminación de lo carnal. Esta comida nos permite entrar al lugar santísimo.

 

Por ejemplo, si yo voy a la biblia y no permito que se purifique y que se alumbre mi corazón para entender la palabra, entonces interpreto la palabra a la luz de mi conciencia de pecado. Mas sin embargo cuando conozco y aplico la verdad a mi vida iluminada por el Espíritu Santo, es entonces que puedo entrar, tomar, aprender y digerir de un alimento diferente. ¡Sin levadura!

 

Las cosas espirituales son imposibles de entender sin la luz del Espíritu Santo. Mas sin embargo cuando el Espíritu de Dios habla a nuestros corazones es cuando podemos entender las cosas ocultas de Dios y Dios se revela más claramente a nuestras vidas.

 

“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. 1 Corintios 2:14

 

Invitación:

 

Hoy yo te invito para que cruces la barrera del intelecto, tal vez tú como Nicodemo ya estas cansado de la religión, estas hambriento de Dios pero no sabes cómo buscar. Nicodemo rompió algunas barreras pero no todas, vino con vergüenza por que vino a Jesus de noche. Razonó demasiado, tanto que no pudo simplemente aceptar las enseñanzas de Jesus y probar sus enseñanzas.

Pero tú has sido guiado a esta página de internet para aprender del Espíritu de Dios, que está obrando en las personas sensibles a la voz del Espíritu Santo. ¡Personas hambrientas del pan sin levadura!. El Espíritu de Dios está rompiendo ese abismo que hay entre lo natural y lo espiritual. Tú también cruza esa barrera hoy y decide entrar en el reino de los cielos, donde la adoración, donde la alabanza, donde la oración se hacen en espíritu, en el Espíritu Santo y basados en la verdad.

 

Ahora no te preocupes por correr y tratar de entender todas las cosas en un instante, deja que el Espíritu de Dios te vaya guiando a lugares más profundos poco a poco. Sin miedo y sin apresurar tu paso porque Dios tiene toda tu vida es sus manos y te va llevando de la mano. Has hecho lo más importante, ponerte en el camino hacia una vida llena de Dios por medio de la adoración a Dios.

 

Te mando saludos y bendiciones en el nombre de Jesus.

Escríbeme para cualquier comentario;

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}

Álbum de fotos de Adoración es también oración

2 de 2

Ver fotos de Adoración es también oración

{
}

Comentarios Adoración es también oración

Quisiera saber como llenarme en gracia del espíritu snto
José José 28/09/2016 a las 04:05
Querido Jose;
No logro entender completamente tu pregunta, la gracia es el regalo de Dios. La palabra dice que todas las cosas nos han sido dadas:
Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Ahora necesitamos creer y recibir lo que Dios ya nos dios, ahora llenate de la palabra de Dios, de oracion, adoracion, y poner tus dones a trabajar.
Medita en esta escritura y muchas cosas entenderas.
Bendiciones
Abdiel Salas

Deja tu comentario Adoración es también oración

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.