Avisar de contenido inadecuado

Adoración que exalta a Jesus

{
}

 

El primer mandamiento que encontramos en éxodo 20 es realmente sobre la adoración a Dios.

 

“No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”. Éxodo 20:3-6

  TAGS:

Jesus sintetizó los mandamientos de esta manera cuando le preguntaron sobre cuál era el más grande mandamiento:

 

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, de estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. Mateo 22:37-40

 

En muchas iglesias se adora pero muchas veces no se tiene plena conciencia de lo que se está haciendo. Cuando adoramos a Dios estamos cumpliendo con su mandamiento. No de manera obligada sino de una manera voluntaria. El mandamiento no dice que te inclines delante de Dios, pero te prohíbe que te inclines y honres a otros dioses. Cuando Dios dice que no te inclines a esos dioses, Dios te dice tambien que él es fuerte y celoso, no para obligarte a adorarle si no para darte a conocer que sería en vano inclinarte sobre algún Dios que no tiene poder y mucho menos recibirá de tu amor. En cambio el si es fuerte y amoroso.

 

En seguida veamos una historia sobre Diez leprosos que son limpiados por Jesus:

 

“Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.  Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado”. Lucas 17:11-19

 

No es casualidad que Dios mencione la misericordia en ese primer mandamiento de Éxodo 20.  Estos leprosos clamaban a Jesus por misericordia. En cierta forma ellos veían a Dios a través de Jesus aunque no lo entendían. Jesus les da un mandamiento “Id, y mostraos a los sacerdotes”. Todavía no llegaban con los sacerdotes cuando fueron sanos, Jesus los sano antes de que llegaran con los sacerdotes para que estos diez leprosos se dieran cuenta que fue la fe en Jesus lo que los estaba sanando.

 

“Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.  Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado”.  

 

 TAGS:

Todavia no llegaban con los sacerdotes cuando se dio cuenta que ya estaba sano. Dice que glorificando a Dios a gran voz regreso a Jesus y se postro en tierra a los pies de Jesus, y Jesus dijo:

 

¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado”.  

 

Jesus se refirió al comportamiento de este ex-leproso como un acto de adoración a Dios. Al inclinarse a sus pies y dar gloria a Dios y darle gracias, Jesus se refirió a sí mismo como a darle gloria a Dios. Observa que al acto de volver a Jesus e inclinarse ante él, a eso Jesus le llamo dar gloria a Dios. Todos fueron limpios y recibieron una sanidad del cuerpo temporal, pero solo este samaritano, in-merecedor de la gracia de Dios, fue salvo. Por último Jesus le dice tu fe te ha salvado.

 

La fe de de este samaritano, fue demostrada, al pedir misericordia, al obedecer la palabra de Jesus, al volver y adorar a Jesus que es Dios. Esa fue la fe que lo salvo. Pero algo más importante que eso, Jesus se le revelo a él como Dios, al decirle solo tu diste gloria a Dios, solo tú te inclinaste ante Dios, solo tu eres además de limpio de lepra (que significa pecado), ademas ahora eres salvo. Esta palabra salvo significa una salvación permanente, una salvacion completa, estar seguro, estar a salvo, eas es una salvación completa.

  TAGS:

 

La adoración a Jesus te hace partícipe de una salvación completa, es en la adoración que Jesus se revela a ti. Un samaritano era considerado como alguien fuera de la bendición. Y Jesus se lo dijo a la samaritana, la salvación es de los judíos, la salvación viene por los Judíos. Jesus vino a los Judíos. Pero eso no fue un impedimento para este samaritano. Ni Jesus se negó a darle su sanidad y bendición.

Nuestra adoración debe estar centrada en Jesus, Pablo lo entendió y escribió:

 

 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11

 

 TAGS:

 

Cuando das gloria a Jesus, das gloria al Padre, cuando exaltas a Jesus adoras al Padre. Tú adoración debe exaltar siempre a Jesus, Yeshua, Jesucristo el Hijo de Dios. Tu salvador, tu sanador, tu proveedor, tu protector, tu benefactor, tu cuidador, tu amor, tu salud, tu bienestar, tu todo.

 

¡Exaltado sea el nombre de Jesus! ¡Exaltemos todos el nombre de Jesus!

 

Bendiciones

 

Escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Adoración que exalta a Jesus

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.