Avisar de contenido inadecuado

Adoración un acto de fe

{
}

 TAGS:                    

“Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella”. Hebreos 11:4

¿Qué de bien le puede ser una ofrenda de cualquier cosa a Dios ? ¿Si le traigo frutas, verduras o cualquier otra cosa, le estaré haciendo un favor a Dios? (Estoy hablando en lo físico o lo material). Si le traigo oro, plata o alguna cosa preciosa, Dios no necesita nada de esto. ¿Cuál es el bien que le hago a Dios con mi ofrenda? Dios no necesita de nada de esto. La biblia no detalla cuando los hombres comenzaron a buscar a Dios a través de ofrendas y sacrificios. La biblia no registra exactamente los detalles de estos actos. Tal vez este fue el primero, no lo sé. La biblia no menciona quien les enseñó o cómo fue que aprendieron a ofrendar y adorar a Dios los primeros hombres sobre la tierra.

Hoy en día se ignora mucho acerca de la adoración en las iglesias a pesar de que hay tanta información disponible. Muchos creemos que una ofrenda o acto de adoración le agrada Dios en sí  por lo que es tal ofrenda. Muchos creemos que la ofrenda es para Dios y no pasamos de ahí. Cuando se trata de la alabanza o adoración creemos que le hacemos un favor a Dios al adorar, aun al hacerlo con excelencia. Dios tiene ángeles e instrumentos celestiales adorándole día y noche. Muchos creen que por la ofrenda o sacrificio a Dios, ahora Dios tiene la obligación de cumplir nuestros caprichos y deseos. Por eso hay muchos comportamientos rechazando a Dios, creyendo incorrectamente como adorar a Dios.

En estos pasajes vemos que de alguna manera Abel investigó y se propuso saber lo que realmente le agradaba a Dios. De manera natural Abel dio a Dios de lo que tenia e igualmente Caín, uno era pastor de ovejas y el otro era labrador. Así que dieron lo que tenían a la mano. Hasta aquí todo estaba perfecto. Pero observa como la descripción de sus ofrendas dice mucho de ellos, pero lo más importante es que estos actos hablaban mucho sobre su fe, su adoración estaba siendo un acto de fe.

 

 

I.- “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín”

 

¿Porque fue un acto de fe? De alguna manera ninguno de los dos sabía exactamente cómo es que le iba a parecer su ofrenda o sacrificio a Dios. ¡No lo sabían!. Si no, no hubiera sido un acto de fe. Toda acto de fe proviene de Dios y de interesarnos por conocerle más. Es decir tanto Abel como Caín tuvieron que indagar qué era lo que le agradaba a Dios a su manera y en sus posibilidades. Cada quien a su manera. ¡Hasta ahí todo bien!. Pero creo que Caín se quedo muy por debajo de indagar mas sobre lo que Dios quería.

Quiero destacar que ni Caín ni Abel tenían un maestro que les enseñará a ofrendar o adorar como tenemos hoy en día, no había escuela dominical, no había biblia, no escucharon un sermón de domingo que los motivara a adorar. Así que de alguna manera fueron motivados para acercarse a Dios por ellos mismos, así de esta manera nació desde su corazón.

“Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová .Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Génesis 4:4-7

La adoración es un acto de fe, mientras no estemos en el cielo, siempre será un acto de fe. A nosotros nos toca indagar, investigar y hacer un pequeño esfuerzo para conocer el corazón de Dios. ¡Hoy en día tenemos demasiados recursos para aprender a adorar correctamente!. No tomemos la actitud de Caín La ignorancia y el desinterés por ocuparnos de las cosas de Dios abunda en las iglesias y en los cristianos.

                

Lo más importante después del acto mismo de la adoración en este pasaje, viene cuando Dios mismo responde. Dios siempre responderá a tu adoración, no importa que sea incorrecta, el ve tu corazón. De igual manera Dios siempre responde a nuestra adoración u ofrenda. Dios no se queda pasivo, el responde a nuestros actos de adoración. La biblia no detalla la reacción de Dios, solo dice que el miro con agrado a Abel y su ofrenda. Pero no fue lo mismo con Caín, el no miro con agrado a Caín ni a la ofrenda suya. ¿Te das cuenta? ¿A caso Dios se estaba equivocando? Dios vio tanto al corazón de la persona como a la ofrenda.

 

  TAGS:

 

 

2.- Dios responde a nuestra adoración

 

“Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya”. Génesis 4:4-5

“Por lo cual (Abel) alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella” Hebreos 11:4

Partimos que la adoración era un acto de fe, por lo tanto Caín y Abel no sabían cómo es que Dios se iba a agradar o que le iba a parecer a Dios sus ofrendas. ¡Por eso fue un acto de fe! Dios respondió y miro con más agrado la excelencia del sacrificio de Abel. Caín por otro lado tuvo una reacción equivocada pero aun así… converso con Dios y Dios contesto:

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Génesis 4:7

La adoración es una oportunidad para mejorar nuestra relación con Dios, esa es su respuesta a nuestra adoración. Conforme vamos adorando mas, vamos aprendiendo más a conocer el corazón de Dios. Dios se va a mostrar con nosotros conforme demos adoración que sea agradable a él, olor fragante, que refleje el reconocimiento que tenemos por el.

 

Yo no te puedo garantizar como es que Dios va a responder a tu adoración. ¿Porque? Porque Dios conoce tu corazón. Sin embargo yo si te puedo garantizar que Dios va a responder a tu adoración. No te puedo garantizar como va a responder. Pero te puedo garantizar que la adoración es un medio para acercarte a Dios, así lo vemos con una completa desconocida, la samaritana. Mas sin embargo Jesús le habla de adoración, de cómo acercarse a Dios.

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

Estas palabras fueron de Jesús para la samaritana. Cuando conoces a Dios y agradas a Dios en tu adoración, tu alabanza o tu ofrenda, la adoración se vuelve una necesidad. Nota que Jesús dijo que era necesario que adoren a Dios. ¿Por qué necesario? ¿Necesario para Dios o para el hombre? Si la adoración no se vuelve una necesidad para tu vida, entonces estás haciendo algo mal. Conforme conoces a Dios te vas dando cuenta que la adoración es una necesidad para ti, es una fuente de vida, para tomar de él, para beber de él, para  conocerle mejor, para saber lo que le agrada y que no le agrada. Es un medio que Dios diseño para acercarnos a él.

  TAGS:

La adoración es un acto de fe porque algunas veces te vas a equivocar, es un acto de fe porque no conoces todas las reacciones del Padre. Y el te contestara: Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?. La adoración se convierte en una necesidad porque puedes experimentar el corazón de Dios. Nada será igual cuando conozcas el corazón de Dios. Así como todos buscamos cosas que nos agraden, así Dios busca la adoración que viene desde nuestro más grande anhelo y deseo de estar con él. De ofrecer ofrendas excelentes. (Excelente quiere decir perfecto, cada vez mejor). Adoración en espíritu no es una adoración cien por ciento racional, es una adoración que busca experimentar el corazón de Dios en fe.

Conclusión:

Hoy en día hay Caines que matan tu adoración al criticarte y juzgar tu adoración. Hoy en día lo que más abundan son Caines que no les preocupa hacer el bien. El espíritu de Cain está activo hoy en día dentro de las iglesias matando a los adoradores en espíritu y en verdad. Hoy en día hay Caines que matan tu adoración al estorbar tu adoración y reaccionando con carnalidad. Hoy en día hay Caines que matan tu adoración al robarte y ensenar cosas de hombres.

Pero Dios ha puesto dentro de ti una necesidad de conocerle más y tomar de él, de beber de él, de saciarte de él, de oír su voz y de recibir el amor de Dios al adorarle. Porque la adoración a Dios enaltece al hombre, dignifica al hombre y le da la oportunidad de conocer más el corazón de Dios.

Dios te bendiga abundantemente mas de lo que pides o te imaginas. Entrega hoy tu vida en adoración de fe.

 

¡Bendiciones!

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

Delivered by FeedBurner

  Subscribete al Blog Cristiano de Abdiel Salas por Email

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Adoración un acto de fe

Dios les bendiga. Bonito aporte con explicacion y referencia a la adoracion. Quiero agregar mi aporte con referencia a: el por que Dios no recibio con agrado la ofrenda de Cain, y la de Abel fue recibida.?
La tierra que es en la que se cultivan los vegetales, habia sufrido un castigo de parte de Dios por causa de la desobediencia de Adan. Dios maldijo la tierra. Genesis 3- 17 -Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida Esta es la tierra de la cual provenian los frutos que Cain llevaba como ofrenda a Dios. Dios no recibio esta ofrenda porque venian de una tierra que el mismo Dios habia maldecido. Por tanto el juicio de maldicion que habia en la tierra fue suspendido por Dios hasta
Genesis 8-21- Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; Asi que la tierra que produjo los frutos que Cain llevaba a Dios, no podian ser recibidos con agrado por Dios pues eran frutos contaminados, sucios. Ahora veamos a Abel, por que fue recibida con agrado su ofrenda. Veamoslo simple desde dos puntos de vista : 1- La ofrenda de Abel fue un primogenito de entre sus ovejas ( Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda) La palabra ''de los primogenitos de sus ovejas'' se refiere a machos y hembras, pero donde dice ; de lo mas gordo de ellas se refiere a uno solo y ese es macho y era primogenito. Entonces podemos entender que Abel ofrecio voluntariamente esa ofrenda, y Dios que ve y hace lo futuro, estaba viendo a su primogenito cuando se ofreciera voluntariamente para sacrificio, como cordero, este es Cristo. Este es un punto por lo que Dios vio con agrado la ofrenda de Abel. 2- La ofrenda que ofrecio Abel fue un animal de los cuales fueron hechos por Dios y Dios no maldijo los animales. Eran totalmente puros.
Que Dios les siga bendiciendo.
mario mario 15/05/2013 a las 02:24

Deja tu comentario Adoración un acto de fe

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.