Avisar de contenido inadecuado

Adoración que nos acerca a Dios

{
}

 

 TAGS:

 

“Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:” Mateo 15:8-10

 

La adoración es una ofrenda de labios saliendo desde el corazón, en la antigüedad se hacían muchos rituales muy validos de sacrificios y ofrendas, etc. porque Dios así lo requería. Pero vemos en el libro de Hebreos que estos rituales se simplificaron en Jesus. La biblia dice claramente que el velo se rasgó y se abrió para darnos entrada al Padre.  

 

I.- Como acercarnos a Dios en adoración 

 

“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”. Hebreos 13:15

 

Ahora muchas de nuestras palabras y confesiones, reemplazan muchos rituales. Pero más que palabras frías y vacías, Dios conoce el corazón dispuesto a acercarse a él y sabe reconocer cuando estas palabras reflejan nuestro deseo de amarle. La fe en sí conlleva una confesión de lo que creemos:

 

“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.” 2 Corintios 4:13

 

 

La primera parte de la adoración, es la alabanza, es hablar bien de Dios y de todo su esplendor. Alabanza encierra gratitud, declarar su poder, sus virtudes, su grandeza, sus maravillas, todas las características. Por ejemplo, para algunos Dios es Padre, y lo alaban por ser un padre para ellos, para alguien Dios es un proveedor, lo alaban como su proveedor, etc. De la manera que Dios se te ha revelado, de esa manera lo alabas.

“Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones”. Isaías 61:11

 

Es interesante como Dios esta tan interesado en que le alabemos que el hará brotar alabanza, de naciones enteras. Cada vez que Dios se revela a nosotros, nosotros no podemos pagar nada de lo que Dios nos da, por lo tanto lo único que podemos hacer es dejar que la alabanza brote desde nuestro ser.

 

  TAGS:

 

II.- Conforme adoramos Dios se revela a nosotros en adoración 

 

Cuando Dios probo a Abraham, Dios probó su obediencia y de esa manera Dios se reveló a Abraham como su proveedor. Desde que Dios pidió a su hijo como holocausto, Abraham se mantuvo en fe, antes de saber como Dios se iba a manifestar:

 

“Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos” Génesis 22:8

 

La obediencia de Abraham probó que no importa que tan difícil sea lo que Dios pida, un hombre puede estar dispuesto a complacer a Dios, antes que así mismo. Esa obediencia le valió a tal grado que Dios confirmo sus plan y reafirmo su promesa. Es decir Dios no se equivoco con Abraham, ni Abraham se equivoco con Dios.

 

“Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto”. Génesis 22:14

 

¿Te das cuenta como Dios obra conforme a nuestra obediencia? ¿Te das cuenta que tan importante es obedecer a Dios en adoración? ¿Te das cuenta que más que un acto, es una actitud de confiar plenamente en Dios? ¿Dios quería realmente el sacrificio de Isaac o probar la obediencia de Abraham? ¿La obediencia de Abraham fue el acto o la intesion de Abraham de probar a Dios su fidelidad? La biblia dice que creyó Abraham a Dios eso le fue contado por justica.

 

 

“y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz”. Génesis 22:16-18

 

 

Yo no sé si Abraham esperaba una bendición como esta pero yo te puedo asegurar que nunca se imagino tan grande bendición. Imagínate que Dios venga y te de una promesa como esta. Déjame decirte algo, la biblia dice que nosotros somos herederos de las promesas. Por lo tanto esta promesa nos pertenece desde Abraham hasta el cumplimiento de la obediencia perfecta que es en Jesucristo. Recuerda todo lo que sucedió antes del nuevo pacto era sombra de lo que iba a ser con el nuevo pacto. Dios proveyó de cordero en el caso de Abraham y así impidió que Isaac muriera. Dios proveyó del Cordero Jesucristo, así impidió que tu y yo muriéramos en el lago de fuego. Pero con la obediencia de Abraham vinieron estas las promesas, ahora con la obediencia de Jesus esas promesas se cumplieron en Jesucristo, por todos nosotros.

 

La adoración de Abraham era imperfecta, no conocía al cordero de Dios, a Jesus a quien estaba adorando. Solo obedecía a Dios, para que el plan de Dios se cumpliera a la perfección. Ahora Jesus ya esta revelado a nosotros. Quiere decir que nuestra adoración puede ser perfecta cuando reconocemos que tenemos todo por Jesus.  Conforme adoramos a Jesus el se revela mas y mas a nosotros. Ahora podemos entender como Dios hizo un plan, pero el mismo se encargo de que el plan se cumpliera en el tiempo indicado. No es una casualidad. Nada fue casualidad.

 

Tres días de camino, ofrecer a su hijo único, Dios proveyendo de cordero. Eso mismo sucede cuando nosotros entendemos que podemos ir a Dios solo porque Jesus fue el medio que Dios uso para acercarnos a el y obedecer y entender que Dios tuvo un plan para que nuestra alabanza fuera perfecta y aceptable a Dios. Por eso dice:

 

 

“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”. Hebreos 13:15

 

Ahora las bendiciones se cumplen, no porque te las ganes o entiendas toda la teología. Si no cuando entiendes su nombre, y pronuncias ese nombre sabiendo que al reconocerlo, ese fruto es perfecto y aceptable. Porque lo hacemos reconociendo que es por medio de el mismo que nos podemos acercar a Dios.

 

¿No te da gusto saber que nuestra alabanza ahora es más simple y más perfecta?.  ¿Y sabes por qué? Porque cualquiera puede encontrar defecto en tu alabanza, aun Dios puede encontrar defectos en tu alabanza. Pero es a través de la sangre de Cristo que ya se ofreció una vez y para siempre que tenemos entrada al Padre y nuestra alabanza y adoración es 100% aceptable y agradable.

 

Esta adoración nos acerca a Dios, sabiendo que la única forma y la única razón de adorar es porque él lo hizo todo por mí.

 

¡Bendito eres Señor Jesus! ¡Te alabo y te bendigo con todo mí ser!

 

Bendiciones

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Adoración que nos acerca a Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.