Avisar de contenido inadecuado

El poder de la Adoración

{
}

 TAGS:undefined

 

                Desde los inicios de la humanidad la adoración a Dios Todopoderoso ha tenido un papel importantísimo en el curso de la humanidad. Vamos a ver: ¿Que es la adoración? ¿Porque la adoración siempre ocasiona conflictos? ¿Porque muchos de los cristianos estamos divididos a causa de la adoración? De hecho, ¡el primer asesinato de la historia fue por causa de la adoración!

¿Porque hoy en día hay adoración abierta a tantos ídolos, demonios y objetos? Desde nuestros primeros padres espirituales, la adoración ha sido un elemento clave para sus vidas, hasta para el desarrollo de culturas enteras. Desde el capítulo 4 de Génesis vemos como la adoración ha sido clave para la realización de los primeros hombres. Tanto así que el acto de adoración es un acto en donde de alguna manera siempre esta involucrada la vida y la muerte.

 

Caín mató a Abel por causa de la adoración, mas adelante Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo para adorar a Dios. Después de eso Dios mismo requería de sacrificios de animales para la adoración. ¿Ves como en la adoración siempre está involucrada la vida y la muerte?¡La adoración no ha perdido su poder! En la antigüedad la adoración debía ser con sacrificios de animales, debía ser perfecta, para cubrir las imperfecciones de los hombres. Tanto así que al ofrecer una adoración imperfecta una persona merecía morir. Dios tuvo que sacrificar a su propio hijo Jesús para que nosotros podamos ser merecedores a esa cercanía con Dios y a través de su muerte ahora recibimos vida. Hoy en día para poder adorar a Dios tenemos acceso directo, abierto a Dios, Cristo ya pago el precio. Hoy es día es un gran privilegio poder adorar de una manera perfecta y directa, por medio de la sangre de Cristo, hay poder de vida durante la adoración.

           

         Así la adoración ha tomado un rol muy importante en la vida del hombre y al mismo tiempo ha ido evolucionando en sus formas. Sin embargo, la esencia de la adoración no ha cambiado. Pero entonces… ¿Qué es la adoración en términos prácticos?

 

"Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva". Juan 4:10

 

                  Haciendo un análisis del capítulo 4 de Juan, nos damos cuenta de que Jesús estaba hablando de Adoración, y le dice a la samaritana "Si conocieras el don de Dios", Jesús le está diciendo a la mujer que la adoración es un regalo, eso es lo que quiere decir don. Entonces podemos decir que la adoración o el poder adorar a Dios en libertad es un regalo, algo que no era posible en la antigüedad, no teníamos acceso directo al Padre, simplemente porque Jesús no había sido sacrificado. La adoración es un regalo que Dios nos dio por medio de pagar un alto precio, el sacrificio de su propio hijo, es la sangre de Cristo la que ahora nos permite estar en la presencia de Dios. Ese acceso y el ser partícipes de Su Espíritu Santo es un regalo.         

 

Adoración también es conocer a Dios por medio de relacionarnos con él, eso a su vez es una manera de pedir a Dios de su naturaleza y aprender de él.

  

Ahora veamos que de una u otra manera la adoración siempre ocasiona conflictos y este pasaje no es la excepción de conflictos, de hecho, en este capítulo podemos ver como la mujer representa el conflicto que había entre judíos y samaritanos (Hecho que se puede corroborar por la historia entre judíos y samaritanos). Cuando Jesús le habla a la mujer sobre este regalo de Dios, la mujer reacciona de manera grosera.

 

 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Juan 4:12

 

                Es obvio que la mujer no sabía quién era Jesús, si ella hubiera tenido en claro quién era Jesús, no habría preguntado esto. Sepamos que dondequiera que se hable de adoración va ha haber conflictos. Donde quiera que haya adoración a Dios va a haber diferencias, porque cada uno entiende e interpreta la adoración a su manera. ¡Esto hace compleja la adoración! Aun nuestro pueblo cristiano está dividido a causa de la adoración, más que por la predicación de la palabra. Entonces ¿Porque muchos de los cristianos estamos divididos a causa de la adoración? Como mencione antes los samaritanos y judíos eran primos pero que estaban divididos por la religión. Así los cristianos nos dividimos más por la adoración que por cualquier otra causa.

 

"Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar". Juan 4:20

 

Normalmente cuando alguna persona tiene una experiencia con Dios le da una explicación a su manera, esa explicación está afectada por sus sentidos, por lo que ve y experimenta, más que la esencia de lo que significa o del contexto de la realidad.

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Juan 4:23-24

 

Jesús estaba hablando del contexto, de lo importante y lo que realmente tenia significado. Jesús más que nadie sabía que la adoración estaba a punto de cambiar. Y efectivamente la adoración estaba restringida a un lugar, a un sacrificio y a una ceremonia específica y dictada por la ley, por Dios mismo. Pero eso estaba a punto de cambiar, Jesús mismo haría posible la adoración directa y sin restricciones, sin más sacrificios. Jesús mismo abrió esa puerta cuando el murió en la cruz. ¡Jesús ya lo sabía! Veamos cuando Jesús murió esto sucedió en el templo para tener acceso al lugar santísimo.

 

“En ese momento, la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron en dos”. Mateo 27:51

 

Con la muerte y derramamiento de la sangre de Jesucristo, la cortina del templo se abrió y ahora podemos adorar en espíritu y en verdad. Dios por medio de su hijo Jesucristo, en lo espiritual derribo la fortaleza que había entre Dios y el hombre. Pablo lo dice de esta manera.

 

“Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él”. Colosenses 1:19-22

 

¿Entonces que es la adoración en términos prácticos? Es experimentar la cercanía a Dios mismo, aprender de él y conocer su bondad. Ahora ya no hay esa separación, ese velo, esa pared, esa cortina que nos separaba de la presencia de Dios ha sido quitada. Dios ahora es real en tu vida. El pecado ya no es un impedimento porque has aceptado su sangre y su salvación.

 

Ahora que tienes el perdón de pecados otorgado por medio de Jesucristo, tenemos acceso directo al Padre.

 

“Ahora todos podemos tener acceso al Padre por medio del mismo Espíritu Santo gracias a lo que Cristo hizo por nosotros”. Efesios 2:18

 

Yo sé que puedes estar luchando con tu carne, porque la carne no entiende que ya fuiste perdonado una vez y para siempre, ya no necesitamos más sacrificios, todo está hecho, todo está pagado, esta consumado, terminado, pagado por completo, total y para siempre. ¡Ese es su regalo!

 

         Este es el poder de la adoración, cuando entiendes que ya fuiste perdonado y que tienes acceso directo a Dios Padre. ¡Tú adoración tiene poder!

 

    

 Mi deseo es que la gracia de nuestro Señor Jesucristo reine en tu vida!, Amen.!Recibe ese regalo de paz y de amor que solo Dios te da, la gran bendicion de ser su hijo e hija!.Da gracias a Dios por su amor y su infinita gracia. !Que Dios te ayude a caminar en esta verdad siempre!. !Recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia por medio de Jesucristo! !Cristo es digno de toda la honra y el honor!Recibe sus bendiciones y escribeme con tu comentario. 

Escrito por Abdiel Salas.

Abdielsalas@live.com

www.abdielsalas.obolog.com

Bendiciones!

{
}
{
}

Comentarios El poder de la Adoración

Mi querido hermano Abdiel, agradecido con Dios y contigo por tus enseñanzas oportunas y que nos ayuda a ver la bondad de nuestro Señor y Dios con sólo creerlas y recibirlas.
Carlos Carlos 19/12/2016 a las 11:09

Deja tu comentario El poder de la Adoración

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.