Avisar de contenido inadecuado
Expand

Como fluir en alabanza y oración

 TAGS:

 

En los últimos meses el Señor me ha llevado a experimentar cosas que yo no conocía, ni entendía y que en otro tiempo se me hacían muy difíciles, si no es que imposibles. La oración tiene algo particular especialmente cuando alguien se acerca a Dios, sabes cuándo es una oración de corazón. Hay oraciones que nos conectan con Dios y hay oraciones que se sienten vacías. No estoy juzgando las oraciones de mis hermanos, solo quiero invitarte y motivarte a entrar al nivel de oración que habla la biblia.    

 

“De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo. Señor, oye mi voz; estén atentos tus oídos a la voz de mi súplica”. Salmo 130:1-2

  TAGS:

La oración no debe ser para impresionar a nadie, ni siquiera a Dios podremos impresionar con oraciones bonitas pero vacias. Jesus cuando hablo de una oración intima dijo:

 

“Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”. Mateo 6:6

 

La oración íntima se aprende en lo íntimo, el orar desde el lugar secreto tiene un significado muy especial. Quieras o no cualquier lugar que este a la vista de las personas tiene la influencia de esas personas a menos que aprendas a comunicarte con Dios de manera intima. Imagínate que estas orando en tu iglesia y entra el pastor o uno de los líderes, ese simple hecho tiene tanta influencia en tu oración que te ves influenciado. Sin embargo la oración íntima donde solo eres tú y Dios, no puede tener otra influencia que la intimidad con él.

 

Este tipo de oración puede ser tan común cuando la practicas dia a dia que se hace un estilo de oración en tu vida, es una conversación intima.

 

“De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo. Señor, oye mi voz; estén atentos tus oídos a la voz de mi súplica”. Salmo 130:1-2

 

Despues ya no importa el lugar en el que estés, puede ser un lugar público, pero dentro de ti estas conversando con Dios. A Dios no lo puedes engañar así que no puedes fingir fortaleza, si por dentro te estás derrumbando. Más adelante Jesus mismo les dice a sus discípulos que no se preocupen o no dejen que la preocupación les robe esta intimidad.

 

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” Mateo 6:25

  TAGS:

El afán o la ansiedad es una preocupación o un interés sobre ciertas cosas que nos alejan de esta intimidad con Dios. La palabra que se usa en el original es “merimnaó”  que significa tambien distracción. Las distracciones nos desvían de acuerdo a Jesus, de las cosas importantes. Jesus dice claramente:    

 

¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

 

¿No es más importante estar conectado con la fuente de vida? ¿No es más importante la vida que proviene del Padre? Pero las preocupaciones o distracciones nos desvían de conectarnos con la fuente de vida. Y el afan y la ansiedad roban las bendiciones de estar conectaddos con el Padre.

 

Para fluir en la alabanza y adoración hay que orar a Dios desde lo profundo, desde nuestro interior, desde nuestro corazón. Dios conoce todos los aspectos de nuestra vida, así que el sabe cuando tu oración es sincera y proviene desde tu interior. Hay mil estorbos y motivos de preocupación, pero todos ellos deben ser eliminados. Para concentrarte en la fuente de la vida. Cuando haces a un lado todos los estorbos y das prioridad a concectarte con la fuente de vida, esa relacion con Dios produce la vida victoriosa.

  TAGS:

En este tipo de alabanza y adoración no tienes miedo a equivocarte porque Dios sabe todo y si te equivocas él sabe que te equivocaste y no te juzga por esos errores, ¿que preocupación puede haber en la presencia de Dios? Asi que aprende a disfrutar de la presencia de Dios.

 

Dios solo desea un corazón sincero que desee acercarse a él y Dios responde a nuestros deseos de conocerle. El aprender a fluir en la dirección del Espíritu es gradual, entre mas lo practiques más familiar se vuelve y es un fluir dónde vas a encontrarte haciendo y diciendo cosas que nunca planeaste. Es el Espiritu de Dios hablando a traves de ti.

  TAGS:

Abre tu mente y tu corazón al fluir de Dios, cubre tu mente y tu corazón con la sangre de Cristo. Ningún pensamiento extraño, ni perturbación, ni preocupación te podrán desviar de lo que Dios quiere hacer en tu vida. Puedes tener la seguridad que Dios está contigo, te quiere usar y te quiere hablar para bendecir a otras personas. Asi podras ministrar o servir mejor a Dios. Porque Dios usa personas dispuestas, no preparadas intelectualmente segun sus propias fuerzas.

 

Dios siga derramando de su amor en cada uno de sus hijos Dios, derrame de su Espíritu Santo en tu vida, fluya como un rio, un rio de alabanza, de adoración y oración. ¡Esa será tu fortaleza!

 

Bendiciones

Abdiel Salas

 

abdielsalas@live.com

{
}
Expand

Vino Nuevo

 TAGS:

El primer milagro de Jesus fue con vino. El vino en tiempos bíblicos era un símbolo de fiesta y creo que aun lo sigue siendo aunque en nuestra cultura latina es muy diferente. El buen vino se servía al principio y el vino no tan bueno o de baja calidad se servía al último (Para que no lo notaran). Ya que estando ebrios ya no notarían la calidad del vino. Jesus hizo el milagro cuando ya no había vino cerca del final de la fiesta en Caná de Galilea. El vino fue de la mejor calidad que hasta el maestresala se extraño.

 

Las cosas que Dios quiere hacer normalmente no tienen lógica o no tienen sentido. Es decir aparentan no tener sentido. Sin embargo esta boda fue también profética y simbólica de lo que Dios hace. El maestresala fue con el novio y le comentoque eso no era normal hacer, lo normal era servir el mejor vino al inicio de la fiesta. Cuando Dios comienza a hacer cosas, aparentemente no tienen sentido y dan la apariencia de fuera de orden.

  TAGS:

 Más adelante los discípulos de Juan le preguntan a Jesus porque sus discípulos no ayunaban siendo que ellos y los fariseos lo hacian, Jesus les da una respuesta un tanto ilógica. Jesus les da un ejemplo:

 

“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, de otra manera el vino nuevo rompe los odres, y el vino nuevo se derrama y se pierde, por eso el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar”. San Marcos 2.22.

  TAGS:

Para que Dios te revele algo nuevo, para que Dios se mueva de manera sobrenatural en tu vida necesitas cambiar tu postura en cuanto a Dios. En cuanto a Jesus. El vino nuevo significa el fluir o derramamiento del Espiritu Santo, el derramamiento del espíritu Santo no se puede dar si tú no cambias tu postura con respecto a Jesus y Dios mismo. Ayunar representa afligir el alma para que tu mente y tus emociones se debiliten y fortalecer el espiritu. Ayunar es una manera ilógica de hacer que tu alma sea debilitada para ser más sensible espiritualmente y tener una conexion mas clara con el Espiritu de Dios. Es decir ayunar no está mal, el problema radicaba que ellos no querían cambiar su postura y por lo tanto no podian ver a Dios mismo en frente de ellos y asi anulaban el proposito del ayuno. Tan fuerte era su postura o su actitud que no pudieron reconocer y humillarse delante de Jesus y reconocer a Jesus como el mismo Dios.

  TAGS:

 

Me gusta el relato de Mateo ya que inmediatamente después de este acontecimiento, Jesus hace unos milagros increíbles. Dos de los milagros relatados enseguida tenían elementos clave para entender la manera en que Jesus estaba enseñando. La característica principal que veo en estos milagros es la siguiente. Estas personas que se acercaron a Jesus declararon detalladamente como quieran que sucediera el milagro que pedian, usando su fe en Jesus:

 

“Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá”. Mateo 9:18

 

“Porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva”. Mateo 9:21

 

Ellos usando su fe ya habían decidido creer en Jesus,y así como creyeron en Jesus decidieron tener fe de cómo iban a ver sus milagros. La fe fue más allá de sus propias imaginaciones y declararon cosas pequeñas que activaron sus milagros: “pon tu mano”, “Si tocare solamente su manto”. Ellos pudieron reconocer la voz del Espiritu hablando a sus espiritus de tal manera que declararon y obedecieron lo que oian en su espiritu. Sin la fe en Jesus ellos no hubieran podido expresar lo que pronunciaron porque en sus mentes seria imposible. Muchas veces en nuestra mente hay barreras que nos impiden recibir el milagro de Dios. Muchas veces el Espirtu de Dios habla a nuestras vidas pero nosotros le decimos que no que eso es imposible.

  TAGS:

Este es un ejemplo claro de cómo debe cambiar nuestra mentalidad de respecto a Jesus y cómo operan los milagros. Esto es a lo que se refería Jesus al decir:

 

 “Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, de otra manera el vino nuevo rompe los odres, y el vino nuevo se derrama y se pierde, por eso el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar”. San Marcos 2.22.

 

Dios se manifestó de manera poderosa y resucito a la hija de este principal y sanó a esta mujer con flujo de sangre por doce años. ¿Por qué no vemos la mano poderosa de Dios obrando en nuestra vida? ¿Por qué no experimentamos milagros en nuestra vida?

 

Para que Dios pueda manifestar su poder, su gloria y su gracia debe haber un cambio radical en nuestra vida. Este cambio principalmente debe ser de mentalidad respecto a Jesus y su Espiritu Santo, debe ser un cambio de actitud, de humildad. Los discípulos de Juan todavía no entendían quien era Jesus por eso ayunaban y demandaban ayuno igual que los fariseos. Pero otros ya estaban recibiendo los milagros de Jesus. Pero Jesus les dice que sus discípulos no tienen necesidad porque está el esposo (Dios) con ellos. Ni el principal ni la mujer con flujo de sangre estaban ayunando. Simplemente se humillaron y declararon por fe su milagro reconociendo a Jesus como a Dios mismo.

 

El principal “se postró ante él” y la mujer “toco su manto”, en la costumbre judía estaba prohibido que una mujer tocara a un hombre y era una ofensa. Menos alguien con esa enfermedad de flujo de sangre o en su periodo menstrual, eso se consideraba inmundo. El principal se hizo menor al humillarse delante de Jesus, la mujer tuvo que quitar de su mente que era inmunda, en los dos casos es humillación. Humillarse significa reconocer, así que ambos reconocieron a Jesus como sanador, como salvador, como Señor y era el que les daria su milagro.

  TAGS:

El vino nuevo representa al Espíritu de Dios trabajando de manera diferente en nuestra vida. Es el mover de Dios para esta epoca, el Espiritu de Dios se mueve en el reloj de Dios. El Espiritu Santo de Dios sabe exactamente en que tiempo estamos con respecto a lo que Dios quiere hacer en nuestra vida y en el mundo entero. El Espiritu de Dios se quiere mover haciendo cosas diferentes en nuestra vida para poder recibir nuestro milagro. Haciendo cosas nuevas para recibir una nueva manifestación del poder de Dios.

  TAGS:

Es hora que nos levantemos y cambiemos nuestra manera de pensar y actuar con respecto a Jesus, a su Espiritu. Ya es hora de cambiar el rumbo de nuestra vida dejando que el Espíritu de Dios renueve nuestras fuerzas y nuestras ganas de servirle. El espíritu Santo dice la biblia que nos anhela ardientemente. Que desea tener comunión con nosotros, entonces depende de nosotros y nuestra mentalidad. El siempre quiere llenarnos, usarnos y manifestarse en nuestra vida. Solo tenemos que desear y pedir que él nos llene:

 

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Santiago 4:5

 

No tienes que conquistar a Dios o convencerlo de que te llene y que conviva contigo, el te desea ardientemente. Así que solo desea su presencia, desea estar con él, desea tener esa intimidad con el, aparta el tiempo y Dios se manifestara.

 

 

Dios siga derramando de su amor en cada uno de sus hijos, Dios derrame de su Espíritu Santo en tu vida. ¡Esa será tu ayuda en tiempo de necesidad! Dios derrame su vino nuevo en tu vida.

 

Bendiciones

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

 

 

Expand

Alabanza perfecta

 

“Y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?” Mateo 21:16

  TAGS:

Siempre para mi es difícil poner un titulo a los mensajes, este por ejemplo no sabía si titularlo “perfecta alabanza, alabanza perfecta, perfeccionando la alabanza, etc. Para dar el sentido correcto de lo que quiero hablar. En esta ocasion Jesus entro de repente al templo y con la autoridad de Dios saco a todos los tramposos y charlatanes que vendían en el templo hasta animales defectuosos. El lugar se había convertido en cueva de ladrones y mercaderes que además de hacer fraude con los animales que vendían para la ofrenda, esos mercaderes no tenían ningún interés sobre la alabanza a Dios, a ellos no les interezaba que se alabara a Dios.

Jesus además de hacer alusión del templo y como había sido dedicado a Dios, estaba haciendo alusión a todas aquellas cosas que de alguna manera han sido dedicadas a Dios pero con el tiempo pierden el sentido del propósito de su creación o diseño. El cuerpo es el templo del Espíritu Santo y sin embargo muchos hombres y mujeres han perdido el sentido del propósito para el cual Dios nos creo.

 

El templo se había prostituido a tal grado que la gente confundía su propósito, así está el hombre cuando se desvía del propósito de Dios. Desafortunadamente estos eran los principales y escribas los que se escandalizaron por los milagros que Jesus hizo pero “nunca” vieron la perversión en el templo de Dios que hacian estos mercaderes. Pervertir es desviarse del propósito de Dios y entrando Jesus comenzó a sanar a todos los ciegos y cojos.

 

Jesus les estaba demostrando el propósito real del templo al sanar a los ciegos y cojos, acto seguido los niños y jóvenes comenzaron a alabar a Dios. Jesus deseaba sanar a los ciegos y cojos espirituales que no veían la realidad de la perversión de la alabanza. Todos se habían desviado y hasta creían que hacer como que ofrecían sacrificios y de animales defectuosos era una ofrenda de olor grato a Dios, ellos creian que podian enaganar a Dios, estaban tan pervertidos o desviados de la perfecta alabanza que ya ni se daban cuenta de ello.

 

  TAGS:

Acto seguido los principales y sacerdotes se asombraban por que los jóvenes y niños alaban a Dios.

 

“Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! se indignaron”. Mateo 21:15

 

En otras palabras no les indignaba que hicieran sacrificios de animales defectuosos, fraudes, trampa y sacrificios vacios sin alabanza y acción de gracias. Pero si les indignaba que los muchachos alabaran a  Dios por los milagros y sanidades esplendorosas que estaban sucediendo. !Que contradiccion! Esos Jóvenes estaban siendo llenos del Espíritu Santo (claro esta los principales y sacerdotes no los veían así, o sea los ciegos y cojos espirituales eran ellos mismos).  

 

¿Cuántos de nosotros hemos estado así? Ciegos, sordos, mudos y cojos espirituales que no sabemos reconocer la perfecta alabanza a Dios. Nos atrevemos a decir que es lo correcto en relación a la alabanza a tal grado de indignarnos por ello o por algo que realmente es de Dios.

 

Jesus quiere sanar tu postura en cuanto a la alabanza, en cuanto a la adoración, en cuanto la verdadera honra a Dios. Dios quiere sanar tu vista para que veas las maravillas de Dios. Dios quiere enderezar tus pasos para perfeccionar la alabanza.

!!Hosanna al Hijo de David! Clamaban los muchachos, Hosanna quiere decir Salvación, sanidad, restauración, prosperidad, en una palabra Salvacion total. Entonces Jesus les da una revelación, claro esta no, era para ellos, era para nosotros que deseamos conocer más de Dios. Esto quedaría plasmado en la biblia para nuestro provecho. ¡Los que amamos a Dios!

 

“Y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?” Mateo 21:16

  TAGS:

Jesus se refería a lo que está escrito en el salmo 8:2.

 

“De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo”. Salmo 8:2

 

¿Acaso Jesus estaba cambiando el sentido de las palabras? Si observas bien el salmo dice “fundaste la fortaleza” y Jesus dijo “perfeccionaste la alabanza”. Debo reconocer la habilidad de los traductores de la biblia, lo difícil que fue traducir estas palabras. Recuerda que el salmo esta en hebreo y el pasaje de Mateo esta en griego. Si es correcto, Jesus uso diferentes palabras más sin embargo no cambio su significado ni sentido. Jesus tenía la revelación divina y usaba la autoridad que Dios el Padre le había dado.

 

Regresemos a lo que realmente estaba sucediendo, Jesus estaba poniendo orden en las cosas. Jesus estaba purificando el templo, limpiando y dando el sentido correcto a las cosas. Jesus estaba revelando el orden de Dios.  

 

Antes de continuar déjame decirte que analizando el significado de las palabras y el sentido de la frase “perfeccionaste la alabanza”, da a entender una alabanza preparada, una alabanza ensayada hasta lograr la perfección. Es obvio que los niños y jóvenes no tenían ensayada la alabanza pero al ser llenos del Espíritu Santo la alabanza era perfecta.

 

He vistos en dos o tres ocasiones como esta alabanza es perfecta cuando de manera espontánea personas que son sanadas de enfermedades como el cáncer y al ser sanadas comienzan a danzar y dar gloria a Dios. Es una alabanza y una danza como si hubiera estado ensayada, bueno siendo realistas creo que esa alabanza se lograría solo tal vez ensayando muchísimo tiempo.

 

 TAGS:

Tenemos que humillarnos delante de Dios como niños que no se avergüenzan de lo que hacen. !Que contraste! Los principales y sacerdotes no podían con su orgullo y el mismo orgullo los segó. No pudieron ver la salvación tan grande delante de ellos, no pudieron ver al salvador de mundo. No pudieron dar gloria a Dios porque ni siquiera reconocían y daban honra al dador de la vida. ¡El autor de la vida estaba delante de ellos!

Cuando pedimos a Dios de sus beneficios, de su gloria y salvación como lo hacían los muchachos. !!Hosanna al Hijo de David! Cuando humillamos nuestro templo (cuerpo), nuestra casa, nuestra familia, nuestra vida completa delante de Dios, entonces la alabanza se perfecciona en  nosotros y se convierte en una fortaleza.

 

No estoy hablando de música solamente, ni de instrumentos, estoy hablando que la alabanza perfecta es la que fluye desde tu corazón hacia Dios. Claro algunos se les manifestara en forma de canto, otros con instrumentos, otros con oración, otros con obras de Dios, otros con revelación de la palabra, otros con predicación, otros con declamación, otros con bendecir a otros con sus bienes.

 

¿Quieres que tu alabanza sea perfecta? Pídele a Dios que se revele a ti y que revele la manera correcta de tu alabanza y adoración acceptable a Dios. Dile que limpie y purifique tu cuerpo que es el templo del Espíritu Santo y venga haga los cambios que tiene que hacer en tu vida. Deja que el Espíritu de Dios se manifieste en tu vida. Has a un lado los actos religiosos copiados o imitados, has a un lado los sacrificios defectuosos de solo cumplir con una obligación. Has a un lado el estorbo de la religiosidad. Pídele a Jesus que sane tu ojos espirituales, que sane tus piernas espirituales. El espíritu de Dios quiere morar en ti y llenarte a plenitud, permite que se de honra y gloria a Dios en tu cuerpo. ¡El templo del Espíritu Santo!.

 

 TAGS:

Entonces serás sano, serás lleno, serás pleno de la gloria de Dios. Y veras la manifestación del hijo de Dios en tu vida. ¡Tu alabanza será perfeccionada! Y podrás decir con verdadera libertad

 

!!Hosanna al Hijo de David!

!!Hosanna al Hijo de David!

!!Hosanna al Hijo de David!

 

Dios siga derramando de su amor en cada uno de sus hijos, Dios derrame de su Espíritu de Alabanza en tu vida. ¡Esa será tu fortaleza!

 

Bendiciones

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

Expand

Guerra de pensamientos

 

“Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo”. 2 Corintios 10:7

 

Cuando Pablo escribió esto el estaba recibiendo muchas críticas y ataques, hasta le decían que era carnal, que no estaba en las cosas espirituales. Puedo asegurar que él se dio cuenta que esos ataques no provenían de las personas. Dios le revelo que eran ataques espirituales. Cuando Pablo escribe estas líneas escribe de manera poderosa y nos da una clave que muchos pasamos por alto.

 

“Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros; ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne. Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta”. 2 Corintios 10:1-6

 

Los pensamientos dominan a las personas, las personas actúan de acuerdo a sus pensamientos. Se necesita ser muy observador para ver más que los actos, los hechos de las personas. Se necesita el discernimiento para ver mas allá de hechos aparentes para poder ver actitudes. Esto me recuerda el pasaje:

 

“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo”. Proverbios 23:7

 

Nuestros pensamientos nos dirigen, esos pensamientos están en el corazón. Hay personas que solo están esperando una falla pequeña en nosotros y cuando tienen el argumento completo se lanzan en contra tuya para destruirte. Desafortunadamente muchos de nuestros propios pensamientos se levantan contra nosotros mismos. Realmente la lucha es de pensamientos. Esta es una guerra terrible de pensamientos del corazón. Gran parte de las cosas que observamos en la gente, conductas, pensamientos, actitudes, son solo superficiales son producto de los pensamientos arraigados en el corazón.

Pablo habla de una guerra militar, de armas destructivas, de prisioneros de guerra, todo con el fin de destruir pensamientos. De manera particular esos pensamientos se han levantado para destruir el conocimiento de Dios. Los ataques mayormente son contra la sabiduria de Dios, contra el conocimiento de Dios, contra lo bueno de Dios.

Esos pensamientos son dirigidos específicamente para desviarte a ti del camino de Dios, destruir lo que Dios ya ha puesto en tu corazón, arrebatar la semilla de bendición que Dios ha puesto en ti. Desafortunadamente Satanas muchas veces lo logra confundiendo a las personas y haciendolas caer en estas trampas.

Mucha gente piensa que la lucha es cuerpo a cuerpo con las fuerzas del mal, Pablo vuelve a escribir sobre este tema en Efesios 6.

 

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”. Efesios 6:11-13

 

Sea cual sea tu pensamiento, sea cual sea tu argumento, sea cual sea el pensamiento de los demás que se han lanzado contra ti. Estamos en una guerra de pensamientos lanzados por los poderes malignos en los aires. La única manera de vencer estos pensamientos es a través de argumentos espirituales. Estos argumentos espirituales son a principio de cuenta ilógicos. Antes que nada debes ser dominado por la obediencia a Cristo. !Observa que esta guerra inicia estando firmes y termina estando firmes!. !Esa es la finalidad que nadie te mueva de la verdad!

Pablo era atacado por su manera de predicar, por su ministerio, hasta por su forma de ser y de vestir tal vez. ¿Cuántas veces tu y yo no somos atacados de mil maneras para ser sometidos, controlados y presionados por pensamientos externos o internos? Que nada tiene que ver con lo espiritual.

 

Pero... ¿Cómo se someten esos pensamientos a Cristo?...  Llevándolos cautivos.

    

Imaginate el siguiente dialogo:

Tu: “Señor, aqui te traigo estos pensamientos que se quieren levantar en contra tuya”

Jesus: “¿Que dicen de mí y de ti?” 

Tu: “Señor, dicen que no valgo nada, que no merezco tu gracia y que no merezco ser sano, que no merezco tus bendiciones”

Jesus: “Solo recuérdales que mi sangre tiene poder, que yo compre tu Salud en la cruz y derrote a Satanás y ellos saben los que les espera en el abismo”    

 

“El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos”. Salmo 2:4

 

No hay pensamiento ni argumento que no pueda someterse a Cristo. Es la palabra de Dios la que siempre sale ganadora. Con Cristo a tu lado no hay poder maligno que pueda vencer. Se vence al nivel del pensamiento, obedeciendo la palabra de Dios en lo espiritual y dejando que sea el Espíritu de Dios hablando a tu corazón. Entonces podrás someter los pensamiento de mentira en tu mente que fueron lanzados para destruír. Si Dios te ha hablado promesas aférrate a esas promesas y saldrás ganador de la batalla, la victoria está garantizada.

No hay argumento que pueda derrotar la verdad, por eso Cristo los humillo (Demonios) clavando todo argumento en contra tuya y mia en la cruz, avergonzandolos publicamente.

 

"Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.  Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo". Colosenses 2:14-16 

 

Dios siga derramando de sus bendiciones en tu vida. ¡Esa será tu fortaleza en tiempo de necesidad!

 

Bendiciones

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

{
}
Expand

La falta de fe anula las promesas:

 

“Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa”. Romanos 4:14

 

La falta de fe anula las promesas de la biblia. Según la biblia nuestra fe juega un rol muy importante en la vida cristiana. Todos conocemos el texto “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6). Pero se nos hace tan difícil entender como recibimos las promesas de Dios. Todos queremos bendición, todos queremos ser bendecidos, pero es nuestra actitud la que muchas veces anula la bendición. 

 

Aun con muchos años que yo llevo de leer la biblia, hay muchos pasajes que no entiendo completamente, lo único que ha pasado en mi es que ahora creo muchos pasajes que antes no creía. Muchas actitudes estaban dentro de mí de manera inconsciente. Es decir sin darme cuenta yo me sentía merecedor de las bendiciones de Dios y algunas veces me sentía in-merecedor.  

 

“Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia”. Romanos 5:17

 

Cuando recibes a Cristo en tu corazón debes saber que recibes también sus bendiciones, pero tu mente todavía no ha sido conquistada y no sabes cómo reclamar esas bendiciones. Algo parecido sucedió con el pueblo de Israel cuando tuvo que conquistar la tierra de Canaán. Era la tierra prometida, ya era de ellos, pero debía ser conquistada para disfrutar de la bendición de esa tierra. El primer lugar que ellos tuvieron que conquistar y derribar murallas fue Jericó, precisamente estaba en el corazón de la tierra prometida. Jericó fue clave por la manera en que se conquistó, el lugar donde estaba localizada y el cambio de mentalidad que tuvieron que tener los Israelitas.

 

Todos leímos alguna vez como se llevó a cabo la conquista y nos sorprendemos, pero cuando Dios les dijo la manera de conquistar Jericó, ellos tuvieron que cambiar su manera de pensar. Fue radical su cambio de mentalidad, ya que al dar pasos de fe también vieron muchos milagros suceder. Cuarenta años antes increíblemente Dios se molesto tanto por la incredulidad de Israel que los hizo esperar cuarenta años de los cuales solo Josué y Caleb sobrevivieron a esa generación.

 

“Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi furor que no entrarían en mi reposo”. Salmo 95:10-11

 

Increíblemente después de esta sentencia, el pueblo de Israel volvió a hacer lo contrario a la palabra de Dios. Dios les dijo que ya no pelearan que fueran a cierta dirección y ellos esta vez intentaron entrar a la tierra prometida y fueron derrotados. Dios se había revelado a ellos como Dios que hace misericordia y ellos no apelaron a la misericordia de Dios sino que se encapricharon en hacer lo que a su parecer estaba correcto.

 

“Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa”. Romanos 4:14

 

¿Cómo podemos hoy en día ir en contra de la palabra y anular las promesas? ¿Cómo podemos los cristianos anular las promesas por falta de fe? Conocí a un pastor que predicaba mucho sobre no hacer sentir mal a las persona para que no pensaran que era su falta de fe la que les impedía ver sus milagros. En otra palabras él se apegaba más a lo que veía en las personas que lo que dice la palabra.

 

El hombre por naturaleza es dado a pensar que las bendiciones se ganan con esfuerzos. La mayoría lo hacemos de manera inconsciente, sentimos que merecemos muchas bendiciones. En otras ocasiones tal vez pensamos que no merecemos las bendiciones. Eso no es otra cosa que falta de fe y por lo tanto anulamos las promesas de Dios.

 

El salmista recibió revelación de Dios y pudo escribir:

 

“JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón,
Para que seas reverenciado”. Salmo 130:3-4

 

Cuando aceptamos la gracia de Dios que fue pagada en la cruz por Jesus, no tenemos porque ver los pecados que hay en nosotros. Si Dios no los ve ¿cómo voy a verlos yo que he recibido la gracia de Dios?

Esta fue una revelación que el Espíritu de Dios le dio al salmista, era el Espíritu Santo de Dios diciéndole: “cuando estas bajo mi gracia yo no veo el pecado en ti, veo el perdón que yo te di”.

 

  Ahora bajo el nuevo pacto completamente revelado podemos entender que Cristo paga el precio por medio de su muerte y derramando su sangre. Por esa muerte tengo entrada a esa gracia y esa justicia gratuita.

 

“Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa”. Romanos 4:14

 

Estando en Cristo Jesus no hay nada que pueda comprar sus bendiciones, es la fe la que hace que la gracia de Dios se mueva a nuestro favor.

 

“Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa”. Romanos 4:14

 

Si la falta de fe anula la promesa de bendición, entonces la fe activa la promesa de bendición. Es mi fe en el sacrificio de Cristo que me hace heredero de las promesas de bendición.

 

 “Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros  (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen”. Romanos 4:16-17

 

La vida es un reto de fe, la fe es necesaria apara recibir las promesas, el decidirse a creerle a Dios es mucho más fácil que cualquier tipo de esfuerzo. El esfuerzo propio daría crédito a nuestros esfuerzos lo cual produciría orgullo. El orgullo anularía la fe ya que no está basado en la fe en la obra de Cristo si no en el esfuerzo propio.

 

 

 

   “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia”. Romanos 5:17

 

 

Pablo nos remonta a entender como entro el pecado y al mismo tiempo la separación de Dios y el hombre. Gracias a la obra de Jesucristo podemos recibir no la escases de bendiciones, si no la abundancia de la gracia de Dios.

 

Mucha  gente que no recibe un milagro se ve mas a el mismo o a ella misma que a Jesucristo. Mucha  gente que no recibe un milagro es porque automáticamente piensa: “es que debo orar mas”, “debo ofrendar mas”, “debe portarme bien”, “debo hacer mas meritos”... piensa mas en si mismo que la bendicion que Cristo gano, ”... piensa mas en si mismo que en el regalo que Cristo gano ya por el en la cruz. Pero Dios dice: “es por mi gracia que recibes todas las bendiciones”.  

 

 Ten la fe de Abraham para creerle a Dios y veras como tu fe activa el flujo de bendiciones. Ya no te veas a ti mismo mira atentamente a Jesus. Cree que tus bendiciones ya fueron ganadas por Jesucristo en la cruz, reclama toda bendicion por la gracia (regalao inmerecido) y el sacrificio de Cristo en la cruz, dale gracia a Dios. Bendice y adora a Jesucristo porque el quiere bendecirte en abundancia, esa es su promesa.

 

Dios siga derramando de su amor en cada uno de sus hijos.

 

Bendiciones

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

Expand

Adoración que exalta a Jesus

 

El primer mandamiento que encontramos en éxodo 20 es realmente sobre la adoración a Dios.

 

“No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”. Éxodo 20:3-6

  TAGS:

Jesus sintetizó los mandamientos de esta manera cuando le preguntaron sobre cuál era el más grande mandamiento:

 

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, de estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. Mateo 22:37-40

 

En muchas iglesias se adora pero muchas veces no se tiene plena conciencia de lo que se está haciendo. Cuando adoramos a Dios estamos cumpliendo con su mandamiento. No de manera obligada sino de una manera voluntaria. El mandamiento no dice que te inclines delante de Dios, pero te prohíbe que te inclines y honres a otros dioses. Cuando Dios dice que no te inclines a esos dioses, Dios te dice tambien que él es fuerte y celoso, no para obligarte a adorarle si no para darte a conocer que sería en vano inclinarte sobre algún Dios que no tiene poder y mucho menos recibirá de tu amor. En cambio el si es fuerte y amoroso.

 

En seguida veamos una historia sobre Diez leprosos que son limpiados por Jesus:

 

“Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.  Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado”. Lucas 17:11-19

 

No es casualidad que Dios mencione la misericordia en ese primer mandamiento de Éxodo 20.  Estos leprosos clamaban a Jesus por misericordia. En cierta forma ellos veían a Dios a través de Jesus aunque no lo entendían. Jesus les da un mandamiento “Id, y mostraos a los sacerdotes”. Todavía no llegaban con los sacerdotes cuando fueron sanos, Jesus los sano antes de que llegaran con los sacerdotes para que estos diez leprosos se dieran cuenta que fue la fe en Jesus lo que los estaba sanando.

 

“Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.  Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado”.  

 

 TAGS:

Todavia no llegaban con los sacerdotes cuando se dio cuenta que ya estaba sano. Dice que glorificando a Dios a gran voz regreso a Jesus y se postro en tierra a los pies de Jesus, y Jesus dijo:

 

¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado”.  

 

Jesus se refirió al comportamiento de este ex-leproso como un acto de adoración a Dios. Al inclinarse a sus pies y dar gloria a Dios y darle gracias, Jesus se refirió a sí mismo como a darle gloria a Dios. Observa que al acto de volver a Jesus e inclinarse ante él, a eso Jesus le llamo dar gloria a Dios. Todos fueron limpios y recibieron una sanidad del cuerpo temporal, pero solo este samaritano, in-merecedor de la gracia de Dios, fue salvo. Por último Jesus le dice tu fe te ha salvado.

 

La fe de de este samaritano, fue demostrada, al pedir misericordia, al obedecer la palabra de Jesus, al volver y adorar a Jesus que es Dios. Esa fue la fe que lo salvo. Pero algo más importante que eso, Jesus se le revelo a él como Dios, al decirle solo tu diste gloria a Dios, solo tú te inclinaste ante Dios, solo tu eres además de limpio de lepra (que significa pecado), ademas ahora eres salvo. Esta palabra salvo significa una salvación permanente, una salvacion completa, estar seguro, estar a salvo, eas es una salvación completa.

  TAGS:

 

La adoración a Jesus te hace partícipe de una salvación completa, es en la adoración que Jesus se revela a ti. Un samaritano era considerado como alguien fuera de la bendición. Y Jesus se lo dijo a la samaritana, la salvación es de los judíos, la salvación viene por los Judíos. Jesus vino a los Judíos. Pero eso no fue un impedimento para este samaritano. Ni Jesus se negó a darle su sanidad y bendición.

Nuestra adoración debe estar centrada en Jesus, Pablo lo entendió y escribió:

 

 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11

 

 TAGS:

 

Cuando das gloria a Jesus, das gloria al Padre, cuando exaltas a Jesus adoras al Padre. Tú adoración debe exaltar siempre a Jesus, Yeshua, Jesucristo el Hijo de Dios. Tu salvador, tu sanador, tu proveedor, tu protector, tu benefactor, tu cuidador, tu amor, tu salud, tu bienestar, tu todo.

 

¡Exaltado sea el nombre de Jesus! ¡Exaltemos todos el nombre de Jesus!

 

Bendiciones

 

Escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

Expand

Se libre de los celos

  TAGS:

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. Santiago 3:13-18

 

Por los celos se pierden amistades, se destruyen matrimonios, se dividen familias y se viven vidas amargas y entonces el sufrimiento se apodera de las personas. Los celos funcionan como una cadena por que atraen otra serie de problemas. En lugar de ganar el cariño y atraer a la persona por lo general producen lo inverso de lo deseado. Los celos son destructivos y dañinos como el cáncer si no se detienen hacen estragos. Hoy hablaremos sobre lo celos de pareja, yo sé que hay muchos tipos de celos o rivalidades pero nos interesa que las familias estén unidas y los matrimonios sean felices.  Hay celos por una carrera, por un puesto de trabajo, por el favoritismo de una persona etc. La biblia dice que el Espíritu de Dios nos cela, pero estos celos que realmente no son celos, más bien se traduce como deseo ardiente, eso nada tienen que ver con los verdaderos celos diabólicos que se producen en la mayoría de las parejas. Es decir eso que se tradujo como celos del Espíritu de Dios que más bien es un deseo ardiente de parte de Dios de tener comunión con el hombre.

 

Tener celos es horrible, pero tener celos amargos es morir en vida. Los celos a que se refiere el libro de Santiago son más bien un egoísmo o egocentrismo. Parece sencillo hablar de este tema pero no lo es. Hay personas que padecen de celos por muchos años y los celos los controlan de tal manera que pueden tener una vida miserable o hacerles la vida imposible a las personas que las rodean. Pero ¿Que produce los celos? ¿Tus celos? ¿De dónde procede este sentimiento, emoción o pensamiento tan dañino?

Los celos generalmente son ideas falsas a tal grado que pueden parecer realidad o se hacen una realidad en nuestra mente e imaginación. Ya sea por pensamiento o que verdaderamente sean por una realidad, los celos deben ser tratados desde la causa raíz.

  TAGS:

“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”; Hebreos 12:15

 

Podemos estar tan enfocados en nuestros celos, que nos olvidamos de lo que Dios es y hace en nuestra vida. Así como la amargura tiene raíces u origen, así los celos tienen raíces que normalmente no estamos consientes de ello. Vamos a una escritura sobre la fe que en realidad no habla de cómo tratar con la raíz del problema.

 

“Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería”. Lucas 17:5-6

 

Aunque estamos hablando de celos, Jesus da un ejemplo de fe. Este ejemplo de fe es hablarle al sicómoro desde la raíz. No conozco los sicómoros pero muchas plantas si no son cortadas desde la raíz vuelven a brotar. Por eso Jesus dice háblale a la raíz. (Dejaremos este tema de la fe para otra ocasión) Pero de manera breve te diré que cualquier problema de celos, de envidia, resentimiento, ofensa, muchas veces es igual al sicomoro de tal manera que debemos hablarle con fe a la raíz del problema.

 

Hablando específicamente de los celos, los celos encuentran una raíz de donde se alimentan desde nuestro corazón. Es decir los celos más bien son la planta y son el fruto, es lo fácilmente observable. Los celos son lo que es manifestado, pero no es la raíz del problema. Los celos son los síntomas, por lo tanto es necesario llegar a la causa raíz del problema.

  TAGS:

La tarea consiste en detenerte y pensar, ¿Por qué siento celos? ¿De qué siento celos? ¿Qué me estoy imaginando? ¿En qué me baso para sentir o producir pensamientos de celo? Cuando comenzamos este tema mencione que los celos son centrarse en uno mismo. Son pensamientos, emociones, de carácter egoísta y centrado en uno mismo. Si vemos los celos como los síntomas es porque caes en el juego de sentimientos y emociones. Esos pensamientos  te los crees tú mismo y vives una realidad que generalmente no lo es. La prueba esta que cuando uno alimenta más los pensamientos de celos, ocurre una serie de ideas en nuestra mente y entonces formamos una imagen de lo que no es.

 

 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Santiago 3:13-14

 

Los celos llegan a ser una arma favorita de Satanás para controlar matrimonios y hacerlos infelices, la finalidad es amargar las vidas de las personas. Son realidades en la mente de la mujer o el hombre sin un fundamento verdadero. Pero atormentan y provocan problemas enfermizos en la pareja. El escritor de Santiago llega a decir que son diabólicos a tal grado de controlar personas, familias y organizaciones. Se destruyen familias, organizaciones y personas a tal grado de matar cuando hay celos diabólicos.

 

Ahora hablemos mas de las causas raíz de los celos, aunque cada caso será diferente algunos serán parecidos, pero la causa raíz puede ser inseguridad, egoísmo, envidia, coraje, inferioridad, lascivia, adulterio, etc. etc. otros pecados.

 

“Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató”. Génesis 4:8

 

A pesar de que Dios le habló a Caín desde antes de pecar, Caín persistió en su actitud negativa a tal grado de matar a su hermano. Caín no quiso entender lo que Dios le dijo, Dios le había dicho a Caín antes de matar a Abel:

 

“Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. Génesis 4:8

 

El pecado siempre está buscando la puerta, la puerta de tu corazón, primero en forma de pensamiento o de una idea. Los celos están en la puerta haciéndote ver lo que en su mayoría de los casos no es. Si tú obedeces a tu pensamiento maligno, el pensamiento maligno te controla y te guía. Caín se dejo guiar por ese pensamiento negativo, cualquiera que haya sido su motivo, el le dio entrada a sus pensamientos y esos pensamientos diabólicos lo guiaron. Los pensamientos de pecado están esperando que nosotros les obedezcamos y les demos entrada.

 

“No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias”. Romanos 6:12

  TAGS:

Cuando el pecado entra, es porque definitivamente quiere reinar de tal manera que le obedezcamos siempre. De esa manera controlan tu vida. Así son los celos, donde la raíz de los celos son envidia, egoísmo, rivalidad, inferioridad, inseguridad, temores, adulterio, fornicación, pecado, pecado, etc. etc. Los cuales son pecados porque no se tienen fundamento en lo que Dios es y lo que él nos hizo. Así la seguridad en sí mismo sería la contraparte ya que todas son basadas en el egoísmo. Si basas tu seguridad en lo que Jesus logró por ti en la cruz, entonces veras las cosas de diferente manera. Tu seguridad no dependerá de una opinión, ni del trato de los demás hacia ti, si no que depende de lo que Cristo logro para ti. Cualquiera que sea el pecado de raíz lo debes tratar pidiéndole ayuda a Jesus.

 

Si usted identifica cada pensamiento negativo, sentimiento y emoción errónea, debe reemplazarlo por la verdad espiritual. Es decir si usted se cree feo o fea, debe reemplazar esa mentira por lo que Dios dice en su palabra a cerca de usted. Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Somos creados para alabanza de su gloria. Su seguridad no depende de su belleza física, la belleza interior se refleja en el exterior hasta embellécerlo(a) y lo que Dios ha puesto en usted, es hermoso a la vista de Dios.

 

Esto es atacar los pensamientos y sentimientos de celos desde la raíz con la palabra de Dios, así que converse con Dios y dígale a Dios que le hable. Él le hablará palabras de amor y su seguridad vendrá de lo que Dios piensa de usted e hizo por usted y no de lo que usted piensa de usted misma(o). Así que háblale a tus celos o pensamiento erróneos la palabra de Dios y tendrán que obedecer.

  TAGS:

Primero debe poner un alto al pecado, ya sea inseguridad y/o cualquiera que sea el pecado, segundo debe evitar alimentar cualquier pensamiento que alimente los celos. Debe llenarse de la palabra de Dios. Los pensamientos de celo puede llegar a ser un habito así es que elimine ese habito desde la raíz. Su seguridad viene de Dios y lo que el gano por usted en la cruz.

Viva una vida consagrada a Dios y donde Dios sea el centro de toda su atención, haga de Jesucristo la razón de su existencia y lleve cautivo todo pensamiento a Cristo. Por un tiempo será difícil hasta que usted domine esos pensamientos, se hagan un hábito en su vida y trate a su cónyuge con amor y confianza.

  TAGS:

Llénese del amor de Dios y así tendrá amor que compartir y será un imán de la gracia de Dios brotando desde su corazón. Hable con su cónyuge para que le ayude y juntos venzan cualquier raíz de celos amargos. Celebren juntos la victoria y compartan de lo mucho que Dios les ha dado. Sean agradecidos con Dios.

 

Bendiciones

Escríbeme si ha sido de bendición.

Abdiel Salas.

abdielsalas@live.com

 

 

Expand

El oír con Fe

  TAGS:

“Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron”. Hebreos 4:2

 

¿Qué es oír con fe? He visto muchas personas que escuchan los mismos mensajes y no pasa nada en su vida, no crecen, no maduran, no procesan la palabra de Dios para bien. Desafortunadamente viven una vida frustrada con ellos mismos y con Dios. Lo más normal es echarle la culpa a Dios y decir que la palabra no funciona o que Dios simplemente no los quiere oír.

 

Jesus habló de ello en la parábola del sembrador, si te das cuenta al final habló de tener resultados. Es maravilloso que Jesus explique esta parábola en Mateo 13:

 

“Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.  El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.  Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”. Mateo 13:19-23

 

El sembrador y la semilla son las mismas todo el tiempo, pero lo que cambia es el tipo de terreno o sea el corazón de las personas. La primer persona no se preocupo por entender, la segunda persona no dejo que la palabra echara raíz, la tercera persona ya había permitido que la palabra creciera pero no llega a dar fruto. Pero la cuarta persona, oye, entiende y da fruto. ¿Pero qué significa entender, echar raíz y producir fruto?.

 

 

La mente debe estar lista para recibir

 

La manera en que procesamos cualquier información es a través de la mente. La mente debe estar dispuesta para procesar la palabra de Dios. Las piedras y espinos son todo lo que impide una buena siembra y es lo que está en la mente. La mente nos hace aceptar o rechazar cualquier información que escuchamos.

En el campo la tierra se prepara para ser sembrada. Antes que nada se quita todo aquello que pueda afectar la siembra y finalmente la cosecha. Cualquiera que predica la palabra de Dios es un sembrador y la semilla es la palabra de Dios. Esa semilla tiene la característica de dar fruto y multiplicarse.

 

El corazón debe estar listo para recibir

Según la biblia el corazón representa el centro de todo nuestro ser, la biblia no específica un lugar específico dentro del cuerpo o sea no se refiere al órgano del cuerpo, pero habla mucho del corazón. La biblia habla de pensamientos, de intentos, de que el corazón guarda cosas, esta parábola en especial especifica: “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón”.

 

  TAGS:

 

La palabra de Dios habla directamente al corazón, no a la mente, la mente nunca entendería las cosas de Dios. Pero el corazón tiene otro tipo de entendimiento, discernimiento, decisiones y emociones. Cuando le das la oportunidad de razonar a tu mente lo más seguro es que te robara lo que fue sembrado en el corazón.

La mayoría de la gente no entiende la evolución, más sin embargo la acepta, la mayoría de la gente no entiende la astrología, mas sin embargo la acepta. ¿Por qué no aceptar el evangelio de Dios?

 

Las decisiones importantes se toman al nivel emocional:

“Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza”.  

¿Cuántas cosas hay que nos pueden causar aflicción? ¿Cuántas cosas podemos considerar como persecución? Sin embargo estas dos cosas nos pueden perturbar el corazón. La aflicción y la persecución son tratadas a nivel emocional. Una ofensa duele en el corazón, no en la mente, un desprecio duele en el corazón no en la mente. Un menos precio duele en el corazón… ¿cuántas cosas pueden dañarnos emocionalmente y causar aflicción? ¿Cuántas cosas nos pueden atacar por nuestra manera de pensar o actuar?

Cuando la gente no piensa igual que tu normalmente te desprecia. Esa manera de pensar puede significar una presión mental o emocional.

“Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron”. Hebreos 4:2

 

Todos podemos escuchar la misma palabra de Dios, pero no todos la tomamos por igual.

 

“El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.  Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”.

   

 

Finalmente podemos decir que la misma semilla fue sembrada pero el terreno no estaba dispuesto, o sea tu corazón. El afán y las riquezas puede ser una mentira que entra por la vista y te roba lo que fue sembrado en el corazón.

 

  TAGS:

 

 

Cuando tu corazón decide creerle a Dios y poner en práctica su palabra, estás oyendo con fe. La palabra de Dios es una semilla que tomara un tiempo en germinar y dar su debido fruto. La buena tierra representa el corazón que oye con disposición y busca entender la palabra, entonces da fruto y produce un provecho. Produce bienestar, produce éxito, produce un resultado favorable. Pero es necesario que la semilla muera y de fruto.

 

“Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Romanos 10:10

 

 Es tu corazón que convence a tu mente que la palabra de Dios es verdad y tu boca confiesa simplemente lo que has creído con el corazón. Cuando la palabra de Dios sea expuesta prepara tu corazón para oír con fe. Cuando escuches la palabra tu fe debe estar lista para oír y veras la gloria de Dios manifestarse porque has creído y tu fe dará fruto.

 

 

Bendiciones

 

Escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

Expand

¿Que es la santidad?

 

Antes que nada déjame decirte que es un error asociar la santidad como algo libre de contaminación o de pecado que se gana con esfuerzos propios. La palabra santo significa, separado, especial, apartado y casi siempre pensamos que la persona se gana el titulo de santo por sus esfuerzos. La mente humana siempre lo relaciona directamente con el pecado y con esfuerzos propios. Mucha gente inclusive venera a las personas como si ellas hubieran ganado esa santidad. Hablando según la ley, gran parte de la santidad si se lograba por medio de esfuerzos propios, de hecho había leyes para santificarse por parte de Dios. Ahora con el nuevo pacto antes que nada hay que desasociar los esfuerzos humanos a la santidad. Bajo el nuevo pacto estamos en el entendido que el viejo pacto o sea la ley nos guia siempre a Cristo. Eso lo dice claramente Pablo en:   

 

“Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe”. Gálatas 3:24

 

En otras palabras todo esfuerzo humano nos debe guiar a reconocer que sin Cristo nunca lo lograríamos. Esto quedo comprobado por cientos de años en el antiguo pacto donde la gente nunca pudo ser salva por sus esfuerzos de la ley, pero por la obediencia a esas leyes quedaban exonerados y el precio lo pagaria Cristo mas adelante. Hoy en día la santidad es un tema que muchos predican desde pulpitos y no entienden que la santidad solo se alcanza con la ayuda de Cristo. Es decir sin Cristo es imposible, sin el nuevo pacto de santidad es imposible. Pero muchos religiosos ponen cargas pesadas a los feligreses pidiendo que hagan un esfuerzo por ser santos.

 

Cualquier mensaje predicado desde el pulpito pidiéndole a la gente que sean santos y que no pequen más, es equivalente a predicar la ley. Vivirán muchos años para darse cuenta que con sus esfuerzos nunca lograran la santidad. La ley cosecha muerte y el mensaje dirigido a lograr la santidad por medio de esfuerzos propios es regresar a la ley y sembrar y cosechar muerte.

 

“Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y lo santificarás con todos sus utensilios, y será santo”. Éxodo 40:9

Los utensilios a pesar de ser nuevos, de ser vasijas, no eran santos, fueron santos hasta que Moisés siguió las instrucciones de Dios y se hizo el procedimiento de santificación. Una vez hecho el procedimiento dictado por Dios los objetos y el tabernáculo fueron declarados santos.

 

“Ungirás también el altar del holocausto y todos sus utensilios; y santificarás el altar, y será un altar santísimo. Asimismo ungirás la fuente y su base, y la santificarás”. Éxodo 40:10-11

 

Acto seguido el altar fue declarado un lugar santísimo, un grado mal alto de santidad. La santidad no depende de esfuerzos humanos depende de lo que Dios hablo e hizo. Jesucristo murió para hacernos santos, puros y sin mancha.

 

“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado, en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él”. Colosenses 1:21-22

 

 Por lo tanto somos santos por el sacrificio de Cristo en la cruz, su muerte nos hizo santos. En Cristo Jesus la santidad se recibe por ser un regalo Dios, y al mismo tiempo es una decisión de creer que somos santos. Yo decido ser santo basado en lo que Cristo hizo en la cruz.

 

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;  soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”. Colosenses 3:12-13

 

Vestirme con determinada ropa es una decisión, ser santo, ser escogido y amado es también una decisión. Por último perdonar es una decisión como Cristo lo hizo, entonces cuando yo cumplo la palabra y creo en la verdad de la palabra entonces yo soy santo.

 

“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad”. Juan 17:17-19

 

Una cosa es dejar de pecar para ser santo, lo cual es una mentira porque nunca podrás por esfuerzos tuyos (de otra manera no necesitarias a Cristo). Y otra cosa es dejar de pecar porque en ti mora la santidad y el dejar de pecar en un resultado de la santidad y no al revés. Soy santo porque Dios lo declara en su palabra y al creer la palabra esta me santifica y me ayuda a permanecer santo.

 

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. Hebreos 12:14

 

Esta palabra santidad en el original es la palabra hagiasmos la cual se refiere por definición al proceso de santificación o de consagración. Yo no produzco la paz o el bienestar (Shalom), tampoco la santidad porque solo Dios puede ofrecer la paz y la santidad del mismo modo. Seguir la paz y la santidad es dejarnos pasar por el proceso de Dios. Es decir es el proceso de Dios el que nos santifica. Cuando somos obedientes y nos sometemos al proceso de limpieza y purificación de Dios entonces recibimos la santificación que Dios quiere para nosotros. Al vivir su voluntad por extrano y raro que paresca estoy siendo santificado.

 

 

“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”. 2 Corintios 7:1

 

No hay esfuerzo humano que logre esta perfección en santidad. El hecho de abandonar el pecado solo nos dispone a entender la voluntad de Dios y nos permite pensar con claridad. El acto en sí de ungir con aceite y de lavar con agua no santificaba los utensilios o a los sacerdotes en el antiguo pacto. Era la obediencia por la palabra que santificaba a las personas y objetos en el tabernáculo.

 

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”. Romanos 12:1

 

Presentarnos a Dios para hacer su voluntad nos santifica, en la mente del hombre puede estar dejar algún vicio o pecado para ser apto y entonces acercarse a Dios. Pero es el hecho de presentarnos y pedirle que sea él, el que nos santifique, y dejarnos pasar por la voluntad de Dios es lo que nos perfecciona en santidad.

 

En resumen eres santo porque Dios es Santo, eres santo porque Dios te hizo santo con su sacrificio en la cruz, eres santificado por Jesus y su palabra, eres santificado cada dia al hacer su voluntad y dejarte pasar por el proceso de Dios. La santidad no depende del criterio humano o racional depende de lo que el Espíritu de Santidad (Espíritu Santo) este haciendo en este momento en tu vida.

Otra palabra para santidad es especial, separado, diferente, cuando participas de las cosas de Dios, estas santificándote al ser diferente y obedecer la direccion de Dios.

 

"SUBSCRIPCION POR CORREO ELECTRONICO"

¿DESEAS RECIBIR ESTOS MENSAJES POR TU CORREO? SUBSCRIBETE YA!

Enter your email address / Envianos tu correo electronico:

Delivered by FeedBurner

Escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com