Avisar de contenido inadecuado
Expand

Avivamiento o aburrimiento

 

La iglesia de Dios tiene que innovar, me ha tocado estar en varias Iglesias muchas centradas en bonitos programas y buenos mensajes. Esto no tiene nada de malo pero al pasar los años nuestros programas se vuelven el centro de atención y  son hasta más importantes de lo que Dios está haciendo en la iglesia o en el mundo. Aun en medio de estos programas es difícil experimentar la presencia de Dios en muchas iglesias (No estoy generalizando). Me ha tocado entrar en iglesias donde la presencia de Dios es muy evidente y hay un fluir del Espíritu Santo, recibes una bendición muy grande tan solo al entrar. En estas iglesias desde que entras hay una convicción de la presencia de Dios.

 

La fortaleza de la tradición

La mayoría de los cristianos hemos caído en la monotonía de hacer las cosas de manera mecánica. En la antigüedad Dios ordenó que las ofrendas y los holocaustos fueran continuos, día y noche y siempre ardiera el fuego para los holocaustos. Hoy en día en la mayoría de nuestros corazones falta ese fuego de la pasión por Dios ardiendo en nuestros corazones. ¿Es tu corazón un altar encendido? No me mal entiendas no estoy condenando a la iglesia, simplemente hemos hecho a Dios a nuestro molde por decirlo así. Recuerdo muy bien cuando la gente se oponía al uso de instrumentos como la guitarra y la batería en muchas iglesias. No hay nadie que se levante con la autoridad de la palabra y reprenda el espíritu de religiosidad. Creemos que por la experiencia y los años en la iglesia podemos opinar y hasta decirle a Dios como le gustaría a Dios su alabanza.

  TAGS:

Hoy lo puedo decir abiertamente porque es verdad y yo lo viví. Esos hermanaos legalistas tenían argumentos muy fuertes y eran líderes de la iglesia. Nadie se les oponía por ser los más antiguos y según ellos sabían lo que estaban haciendo. Por otro lado había una identificación con la denominación tan fuerte que había un orgullo, y siempre nos convencían al decir “es que nosotros somos…. Y por lo tanto nosotros no ……hacemos eso”.

 

“Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él. Lev 6:9

 

No me mal entiendas no quiero cambiar el sentido del evangelio, esto solo un testimonio del cambio que Dios hizo en mi vida. Pero creo también que el mover de Dios es tan poderoso en estos últimos tiempos que la iglesia se debe poner adelante de los cambios. ¿No se supone que la iglesia sabemos qué dirección lleva el mundo? ¿No se supone que la historia gira alrededor de un pueblo llamado Israel e iglesia? El mundo lleva un rumbo en la ignorancia pero nosotros si sabemos o deberíamos saber y podemos discernir los tiempos (Mateo 24). ¿No se supone que deberíamos estar al frente de los cambios? Ahora bien, no me malentiendes de que estoy queriendo sugerir que nos arranquemos haciendo cambios al por mayor, a lo que me refiero es que debemos dejar que Dios sea el cambio que él quiere en nuestra vida y no nos opongamos. La biblia dice que mucha gente se opone al Espíritu Santo.

 

Al pasar los años yo tenía un vacío espiritual que en todos los años de iglesia nunca había llenado. Recuerdo muy bien ese día que decidí leer mas la biblia y orar mas. Fue un tiempo de estudiar y volver a empezar, pero hubo algo que me llamo mucho la atención. Al leer el libro de Hechos, ese libro me emocionó por los acontecimientos milagrosos y cosas increíbles que nunca se predicaban en los pulpitos (de las iglesias que yo había asistido). El libro de Hechos hablaba de muchos de milagros que yo nunca vi en mi vida cristiana.

 

“Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él. Lev 6:9

 

Comencé a orar con demasiada ignorancia pero solo pedía a Dios que lo que leía se hiciera realidad en mi vida. Mi fe crecía y comencé a experimentar la presencia de Dios de manera muy sencilla. Al leer la biblia y orar los pasajes era como si experimentara a Dios en cada oración.

 

La necesidad de hacer arder el fuego

 

Hoy en día hay muchas iglesias que prefieren tener bonitos programas y entretener a la gente que buscar el verdadero encuentro con Dios. La gente llega a las iglesias e interpreta lo que ve. Cuando la gente se involucra se da cuenta que existe un fuerte espíritu religioso y un espíritu de control que opera en las iglesias. Pero mi punto principal en este tema es que la palabra habla del fuego y como los sacerdotes tenían la responsabilidad de hacer arder el fuego del holocausto día y noche.

 

“Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él. Lev 6:9

 

Todo avivamiento ha comenzado con la oración, la oración es la leña para el holocausto. En la oración Dios se hace real y transforma nuestra manera de pensar. Muchos creemos que le hacemos un favor a Dios con la oración. Pero la oración nos beneficia más a nosotros es decir oramos para ser transformados mediante la oración. Los grandes avivamientos han comenzado con la oración. La oración es la leña que hace que se queme toda la impureza del corazón.

 

  TAGS:

Es increíble que pastores le digan a la gente que no se metan a la oración para no sufrir los embates del enemigo (eso no lo encuentro en la biblia). Es increíble como una persona puede hacer sentir culpable a la gente porque ora poco y a veces hasta que porque ora mucho. Un pastor enseña a su gente que los ataques vienen por qué se está haciendo guerra espiritual y le prohíbe a la gente orar. Por si fuera poco nuestras oraciones nunca van a ser suficientes y la oposición siempre estar presente. La biblia dice que a nuestras oraciones se les añade incienso o sea más oración celestial:   

 

“Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos”. Apocalipsis 5:8

 

“Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto”. Apocalipsis 8:3-5

 

Las oraciones causan algo en el cielo, las oraciones tienen un efecto de vuelta a la tierra. Aquí vemos como las oraciones son tomadas por los ángeles y devueltas a la tierra. No estoy seguro pero lo que yo leo aquí es que el incienso (oraciones) sube a Dios y el fuego es echado a la tierra. Es el fuego de Dios causando algo en nuestros corazones. Dios responde enviando fuego del cielo. ¡! Avivamiento!!

 

Todo gran avivamiento a venido a la tierra porque de alguna manera la gente comienza a orar y a humillarse, esto quiere decir reconocer a Dios. Reconocer o humillarse ante Dios es entender quien es Dios. Dejar nuestros preceptos, dejar nuestras ideas viejas y comenzar a reemplazarlas por las ideas de Dios en mi mente. Es imposible que estas ideas de Dios reflejadas en la palabra no causen una revolución en nuestra mente y en nuestro espíritu.

 

Jesus dijo: “Mis palabras son espíritu y son vida”. Las palabras de Jesus (Jesus mismo) causan vida a tu espíritu, es imposible que te quedes como estas. Dios empieza una revolución cuando el Espíritu de Dios se mueve en tu corazón.

 

La fortaleza de la monotonía

 

La mayoría de las iglesias son aburridas, no porque lo sean, sino por el concepto que tenemos de Dios. Son aburridas porque están plasmadas de viejas formas de pensar y no vivimos la renovación del entendimiento.

 

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:1-2

 

Dios no es estático, Dios es renovación. Os ruego por las misericordias de Dios… Pablo parece decir aquí mismo: hermanos tengan misericordia de ustedes mismos, de sus hijos, de sus familiares”. Inicia por presentar tu mente. Pero es lo más difícil de ofrecer, le decimos a Dios lo que tienen que hacer y cómo debe pensar. Le decimos como debe ver las cosas y hasta le decimos que adoración debe aceptar. Presentarnos a Dios es para recibir de el, sus pensamientos y sus ideas.

  TAGS:

Que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional… En muchas iglesias enfatizamos que la gente debe apartarse del pecado y por más que intentan nunca lo logran. Los pastores que predican eso seguramente tampoco pueden dejar de pecar. A los miembros les pedimos santidad y por más que lo intentan nunca lo logran. La verdad es que la santidad se logra por el sacrificio de Jesus y no por nada que podamos hacer nosotros mismos.

El día que logremos nuestra propia santidad ese día ya no necesitamos a Jesus y eso no es el evangelio. Pero a los pastores les incomoda decir la verdad. Por miedo a que la gente no se esfuerce en no pecar. Los esclavizamos a esta manera de pensar que nunca pueden salir de ella, si no solamente por obra del Espíritu Santo. El hecho de decir que no se esfuercen no quiere decir que el pecado no esté mal, el hecho esta que se debe predicar la necesidad de vivir en santidad y sin pecado, pero eso es obra de Dios y de su Espíritu Santo.

Tu deber como hijo de Dios es presentarte, delante de Dios, pidiendo que te transforme y que sea él y su poder el que te aparten del pecado. Tú no puedes luchar contra el pecado, sin embargo Cristo lo venció y el te puede ayudar.

 

Seguimos poniendo énfasis en el esfuerzo humano y hacemos que la gente se dé por vencida y piense que nunca lo va a lograr. Producimos gente frustrada en las iglesias creyendo que no son nada y que nunca lo van a lograr. Producimos gente culpable y los esclavizamos a su manera de pensar.

 

La transformación es necesaria

 

La iglesia debe transformar su entendimiento hacia algo radical. Con esfuerzos humanos nunca lo van a lograr, están destinados a fracasar por luchar en su carne. Es el poder de Dios el que te ayuda y hace que dejes de pecar, es el poder de Dios el que te está cambiando.  Abrir los ojos y ver qué es lo que el Espíritu Santo esta haciendo en tu vida. Si no ves al Espíritu Santo en tu vida lo más seguro es que luchas con él y te opones a su obra. Eso mismo le sucedió a Jacob que lucho con un varón de Dios. Pero salió transformado no fue el mismo a partir de ese día fue Israel.

 

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento…

 

Nuestro deber es presentar nuestra mente primero a Dios y dejar que el nos transforme la mente. Nuestra mentalidad necesita cambiar. ¡Padre llena nuestra mente de tus pensamientos!

 

“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar”. Marcos 2:22

Hay vino del Espíritu de Dios derramándose en las iglesias y se desperdicia porque no lo podemos contener. La obra del Espíritu la desechamos por no saber cómo manejar las obras del Espíritu.

De nada sirve echar la palabra de Dios en tu mente si se sale por los oídos, de nada sirve manejar bien la biblia cuando ni siquiera la creemos. De nada sirve saber mucha biblia si debatimos sobre teología y vivimos una vida vacía. Sin Dios y sin esperanza. Dios le dijo al pueblo de Israel, vayan y tomen la tierra prometida. El pueblo dijo no porque nos van a matar, somos langostas. Cuando vieron que Dios se molesto, ellos se organizaron y quisieron pelear y tomar la tierra y esta vez Dios dijo no lo hagan. El pueblo volvió a desobedecer y hubo gran mortandad.

 

 

La verdadera adoración comienza en nuestra mente

 

Tomamos la palabra de Dios como una receta de cocina, pero no tomamos en cuenta a Dios y le decimos que debe hacer ahora y mañana. En lugar de rendirnos a él y decirle: ¿Qué quieres que haga en este momento Señor?

 

“No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.” Santiago 1:22-25

 

Es triste decirlo pero las iglesias están llenas de personas que viven engañados. Y Santiago dice “No se engañen ustedes mismos”. La palabra de Dios trae libertad de las mentiras que hemos aceptado. No porque la iglesia este llena de mentiras sino porque no hemos puesto nuestra mente como un sacrificio vivo, santo agradable a Dios. ¡Para que Dios nos transforme!

 

El día que presentemos nuestra mente a Dios y le digamos aquí está mi mente Señor transfórmala, cámbiala, hazme una criatura nueva. Este día te garantizo comenzaran grandes cambios en tu vida. Dios se toma estas oraciones sinceras muy en serio. Y comenzara una transformación de Dios no a tu manera, si no a la manera de Dios. Ese día las cosas de Dios dejaran de ser aburridas, ese día las cosas cambiaran drásticamente y te darás cuenta de la maravilla que es tener un Dios vivo, que ve y siente y te ama.

 

Tu vida cambiara de ser un vacio, a ser una persona llena de Dios. Tu vida cambiara de aburrida a divertida. Tu vida cambiara de ser monótona a tener ideas claras y brillantes.

 

Experiméntalo tú mismo, dile a Dios:

 

“Señor quiero cambiar, dame de tu fuego, dame de tus pensamientos, quiero ser tu amigo”.

 

 

Bendiciones y espero que el fuego de Dios arda en tu espíritu por buscarle a él desde estos momentos.

 

¡Fuego cae sobre la persona que está leyendo esto en el nombre de Jesus!.

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

{
}
Expand

Ayuno que rompe ataduras

La palabra ayuno quiere decir abstenerse de comida, es la palabra “tsum” del hebreo. Primeramente gloria a Dios que me permite alcanzar a miles de personas de más de 20 países por este medio. Creo realmente que el ayuno es una experiencia poderosa y que nos ayuda a cambiar nuestra mentalidad. Hace muchos meses estábamos en la iglesia y nos toco orar por la gente que paso al frente. Cuando me acerque a un Joven el Señor me mostro que había ataduras de homosexualidad, sin verlo de frente y sin verle el rostro, ore por él y ore precisamente los pasajes de Isaías 58.
 
Cual sería mi sorpresa que cuando vi al joven de frente tenía muchos rasgos de homosexual, entonces hable con él sobre las ataduras y sobre relaciones inapropiadas, también le dije que iba a ayunar por el. Escribo sobre este tema ya que se que hay mucha necesidad sobre conocer el poder y la razón de la mayoría de los ayunos que hacemos.
 
Primero que nada el ayuno debe tener un propósito definido y mucho mejor si es un acuerdo entre la iglesia local, en fin creo que si la iglesia se pone de acuerdo sobre algo verán la gloria de Dios en otro nivel.
 
El ayuno no es para torcerle a Dios el brazo para que haga algo. El ayuno no es para torcerle a Dios el brazo para nuestra voluntad. El ayuno es para que sepamos y experimentemos la voluntad de Dios.

 TAGS: 

 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? Isaías 58:6

 

 

La voluntad de Dios es que seas libre de ataduras y que dejes operar al Espíritu Santo de Dios en tu vida que te guiara a la verdadera libertad. El verdadero ayuno es afligir el alma, esto es nuestra mente, nuestras emociones, nuestros sentimientos. Hay pensamientos, ideas, hábitos que alimentan nuestras emociones y sentimientos equivocados. El ayuno constituye hacer todo esto a un lado y buscar hacer las cosas que agradan a Dios.

Pero mar que hacer es creer lo que Dios dijo, a Dios le gusta que le crean. La gente se lleno de costumbres religiosas y tarde que temprano creyeron que podían manipular a Dios que hiciera lo que ellos querían. A tal grado de reclamarle a Dios. La gente le llego a decir a Dios “no escuchas ni cumples tus promesas”.

Dios les contesta en este capítulo de Isaías 58, antes de ayunar es mejor cambiar tus costumbres, cambiar tu manera de actuar. Esfuérzate por pensar en la justicia. Dios les dijo comienza a realizar las cosas que no te gustan pero que sabes que son buenas porque yo lo digo. Cuando comiences a realizar esto te darás cuenta que muchas cosas se te van a aclarar, las entenderás.

 

Se dice que a los elefantes en los circos se les colocan unos grilletes en las patas desde que son pequeños para mantenerlos atados y que no escapen. Aun cuando crecen estos elefantes con tan solo traer el grillete colocado en la pata ya no hacen mucho esfuerzo para moverse y retirarse del lugar. A pesar de ser tan fuertes cuando son elefantes adultos, sus mentes ya están programadas para no esforzarse y lastimarse, de tal forma que permanecen atados a esos grilletes con cadenas. Ellos han sido programados para ya no intentar escapar.

¿Cuántos de nosotros estamos atados a grilletes del alma? ¿A pensamientos y emociones imaginarias e inexistentes tal vez? Las ataduras del hombre están en la mente.

  TAGS:

Las ataduras del hombre se rompen en la mente. Como estos elefantes así nosotros somos atados a grilletes o ataduras del alma sin darnos cuenta. El sistema mundo los puso en nuestra mente o nosotros mismos pusimos esas interpretaciones en nuestras mentes.

 

Los grilletes del vicio, del sexo inapropiado, los grilletes de la mentira, los grilletes de vergüenza, están puestos sobre muchas personas. Si queremos ayunar con resultados es precisamente cambiar la mentalidad, que esos grilletes sean rotos en nuestras mentes y nuestros corazones.

Una persona que odia, una persona que no ha perdonado, una persona que esta amargada, enojada con la vida, es una persona atada. No se da cuenta que está atada a la persona que odia. Su vida depende de esta atadura porque no ha podido olvidar. Hay gente que me ha escrito diciéndome que no pueden perdonar a personas después de 12 años o más. Este odio funciona como cuerdas que tienen un efecto sobre la persona que no ha perdonado.

La voluntad de Dios es que rompas todo yugo a través de la fe en Cristo Jesus y confíes en el poder del Espíritu Santo para guiarte y transfórmate. Pablo ayuno tres días con la dirección del Espíritu Santo:

 

“Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió”. Hechos 9:8-9

 

Y observa lo que sucedió después de tres días:

 

“Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado”. Hechos 9:18

 

 Tres días fueron suficientes para cambiar su manera de pensar. No porque yo lo diga sino por lo que sucedió. Jonás estuvo tres días en el pez, Jesus estuvo tres días en la tumba. Desde ese entonces su manera de ver las cosas cambio y Pablo o Saulo fue otro. Tres días antes el odiaba a los cristianos y tenía un coraje inmenso, tres días después los empezó a amar con el amor del Espíritu Santo.

 

Si estas cansado de la vida, de los resultados, de los problemas, de la maldad, si estas decepcionado con la vida misma o contigo mismo. Déjame decirte que hay ataduras que deben ser rotas por el poder del Espíritu Santo. No busques métodos y reglas religiosa que te dicten que hacer, busca una relación con Dios y busca obedecer su palabra. Jesus dijo cuando ayunéis nos seas hipócrita, no te engañes a ti mismo.

 

Cuando ayunas clamando a Dios que rompa los yugos y las ataduras de tu vida, esas ataduras caerán como las escamas de los ojos de Pablo. Recibirás la vista espiritual que necesitas para ver las cosas desde el punto de vista espiritual. Oro para que sea literal lo que te digo: “Escamas caerán de tus ojos”. Oro para que se rompa todo yugo en tu vida. Oro para toda atadura se rota en el nombre de Jesus.

 

Que la bendición caiga sobre ti.

 

Bendiciones

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

Expand

Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro

  TAGS:

Le doy gracias a Dios y al Espíritu Santo por recordarnos las promesas. Estando en oración hace varios meses el Señor me recordó estos pasajes. Posteriormente se vinieron muchas pruebas que todavía continúan pero si no fuera por esta promesa tal vez mi vida estaría vacilando.

No es casualidad que Cristo fue crucificado de sus pies, Satanás siempre quiso destruir los planes de Dios. Satanás esta ensañado con nosotros los hombres porque Dios lo desecho y sabe que va a ser destruido. Cuando Cristo fue crucificado y clavados su pies, Satanás se reía porque sabía que había destruidos los planes de Dios, pero el mismo se engaño, porque no sabía que todas las cosas que Jesus hacia era para devolvernos el poder para vencer a Satanás.

 

Satanás siempre quiere robarnos la bendición de cumplir nuestros llamados y propósitos, la manera de hacerlo es quitándonos el territorio que Dios nos entregó. Dios nos ha dado el llamado pero también nos dio el territorio donde debemos ejercer nuestro llamado.

 

Esta promesa Dios se la dio tanto a Moisés como a Josué. Moisés y Josué simbolizan el llamado que cada uno tiene. No sé si hay otros personajes tan importantes para cumplir los propósitos de Dios como Moisés y Josué. Estos dos personajes son los que más nos pueden inspirar para conocer nuestros llamados. Si estudiamos cada detalle no solo vemos su vida completa pero vemos como Dios les fue dando un crecimiento y una madurez hasta convertirse en grandes líderes.

 

 La verdad de las cosas es que esta promesa es para todos los hijos de Dios que creemos su palabra.  

 

“Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio”. Deuteronomio 11:24

 

En cierta manera todos somos un Moisés (Libertador) y todos somos un Josué (salvador), Jesucristo lo es, Dios nos llamó para que fuéramos igual que Jesucristo.

Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie”. Josué 1:3

 

Para lograr nuestros llamados necesitamos un territorio. Ese territorio Satanás lo ha peleado y se ha adueñado de él. Cuando Cristo murió en la cruz y fue clavado en sus pies y el nos devolvió el poder que Satanás nos robo de poseer las puertas de nuestros enemigos.

 

“De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos”. Génesis 22:17

 

La lucha nos será fácil pero si habrá conflicto, la victoria está garantizada pero si habrá lucha:

 

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. Génesis 3:15

 

Cuando Cristo derramó su sangre y sus pies fueron clavados y atravesados, el nos devolvió la libertad de poseer las puertas de nuestros enemigo, de entrar y poseer la tierra que habíamos perdido.

 

“Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre”. Salmo 91:13-14

 

Satanás no te puede detener, Moisés hizo la gran tarea de acercar a los millones de Israelitas a la tierra prometida haciendo lo imposible al cruzar  el mar rojo. Josué los introdujo a la tierra de la bendición. Jesus y el Espíritu Santo son nuestra ayuda para no solo llegar a los límites o a las puertas del territorio prometido por Dios, si no que podemos entrar y poseer la tierra.

 

Oración:

Padre declaramos la unción de tu poder y de tu Espíritu Santo sobre nuestros pies para poseer la tierra que nos diste. Tu sangre fue derramada para que pudiéramos andar en los caminos y poseer la tierra que nos diste. Ahora Señor echamos fuera todo espíritu territorial que quiera adueñarse de nuestro territorio.

Padre creemos en tu palabra y declaramos bendición sobre nuestros padres y nuestros hijos, y declaramos que vamos a poseer la tierra que nos diste por tu promesa. ¡Todo lo que pisare la planta de nuestros pies será nuestro!, ¡Todo lo que pisare la planta de mis pies será mío! ¡Todo lo que pisa ahora mismo la planta de mis pies es mío! El enemigo está vencido y su lugar es debajo de mis pies. Hasta que tu lo destruyas por completo.

 

Dios les bendiga y caminen confiados en sus promesas.

 

Bendiciones mil.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

 

 

Expand

Un alto llamado

 TAGS: 

“El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre”. Hechos 9:15-16

 

Decidir una carrera no es cosa fácil, la mayoría de los jóvenes a la hora de decidir batallamos para decidir. Hoy en día muchos jóvenes me preguntan que hago y como decidió mi carrera. Veo en muchos de ellos una angustia y mucha indecisión porque no saben que es lo que harán. De alguna manera es algo preocupante porque saben que es lo que harán tal vez el resto de sus vidas.

 

En hechos capitulo 9 se narra el llamado de Saulo o Pablo, antes de su conversión Pablo tenía su vida hecha además era fariseo muy influyente a pesar de ser muy joven. Saulo contaba con mucha influencia hasta le trajeran las ropas de Esteban y dice la biblia que Pablo consintió la muerte de Esteban. A pesar de ser joven, era una persona influyente, muy pudiente tal vez de familia rica y con negocios propios ya que estudio en la mejor universidad de la época a los pies de Gamaliel. Tenía la doble nacionalidad la romana y la judía tanta fue su influencia que pidió permiso para entrar a las sinagogas y a las casas para matar a los primeros cristianos.

 

Pablo pensaba que ese era su profesión, tenía su vida hecha y además luchaba por unos ideales altísimos con todas sus fuerzas. Entonces viene su verdadero llamado a través de Ananías Dios le dice:

 

 “El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre”. Hechos 9:15-16

 

Joven no sé cuáles son tus luchas, tus ambiciones, tus sueños, tal vez no sabes que hacer, tal vez no has encontrado tu verdadera profesión. Quiero decirte que Dios tiene un llamado para ti. Este es un alto llamado. Todo hijo de Dios que ha aceptado a Jesucristo tiene un llamado muy importante. Ningún llamado es igual, todos los llamados de Dios son diferentes.

 

Todos los humanos necesitamos una identidad, por ejemplo Jose el carpintero, Rodrigo el arquitecto, Daniel el licenciado, Maria la contadora, Teresa la directora, etc. Nuestras carreras o profesiones nos dan una identidad y esta forma parte importante de nuestro llamado. Es parte de nuestra realización.

 

Hay personas que su sueño mas grande es manejar un taxi, para otras su sueño más grande es trabajar en un parque de diversiones. Para otros su sueño más grande es escalar una montana.

 

“El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre”. Hechos 9:15-16

 

En Dios tú eres un instrumento escogido, para el diablo no eres más que otro ser humano que debe ser destruido. Tú eliges que quieres ser. En Cristo no hay seres más especiales que otros, todos somos especiales y únicos. Para el diablo todos somos unos tontos inútiles.

 

Pablo pensaba que el luchaba por una causa importante porque el defendía la religión judía. Cuando Dios le abrió los ojos y pudo oír al Señor y saber que todo era cierto. Entonces se dio cuenta que estaba del lado equivocado. Se dio cuenta que el llamado mejor y más importante estaba con Dios. Pablo se dio cuenta que del otro lado nada serviría porque Dios nunca le había hablado y cuando Dios le hablo se dio cuenta que era tiempo de cambiar de bando.

 

No importa quién seas con Dios la llevas de ganar, tal vez el mundo no será fácil porque la mayor parte del mundo estará en tu contra. Remar en sentido contrario es más difícil. Se dice que el salmón nada rio arriba y esa es la única manera de reproducirse. Si el salmón no llega a su destino no se reproduce y la especie ya estaría extinta.

 

Así son nuestros llamados, no será fácil nadar contra corriente. Pero hay más recompensas y el gozo es incalculable cuando descubrimos y trabajamos en nuestro llamado.

Joven tu llamado se descubre caminando día a día con Dios. 

 

Después de varios años de caminar con el Señor, el Espíritu Santo habló sobre el llamado de Pablo y Bernabé:

 

“Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”. Hechos 13:2

 

Jóvenes el Espíritu Santo habla, guía y enseña. ¿Estás oyendo su voz? No es muy difícil solo tienes que acercarte a el de corazón.

  TAGS:

Yo no sé cuál es tu llamado, pero si se que para Dios todos tenemos un llamado, cuando tu descubres ese llamado, tu vida no será más aburrida. Tu vida será emocionante y aprenderás a disfrutar aun en la adversidad. Cuando todos se desploman de la nada, y luchan en sus fuerzas, tú lucharas contando con el poder del espíritu Santo y se cumplirá su palabra cuando dice:

 

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40:31

 

Nadie puede estorbar los planes de Dios, es mas Satanás se pondrá como escalón para que subas y avances en tu llamado. El es un siervo mas para que Dios se glorifique y que cumplas tu propósito. Habrá mucha gente que te ofrezca oposición, las circunstancia se verán en contra. Mas sin embargo Dios promete que él está contigo, lo verá mucha gente y glorificara el nombre de Dios:

 

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” Isaías 41:10-13

 

¡Joven entrega tu vida a Cristo y el hará de tu llamado un alto llamado!.

 

Bendiciones

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

{
}
Expand

Pensamientos de bienestar

 TAGS:

“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.” Jeremías 29:11 (DHH)

 

¿Sabias que Dios piensa en ti? Pero además piensa cosas buenas para ti. ¿Sabias que los pensamientos de Dios son planes para ti?  Dios no tiene simples pensamientos, son pensamientos o planes de bienestar. Uno de los pasajes más leídos por cristianos es precisamente Jeremías 29:11. Precisamente estoy escribiéndote sobre esto ya que muchas veces caemos en el grandísimo error de pensar que no le interesamos a Dios. Pero cuando entendemos esto tiene un efecto poderoso en nuestra vida.

 

Primero que nada quiero decirte que Dios piensa en ti. Tan solo imagínate que nada sucede sin el permiso de Dios. Dios se toma el tiempo para pensar en ti. En esta época cuando Dios le hablo a Jeremías había falsos profetas hablando en el nombre de Dios. Y Dios le dijo a la gente: “Este tiempo de cautividad en Babilonia va para largo, setenta años. Así es que hagan casas compren terrenos, tengan familia, hagan negocios, en otras palabras… establézcanse”.

 

El pueblo de Israel ha pasado por muchos grandes conflictos entre ellos este periodo de setenta años de cautividad. Mucha gente piensa que a Dios no le interesa su vida el pueblo de Israel es un ejemplo de ello. En ese tiempo no era la excepción así pasaba con los Israelitas que habían caído en la cautividad de los Babilonios. Dios que ve mas allá de lo que no puedes ver, diseño un plan de regreso para los judíos exiliados usando a grandes líderes que Dios ya había destinado desde antes.   

     TAGS:

Muchos podemos pensar que Dios ya se olvido de nosotros, que sus promesas no eran verdad. Que sus planes no se cumplirán, que simplemente era una falsa esperanza. Dios uso a un completo desconocido y un hombre que ni siquiera era Israelita. Además Dios escribió de él en Isaías  45 y le llamo Ciro el ungido o escogido para ayudar al pueblo a regresar a Jerusalén.

 

 Los planes de Dios son de prosperidad, no para retroceder. Mucha gente todavía piensa ¿Sera que Dios me quiere sanar? ¿Sera que Dios me quiere prosperar? ¿Sera que Dios me quiere bendecir?

La biblia es clara en cuanto este tema: Cristo murió por nosotros para que la bendición llegara a nosotros. Cuando tu entiendes esta verdad y actúas sobre esta verdad, ninguna prueba, ningún problema, ninguna situación te puede apartar del amor de Dios y de la seguridad que el murió para bendecirte.

 

Bendiciones, Dios prospere tu camino.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

Expand

Ocuparse del Espíritu es vida y paz

 TAGS: 

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”. Romanos 8:6

 

¿Tus pensamientos provienen de la carne o provienen del Espíritu? Muchas veces escuchamos eso en las iglesias y nos preguntamos ¿Que es andar en la carne?. Pablo es el que mas escribe de esto y tal vez culturalmente el lenguaje estaba muy apropiado para la época. Independientemente de esto ya que algunos se nos hace difícil entender lo que en si es la carne. El ocuparse de la carne trae la manifestación de la carne. Le damos entrada a pensamientos que aparentemente son agradables, vamos a cosechar el producto de esos pensamientos. Según Pablo esos productos o resultados son manifestados: 

 

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”. Gálatas 5:19-21

 

Es decir antes de que nuestra vida produzca: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. Ya estábamos pensando en esto. Tú no puedes decir ha de pronto ya estaba fornicando. ¡De pronto ya estaba en pleitos. Si no que eso ya se estaba produciendo a manera de pensamientos.

 

Una vez que has cometido el pecado viene la muerte espiritual, el vacio y la condenación. Lo que antes parecía agradable ahora es una muerte espiritual que llevara a una muerte física con el pasar de los años. Este es el ciclo de muerte, de vivir agradando a la carne.

 

La persona que nunca ha conocido de Dios y no ha aceptado a Jesus en su corazón, vive una vida natural o carnal sin conocer a Dios. Pero también hay personas que conocen a Dios y tienen conciencia de la vida espiritual, pero sus vidas son una lucha constante entre la carne y el espíritu. El hombre espiritual según la biblia no es el que nunca peca, mas sin embargo sus pensamientos y emociones están mayor mente controlados por una vida espiritual.

 

 

”Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. Gálatas 5:22-23

 

 

El vivir una vida ocupados en los asuntos del Espíritu nos lleva a cosechar una vida de frutos espirituales. Estos frutos son el producto de la vida en el Espíritu. Así como vivir satisfaciendo los deseos de la carne produce muerte espiritual o vacío espiritual, así también ocuparse de las cosas espirituales produce vida a través del fruto del Espíritu.

 

 

 “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”. Romanos 8:6

 

¿Estás triste o deprimido? ¿Has caído en una rutina donde estas en un ciclo de vacío espiritual? ¿Pasan los años y tu vida ha caído en un pozo sin mejorar espiritualmente? ¿La vida cristiana se te ha hecho aburrida? ¿No ves que las promesas de Dios se cumplan en tu vida? ¿Se te hace difícil creer en milagros? ¿Crees que la situación del mundo arrastra a la iglesia entera y no hay remedio? ¿Ya no crees en el gobierno y la política? Quiero decirte lo que dice la biblia: “Porque el ocuparse de la carne es muerte”.

 

 

El libro de Santiago da unas recomendaciones prácticas:

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.  ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Santiago 5:13-14

 

La oración y la alabanza son cosas muy practicas que todos podemos hacer tal vez en cualquier lugar. Casi en cualquier lugar si no es que en todos los lugares. La oración es un cambio de dimensión de la dimensión carnal a la espiritual. Estando en la oración viene la alegría y después de la alegría vienen las alabanzas.

Dos practicas muy poderosas pero muy descuidadas por nosotros los cristianos. Ocuparse de las cosas espirituales traen vida y paz, paz o Shalom significa bienestar.

 

Dios te siga guiando y dando más de su sabiduría conforme practicas las cosas espirituales que l diseño para que anduviésemos en ellas. Al principio son locura, al principio no son agradables, pero conforme aprendes a estar en la presencia de Dios, mas sentirás la necesidad de no regresar a la vida vacía sin Dios.

  TAGS:

 

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”. Romanos 8:6

 

Toma unos momentos y cruza unas palabras con el Espíritu Santo, el Espíritu Santo te hablara con ternura. Espera en su presencia y goza de su amor. Cada vez esto se hace más una necesidad. Vivirás en completa paz y armonía con el Espíritu.

 

Dios guarde y prospere tu camino.

 

Bendiciones

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

  

 

 

Expand

Entra confiadamente

 TAGS:

 

“Pues donde hay remisión de éstos (pecados), no hay más ofrenda por el pecado”. (HEBREOS 10:18 RVR60)

 

Muchos cristianos se pierden de la bendición de "Entrar  confiadamente al trono de la Gracia", queremos sentirnos aptos con nuestro comportamiento hasta que nos podamos sentir que al fin somos aptos, entonces nos acercamos a Dios. Realmente perdemos el tiempo en esperar ya que nunca estaremos aptos, simple y sensillamente acercate a el.

 

Pero tal vez así te han hecho sentir en tu religión que no eres apto y que necesitas hacer muchas cosas antes de acercarte a Dios. No puede haber algo mas equivocado que esta enseñanza. Tal vez nos han hecho sentir y nos han enseñando por ignorancia que antes de acercarnos a Dios debemos limpiarnos de pecados y hasta entonces podremos recibir el perdón y el amor de Dios.

 

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. (HEBREOS 4:16 RVR60)

 

 Muchos predican "antes de alabar a Dios pide perdón y tienes que estar limpio de pecado", "Ponte a cuentas con Dios para que acepte tu alabanza". Obviamente los mundanos dicen "para que vas a la iglesia si eres un hipócrita". Mi biblia dice que vamos a la iglesia o nos acercamos a él en oración para encontrar misericordia y oportuno socorro.

 

Es decir nos acercamos a Dios porque nosotros mismos no podemos con nuestros asuntos pecaminosos. Nos acercamos a el para encontrar Misericordia y el socorro a mi necesidad actual.

 

 

 Yo te reto la próxima vez que te acerques a Dios hazlo en alabanza o adoración, la próxima vez que te acerques a una iglesia simplemente acércate a Dios. Si tú ya pediste perdón por tus pecados y ya pediste perdón hace mucho tiempo. No pidas perdón por tus pecados una y otra vez, simplemente sincérate con Dios. Acércate y deja que Dios te hable, que sea el que te diga si tienes que pedir perdón o tienes que hacer algo. ¡Te vas a sorprender de la aceptación de Dios Padre!

 

 

Te vas a sorprender de cómo él te ama tanto y es porque el ya pago por tus pecados, el simplemente te va a aceptar y te va a dar de su amor. La biblia dice que Jesus es el Sacerdote, sacerdote significa pontífice o constructor de puentes. Jesus es nuestro gran Sacerdote o "puente" entre el Padre celestial y nosotros. Pero esto no termina aquí la biblia dice que Jesucristo entro al cielo con una ofrenda de Sangre, su propia Sangre en pago por nuestros pecados.

 

La biblia dice que ese único pago fue suficiente y no hay necesidad de más pagos. Por lo tanto podemos entrar confiadamente hasta el mismo trono de la gracia, gracias a la sangre derramada por Cristo Jesus una sola vez y para siempre. La gracia es el favor inmerecido o regalo de Dios sin nosotros haber ganado algo por nuestra cuenta. Cuando Adán y Eva pecaron en el huerto del Edén ellos se escondieron de Dios, Dios no se escondió de ellos. Al contrario Dios los busco.

 

 La separación que el hombre sufrió fue en su mente, en su conciencia y en su conocimiento. Muerte significa “separación”, nuestra conciencia nos separa de Dios. No podemos entender el amor de Dios, necesitamos de el para entender su amor. Por eso la conciencia no lo entiende.

 

 En cambio Dios proveyó de un sacrificio simbolizando para vestirlos de pieles, lo que habría de suceder con Jesucristo el verdadero Cordero de Dios. De la misma manera opera en nosotros la conciencia de pecados, muchos líderes Cristianos operan bajo esta mentalidad de condenación y esclavitud.

  TAGS:

Ahora bien por la gracia de Dios, aun así opera la justicia y la bendición de Dios, pero la mayor bendición es cuando entiendes la verdadera razón del sacrificio de Cristo. ¿Cuál es el problema de siempre estar pidiendo perdón a Dios por los pecados? Primero estamos luchando con las fuerzas de nuestra misma carne y la carne nunca puede vencer, Dios condenó al pecado en la carne y la carne nunca lo va a entender!.

¿Has intentado dejar el pecado y no lo has logrado? ¿Te has sentido que debes ser merecer de la gracia de Dios?

 

 ¡Por eso con las fuerzas de la carne nunca se podrá vencer el pecado! Cuando aceptas la palabra de Dios estas obrando en el espíritu no haciéndole caso a tu carne. Cuando te acercas a Dios en esta actitud o espíritu, realmente recibes la gracia de Dios para vencer, pero es el Espíritu de Dios obrando en tu vida. No eres tu o tu carne, así la fuerza viene de Dios y estarás viviendo en el poder de Dios y no en tus fuerzas. La próxima vez "entra confiadamente" sin culpabilidad, sin condenación, sin mentiras de la carne o del enemigo.  Disfruta de la gracia de Dios.

 

Entra confiadamente al trono de la gracia y hallaras fuerza para vivir una vida llena de Dios, podrás hacer cosas que antes no hacías, podrás vencer el pecado de la carne. Pero más que nada disfrutaras del amor de Dios y gozaras de su misericordia.

 

Entra confiadamente, Bendiciones.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

Expand

¡Dios te ve como un bienaventurado!

 

 

¿Cómo te ves tú?

  • Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. 
  • Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
  • Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
  • Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
  • Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
  • Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
  • Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

 

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

  TAGS:

Tal vez el sermón más conocido de Jesus fue las bienaventuranzas, acababa Jesus de comenzar su ministerio. Después de que fue lleno del Espíritu Santo. Jesus se rodeo de discípulos o seguidores a los cuales les revelaba ciertos misterios escondidos y en otras situaciones dejaba que ellos mismo descubrieran los tesoros escondidos. La biblia habla de que Jesus hablaba en parábolas a la gente por su dureza de corazón. Pero a sus discípulos les enseñaba y muchas veces les revelaba el significado de estas parábolas.

Jesus acababa de llamar a sus discípulos y dice la biblia que la multitud le seguía porque hacia muchas sanidades. En esta ocasión Jesus sube a la montana para ser visto por la gente y ver también a la gente. La biblia no dice con precisión pero seguramente esta enseñanza fue para los discípulos.

Y viendo a la multitud de lejos, les enseñaba a sus discípulos. Muchas cosas Dios nos lo deja a la imaginación. Imagínate que Jesus le habla a los discípulos, ya que los discípulos fueron también apóstoles o enviados. Es decir estaban en un entrenamiento. Ellos serian los que posteriormente fundarían la iglesia. Es decir la visión de Jesus fue dejar doce discípulos entrenados en el reino para ser multiplicados. En ninguna parte encuentro que Jesus de dedico a fundar la iglesia. La iglesia fue tarea de los apóstoles. Esto me recuerda la frase del Señor hacia Pedro, apacienta mis ovejas. Apacentar las ovejas es un acto de amor a Jesus, por eso Jesus le pregunto varias veces me amas, y las tres veces le dijo apacienta mis ovejas.

 

Jesus preparando a sus discípulos para lo que venía les dijo, ven a esta multitud con tan grandes necesidades. Dentro de esta multitud están mis escogidos. Pero viéndolos a ellos dice la biblia que alzo la vista a ellos y les enseñaba.

 

Recuerda que una enseñanza es una preparación y ellos estaban siendo preparados para dirigir a la iglesia. Aunque Jesus servía a la multitud al mismo tiempo enseñaba o entrenaba a los discípulos para el trabajo de la iglesia.

 

Sin duda Jesus veía las cosas de otro modo que la mayoría de las personas, el veía las cosas en el Espíritu. Cojos, ciegos, mancos, paralíticos, endemoniados, pobres normalmente dan lastima Jesus veía en la gente personas bendecidas. Ahora bien Jesus estaba ensenando a sus discípulos a ver en la gente la bendición.

La mente natural y nuestras limitaciones nos hacen ver la condición inmediata presente, era evidente que lo que se veía con los ojos naturales era gente, infeliz o maldita, que es lo contrario a bienaventurado:

 

  • Malditos los tímidos.
  • Malditos los que lloran y sufren. 
  • Malditos los ignorantes.
  • Malditos que tienen necesidades materiales o viven en pobreza.
  • Malditos los misericordiosos (los que no tienen porque dan).
  • Malditos los de limpio corazón (los que buscan a Dios).
  • Malditos los pacificadores (los que se dejan violentar).
  • Malditos los que padecen persecución por causa de la justicia
  • Malditos sois cuando por mi causa os lastimen y persigan.

 

Jesus no dio un mensaje de condenación y no les dijo, "por su mentalidad y por su pecado ahora  están así", sino que les dio a conocer el mensaje de reino. El les predico la solucion, "la solución a sus problemas es arrepentirse o cambiar de mentalidad"." Véanse ustedes como bienaventurados". "Están a un paso de cambiar sus vidas, solo acepten que ya han sido bendecidos". "Yo los veo a ustedes bendecidos".

Sin duda esto abrió los ojos de los discípulos y toda la demás gente. Porque Jesus lejos de declarar lo que era obvio, el declaro que si aceptaban y vivían en el reino su vida cambiaria completamente. Las palabras más correctas para traducir bienaventurados son las palabras benditos, afortunados, envidiables. ¡Jesus los declaraba benditos!.

 

Jesus veía las cosas desde el punto de vista de Dios:

 

  • Bienaventurados los pobres en espíritu (tímidos), porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados los que lloran (sufren), porque ellos recibirán consolación. 
  • Bienaventurados los mansos (ignorantes), porque ellos recibirán la tierra por heredad.
  • Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia (necesidades materiales), porque ellos serán saciados.
  • Bienaventurados los misericordiosos (dadivosos), porque ellos alcanzarán misericordia.
  • Bienaventurados los de limpio corazón (respetuosos), porque ellos verán a Dios.
  • Bienaventurados los pacificadores (amistosos), porque ellos serán llamados hijos de Dios.
  • Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

 

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

 

 

Dios quiere cambiar tu manera de verte a ti mismo, ¿te estás viendo como un bienaventurado? Dios te ve a ti como un bienaventurado ¿cómo te estás viendo tu? Dios declara que ya eres un bienaventurado. Desde el momento en que estás leyendo este mensaje ya eres bienaventurado. Desde que decidiste buscar a Dios por este medio ya eres bendecido. 

 

¡Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos!

 

¿Cómo te ves tú?

 

 Bendiciones, escribeme tus comentarios

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

Expand

La ley del Espíritu de vida

 TAGS:           

 

 ”Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” Romanos 8:2

 

Es muy fácil caer en legalismo especialmente cuando no tenemos bases fundamentadas en la gracia. Como cristianos nacimos en Egipto y la vida en el desierto es muy difícil sobre todo después de haber estado esclavizados por el pecado. Cuando somos salvos nos invade el gozo y muchas veces interpretamos mal las señales de Dios. Dios nos acepta tal y como somos pero sabemos que el nos quiere cambiar, la biblia dice que él perfeccionara su obra y no nosotros a nosotros mismos.

 

El vivir queriendo agradar a Dios con nuestros propios esfuerzos nos trae condenación. Simplemente porque la fuerza viene de la carne. Entre mas decides dejar de pecar mas pecas. ¿Cómo está eso me dirás? La biblia dice claramente que la carne no puede liberarnos.

 

“Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden”. Romanos 8:7

 

Las cosas que provienen de la carne no pueden sujetarse a la voluntad de Dios. Puedes intentar con todas tus fuerzas dejar de pecar pero no podrás, aquellos que se atreven a decir que han dejado el pecado por ellos mismos, deben cuidarse que no caigan. Pero seguramente caerán porque la carne no puede sujetarse a la ley de Dios. Si esa ha sido tu lucha deja de luchar y deja que Dios te libere.

 

¿Qué es entonces la ley del Espíritu? Es muy sencillo. La ley de la carne es todo aquello que te pone requisitos y te hace sentir que al final Cristo no es suficiente. Dios conoce la naturaleza humana como gran diseñador. La biblia dice que Dios nos dio la ley para que reconociéramos que nunca podremos ganar la salvación. Nos dio los mandamientos, es decir nos dio la ley porque sabía que somos legalistas o exigentes con los demás y a veces con nosotros mismos. Nos dio la ley por cuatrocientos años para demostrarnos que de esa manera no nos podemos salvar. Es decir nadie cumple las exigencias de la ley y el que falla en un mandamiento es culpable de toda la ley.

 

“Ya que nadie será justificado delante de Dios por hacer las cosas que la ley exige, pues la ley sirve para reconocer el pecado”.  Romanos 8:7

 

La ley siempre ha tenido su propósito. Y siempre ha sido demostrarnos que no es suficiente para merecer la salvación completa, esta es la salvación con todos sus beneficios.     

 

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”. Romanos 8:7

 

Todo lo que proviene de la carne trae condenación y la condenación trae en si castigo. Es decir la condenación trabaja al nivel de la mente solamente y está condenada a la carne. La condenación es el termostato de la carne. La condenación dirige tu vida cuando permites que la carne gobierne tu vida. Pero la carne no entiende las cosas espirituales. Voy a retomar el versículo dos:

 

 ”Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” Romanos 8:2

 

Pablo le llama aquí la ley del pecado y de la muerte, el viejo pacto ya está obsoleto porque ya cumplió su propósito. La condenación no puede llevar a vida, la ley nunca lo logro si lo hubiera logrado no hubiera sido necesario el sacrificio de Cristo en la cruz. Vivir creyendo lo que la carne dice no puede producir vida produce muerte. Llamase psicología, programación neurolingüística, pensamiento positivo, superación personal o cualquier nombre, no puede llevar a la verdadera vida. Temporalmente te harán sentir bien pero realmente no has salido del pozo de la condenación. Imagínate el pueblo de Israel sumergido cuatrocientos años en el pozo de las exigencias de la ley. ¡Sin poder salir del pozo!. Porque era necesario que Cristo pagara el precio de nuestra salvación y demostrar que nadie puede por mas que se proponga obtener la salvación por sus propios esfuerzos.

Hoy en día existen muchos círculos religiosos donde te ponen muchos requisitos, donde te hacen creer que al cumplir las exigencia de ellos puedes ganarte la bendición de Dios. Mayormente tu carne te miente y caes en la trampa del enemigo. La carne es presa fácil del enemigo. Pero el ciclo de exigencias en el que caes es en el círculo del legalismo. Creer que puedes llegar a merecer la bendición por tus propios esfuerzos humanos.

 

“Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;  para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”. Romanos 8:3-4

 

Hay miles de cristianos viviendo en condenación, eso significa que no han salido del círculo de pecado y condenación. Es decir le creen más a la carne (su propia carne) que ignoran al Espíritu. Por eso el pecado está condenado a la carne.  Si vives en la carne cosecharas muerte. La condenación no puede traer vida y paz. Ahora solo basta creer que Dios envió a su hijo para que pagará el precio de nuestro pecado y creer que no hay condenación. Eso es vivir en el Espíritu.

 

  ”Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” Romanos 8:2

 

La ley del Espíritu de vida es el equivalente al la ley de Moisés, tienes dos opciones, creer que te puedes salvar por las exigencias de cumplir con tu circulo cristiano o vivir creyendo lo que dice el Espíritu. ¿Estás cosechando muerte espiritual en tu vida o en tu ministerio? ¿Son tantas las exigencias que te hacen sentir culpable o vives condenado porque no pudiste cumplir con los requisitos de tu circulo religioso? ¿Siente que tu religión o denominación pone demasiadas cargas en tu vida? Tal vez estas en el circulo de condenación y muerte.

 

Con tristeza te puede decir que hay muchos lugares de reunión donde el nivel de requisitos es superior a lo que Dios demanda. Desafortunadamente esto es algo muy sutil que muchos no se han dado cuenta. La iglesia de los Gálatas estaba cayendo en estas circunstancias y dice la biblia que se infiltraron falsos hermanos. Pablo fue enviado por revelación a Jerusalén.

 

Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.  Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.  Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;  y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud. Gálatas 2:1-4

 

Por revelación Pablo se pudo dar cuenta de lo que estaba sucediendo con la iglesia. Falsos hermanos se habían introducido a escondidas porque estaban en contra de la libertad de Espíritu. Con exigencias de la ley estaban obligando a la gente a que se circuncidara. Pero hoy en día hay círculos religiosos que ponen altas demandas a los hijos de Dios y no pueden salir del círculo vicioso de pecado, ni tampoco pueden. A lo largo de la vida traen condenación y cargas demasiado pesadas. Esa es la ley del pecado y de la muerte, un círculo vicioso que solo el Espíritu nos puede sacar. La iglesia puede caer en este círculo vicioso y mas porque Satanás esta siempre al acecho. Y siempre habrá personas atadas a estos círculos viciosos de esclavitud legalista. Lejos de ayudar a la gente ponemos cargas pesadas y ataduras que ni nosotros mismos cumplimos. Esta es la ley del pecado y de la muerte, cosechara condenación y producirá vidas vacías y amargadas.

 

“Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” Romanos 8:2

 

Cristo es suficiente para cumplir todas las exigencias de la ley, la iglesia debe luchar por esta libertad. Vivir en el Espíritu es vivir siguiendo la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesus. La iglesia debe escuchar la voz del Espíritu, es el Espíritu de vida, es el Espíritu de gracia.

 

Por años hemos ignorado la voz del Espíritu, le damos prioridad a lo que nuestros ojos carnales ven. Le damos prioridad a lo que nuestro racionamiento dice. Seguir la voz del Espíritu es seguir la ley del Espíritu de vida. El nuevo pacto dice: “Pondré mi Espíritu en sus corazones”. La prioridad del cristiano debe ser llenarnos del Espíritu de Dios. Ser guiados por el Espíritu de Dios y vivir en la libertad que Cristo gano en la cruz. La única manera de seguir la voluntad de Dios es a través del Espíritu.

 

El libro de Apocalipsis dice siete veces:

 

“El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”  

 

La palabra oír es la palabra “Legó” en griego y denota, oír un discurso en progreso, oír algo que está siendo hablado. En otras palabras es que se mantenga oyendo.

  

“El que tenga oídos, que oiga (se mantenga oyendo) lo que el Espíritu dice a las iglesias”  

 

En los últimos tiempos esto será clave para la sobrevivencia, para no ser engañados, la biblia dice que se levantaran falso profetas. Falsos crístos usando un falso evangelio. La única manera de detectar este falso evangelio y falsos profetas es con la dirección del Espíritu Santo. Manteniéndonos escuchando la voz del Espíritu Santo. El es el Espíritu de vida. ¡El pone la ley del Espíritu de vida en nuestros corazones!.

 

Bendiciones

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

Expand

Viviendo conforme al Espiritu

“Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu”. Romanos 8:5 NVI

 

“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu”. Romanos 8:5 RVA60

 

“Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil, sólo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu”. Romanos 8:5 DHH

 

Estos pudieran parecer diferentes pasajes pero son el mismo en varias versiones de la biblia. Me gusta la traducción de la versión Nueva Versión Internacional (NVI), ya sea que fije tu mente en la cosas de la carne (o naturaleza pecaminosa) o que fije la mente en los deseos del Espíritu. Como humanos somos personas que nos gusta fijarnos, es decir establecernos, acomodarnos, especialmente en la mente.

 

Por naturaleza somos personas de hábitos, nos gusta fijar nuestra mente en los hábitos. Tenemos hábitos hasta de pensamiento. Yo recuerdo que de pequeño todas las noches en mi cama antes de dormir hacia un recuento de todo durante el día. Que me había hecho bien, que había hecho mal, como me había ido durante el día. Tenía el hábito de hacer ese resumen diario, muchas veces lo hago de vez en cuando todavía.

 

Nuestros hábitos de pensamientos es exactamente lo mismo, tenemos pensamientos de la misma naturaleza. Son como imanes poderosos que tal vez regresen y quieran regresar. Por ejemplo si tengo hábitos de pensamiento de lujuria, tenderán a regresar, si tengo hábitos de pensamiento de soledad, tenderán a regresar, si tengo pensamientos de depresión, tenderán a regresar.

 

Estos hábitos se vuelven tan comunes que no nos damos cuenta que son más que una costumbre, ya son parte de nosotros y por lo tanto nos comportamos a la altura de esos pensamientos. Eso es fijar la mente, nuestra mente queda fijada a esos pensamientos, se hacen surcos o canales en nuestra mente, porque acostumbramos a la mente a pensar de cierta manera. Gran parte del trabajo que Dios hace con nosotros es cambiar nuestros pensamientos. Pero el hábito lo producimos nosotros.

 

Dios en su sabiduría nos dijo:

 

“Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”. Deuteronomio 6:7

 

Cuando entiendes esto, repites y repites lo que Dios dice en su palabra y tratas de repetirlo más, porque sabes que es un patrón de pensamiento y habito que debe hacerse en tu mente. No es un secreto que las cosas que repites se convierten en hábito. El secreto está en lo siguiente, antes de este versículo dice:

 

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón”. Deuteronomio 6:7

 

¿Te has dado cuenta que muchas cosas las entiendes con la mente pero realmente vivirlas es muy diferente? Sabes que Dios te ama (con la mente) pero cuando tienes un problema enorme crees que Dios ya no te ama (no lo crees en el corazón).

 

Dios como diseñador de tu mente y de tu cuerpo sabe muy bien que no porque lo sepas con la mente lo sabes con el corazón. Tu corazón necesita de tu apoyo al repetir las cosas, al repetir las verdades de Dios pasaran a tu ser parte de tu corazón. Cuando tu mente queda impregnada de las verdades del Espíritu estas verdades penetran entonces dentro de tu corazón.

 

“Los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu”. Romanos 8:5 NVI

 

Tu manera de pensar y de reaccionar ante los problemas cambia. Entonces los pensamientos del Espíritu llegan a ser tus pensamientos, vives con forme a la mente del Espíritu. Tu mente llega a ser con la forma del Espíritu y se te hace fácil escuchar la voz del Espíritu.

 

Jesus vivió una armonía completa con el Padre a través del Espíritu y pudo decir:

 

 

“Yo y el Padre uno somos”. Juan 10:30

 

“La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”. Juan 17:22

 

 Fijemos la mente en las cosas espirituales, la palabra de Dios es espíritu y es vida. La carne para nada aprovecha.

 

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”. Juan 6:63

 

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”. Romanos 8:6

 

Viviendo en el Espíritu no hay confusión, pero vivir mezclando la carne y el espíritu es muy confuso. No se diga viviendo en la carne es muerte total.

 

Oración:

Padre guíanos a un  mejor entendimiento de tu verdad, tu palabra es verdad. Estamos en un mundo de confusión donde a lo malo le llaman bueno y a lo bueno le llaman malo. A la religión le llaman verdad y a la relación contigo le llaman fanatismo. Trae a tu pueblo revelación, trae a tu pueblo convicción. Necesitamos ubicarnos en nuestro llamado y propósito no queremos quedarnos fuera de tu voluntad. Padre ayúdanos a fijar nuestra mente en las cosas del Espíritu. Tenemos hambre y sed de ti. Amen.

 

Bendiciones

 

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com